Promedio foril: cuántas copas tardáis en pillar "el puntillo"

Tras

Pre-covid era raro el fin de semana que no me bajaba x noche una botella de licor café y 4 o 5 copas de gintonic.

Ahora con 3 chupitos de lk voy entonando. Lo que me mata y a la vez da la vidilla es la mezcla con el triunvirato: vino blanco + LicorK + cerveza.

He dejado de beber "copas".

Btw... Ya los griegos nos enseñaron el buen beber. Esto lo aprendí jugando al Assassins Creed Odissey xD

El dramaturgo Eubulo en una de sus obras habla sobre la cantidad de copas que debían de servirse: Para el hombre sensible preparo solamente tres copas, la primera es para la salud, la segunda para el amor y el placer, y la tercera para dormir. Después de la tercera el hombre sabio se va a casa. La cuarta copa ya no es para mi , afecta el comportamiento, la quinta provoca los gritos, la sexta es para la grosería y los insultos, la séptima sirve a la pelea, la octava lleva a destruir los muebles, la novena es para la depresión, y la décima es para el inconsciente y la locura.

Lo griegos creían que la mejor manera de hacer un buen uso del don de Dionisio era beber con moderación para mantenerse justo en la línea entre la sobriedad y la ebriedad. El estado perfecto en donde se goza de la libertad del lenguaje , y al mismo tiempo la preocupación queda minada, evitando con un exceso caer en la violencia mostraba por lo bárbaros cuando bebían.

Salud!

2 1 respuesta
Dredston

#121 Los romanos rebajaban el vino con agua. Beber vino sin rebajarlo lo consideraban de beodos.

2 respuestas
ReibenN

#122

A saber qué tendría que ver ese vino con el actual.

Loki_Cat12

#122 Y con razón lo rebajaban con agua

Como en la mayoría del mundo antiguo, el vino blanco dulce era el estilo de vino más apreciado por los romanos. Los vinos solían ser muy alcohólicos, señalando Plinio que podía acercarse la llama de una vela a una copa de falerno y ésta prendería.

1 respuesta
Tras

#124 Imagen del sumiller de la época:

1

Usuarios habituales