La promo de Salvados para su próximo programa

Kaiserlau

#53 de todas formas la nuclear esta pensada para ser parte de la base de generación eléctrica no como no como fuente bajo demanda. Esta pensando asi porque lo que te interesa en todo momento es tener los reactores trabajando, son instalaciones muy caras y tienen una amortización muy lenta y una vida útil relativamente corta.

De todas formas lo que plantea #47 tendría sentido pero en un plan estratégico nacional y empresa publica tipo EDF.

richmonde

#58 El tema aquí es la predisposición y la soberbia previa al programa. Por no hablar de maquillarlo.

Cuando gobernaba el PP, se hablaba de una pobreza energética (subida del precio de la energía un 4-8%), y se uso a testimonios y personas en riesgo de pobreza para hacer hincapié a lo mal que lo hacia el PP.

Espero que en esta edición, de la cual se habla de la subida de la luz (ojo, nada de pobreza energética, con subida del precio de la energía de un 400%, y en el caso de las facturas, multiplicarla por 2-3 en algunos casos, pero SIN pobreza energética en el titular), se ataque al gobierno del PSOE, como lo hizo en su momento con el del PP, a los respectivos ministros/as de energía y sostenibilidad.

La porra se hace, porque ya de entrada en el titulo ya se deja entrever un sesgo ideológico y un maquillaje intencionado en el slogan.

POBREZA ENERGETICA vs SUBIDA DE LA ELECTRICIDAD, dando a entrever que el primero, es causado por el gobierno, mientras que el segundo, es circunstancial. Cuando la realidad, es que ambos son consecuencias de inacciones de los gobiernos, debido a situaciones circunstanciales ambas, por el oligopolio eléctrico, en consonancia con Europa. Pero que AMBOS gobiernos, son iguales.

Ese mensaje, no saldrá en el reportaje, ya te lo adelanto.

Contractor

A ver, el pograma va a ir sobre la factura de la luz. Es decir, sobre la factura que recibimos, nada de meterse en por qué está alta o qué hace o no el gobierno XD

Ya no hay pobreza energética ni niños muriendo en la cañada ni abuelitas con brasero al borde de la hipotermia.

Martita-

#59
Yo no estoy pidiendo moderacion y cautela, igual que lo hicieron entonces, lo tendrian que hacer ahora.

Digo que si no lo hacian, mal, pero si lo hacen, sin saber el contenido, tambien os parece mal. Digo que cuando lo saquen, si intentan tapar las vergüenzas, ya nos tiraremos al cuello, que me parecera lo logico, pero no me parece logico que al final si se hace, os tireis al cuello sin ver nada.

Pero si al final esto es lo de siempre, el partido de futbol de izquierdas y derechas, y la casa sin barrer, un esperpento.

1 respuesta
MaviFe

#60 porque mientes? Es el 10%

#59 lo de diferenciar la factura del precio mayorista estaría bien. Pero bueno, ya sabemos que el 87% de los foreros vienen a soltar porcentajes random.

4 respuestas
squ4r3

Es la promo más lamentable de Salvados y eso que el listón estaba bajo ya

Manorothh

Se les ve escocidos a los pijoprogres estos

Czhincksx

#65 ¿Desinformas a propósito o sencillamente no tienes ni idea? El 10% es el IVA, la luz tiene muchísimos impuestos a parte de ese.

1 respuesta
MaviFe

#68 te invito que vayas a tu última factura y lo compruebes tu mismo.

gonya707

#65 Has pagado alguna vez una factura? Mira, te lo saco de una mia

Impuestos, cargos y peajes suman 69.9%. De nada

1 respuesta
MaviFe

#70 es decir que impuestos son el 10,9%. Gracias por darme la razón.

Por cierto una factura que nos es de regulado o que no es la última porque el precio de la energía ya es el 60%.

3 respuestas
M

Si no queréis verlo, siempre podéis poner 13tv, podcast de Federico, la peli de Manolo askodas, poneros alguna cassette de la tonadillera de turno, o lo que soléis hacer los naftalinos newage
Yo ni una cosa ni las otras

forcem

#71 cuanto te pagan al mes?

2 respuestas
gonya707

#71 A ver figura, los peajes y cargos los fija el ministerio de energia, el llamarlo peaje no es mas que un eufemismo para no llamar a todo impuesto.

Por cierto, la factura es de este mismo mes

1 respuesta
challenger

#17 yep XDDDDD

1 respuesta
Lexor

#64 te basas en el programa en si restándole importancia a la previa y brow do que también lo harías a posteriori puesto que para ti lo importante es el programa per se cuando al final todo está relacionado
Por ejemplo, Evo le da a entender que si no fuera por la presión social no habría hecho este programa y ya eso choca con tu forma de pensar
#65 si que te has visto acorralada para acusar de mentiras cuando no lo son :(

1 respuesta
I

Cuánta bilis, apuesto que han sacado la cuenta de twitter de alguno de los de aquí

T-1000

#65 un 10% en tu universo alternativo.

MaviFe

#74 los fija el ministerio si, pero no son para el estado. De ahí la trampa que estas haciendo.

Además es que dado que los impuestos han bajado la factura de la luz en tu universo debería de bajar y sin embargo sigue subiendo. Porque por mucho que se repita NO es un problema de impuestos es un problema de coste de la energía. Es más, puedes poner los impuestos a 0 y la factura seguirá y seguirá subiendo.

Lexor

Chicos que ahora os acusara de cifras falsas, no lo sustentará y huirá, no pierdan tiempo con modtrolls

1 respuesta
MaviFe

#80 los impuestos los pone claramente en la factura. No son el 60%. Quien lo diga miente y ya esta. Solo tiene que comprobarlo cada uno en la factura. Es más lleváis 5 años diciendo que los impuestos son el 60% de la factura, se baja el IVA se baja el IE y sorpresa siguen siendo el 60% de la factura. El problema es que vuestras matemáticas no resisten ningún tipo de análisis porque solo repetís eslóganes políticos.

1 respuesta
bkrs

#73

Un bocadillo y la ilusion de que quizas lamiendo mucha bota algun dia estara dentro del inner party. Lo que no sabe es que a los tontos utiles como el es a los primeros que se cargan.

Lexor

#81 no, no te cansas de mentir

1 respuesta
MaviFe

#83 demuestra entonces que los impuestos son el 60% de la factura. Te invito a ello.

Para que no os dediquéis a atacarme a mi os pongo el gráfico de mi última factura os invito a calcularme ese 60%.

1 respuesta
Martita-

#76
Yo pienso que el programa lo tendrian que haber hecho sin presion social ninguna, como hicieron el otro. Pero si la presion social ha funcionado, y al final lo hacen cuando no querian hacerlo, pues ya esta, esque al final es atacar por atacar.

  • Si no lo hacen, mal (Obvio).
  • Si lo hacen, tambien mal porque no hablan de la forma que queremos (Siempre le buscareis cualquier excusa cuando es de un medio no afin a vuestra forma de pensar, porque sois asi, me da igual el bando)
  • Si lo hacen porque hay presion y gracias a esa presion lo hacen, tambien mal.

Estareis contentos alguna vez? Vivir asi tiene que dar ganas de pegarse un tiro.

2 respuestas
Lexor

#85 o sea reconoces que han actuado de manera diferente y que no deberíamos molestarnos si se ríen de nosotros y nos toman por tontos?
No te entiendo

#84 te han enseñado una factura desgranada pero eh, a tu ritmo,

2 respuestas
ErChuache

#73 Vista la defensa que hace, más de un bocadillo de chopped y una cocacola ya me parecería demasiado.

Pero en fin, milagros podrá hacer la ¿muchacha, creo recordar? pero es que este gobierno es jodidamente indefendible.

#85 Si el tono del anuncio hubiese sido otro, aún podría darsele el beneficio de la duda. Tal y como lo ha anunciado, tiene toda la pinta de que va a ser un beso negro al gobierno de PSOE + Podemos durante el tiempo que vaya a durar el reportaje.

1 respuesta
MaviFe

#86 vas a ignorar la que yo he colgado no?

Te la vuelvo a poner para que me calcules el 60% de impuestos en esta factura de Octubre de ese año.

1 respuesta
Martita-

#86
Pero que no me lees? Si han actuado mal o no, pues no lo se, no tengo la verdad absoluta.

Pero si que creo que tendrian que haber hecho uno con lo que esta pasando.
Dicho esto, es su cadena y se la follan como quieren. Igual que hacen libertaddigital u otras cadenas que ciertos otros temas no los tocan ni con un palo porque a la cadena no le interesa, y no os veo poner el grito en el cielo por ello.

Lo dicho, nunca teneis suficiente, siempre va a haber un pero, y al final, pues eso, atacar por atacar.

Partido de futbol y ya, como siempre.

1 respuesta
B

Cuanto subió la luz con Rajoy y cuanto con Sanchez?
Es para tenerlo como dato al comparar documentales, aunque dudo que de este responsabilice al PSOE

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Prava
  • bkrs
  • Kaiserlau
  • Martita-
  • MaviFe
  • gonya707