La promo de Salvados para su próximo programa

Prava
#116Kaiserlau:

pero muchacho que el precio de la luz no lo fija ni el estado ni los impuestos xd

El precio de la luz nace del mix eléctrico que sí que decide el Gobierno.

Es que vamos, decir que el sector más regulado del país no ve su precio afectado por el Estado es no tener ni puta idea, cojones. ¿Qué carajo crees que son parte de los peajes que se pagan? ¿Y la deuda del sistema? Sí, estás pagando las manazas del Estado.

Porque claro, el estado dice "quiero que, a partir de ahora, saquéis electricidad de molinillos pero, a la vez, que mantengáis los ciclos combinados por si las moscas" y claro, todo eso se paga.

#120Kaiserlau:

y no precisamente en una bajada del precio del kW a corto y medio plazo.

No claro, en Francia no pagan menos por kwh al ser tan nucleares...

#71MaviFe:

es decir que impuestos son el 10,9%. Gracias por darme la razón.

Jesús, María y José. Cada vez que escribes sube el pan. No tienes ni puta idea de nada, cojones. Pero de nada.

#44 Pues claro.

a) A la mierda cobrar por derechos de CO2.
b) A la mierda los impuestos a la generación y distribución de energía.
c) A la mierda todas las tonterías de "energía limpia" y gilipolleces varias. Las renovables son las típicas soluciones "win more". Sí, de día en verano las placas solares te dan toda la corriente que tú quieras, pero SUERTE en invierno o de noche. Así que el que quiera energía limpia que se la pague él.
d) A tope para montar 5 o 6 nucleares de alta capacidad en todo el país.

PRO-FIT.

3 respuestas
A

Si que provoca dolores estomacales un video de 1 minuto, animo chicos, que si os poneis todos de acuerdo exploramos plutón con vuestros ojetes

Kaiserlau

#121 para argumentar esas tontadas no me cites. El precio de la luz no lo marca el gobierno porque el mercado este regulado. Que un mercado este regulado no quiere decir que un ente superior sea el que marca el compás. Es más el compás se marca previamente en los mercados de futuros el resto ya es la consecuencia en RT.

Los impuestos de la electricidad no marcan el precio de generación ni los gastos asociados a la actividad. Enteraros ya que sois mayorcitos.

1 respuesta
KirK

Vamos que hacen el programa por compromiso y no quedar mal. Pero que sino está de puta madre el precio de la luz jajajaja.

Prava
#123Kaiserlau:

El precio de la luz no lo marca el gobierno porque el mercado este regulado.

Venga, hasta luego. Si eso te estudias bien cada partida de los costes del sistema y dejas de soltar gilipolleces, porque tú exclusivamente hablas de los costes de generación, que son solo una parte más de todo el tinglado.

De hecho, hasta en la imagen de la factura del pesado de Mavife se ve que la ENERGÍA no llega ni al 30% del coste de la factura.

Vamos, claramente no tienes ni idea de cómo narices funciona el sistema, o no escribirías semejantes cosas.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#121Prava:

No claro, en Francia no pagan menos por kwh al ser tan nucleares...

En tu cabeza debe ser espectacular la idea de montar una nuclear como quien levanta Zendales y que no sea necesaria una planificación + construcción que tranquilamente necesita una década.

1 respuesta
Kaiserlau

#125 claro que son una prte de todo el tinglado empezando como te he contado el precio de la materia prima que se usa como combustible (y su disposicion). Terminando lo que paga la distribuidora por cada kw que pone en casa a su cliente.

No me vengas de iluminado señalando la luna xd si yo soy mavife tu eres el crio que mira al dedo. Lo que pasa es que te escuece que te lo digan de forma tan clara.

Que ya eres mayorcito para hablar de mercados regulados xd A ver si ahora sube el gas y la gasolina por los impuestos y no por el precio de que fijan los productores. Estan temblando con la revelación en la península arabica y en los mercados de futuros.

1 respuesta
TripyLSD

No se, hace mucho que no veo los programas de salvados, a excepción del último de Afganistán que me resultó interesante pero un poco sosaina y con la sensación de que faltaba contenido.

En cualquier caso, si no lo ha dicho públicamente, creo que es evidente que el perfil de salvados es claramente de izquierdas.y cuál es su público. Picarse es caer en el juego

La promo me parece graciosa. Pero igual, da la sensación de que lo hacen casi en exclusiva por eso, en vez de por un problema en el que muchos votantes de PSOE y Podemos se sientan estafados porque en su programa político estaba agendada la reducción del precio.
Lo veré por curiosidad, pero tampoco espero mucho la verdad

Prava
#126BuLLeT_AZ:

En tu cabeza debe ser espectacular la idea de montar una nuclear como quien levanta Zendales y que no sea necesaria una planificación + construcción que tranquilamente necesita una década.

¿Y? ¿Me indicas, por favor, qué tipo de planificación se está llevando a cabo en España para combatir el precio de la electricidad? Ya te lo digo yo, NADA.

Y no solo NADA, sino que avanzamos a pagarla cada vez más cara, porque tenemos a los inútiles que tenemos gobernando, que no tienen ni puta idea de nada y que bien harían en dejarnos en paz de una puta vez (si no fuera porque hay gente en este país que tiene menos idea que ellos y que, aparantemente, les votan).

https://www.eldiario.es/economia/nucleares-amenazan-adelantar-apagon-centrales-medidas-gobierno_1_8302149.html

Es obvio que no haces una puta central nuclear en 1 año, ni en 2, y seguramente ni en 15 años. Pero el precio de los hidrocarburos no va a bajar simplemente por las tensiones que existen con Argelia y Rusia, así que se tiene que buscar una solución por cojones. La única solución es la Nuclear, porque es la única que no depende de factores externos (o lo hace en mucha menor medida).

#127Kaiserlau:

claro que son una parte de todo el tinglado empezando como te he contado el precio de la materia prima que se usa como combustible

El precio de la materia prima es el precio de generación, y no te estoy diciendo que seas Mavife, pero sí te estoy diciendo que reduces el problema al absurdo cuando la generación y distribución suponen el 50% del coste total. Y que, además, dentro de la generación sí que hay múltiples impuestos indirectos que afectan, también, a esa parte final. ¿O me dirás que los impuestos que soporta el combustible no afectan al precio que Seur pone a su paquetería? ¿O me dirás que el Estado no puede poner exenciones en determinados tributos a las eléctricas para permitirles bajar el coste y que eso repercuta en el precio final?

3 respuestas
Kaiserlau

#129 No me vengas con tus ejemplos chungos pillados con pinzas y tu huida hacia delante xd venga ya he perdido demasiado tiempo contigo lmao.

1 respuesta
Prava

#130 Así me gusta, te has enrocado en los costes de generación, puedes seguir ignorando el otro 50% de la factura xdddddddddddddddddddddddddddddddd

BuLLeT_AZ

#129

No sé, eres tu el que parece que no lo entiende. Luego ya entraríamos a analizar como sibilinamente estáis aquí unos cuantos retozando en la mierda de que puto PSOE cuando, supuestamente, sabéis que el problema actual viene de décadas de gobiernos que no fueron solo del PSOE.

Pero poner eso supone lo de siempre, poner en duda todo el sistema y ya os pilla un poco tarde después de años y años dando palmas con el.

3 respuestas
Kaiserlau

#132 si lo que precisamente esta intentando el gobierno es intentar fijar el precio de la luz o poner unos máximos, es decir intervenir en él (que no regularlo, pero el pobre no ve ni la diferencia entre tanta bilis) y le ha dicho la UE que no, que no se cambia ni una coma.

Y aparte con el tema nuclear me rio mucho porque la gente que habla de ella ahora precisamente, son los que no quieren que el estado este en modo de empresa publica en un sector así (o sea el primer productor de energía). tanto señalar a Francia y tienen la empresa publica energética mas grande de Europa y del mundo ignorando japon y china xd

Y pd: Ni una empresa privada/banco va a invertir un pavo en un reactor que va a costar mas de 20 años amortizarlo xd. Lo unico que podemos hacer es lo que hace todo el mundo, o el modelo UK que es subarrendar reactores a EDF pero fijando precios al alza, a largo plazo xd

Y el caso Frances es unico en Europa porque ha conservado y sabido llevar su política energética y sus empresas publicas, no como aquí los taritas con la libegalizajajajaj de Ansar&co

1 respuesta
Prava

#132 Yo jamás he dado palmadas con la mierda de sistema eléctrico que tenemos en España. NUNCA.

Mensaje mío de 2016, en este mismo foro:

#40Prava:

en España cada 3x2 se toman decisiones políticas en temas energéticas que terminamos pagando todos. ¿Queremos cerrar una nuclear? No problem, pero los costes los metemos al déficit tarifario que ya existe.

Ese es el problema. Que según de dónde viene el viento les da por querer ser "más verdes" y eso nos cuesta un cojón de dinero a todos los consumidores, no sólo a los que quieren placas solares y ostias parecidas.

#40Prava:

No es un problema de la regulación. Ahora, tampoco es casualidad que todos los políticos terminen ahí. El día que se prohiban las puertas giratorias dejará de haber estos putos robos. Porque el robo de la industria eléctrica en este país es como para hacérselo mirar.

Sí, cuando nos gobernaba el PP yo daba muchas palmas con el chiringuito de las eléctricas. Yo llevo AÑOS hablando del problema del sistema eléctrico español. AÑOS.

#133 Pero si el Gobierno lo que tiene que hacer es DEJAR DE INTERVENIRLO o usar el cerebro si lo intenta. Que de hecho, intervenido ya está si es el que dicta la política energética (solo que luego, claro, la pagamos los consumidores). ¿O no es el Gobierno quien decide si nuclear sí o nuclear no? ¿Si molinos sí o molinos no? ¿Y quién narices crees que paga todo eso? Pues nosotros, los consumidores. Tienes los peajes y 700 partidas que son capricho del legislador pero paga el consumidor final.

En serio, eres testarudo de narices, y se nota que has investigado entre poco y menos sobre el sector.

PD: a excepción del tema nucleares, que evidentemente solo se puede hacer mediante inversión pública. Pero salvo coalición de todos los partidos políticos sería, nuevamente, tirar el dinero. Anda que no tenemos cadáveres de centrales en este país que estaban aprobados y pagados y que se tiraron para atrás por un motivo u otro. Y que, evidentemente, se siguen pagando.

2 respuestas
bkrs
#116Kaiserlau:

para argumentar esas tontadas no me cites. El precio de la luz no lo marca el gobierno porque el mercado este regulado. Que un mercado este regulado no quiere decir que un ente superior sea el que marca el compás.

Como demostrar no tener ni idea de nada.

Es decir, el Estado interviene el mercado a todos los niveles, pero eh, como si no pintasen nada en el precio final. Precisamente si un Estado interviene un mercado y lo regula es para marcar el compas, genio xddddddddddddddddd

Joder, menos mal que no votais al PSOE ya que sois de izquierdas de verdad, porque vuestro trabajo es impagable.

RusTu
#121Prava:

No claro, en Francia no pagan menos por kwh al ser tan nucleares...

Hoy España 226,15€, Francia 204,45€. Tampoco es tan, tan barato eh.

2 respuestas
bkrs

#136

Hablamos en Enero. Ya veras xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#134
Con sistema no me refiero al electrico, si no al politico y economico. Pero tampoco me esperaba que lo entiendas cuando te cuestan las partes simples como ser capaz de identificar un desfalco como el de Air Europa. Npnp

RusTu

#137 El problema en enero va a venir cuando salga la nueva legislación para el gas, que va a ser como la que han metido para la electricidad xD

Kaiserlau

#134 Lo único que puede hacer el estado es bajar los impuestos proceduralmente (por cada tipo de fuente) si los gastos de distribución no aumentan y también reducir los impuestos de la misma forma para amortizar la factura de las renovables etc. Es decir fijar un máximo en recaudación de impuestos si el coste de generación se dispara. Pero es no es una solución.

Yo por ejemplo estoy totalmente en contra del cheque que han planteado es una estupidez tan cortoplacista y tan falta de miras que asusta, lo que tienen que hacer con esa pasta, es patadon a la puerta y hacernos un Frances. No queda otra. Papi mercado no va a solucionarte el problema y generar un kwh barato y limpio solo porque lo necesites.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#129 Pues el perro sanxe esta llorando a Europa para salirse de la medida de precios de Europa para que el máximo no se aplique a todos y pueda tirar de los mix y renovables para establecer precios más bajos.

Lo puedes leer en cualquier sitio vaya...

1 respuesta
GrimMcSlam

#59 la pobreza energética va más allá de que suba o no suba la luz. No es comparable este programa y aquel, no se habla de pobreza energética porque suba el 8%.

Pero bueno, para saber eso tendrías que saber de lo que hablas.

2 respuestas
Lexor

#142 pero ya te has olvidado de lo que ladraron con la cañada real (aunque fuera para atacar a ayuso)

Ya no van a sacar testimonios lacrimógenos ni nada ya todo va bien

1 respuesta
Drakea

La pobreza energética va más allá de lo que cueste la energía, es un estado mental.

Pedro soy transpobre energético, mis horas para encender la lavadora son las 3 a 5 de la mañana.

2 respuestas
Desper4doS

#111 Ya lo hizo Cristina Pardo

YokeseS

#142 esperate majo que el invierno aun no ha llegado. Como te piensas que van a pasar muchas familias que van justas a fin de mes y con el golpetazo del covid estas navidades?
Me acuerdo perfectamente de ese especial con evole, en plena crisis de 2008 y con los recortes de rajoy. Como salia una señora que no podia ni encender la calefaccion.

1 respuesta
B

#144

E

#144 yo me identifico con un megavatio.

bkrs

Y yo me pregunto, estos no-votantes del PSOE, tienen limite?

Porque el ridiculo empieza a ser ya considerable, y cualquier persona con criterio le empezaria a dar verguenza las cosas que dice.

GrimMcSlam

#143 en Cañada Real lo que tenían era la luz cortada durante Filomena hijo mío.

#146 lo mismo Perro Sanches dimite y magnánimo Casado y el Partido Popular nos salva a todos de morir de frío.

Hay que tener fe

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Prava
  • bkrs
  • Kaiserlau
  • Martita-
  • MaviFe
  • gonya707