Proponen 'carriles premium' de pago por entrar en Madrid y Barcelona

B

#29
O una subscripción premium que te permita acceder antes que los demás xd

1 respuesta
SikorZ

#28 Osea, que en Barcelona y Madrid no es que viva tanta gente que las personas con menos poder adquisitivo se tienen que ir a chuparla de lejos, ni que esten sobreexplotadas en lo que a poblacion se refiere, en realidad Madrid y Barcelona tienen poca poblacion, el problema es que la gente alquila pisos en airbnb, es eso lo que me quieres decir? xD

Porque lo de que sean mas de 3 millones en una ciudad, eso no tiene nada que ver, jeje. Hasta Teruel los tiene!

3 respuestas
Kalgator

#25 nada, solo falta poner 20 carriles bici mas para arreglar el problema causado

Gracias Comprimís <3

sephirox

#32 Es decir, ¿el turismo no influye en el precio de la vivienda?

2 respuestas
Kenderr

#12 Al poner más caro conducir, muchos no podrán y tendrán que o dejar de ir o ir en transporte publico/compartir coche, etc..

Pero claro, no cuentan que a su vez el transporte publico esta colapsado y que cada vez funciona peor.

3 1 respuesta
B-eman

Lo de descentralizar por lo visto esta ya descartado, mejor hacer que todo el mundo se vea obligado a venir a Madrid y luego ya se pondrán parches como esta mierda.

Hacen falta más empresas en alcobendas hasta que la peña tarde tres horas en llegar y empecemos a hacer algo por cambiar esto.

Kalgator

#31 #29 pero cuidado no tiene cross-save, si te compras otro vehiculo tendrás que volver a comprar los complementos

1 respuesta
sephirox

#35 Totalmente.

Yo, por ejemplo, para poder aparcar tengo que salir de casa a las 6:30 de la mañana y ahora me han subido el diesel, por lo que me voy en bus que puedo dormir una hora y media más. ¿Qué ocurre con la línea que va a Valencia desde una ciudad dormitorio? Pues que te encuentras una basura, que teóricamente pasa cada 15 minutos pero que en realidad son 30, con autobuses colapsados en horas punta, en los que te mueres y te sientes imbécil por ir así cuando tienes coche propio. Todo por el módico precio de 50 pavos al mes (bus + metro).

SikorZ

#34 He dicho yo eso? Joder, como tergiversas con tal de no darme la razon.

Tu has dicho que el problema del precio de la vivienda es el turismo y no lo es amigo mio, es la sobrepoblacion. Porque no hay espacio para todos y son mas de 3 millones de personas en una ciudad, creo que es bastante logico, el turismo influye pero no es la razon principal.

1 respuesta
Prava

#12 Si está clarísimo: reduciendo la cantidad de vehículos en circulación xD Si un carril es premium ese tendrá menos tráfico y el resto tendrán más tráfico... por lo que la gente usará menos el coche al no querer tragar con tanto atasco.


#1 ¿El artículo está mal? ¿De 1 a 3 cts por km? Eso y nada es lo mismo. Tiene que estar mal por cojones.

#28sephirox:

En Valencia, por ejemplo, también pasa.

Pero si en Valencia la vivienda casi te la regalan con un paquete de Donuts...

#28sephirox:

No creo que el problema del precio de la vivienda en Barcelona o Madrid derive de la industria, sino del turismo

Pues claro que proviene de la concentración de industrias y servicios. Madrid especialmente ha tenido unos alquileres siempre carísimos. Porque prácticamente todo está en Madrid. Joder, si la mitad de poblaciones de alrededor sirven de ciudades dormitorio para Madrid capital.

2 respuestas
B

#40 Si si, la gracia está en que te lo pintan como si no fuera esa la única posibilidad para alcanzar esa conclusión xD

J_Penny

A ver si lo entiendo... quieren hacer mas carriles bus-vao como el de la A6 pero cobrando no? xD

FerPina

Italia y Francia tienen peajes TODAS las autopistsas.
Alemania en cambio no tiene peajes en NINGUNA carretera. Aunque a mediados de 2018 deciieorn poner peajes solo a camiones, pero para el usuario no hay peajes en ningun lado.

Ni que decir que mejor la 2º opcion, poner peajes a camiones y empresas y dejar al usuario final sin peajes es lo mejor en mi opinion.

sephirox
#40Prava:

Pero si en Valencia la vivienda casi te la regalan con un paquete de Donuts...

Será para ti, que igual eres millonario.

#40Prava:

Pues claro que proviene de la concentración de industrias y servicios.

Esto es evidente que pueda pasar en las ciudades con más industria, ¿pero me estáis tratando de decir que en Barcelona, por ejemplo, la maxificación del turismo no dispara enormemente los precios del alquiler cuando no paramos de ver noticias día sí y día también de lo mismo? Entiendo que vosotros defendéis un modelo económico y tal, pero vamos, no creo que pueda negarse que es el turismo lo que cada vez echa fuera a la gente. Como en Baleares, por ejemplo.

https://www.elmundo.es/baleares/2018/08/31/5b88dfd7268e3ecf748b460d.html

Yo el cuento de la oferta y la demanda por intensificación del trabajo tras la crisis y no por el enfoque económico hacia el turismo no me lo creo. Lo siento.

1 respuesta
karionsiand

Me divierte además como en medio de esta discusión del carril premium insisten en robar la propiedad pública de las autovías poniendo peajes. No es por nada pero la autopista del atlantico se paga peaje y no está en el mejor estado del mundo en algunos tramos... claro los recien reformados ok... y la chapuza de rande que?... Osea que para eso pagamos el peaje de esa autopista.

Pero ya no es que esa autopista esté pagada de sobra desde hace años... es que encima quieren poner peaje a las autovías... la hostia... eh! guapísimo, osea ¿cuanto va a salir Coruña-Madrid? 60 € en peajes + el gasto del coche? xD. Tienen que estar de broma y tienen que estar queriendo asustar... por que en la sociedad moderna a esta gente lo que les va es asustar, meter impuestos ahogar más al ciudano para acrecentar sus problemas de ansiedad, para que sean conscientes de que están aplastados.

Emelianenko

Espero que a la vez que toman este tipo de medidas vayan mejorando el transporte publico... porque si ya hoy en día esta colapsado no me quiero imaginar como lo estará dentro de unos años.

jotaesp92

#32 Hombre Barcelona tiene 1,6 millones tampoco te flipes....

2 respuestas
GoFoward

Si las autovias se construyesen en su precio y no con sobrecostes brutales, o si las infraestructuras las construyese una empresa publica bien gestionada y no se cayese en el juego de que empresas privadas compren voluntades politicas a cambio de puestos de asesor con cuantiosos sueldos o con donaciones a partidos o con sabe Dios que otro tipo de corruptelas, no harian falta peajes y podriamos poner medianas de oro de 22 kilates.

2 respuestas
Word-isBond

Aún hay gente que usa el término ''pijos''?

Prava
#44sephirox:

Será para ti, que igual eres millonario.

Claro, por debajo de 1.500€/m2 es ser millonario. Y eso en Valencia capital.

Lo que te decía, casi te las regalan con un paquete de Donuts si comparas con Barcelona, Madrid o Ibiza.

#44sephirox:

Esto es evidente, ¿pero me estáis tratando de decir que en Barcelona, por ejemplo, la maxificación del turismo no dispara enormemente los precios del alquiler cuando no paramos de ver noticias día sí y día también de lo mismo? Entiendo que vosotros defendéis un modelo económico y tal, pero vamos, no creo que pueda negarse que es el turismo lo que cada vez echa fuera a la gente. Como en Baleares, por ejemplo.

https://www.elmundo.es/baleares/2018/08/31/5b88dfd7268e3ecf748b460d.html

El turismo en Barcelona es un problema añadido, sí. Pero tú le cascas al turismo toda la culpa de los precios. Cuando hace 10 años apenas había turismo en viviendas residenciales y los precios ya eran muy caros, tanto en Madrid como en Barcelona.

En Ibiza más de lo mismo: el turismo no es el único problema, pues la vivienda siempre ha sido carísima aquí. Sí, por el turismo más, pero aún quitando el turismo seguirían siendo carísimas.

Simplemente son sitios super demandados.

PD: y yo no defiendo que haya turistas en vivienda residencial. Así que a otro con ese cuento.

#48 Claro, empresas públicas bien gestionadas. Ya. Como las Cajas, ¿no?

1 respuesta
Jetstream

#25 me he pasado 10 años viviendo por esa zona y cruzando por 3 puentes casi a diario , solo vi que le dieran mantenimiento a uno una vez , pero estaba cantado que iba a pasar eso , putos "jehnios" ,y eso que vengo de una republica bananera y aun asi no son tan imbeciles de quitar puentes peatonales de vias tan putamente congestionadas como suele ser la av. del cid

ReEpER

#37 Correcto. O por ejemplo puedes entrar a pedralves con el DLC para tu coche, pero no si usas transporte publico.

1 respuesta
zoeshadow

Ya estaban tardando en hacer algo de esto, lo único que me gusta de los atascos es que son universales, se los comen ricos y pobres por igual. Solo espero que esto siga así.

Para evitar la contaminación y la masificación de Barcelona y Madrid lo que deberían hacer es llevarse los ministerios a ciudades en las Castillas, y que poco a poco vayan saliendo empresas de estas ciudades. No tiene sentido estar todos concentrados en 50km2 teniendo media España desangrándose...

1 respuesta
SikorZ

#47 Y no tiene acaso el mismo problema?

Joder, si que estamos sensibles hoy eh?

1 respuesta
C

#48

Público.

Bien gestionado .

1 respuesta
Culebrazo

#39 claro que sí amic

En Estepona, los alquileres son para liarse a tiros por el único motivo de estar a 15 minutos de Marbella

Super gracioso intentar alquilar y no poder porque solo quieren profesores para los meses de verano alquilar a guiris

Supongo que 50k habitantes es también superpoblación

1 respuesta
ReEpER

#53 Claro, porque cuando x persona quiera una reunion con Y persona le sale mejor cojer un avion e ir de barcelona a castellon en su aeropuerto fantasma.

Joh4n

Perfecto, que paguen ellos de su bolsillo la construcción y posterior mantenimiento.

B

que vayan haciendo un crowdfunding para financiarselo

GaN2

Esto lo tenemos en Houston, básicamente son dos carriles adicionales en alguna de las autopistas en las que pagas dependiendo de la hora y la distancia que hagas. Durante todo el trayecto hay unos postes con cámaras que leen la tarjeta de tu parabrisas y te cobran. Lo que se les ha olvidado decir a la gente está es que estos carriles a ciertas horas son gratis si van en el coche 2 o más personas al estilo Bus Vao de la A6 en Madrid o fuera de los horarios de hora punta.

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Prava
  • Culebrazo
  • Kaiserlau
  • SikorZ
  • Kenderr
  • polaritySYS