Proponen 'carriles premium' de pago por entrar en Madrid y Barcelona

SikorZ

#47 No, tiene estos:

Provincia de Barcelona/Población
5.543 millones (2016)

Recuerda que Barcelona no es solo barcelona capital, si no barcelona como provincia, mi cuñado se ha independizado y se ha ido a un pueblo que no se ni donde está, probablemente mas cerca de girona que de Barcelona, pero claro, si no quieres pagar 2k por un atico estudio de mierda de 20m2 sin ascensor, pues tu me diras que otra opcion tiene.

Y en Madrid tenemos:

6.477 millones (2017)

Pero no, el problema no es que tengamos tanta gente en una sola provincia (entre las dos hacen 1/4 de la poblacion española) es el turismo, muy logico.

Y vuelvo a repetir, NO estoy diciendo que el turismo no sea un problema, lo es y gordo, pero es un problema añadido al hecho de que tenemos 2 provincias ultrapobladas con toda la industria y empresas a nivel nacional.

Si toda esa industria se repartiera un poco acabariamos con el problema y la gente tendria que dejar de emigrar de sus ciudades para ir a Madrid o Barcelona que es donde hay mucho trabajo, pero eso si, consigues trabajo a base de malvivir en un pueblo perdido de la mano de dios y ganando lo justo para sobrevivir.

#56 Comparando Madrid y Barcelona con Marbella, muy logico tu ejemplo, tienen mucho que ver, si, jeje. Ahora me sacaras que en Ibiza tambien es muy caro y no es por sobrepoblacion, o que otra ciudad costera con mucho turismo internacional lo es, pero son eso, ciudades que se basan en su turismo para vivir precisamente, como ejemplo no tiene absolutamente nada que ver.

2 respuestas
B

Todavía estoy esperando la noticia de "Barcelona adquiere 2.000 nuevos autobuses para mejorar la movilidad interurbana".

Sólo leo cosas como "Mas carriles bici", "Restricciones anticontaminacion", "Carriles premium".

Súbete a un autobús o tren en hora punta. Es imposible respirar. El día que mejoren esto y que en un trayecto de 15 min en coche no te tires 1h en bus pensaré que se preocupan por el ciudadano y no por el dinero.

2 1 respuesta
SikorZ

#62 Bueno y da las gracias porque Barcelona dentro de lo que cabe tiene un sistema de transporte del carajo, si sales de ahi y bajas a Andalucia o cualquier otra ciudad veras lo que es sufrir XD.

Yo cuando voy a Barcelona disfruto muchisimo del transporte publico, cosa que aqui en Sevilla es literalmente imposible.

1 1 respuesta
Fyn4r

Alguien entendió bien lo de la neutralidad en la red xD

polaritySYS

No he mirado de forma profunda el artículo, pero si es tal cual pone en los primeros párrafos y con el título se van a quedar esas ciudades vacías y desiertas... Ya es caro vivir allí, encima hay que pagar para moverte. Espero que no prospere por el bien de todos.,

1 respuesta
Bartolius

#63 Mira visitar la ciudad no es vivir en ella el transporte público en Barcelona es una mierda para ir a trabajar porque falla constantemente , para ir a ver la sagrada familia un viernes a las 6 de la tarde sí que está muy bien intenta cojer un metro a las 8-9 un día que caen 4 gotas.

2 1 respuesta
B

se descojonan en nuestras caras

doogie780

#65

Madrid central se va a convertir en eso. Es lo mismo que el congestion charge de londres (hasta el logotipo se parece).

1 respuesta
polaritySYS

#68

Es que si lo piensas es surrealista tirando al absurdo. Me voy a ir de visita a Madrid, y voy a tener que pagar la membresía premium de carretera. Enga no me jodas xD.

Alatriste

Hosti tú, que ha vuelto el impuesto de portazgo

SikorZ

#66 He vivido en ella, en hospi e iba a currar a pau claris, bus y metro y casi q tardaba menos que en Sevilla yendo en coche de punto a punto si me apuras xD...

Ademas voy constantemente (mi mujer es de alli), pero si, mis vivencias dudo que sean un reflejo real, aunque mi mujer dice que es muy bueno, quizas ella por vivir en Hospi tambien este mejor comunicado q donde vivas tu por ejemplo xd

2 respuestas
GoFoward

#50 ¿Las cajas estaban bien gestionadas? Entonces ¿porque preguntas tonterias?

#55 Claro, porque no hay empresas publicas que funcionen bien. Mucho mejor seguir optando por constructoras corruptoras, que inflan precios a cambio de financiación de partidos o cargos de millón de euros hacia arriba a los políticos agradecidos.

2 respuestas
Coman2Sueco

#71 pues viviste en otro universo paralelo por que el transporte publico es una mierda como un piano

Christian2

Lo próximo será hacer autopistas túnel para reducir el tráfico. Ojalá que se probase el hyperloop en España, uno Madrid‹-›Toledo y te pules unos cuantos coches mañaneros atascando las entradas a la capital. El hacer más carriles, o carriles premium (encima con dinero público) es una solución temporal e ineficaz para un problema que sufrimos tanto nosotros como el resto del mundo

1 respuesta
jotaesp92

#52 pedralBes

1
polaritySYS

#74

Al hyperloop le temo, como temí el AVE. Un tren para gente de negocios, o que les sobre la pasta. El resto seguiremos usando las vías antiguas y los AVE híbridos...

Espero que el hyperloop no caiga en eso.

1 respuesta
Kaiserlau

#76 el "hyper" "loop" es un timo

1 respuesta
polaritySYS

#77

Por?.

1 respuesta
Kaiserlau

#78 el AVE en comparación es muy buen sistema de transporte de personas (puede conseguir mas densidad) y no necesita una inversión astronómica tanto en la construcción como en el mantenimiento. Sin contar claro los gastos de operatividad. Por ahora es un sistema teórico que es vendido como lo que no es.

En cuando a sistemas realmente revolucionarios esta el Maglev Japones, eso si que es hardware de verdad y no el humo del hyperloop.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Y yo pensando que lo de hoy era lluvia.

jotaesp92

#54 Hombre has dicho que tiene el doble de habitantes de los que realmente tiene... xDDDD De sensible nada.

#61 Espera que ahora comparas toda la provincia AJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA

  • Casa nueva de 300 metros cuadrados con terreno de 1000 con piscina a una hora de Barcelona capital = 250000€
  • Piso nuevo de 60 metros cuadrados en barcelona capital = 450000€

Todo por supuesto en la provincia de Barcelona... Como lo has querido tu simplificar... No tiene nada que ver la ciudad de Barcelona con lo demás de la provincia... Quizás puedes tirar a algunas ciudades de la área metropolitana de barcelona como Hospitalet, que los precios se están disparando de una manera acojonante pero poco más...

2 respuestas
polaritySYS

#79

Pero el AVE ni de lejos es rentable para la media Española, si quieres usarlo vas a tener que apretar un poco el bolsillo... El hyperloop me da la sensación de que será igual pero x2. (la cosa es sacarte lo máximo)...

Lo del maglev no sé si te refieres al tren bala que hay en japón, eso sería mucho pedir... Ya que los beneficiados seríamos las personas.

1 respuesta
SikorZ

#81 Vuelvo a poner los datos:

Madrid/Población
6.477 millones (2017)

Barcelona/Población
5.543 millones (2016)

España/Población (2017)
46,57 millones (2017)

12 Millones de personas de 46m que hay en España viviendo en las mismas 2 ciudades, pero no estan superpobladas, no. Y el problema es el turismo, no este, verdad?

No vais a convencerme porque los numeros no mienten, y eso sin contar la peña que vivirá en provincias limitrofes con esas dos ciudades y vayan a diario a trabajar en ellas.

1 respuesta
Kaiserlau
#82polaritySYS:

Pero el AVE ni de lejos es rentable para la media Española

Pues imaginate el hypermierda xd

pd:
https://www.youtube.com/watch?v=Loikwra9g14

SikorZ

#81 Claro, porque es bien sabido que en Madrid ciudad solo puede trabajar la gente que vive en madrid ciudad, muy logico.

Por supuesto no hay gente que trabaje en Madrid y que viva por ejemplo en las localidades limitrofes o incluso en otras provincias y vayan a diario, claro que si machote.

Pues nada, me ofrecen un trabajo en plena castellana, pero como no puedo permitirme un piso en Salamanca y si no vivo en Madrid capital segun tu no puedo trabajar alli, debo dejar ese trabajo e irme a Huelva a recoger fresas.

Muy logico todo si.

1 respuesta
Prava
#72GoFoward:

Claro, porque no hay empresas publicas que funcionen bien. Mucho mejor seguir optando por constructoras corruptoras, que inflan precios a cambio de financiación de partidos o cargos de millón de euros hacia arriba a los políticos agradecidos.

¿Me pones un ejemplo de empresa pública bien gestionada, por favor?

2 respuestas
C

#72

Claro, hay que exigirle más responsabilidad a una empresa privada (que obviamente la tiene) que a un cargo público. Esas mismas empresas que generan sobrecostes seguro que no los generan cuando trabajan para un cliente privado. En todo caso habrá que establecer mecanismos para garantizar la transparencia, asunto difícil de todas formas, y tratar de hacer las infraestructuras necesarias y sólo las necesarias, para limitar el dinero que pasa por los políticos.

1 respuesta
sephirox
#83SikorZ:

12 Millones de personas de 46m que hay en España viviendo en las mismas 2 ciudades

¿Esos datos que pones son de la ciudad, del área metropolitana o de la provincia entera? Porque dices 2 ciudades 12 millones, pero a mí esa cifra no me cuadra mucho teniendo en cuenta que el área metropolitana de Barcelona es de 3 millones y pico.

#86 En un régimen neoliberal, donde lo público queda supeditado a los lobos que quieren desmantelarlas, nada puede funcionar al 100% más allá de las intenciones de algunos que intentan salvarlas. Por lo tanto, en eso tienes razón. Yo siempre he dicho que para cargarte un corral de gallinas pon a los lobos al mando.

Ahora dime tú una empresa o gran multinacional que no use triquiñuelas o intente usarlas para robarnos al conjunto de la población (olvidando lo que ya de por sí roban a sus trabajadores a través de la plusvalía, que prefiero no entrar pero sí dejar constancia). Sin olvidarnos de cuando evaden directamente y pista.

Las privadas no se tienen que guiar por un código moral que intente servir de la mejor manera, lo tienen que hacer a través de un código egoísta que les dé los máximos beneficios, lo cual hace también que haya ímpetu para hacerlas eficientes (en el sentido de beneficiar al empresaurio, no al trabajador, pues este es un mero recurso. Usar y tirar).

Venceréis pero no convenceréis.

3 respuestas
Culebrazo

#61 estoy comparando zonas en las que el alquiler de viviendas para el turismo esta torpedeando la posibilidad de alquilar a los trabajadores

Has querido dar a entender que es por la superpoblación de esas ciudades, cuando es un factor que afecta en cualquier ciudad de +100k habitantes o incluso menos

O se hace una legislación seria para los alquileres turisticos o la gente van a tener que vivir en la esquina de su trabajo tirados en un carton

1 respuesta
Sinso

Otra medida de las que se proponen un sábado a las 06:00 después de tomarse 60 cubatas.

Coge un carril de la A6 de entrada a Madrid y hazle de pago. ¿Cambia algo? No. Cualquiera que entre regularmente en Madrid estará cansado de ver Q7s, Mercedes, Audis, etc, por lo que tendríamos dos carriles atascados con coches "normales" y el tercero atascado con coches de +50000€.

No solo eso, sino que yo apostaría a que aumentarían los atascos porque al menos en la A6 la única manera viable sería que el carril de pago fuese el izquierdo y todos estos gerifaltes que ahora se reparten por los tres carriles tendrían que cruzar el carril central y el derecho para coger las salidas pertinentes, que es lo que causa atascos de cojones.

Ojala un sistema de cámaras en el kilómetro previo a la salida de la M50 y M40 y a todos los que van por el carril izquierdo y central hasta la misma salida a meterse en lugar de hacerlo 1km antes como las personas normales, les calzaran una buena, veríamos qué pasaba entonces.

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Prava
  • Culebrazo
  • Kaiserlau
  • SikorZ
  • Kenderr
  • polaritySYS