Propuesta para sanción por liarme un porro

diegolo92

Buenas, comento mi caso a ver si alguna vez os ha ocurrido algo similar...

Anoche estuve de fiesta, cuando al salir a fumarme un pitillo a la calle me dice un colega que si le liaba un petilla que llevaba las manos sudadas, pues lo lié se lo dí hecho y a los 2 minutos me vienen dos secretas de la policía local de albacete a tomarme los datos y que se me acusaba de posesión de estupefacientes.
Lo primero es que en el momento que me tomaron los datos yo ya no tenía nada en las manos y lo mas gracioso fue que al colega que le quitaron el porro no le pidieron ni el DNI, fueron a saco a por mi. No me hicieron firmar ningun acta de denuncia, de hecho no les vi rellenar nada...

Es la primera vez que soy denunciado y no se si es aconsejable presentar un recurso si de verdad me llega dicha denuncia, si va a ser peor recurrirla o joderme y pagarla aun no habiendo ni fumado. Ojo el porro lo cogieron sin ni siquiera haberlo encendido.

B

Que tiene que ver que no lo hayas encendido? La multa es por posesión de estupefaciente, no por fumártelo. Es más, haciéndole un porro a alguien estás contribuyendo al consumo, lo que se conoce como ''facilitación'' que viene a ser multada igualmente. Lo que no entiendo es por qué no tienes una copia del acta denuncia.

1 1 respuesta
tute07011988

No somos tus padres, no tienes que contarnos milongas, no vengas a robar a la cárcel... Te pillaron como nos ha pasado a la mayoría y debes apechugar. Quizá te llegue o quizá no y su objetivo fuera asustarte. A vivir unos meses con la incertidumbre.

B

Y las risas que se pegaron luego fumándose ese petardo que?
Estas multas no suelen llegar.

furbyeah

#1 Tu colega no tenia las manos sudadas, no queria que lo multasen, mas tonto eres tu por liarselo.

kayak

Yo que tu me cortaba la lengua para que no verifiquen los restos.
A tu colega no le pidieron el DNI para no sufrir su hiperhidrosis palmar.

angel222

oh Albacete, qué buen recuerdo le tengo a esa ciudad. La calle Tejares, el antiguo ciber de Jordi..., nah, maldita sea la hora en que mis padres decidieron mudarse a Cuenca.

1 respuesta
B

Mira que cuesta trabajo que te pillen con porros

flipas23

¡A pagar, a pagar!

B

Recurre la sanción ( en caso de que te llegue), si no hay porros ni te los han requisado que te hayan requisado dicen en todo momento que era un piti.

1 respuesta
diegolo92

#10 A mi directamente no me cogieron nada, se me acusa de haberme visto liar

1 respuesta
diegolo92

#2 No vi en ningun momento que rellenaran un acta de denuncia, normalmente, de ser así, te preguntan que si quieres firmar como que estas conforme a la denuncia y no fue asi

tute07011988

#7 cuéntanos más.

B

#11 Pues entonces pones en duda la versión de la policía, de que se han confundido en torno a esos argumentos, yo entiendo que llegado el caso es difícil que salgas condenado si sucedió como lo cuentas, por el simple motivo de que la historia no es suficente para terminar de romper tu presunción de inocencia.

Pero la esperanza está siempre en recurrir y que se pierda o se olvide el expediente en caso de que llegue, lo mismo nunca te llega, asi que por ahora no te preocupes.

1
diegolo92

Otra cosa, también he escuchado de varias personas que al ser la primera vez no tiene porque ser una sanción económica si no un aviso

Xetroz

Vamos, que dos tíos se han hecho pasar por secreta para pillarse un trocolo de gratis por la noche, y te la han colado. Aún recuerdo entre risas esa vez que a mi colega le requiso la Policía, esta vez sin ir de secreta, tres euros de marihuana y encima, le quitaron también los papeles de liar. Vamos, es que les faltó quitarle el tabaco y el clipper xD.

2 1 respuesta
diegolo92

#16 Fueron secretas, cuando se fueron les recogió un coche patrulla

Khrixso

Si es tu primera multa seguramente te la pasen, y sino a pagar 301€. No vas a poder recurrir una mierda, experiencia propia xD

MGM

Te tendrían que haber dado a firmar el acta si querías o no. De todas formas puedes ir allí supongo a comisaría a pedir copia de la denuncia, que tu tienes derecho a ello, ya la buscaran ellos.
Por tu parte, has pringao, si no tenencia, facilitación... etc. Que tu colega te pague las fiestas de este año.

Maikel92

Había leído "por liarme con un perro"

Que decepción.

1

Usuarios habituales

Tags