Pros y contras de Málaga capital

Yomolo

¿Alguien que sea de Málaga o la conozca bien, podría decir las ventajas y desventajas que considere más relevantes para vivir allí? No lo típico que se puede encontrar en Google, detalles que solo sepa la gente que conozca bien el sitio.

geronimo1

Vivo en Malaga desde toda la vida (capital) y te diria:

Pros: Clima, Chicas, Fiesta, Playa (aunque son una mierda la mayoria), la gente suele ser muy simpatica y hay buen rollo en general, todo esta cerca y tienes mil posibilidades de ocio/tomar algo, sitios como Fuengirola Marbella Benalmadena... estan cerca y a mi me gustan bastante sobretodo en verano, la zona de teatinos al lado de la universidad esta muy chula todo el anio tienes para cenar/tomar algo petado de universitarios, el muelle 1 (centro) es una preciosidad con mil bares y sitios para comer (desde 100 montaditos hasta sitios donde te dejas un rinion)...

Contras: Alquiler carisimo para el puto sueldo de mierda que hay, Gitanos segun en que zona (y moros) si te vas a una decente esto no pasa, el centro es una locura para aparcar olvidate y con las obras que llevan siglos muchas veces te desesperas incluso en transporte publico, el metro que tenemos es una mierda (basicamente no tenemos, no sirve de nada aunque ahora lo van a ampliar), quitando algunas zonas como la que te dije del muelle no es una ciudad que sea muy bonita la verdad XD tienes zonas del centro muy chulas y paisajes bonitos pero los barrios de Malaga suelen ser edificios altos de 9 plantas antiguos con gente de clase media/baja

Posiblemente sea la mejor ciudad de Espania para vivir si tienes un sueldo decente... Madrid y Barcelona estan demasiado petadas de gente y es una calidad de vida inferior en mi opinion

Preguntame cosas si quieres mas concretas...

6 3 respuestas
Onehit

Estuve por trabajo en las oficinas de una multinacional que está en Málaga y por lo que me dijo la gente y lo que observé saqué estas conclusiones:

  • Alquiler carísimo como dice #2 , si tienes la oportunidad de trabajar para alguna empresa importante que esté allí y que los sueldos estén por encima de la media entonces está muy bien

  • Está muy bien por la calidad de vida y porque es una ciudad joven, si eres la clase de persona a la que le gusta una ciudad movidita bien, si eres una persona tranquila quizás no sea para ti

  • Muchas empresas tienen oficinas por allí (parque tecnológico), hay call centers también y demás para que los estudiantes puedan encontrar trabajillos

No sé cuál es tu situación en concreto, si por ejemplo tienes una oportundiad laboral bien pagada y puedes vivir en alguna zona cercana a Málaga e ir en coche todos los días también está bien.. mezclas tranquilidad con una ciudad atractiva

3
B

kasdj asdjk ldjask asdksad

2 1 respuesta
YankoFarelli

Pros, el clima en invierno
Contras, el clima en verano

2 1 respuesta
Hobbes

#4 estamos hablando de Málaga, no de la costa catalana.

Añado un pro a Málaga, tiene el 4 aeropuerto más grande de España con vuelos intercontinentales.

Otro contra es la distribución de la ciudad en si, incluso moviendote en moto, llegar a algunas zonas se hace complicado por los diversos cuellos de botella que tienen.

1 respuesta
LaChilvy

#6 oyeee un respetito, con lo majos y abiertos que somos los catalanes... XD

1 respuesta
Eckooo

Mejor ciudad de Españita by far

1 1 respuesta
Hobbes

#7 majos son en la costa cantábrica sin excepción, de Benicassim para arriba te miran por encima del hombro.

TheDamien

Mi familia paterna es Malagueña y Málaga me parece 10/10 para vivir salvo que es carisisisisimo el alquiler y que todo está en obras desde 1999

1
intelntl

Las desventajas son la humedad y el olor. Por lo demás bastante guay.

1 1 respuesta
BrKnChaiN

#2 Todo eso lo cumple Alicante, con la ventaja de que es más barata que Málaga y hará un poco menos de calor en verano xD.

1 1 respuesta
B

#8 se dice "mi españita"

AikonCWD

#12 El problema de alicante es que hay valencianos por ahí y eso resta mucho

1 respuesta
Hipnos

La gente es maja, ser gay está bien visto, hay mucho mercado si te gustan los rabos.

Lo malo es que los empresaurios andaluces te tratan como si un sueldo de 900€ fuera de 9000. Se asume que tienes que echar más horas y te miran mal si intentas mejorar tu calidad de vida (envidia salvaje).

4
wajaromau

Cosas buenas: las tipicas de los flipaos que no pueden vivir sin ir a la playa y estar morenitos. Facil de encontrar camello. Buen pescaito.

Cosas malas: muchos guiris, alquileres de airbnb, calles sucias, muchas obras por el metro que llevan 20 años construyendolo, seguridad social lenta por tanto guiri, clima seco, los malaguitaz que son unos flipaos. Huye en semana santa y en feria.

1 1 respuesta
Nanna

#14 Intentamos contenerlos pero se empeñan en salir de Valencia.

1
Christian2

Vivo a 40km de Málaga pero por tema de los estudios paso bastante tiempo allí...

No es una ciudad demasiado grande, si vives en el centro tienes todo a tiro de piedra, media hora andando máximo. El transporte público ni fu ni fa, pero al menos lo tienes cada pocos minutos. Los patinetes eléctricos los carga del diablo y si los cojes te van a sablar el monedero, evítalos si puedes. Si eres estudiante y vienes para acá, hay una cuenta en twitter (@Cotilleos_uma) en la que puedes buscar habitación por algo más rentable.

dagored

#16 10/10 tu comentario, pero MALAGA clima SECO? si es el clima mas húmedo del mundo, con calor (sauna) o frío (como te pille el relente a 5º cerca del mar vas a desear -5 de cualquier otro lado más seco, he vivido en paises frios)

Por añadir algo, el alquiler se esta disparando especialmente en Teatinos y su zona (universidad) y ya el centro. Evitalo ademas porque es imposible aparcar, esta llenisimo de guiris, y lo que conlleva para bares y supermercados y para colmo está rodeado de barrios de mala muerte a 3 min andando.

Lo que hablan de las obras es verdad, con respecto a la suciedad, sigue siendo muy mejorable pero ni punto de comparacion a lo que habia hace 15 años, que estaba medio centro meado.

1
B

Otro de Málaga por aquí

Pros: Es una ciudad pequeña y está todo cercano. Si dispones de vehículo para desplazarte bien pues el transporte público esta correcto si vives en ciertas zonas y quieres llegar a otra que esté bien comunicada.
Hay ciertas líneas que son un horror y otras que te puedes tirar una hora si hay trafico.

Tenemos diversificación de ocio. Buena comida, cines, beberzio, fútbol de Smartbank :). Luego si tienes coche o moto de decente cilindrada puedes desplazarte a otras zonas cercanas para echar la mañana o noche. Nerja, Velez Malaga. Antequera, y por toda la costa como Rincon de la Victoria.

La gente suele ser afable, pero evitaría alquilar en ciertas zonas o directamente descartaría hasta poner un píe.

Tenemos las fiestas principales como Semana Santa. La feria de agosto que se congrega bastante gente. Aqui puedes pasarlo bien o encontrarte con los que solo quieren pelea borrachos. Es cuestión de conocer el ambiente por el que te mueves.

El.clima es bueno. Meses de mucho calor y unas pocas semanas de frio y poco más. No hay tanta lluvia. Apenas llueve pero hay días que caerá el diluvio y luego más sol.

Contras: alquiler por las nubes. Al ser una ciudad cosmopolita pues atrae gente. Puedes irte a las afueras y ahorrarte unos euros que luego gastarás en transporte.
Sanidad como tal es buena. Colas de esperas insufribles y gente irrespetuosa.
La ciudad no es sucia pero tampoco limpia. Es normal ver los contenedores vacios y las bolsas de mierda en el suelo.
Los etnianos si les da por dar por culo lo van a hacer. Pero al menos no es algo común dondd vivo una vez o cada dos meses se pegan entre ellos tiros o se pegan palizas y deciden quien va a la cárcel por matarse entre ellos.
Si vives en una zona que esté horrible para el transporte y no tienes vehículo. Vas a sufrirlo.
El metro sólo tiene 2 líneas y el movimiento de estos es decente pero si no está el bús es lo peor.

1
lostkid
PancreasYEAH

Alquileres altos y sueldos bajos. Compartir se convierte en la última alternativa aunque cobres 1200 leres.

Slopestyle

Malaga para vivir es 10/10, si eliges bien el barrio.

Dieter

Quitando alquileres, la distribución de la ciudad está hecha con el culo, solo algeciras está peor distribuida.

3
E

El unico lugar de España en el que conduciendo me han insultado, por la cara mas que nada.

Tablord

Vete a vivir a Málaga capital cuando por lo menos tengan electricidad y desagües.

Cómo vivir en la edad media.

Petricor

Las cucarachas, son una alegría.

Fox-ES

#2 Estoy por ir con un camión cisterna y especular con agua que no sepa raro.

noTwigZz

#5 im crying hahahaha

noTwigZz

#11 a que huele malaga ajhahahahaha que no me he enterado

1 respuesta

Usuarios habituales