Pros y contras de Málaga capital

intelntl

#30 Las ciudades y pueblo de mar tienen un olor a alcantarilla..."característico"

2 respuestas
B

Málaga es sin duda una de las mejores ciudades de España para vivir. Como visita no es la ciudad que pondría en el primer puesto ni mucho menos, pero para vivir no hay nada igual, clima perfecto, gente agradable, buena comida, tías de 10, etc.

Y en el peor de los casos, a una hora y media tienes tarifa con una playas espectaculares y sierra nevada al otro lado por si te apetece esquiar.

1 1 respuesta
B

Me parece una ciudad carísima en precios de alquiler para los sueldos que se mueven

Culebrazo

#31 33 años viviendo en la costa y primera notica que tengo :thinking:

Yo he trabajado/vivido 9 años en Málaga y quitando el precio de la vivienda es top mundial si quieres llevar una vida relajada

Buen clima, buena comida, buena fiesta, buenas mujeres y simpaticas... yo porque prefiero vivir en sitios aun mas pequeños y tranquilos, si no, no me hubiera ido ni de coña

vuvefox

Es una ciudad kinki si las comparas con Madrid, Santander ,etc...

Encontrar un buen barrio para vivir no es fácil.

1 1 respuesta
B

Dejando a un lado subnormalidades que leo de gente que critica el Sur pero luego viene de vacaciones, te diría que ya te han dicho todo o casi todo, yo te voy a dar mi punto de vista sobre los temas que más se han nombrado:

Alquiler: ¿Está cara la cosa? Sí, y bastante. La alternativa que están haciendo mucha personas es irse a los pueblos más cercanos a vivir o comprar. Por cercanía te digo algunos pueblos para que busques por Google Maps y así te vas mirando las zonas y las distancias: Alhaurín de la Torre, Cártama, Campanillas (este está cerca del Parque Tecnológico de Andalucía y no sé cómo estará la cosa) entre otros.

Trabajo: Si buscas trabajar de lo que sea, hay trabajo y de sobra. Si vienes con algo en mente puedes preguntar(me) más concrétamente o venir, encontrar cualquier cosa de camarero o de dependiente que esté medianamente bien pagado y vas buscando algo mientras tanto que sea algo más acorde a lo que andas buscando,

Calidad de vida: Espectacular, sin más. ¿Te gusta la playa? Tienes alrededor de 6/7 meses al año que puedes ir a la playa o puedes moverte por zonas costeras que estará muy bien ambientado (esto último casi todo el año). ¿Te gusta la montaña? Tienes a 20 minutos del centro de Málaga el campo y sitios donde perderte o hacer rutas. ¿Quieres salir de fiesta? Tienes varias zonas, dependiendo de lo que vayas buscando. ¿Quieres relax? Exactamente igual.

Precios: Miedo me da hablar con gente de algunas ciudades y que me digan que un cubata vale 12€ o una cerveza 4€. En Málaga centro si sabes moverte no pagas más de 6€ por un cubata (sin ser garrafón, que conste) o 3,5€ por una cerveza en condiciones. Al ser una ciudad turística es como todo, saber moverte pero en nada le pillas el truco.

Desplazamiento: Aunque yo no lo use mucho, el transporte público en Málaga funciona de maravilla, tanto para moverte por ciudad como para ir a la periferia. Yo ando en moto y tengo la teoría de 15 minutos: llegas a cualquier punto de la ciudad en ese tiempo, salvo contratiempo. Si te mueves en coche ya es otra historia ya que cada vez hay más zona azul (pagar por aparcar), zona verde (residentes) y obras, muchas obras, ya sea por las obras del metro o porque sí.

Mi opinión personal, sin haber vivido en ninguna otra ciudad pero habiendo visitado muchas ciudades españolas, es que Málaga es la ciudad perfecta para vivir si no eres la típica persona a la que le gusta vivir en un pueblo apartado de la civilización (que para eso de todas formas tienes el principio de este tocho y encima está sólo a 20/25 minutos en coche como mucho). Yo vivo en uno de los peores barrios de Málaga y estoy a 1 minuto del campo de fútbol de La Rosaleda y a 20 minutos del centro andando (unos 5 en moto) y 0 problemas en mis 33 años. Málaga es como cualquier otra ciudad, hay que saber por donde moverse y con quien moverse, pero aún así Málaga es una ciudad muy tranquila y segura, a pesar de leer gente como #35 que parece que una malagueña le ha hecho año o yo que sé.

Para cualquier cosa puedes preguntarme a mí por aquí o por MD o a cualquier malagueño que haya contestado por aquí que seguro que te ayudan.

1 2 respuestas
B

#36 Campanillas se están subiendo a la Parra y está monopolizada por las inmobiliarias, pero hay cosicas

Eso sí, la conexión con autobuses para a las 10 y poco, así que si no tienes coche puedes sudar de Málaga entre semana.

Pd: Si vas a trabajar en el PTA yo creo que la opción es esto o Maqueda, meterse en otra cosa es tirarte la vida en atascos.

1 1 respuesta
wajaromau

Otros 2 puntos a favor son las putas, en el poligono por 4 duros te hartas de follar y hay una diversidad multicultural que ya querrian en ciudades mas abiertas. Por contra te puede entrar alguna enfermedad venerea chunga pero hey has ido a jugar.

Y trabajos de mierda, tienes una gran seleccion de como ser explotado como camarero o cocinero o ser explotado en alguna empresa picando codigo en el PT.

1 respuesta
B

Es eso, principalmente la calidad de vida es la polla y los precios están bien, quitando alquileres pero vamos menor que Madrid y Barcelona de lejos.

lupin3rd

illo illo no ve que pechá de ente somos de Málaga en MV no? Pa cuando un helaito de la Inma?

2 1 respuesta
vuvefox

#36 yo vivo de siempre en las flores, cerca también del estadio , y siempre que vuelves por la noche tienes que vigilar de no ir por X sitio y siempre habrá algún imbécil al año que te intenté atracar. Ahora estoy viviendo en Madrid y he empezado a salir a otras ciudades y aunque duela Málaga en comparación es muy kinki, es mi opinión después de vivir en Málaga 25 años.

Ahora, es una ciudad muy guapa y se vive de puta madre eso jamás se lo va a quitar nadie. Para mí es la mejor ciudad de Andalucía para vivir.

1 1 respuesta
wajaromau

#40 mas sobrevalorados que los churros del aranda

1 1 respuesta
B

#38 eso es porque no has ido al polígono Marconi de Villaverde (Madrid) unas putas de todo tipo y para todos. Hay algunas que son tremendas modelos que harían hasta a @Hipnos dudar sobre sus gustos

Hipnos

A mí me gustan hermosos efebos jovencitos que reciben por vez primera.

lupin3rd

#42 en verdad no, es que fueron los primeros que trajeron helados de puta gordura total, cuando en todos lados habia helado de tuttifrutti asqueroso, llega la Inma con sus 70 dependientas gorditas y te sacan helado de Kinder hipercalorico que sabe a puta droga sin cortar.

Ahora hay tela de heladerias del rollo que la pueden mejorar (Kalua, Nuvola, Montblanc...) pero es que la puta Inma es mas vieja que la tana e innovó antes que cualquiera.

eXtreM3

Por qué está tan caro el alquiler en Málaga? Mucha demanda y poca oferta o qué?

2 respuestas
geronimo1

Porque son unos hijos de puta

Yo lo que hago es subalquilar la habitacion restante y asi pago menos jejeje

700E un piso en un barrio de mala muerte con muebles antiguos (solo que tiene 3 habitaciones y 2 banios pequenios), teniendo en cuenta de que normalmente aqui pagan unos 980E por 40h semanales en los curros... dime tu si esto es legal?

Encima tuve que dar 2400E de fianza (1200 cada uno y somos dos) + aval de mis padres + nominas + mes de adelanto + honorario de inmobiliaria

A ver si llega ya la puta crisis y dejan de reirse de nosotros me cago en sus muertos, menos mal que alquilando la habitacion restante ya he amortizado todo de sobra

1 2 respuestas
lupin3rd

#47 hostia puta, yo estoy pensando en buscarme un estudio o algo asi para finales de año y me acabo de hacer caca leyendo tu post.

1 respuesta
geronimo1

#48 Esperad que segun parece la ostia esta cerca

menos de 400 olvidate igualmente

Aqui los precios mas baratos estan donde venden drogas y ni se os curra pisar Dos Hermanas, La Palmilla y mierdas asi llenas de gitanos de mierda

1 respuesta
Valdi23

ventajas: cerveza victoria y espetos.

Strangelove

Málaga tiene una pega, y es el tráfico y lo complicado que es aparcar. Si quieres darte un paseo por el centro "de gratis", o aparcas el coche en zona de extrarradio, o cascas en uno de los doce aparcamientos públicos, o en zona azul. Mi consejo es lo mismo que ha dicho Mapa, pillar autobús o metro, cualquier cosa menos meterse con el coche en Málaga capital. Acabo de volver ahora mismo y he tenido suerte aparcando en el Inem de Carranque, suerte también que me pillaba cerca a donde iba.

1 respuesta
geronimo1

Yo siempre he evitado el centro, prefiero ir a teatinos con mi coche a tomar algo que siempre hay aparcamiento la verdad... cuando voy centro ni se me ocurre coger el coche xD voy en moto con algun colega cani e ya

Moto ftw para Malaga la verdad sobretodo si vas a ir por esas zonas del centro es un lujo aparcar en la puerta del bar

lupin3rd

#49 eso es lo que esperaba mas o menos gastarme, 400-450 euros pero lo unico digno que veo a ese precio es Campanillas, cosa que no me importa porque para esas fechas espero tener moto, pero para las vueltas de borrachera va a ser un suplicio, ahora mismo vivo en Ctra. Cadiz (Edito, es Avda. Velazquez, que por costumbre le llamamos Ctra. Cadiz los de aqui) y me parece gloria bendita, amo mi barrio.

#51 mi pregunta es, en que ciudad medianamente viva es posible aparcar en el centro? porque en Granada igual me ha costado la puta vida aparcar (y al final ha sido en zona azul).

1 respuesta
Strangelove

#53 Si eso es verdad, a medida que van peatonalizando el casco histórico, que meten tranvías ocupando carriles, expandiendo zona azul y construyendo aparcamientos públicos, donde antes había 10.000 aparcamientos gratis ahora solo quedan 2000 o menos. Granada recuerdo que estuve hace dos años, que yo siempre que iba aparcaba en los callejones traseros de C\Recogidas y cuando fuí la última vez era imposible, me tuve que ir a aparcar por la zona del Parque de las Ciencias.

Si, cada vez se pone todo más complicado para ir con coche.

B

#41 Yo vivo en La Palmilla y 0 problemas y he salido y entrado a cualquier hora, pero joder os leo y parece que tengo un ángel de la guarda o algo

2 respuestas
dagored

#55 Vivir en la Palmilla y 0 problemas en 33 años es irreal, mi mejor amigo es de alli y aun habiendose ido a los 15 tenia cada historia...

3 respuestas
Nanna

#56 Puede que #55 sea de los que da problemas al resto.

1 respuesta
B

#56 No gano nada engañándote, no sé. También es cierto que la gente que no vive aquí o por los alrededores tiene bastante mala estima del barrio y se deja llevar por la fama que tiene (y no les culpo, que conste)

#57 Claro, a ver si te crees que en MV me llaman gitano sin motivo :clint:

1 respuesta
B

Yo vivo en Portada y en feria pegaron 3 tiros que cuando vino la policía fue un espectaculo. Una gitana llamándonos chivatos. Que en la barriada escuchan 4 voces y ya se alertan.

Y mientras los polis acordonando la zona donde estaban los casquillos.

dagored

#58 Si yo lo se, digo que es una improbabilidad estadistica que en uno de los peores barrios de Andalucia (minimo) hayas tenido 0 atracos y lios en 33 años.

Por eso, poner tu caso como ejemplo, es como el que se encuentra 20 pavos por el suelo 3 veces en 1 mes, que da una estadistica que no es el mejor de los ejemplos. Que soy de barrio también, pero la Palmilla no es Huelin, Miraflores o La Luz (barrios obreros normalitos, para el que sea de fuera)

1 respuesta

Usuarios habituales