Proselitismo realfooder limitrofe

B

Para empezar, aclarar primero que soy una persona que entiende y respeta la comida en todos sus aspectos: Dietética, nutricionismo, gastronomía y herramienta social y de concienciación. No soy vegano pero entiendo la aprensión y que el movimiento, si se ciñe al ultimo aspecto sobre el trato animal en la industria de la comida y no al mero segregacionismo puede ser muy positivo para la sostenibilidad y el bien de lo que a fin de cuentas no deja de ser un ser vivo.

Soy consciente de la necesidad de mejorar los hábitos alimenticios de la población y la educación en torno a la comida en general, pero creo que se debe hacer en todos y cada uno de esos aspectos y no volverse radical de ninguno de ellos. Se habla mucho de los veganos y lo pesados que son, pero... ¿Alguien ha visto canales de realfooders de IG?

Los hay increiblemente buenos, hay un chaval por ahí que se dedica a la alimentación en comedores de colegios y concretamente esta consiguiendo modelos de consumo que, además de suponer una mejora clara en la alimentación de los chavales, también suponen un ahorro para el colegio en cuestión (Una excusa, o simplismo lógico, comúnmente aceptada en los entornos propicios de los colegios).

Pero yo tengo una persona en casa que se ha vuelto un poco gili con este tema. Ya no vale poner en la sartén un aceite de oliva que no sea virgen extra. Un zumo natural de naranja es azúcar libre y todo un sacrilegio y demás mierda de esa.

La cosa es que el otro día vi una publicación de estas, en la que había una discusión nivel Tonya Harding sobre el plátano. No voy a poner fuentes porque prefiero que no se le dé publicidad a semejante clase de subseres. En este se discutía que el plátano a la par que madura va subiendo su contenido de azúcar y que NO SE DEBÍA comer plátano maduro, que lo propicio era comérselo cuando aun estaba algo verde. Lo mas cojonudo de todo esto, es que como son proselitistas de la dietética, nadie estaba teniendo en cuenta el tamaño del plátano, cosa que influye y mucho en la cantidad de azúcar que tiene el mismo. Que hasta aquí estamos llegando...

El tema del debate es un poco si esta gente hace este proselitismo y se vuelve jodidamente radical de los movimientos por: ¿Conciencia real y respetable o por poder chaparse la boca unos a otros y señalarle al vecino lo que está haciendo mal para ganarse una miaja de seguridad en si mismos?

quickkk

instagram es una mentira y encima está lleno de cuñados, luego la mayoria de estos realfooders ni hacen deporte xddddd

aprovecho y recomiendo la cuenta de Sergio Espinar

1 respuesta
Sephi19

He tenido que buscar en google Proselitismo.

A lo demás, sí.

Synobazz

#2 una cosa es coner saludable y otra hacer deporte, lo suyo es que vayan de la mano pero no tiene porque ser así.

Yo cada vez soy mas realfooder, y es que me estoy dando cuenta que la cantidad de mierda que le echan a la comida es intolerable. Y ya no te digo cómo es en comidas para menores que además adornan los envoltorios con dibujos para atraer mas ese tarjet.

Una mala alimentación genera problemas de salud evidentes.

@realfooder y @carlosrios en instagran estan haciendo un gran aporte en la sociedad.

1 respuesta
D

Cualquier cosa que marque el estilo de vida de una persona pasa a formar parte de su identidad y por tanto es susceptible de crear posicionamientos radicales para reforzar así esa identidad e imagen. Esto evidentemente le pasa a una muestra pequeña dentro de una poblacion, quizá a los más inseguros, no se puede generalizar.

Y no solo le pasa a los veganos o a los realfooders, sino a los anti veganos y anti realfooders, que también los hay.

Adamwest

Los realfooders son los captain obvious de las nuevas modas. Si después de fumarme dos porros me meto entre pecho y espalda un paquete de donetes, un kebab y una cocacola, no necesito que venga un tio a decirme que una manzana va a ser mejor que lo que me estoy comiendo. No hace falta ir a estudiar a la universidad pa saberlo.

¿En serio a alguien le hace falta un libro o una guía pa saber que el entorno natural de los mejillones no es la salsa de vieira?

SwarkO1

Estan al mismo nivel que los animalistas.
El fondo es bueno, pero la gente se radicaliza y son unos sectarios de cuidado

quickkk

#4 carlos rios es un meme andante

no sirve de nada comer saludable si luego no haces deporte, de hecho es mas importante tener actividad fisica y comer peor que "comer perfecto" y no moverte

la gente se raya por el azúcar que le pone al café y luego el único ejercicio que han hecho ha sido levantarse del sofá para coger el mando de la tele

1 1 respuesta
B

¿Conciencia real y respetable o por poder chaparse la boca unos a otros y señalarle al vecino lo que está haciendo mal para ganarse una miaja de seguridad en si mismos?

Los menos - conciencia real y respetable, es más no serán probablemente muy gilipollas y aconsejarán de buenas maneras.

Los más - típico gilipollas que con dos polladas que aprende se monta su película, ególatra y narcisista que necesita noolo tener razón sino que los demás se la den, por activa o por pasiva

P.d: yo pensaba que un plátano maduro, además de ser asqueroso, tenía más asucah

B

A Carlos Ríos lo llevo siguiendo desde que era un mindungui en instagram. Está haciendo mucho bien por la salud general de la población todo y que últimamente ya comienza a monetizar de forma ilícita, cosa que me empieza a inspirar poca confianza.

Aún y así, me gusta cuando encuentro al típico radical realfooder.

D

#8 Falso. Una persona que no hace deporte va a estar mucho más sana y va a tener menos riesgo de contraer enfermedades si come sano que si come mierda.

Además el chaval fomenta el deporte, pero obviamente su canal no esta especializado en ello y le dedica menos tiempo que a la dieta.

1 respuesta
quickkk

#11 persona que no hace deporte
sana

pick one

ah, y en ningún momento he dicho yo eso

2 respuestas
D

#12 Has dicho que no sirve de nada comer sano si no haces deporte, lo cual no es cierto, porque si sirve.

La salud no es algo que se tiene o no se tiene, es algo gradual.

Por eso digo que va a estar más sana.

1 respuesta
quickkk

#13 pero es que yo no he dicho lo que has puesto arriba xD he dicho que hay que comer bien y hacer deporte y no comer de forma perfecta para luego no moverte, que es peor

1 respuesta
B

Instagram es el nuevo Twitter. Cuando una rrss decae, los gilipollas mueven a la siguiente.

1
Synobazz

#12 lo suyo es llevar bien deporte, comida y descanso.

D

#14 Pero es que Carlos Ríos no dice que haya que comer perfecto para luego no moverte. Todo tu comentario se basa en un hombre de paja a Carlos Rios

1 respuesta
quickkk

#17 es que nombrais a carlos rios como si fuera el inventor de algo xDDDD algunos llevamos comiendo comida "real" desde que nacimos

1 respuesta
D

#18 Y ahora pones en mi boca cosas que no he dicho.

No tienes remedio, chico.

Saudade

Carlos ríos muy recomendable no solo por la comida que recomienda sin ultraprocesados/ o su consumo de manera moderada, todo claro está con evidencia científica, sino que lucha contra las grandes empresas que intentan engañar a la población.
No obstante pienso que a veces lleva el tema de la comida un poco al extremo no puedes condicionar tu existencia a si has comido 4 días cosas ultraprocesadas en vez de 3. Evita todo lo que puedas, hay que concienciarse y interesarse por saber que estás comiendo, pero sin amargarse.

Lizardus

No entiendo como soy el primero :

B

A mí lo de no reutilizar mucho el aceite y usar un aceite medianamente bueno, pase. Lo del zumo... pfff venga me lo trago. ¿Pero un puto plátano por su punto de maduración? Necesitamos una pandemia.

Crowbar

En qué rollos más raros os metéis.

1
HeXaN

Buen sectario el Carlos Río.

tute07011988

Esta gente que de un día para otro descubre la comida "natural" y da la brasa a todo su entorno. Qué torta.

StkR

Hay un refrán por ahí que dice que “el más radical siempre es el converso”.

Cuando encuentras algo a lo que te enganchas o te medio convence, te vuelves radical para justificar tu cambio/adopción de postura, necesitas reafirmarte y que los demás vean que lo que haces es lo correcto.

Yo, personalmente, considero inversamente proporcional lo chapas que es una persona con su personalidad. Si tienes algo de personalidad, adoptar algo nuevo solo suma un poco, no se convierte en tu puta vida desde la primera a última hora del día.

1

Usuarios habituales