La prostitución es compatible con el feminismo?

B

#33 Porque carajo te he leído.

SgtPeppers

#60 No tienen por qué estar jodidas, es dinero rápido, mucho dinero y muy rápido. Piensa que una prostituta con bastante trabajo gana en una semana lo que tú en un mes. A ver si dejamos de pintar la prostitución como algo del "underground" y marginal...

Fox-ES

#46 Si esa tía cobra 300€ 30minutos ni de coña es por su físico.

#51 Bingo. Pero es mejor estigmatizar oficios que solucionar la base del problema.

Si alguien se hace prostituto por necesidad lo obvio sería eliminar esa necesidad no ilegalizar la profesión que lo único que lograría es que aceptaran una profesión que les gusta menos o realizaran esa con aún menos garantías.

2 respuestas
C

#60 Conozco a una, +40, 200€/hora, que se vio con los tres hijos ya tenidos, divorciada, libre y con hambre de sexo, y a vivir de ello. Me cuenta que es la mejor forma de compatibilizar la crianza, porque trabaja en horario escolar (un momento que le viene de perlas a muchos clientes, ya te imaginas).

Luego nos reímos de quién es la alienada aquí, si ella o la que cocina en el McDonald's.

VonRundstedt

Pues claro que es compatible siempre que sea ella quien quiera hacer eso, claro.

Sería basicamente hacer lo que le sale (y le entra) del coño a ella, y no lo que le digamos nosotros.

1
SgtPeppers

#63 Si no es por su físico será porque hace cosas raras, cagar en el pecho o algo así. Está claro que a nadie que vaya de putas le importa la inteligencia, no sé por qué tratas de discutir eso :psyduck:

2 respuestas
Seyriuu

Yo sólo digo que preguntaos cuántos tíos si pudieran conseguir dinero fácil follándose a tías que sean yo que sé, un 3/10, no lo harían.

Es que conozco gente que gana 2000 euros y no tendría problemas en atender de dos a cinco clientas a la semana por un sobresueldo para pagarse el coche o la casa, y con una sonrisa.

1
LiluBcn

#66 Los clientes son muy variados como para poder afirmar tajantemente que "a nadie le importa la inteligencia". Literalmente hay un nicho dentro del mercado (y bastante grande además) que es clientes que buscan tías inteligentes. No todo el mundo busca lo que tu crees que buscarías para ti. Y de hecho irse mas allá del físico es lo que suele justificar tarifas altas, no necesariamente hacer prácticas poco comunes. No solo se discute, es que no conoces el mercado del que pretendes hablar y te basas en estereotipos de clientes que los pintan como desagradables y superficiales. Son personas como cualquiera, y la variedad de gustos y prioridades es enorme.

Te aseguro que @Fox-ES sabe de lo que está hablando, y yo también.

2 1 respuesta
Thouy

Si con estos intentos de unificar las ecuaciones del tocino y de la velocidad no nos dan el Nobel, yo ya...

Fox-ES

#66 Dejando de lado su inteligencia hay ciertas habilidades y roles que los clientes buscan y pagan más.

Y es un hecho.

1
B

#63

Si esa tía cobra 300€ 30minutos ni de coña es por su físico.

Ella lo vende como tal. En la web no me entra contando lo buena persona que es, me entra con una foto en lenceria.

Que me parece de puta madre, pero hay que ser sinceros, no puedes por un lado tirar mierda a cosas como las azafatas de las carreras y al mismo tiempo dedicarte a esto. Vamos #52 lo ha explicado infinitamente mejor que yo.

1 respuesta
LiluBcn

#71 No todas las feministas tiran mierda a las azafatas de carreras. En general si estamos a favor del ejercicio libre de la prostitución también lo estamos a favor de las azafatas de carreras.

El feminismo tiene varias corrientes y la que va en contra de la prostitución es la misma que quiere que no haya azafatas. A menos que esta tía en concreto haya dicho que este en contra de las azafatas (no lo he visto, corregidme si me equivoco) el hecho de declararse feminista no hace que automáticamente piense que las azafatas están mal. Y teniendo en cuenta que se define como trabajadora sexual y que se mueve en ambientes veganos/anarquistas raro sería que no supiera sobre el capital erótico y que estuviera en contra de que las azafatas de carreras lo exploten.

Prácticamente todos los comentarios que critican que una feminista "se contradice" no están teniendo en cuenta que dichas contradicciones no son tales porque no vienen de las mismas personas si no de corrientes distintas y enfrentadas que a menudo se pretenden quitar el carnet de feminista unas a otras.

2
poisoneftis

Claro que es compatible, de hecho el abolicionismo me parece infantilista y directamente las pone en una situación peor aún dejando a las que lo ejercen sean de trata o voluntarias aun más en la clandestinidad.

7
LucianESP

Creo que sí, siempre y cuando hablemos de FEMINISMO, no de lo que por modita se llama "feminismo jiji"; con ese está claro que no.

1 respuesta
X

#74 Solo hay un feminismo, y es compatible con todo menos con la inteligencia.

1 respuesta
B
#75XIIV:

Solo hay un feminismo, y es compatible con todo menos con la inteligencia.

Con dos cojones.

Casimirott

el patriarcado dandole de comer.

pardier

y la prostitucion masculina tambien

StrongUnicor

#68 Si es que aprovecharse de enfermos mentales con problemas de autoestima es donde esta el verdadero negocio, yo te apoyo :thumbsup:

B

#27 Entonces el feminismo, como estado matriarcal quiere arrebatarle la posibilidad de ese recurso a las mujeres. El estado decide por ellas porque ellas si pudieran decidir, se equivocarían.

"Mejor muertas de hambre que prostitutas."

Menudo tufo a paternalismo tiene el feminismo hegemónico...

Si queréis que no se mueran de hambre y tengan más alternativas, hay que ofrecer alternativas, no eliminarlas :psyduck:

Edit:
-"Esque he de prostituirme o viviría en la calle"
-"hermana, velo por ti así que te prohibo prostituirte."
-"pero entonces me estás condenando a vivir en la calle... ¿me das alguna alternativa que no tuviera antes a cambio?"
-"Abajo el patriarcado, la revolución será feminista o no será! Okupa una vivienda si eso, pero no las mías..."

1 1 respuesta
B

#30

#30PocketAces:

Yo creo que el problema reside en querer pedirle coherencia a la gente de izquierdas.

Joder colega, que deshueve llevo al leer esto en frío xD

Spiker

Es su cuerpo por lo cual ella decide así que si quiere follar cobrando el sistema se lo debe de permitir.

Hobbes

#6 te diré una cosa, bizarro ya no significa valiente, al igual que feminismo no significa ya lucha por la igualdad.

Que a muchos les moleste el cambio de significado es normal, a la RAE le molesto con bizarro y lo tuvo que asumir

1 respuesta
B

#83 hostia lo de bizarro es harto curioso, porque el significado que dices es el correcto en español, siendo la inglesa la que actualmente usamos, y dicho sea, la que siempre (al menos yo) he conocido.

1 respuesta
Microzaa
#7Ibrahimovic9:

Mola ver qué una tía feminista por un lado ataque que en la moto GP se usen azafatas de las que están con el paraguas luego ejerza de prostituta.

El ejemplo que has puesto es muy bueno, pero no creo que Fani y otras feministas estuviesen en contra de las azafatas de motoGP.
La trampa de la pregunta de este post es considerar que todas las feministas tienen una ideología y opiniones uniformes. De hecho ya el concepto feminismo esta "prostituido" por la idea actual y el extremismo de esta 3ª ola, pero como definición original, es decir defender la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, es un concepto que compartiriamos practicamente todos. Si te preguntan si eres o no feminista, muchos diriamos que no pensando en la idea actual que se tiene del feminismo radical. Pero si la pregunta fuese simplemente ¿estas de acuerdo en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres?, la mayoria diriamos que si (o al menos matizariamos en qué significa esa igualdad).

El caso de las azafatas F1/motoGP fue de las pocas discusiones que he tenido en mi vida con una feminista (después de esto nunca más). Intenté hacerle ver que esa "victoria" que conseguieron al retirar a las azafatas de las carreras solo beneficio a los organizadores y las grandes perjudicadas eran las mujeres que perdian ese trabajo extra (aproximadamente 100 chicas por carrera). Ella comparaba el trabajo de azafata con la prostitución, y yo le respondia que eran las propias azafatas que habian perdido su trabajo las que más protestaban. Chicas orgullosas de su cuerpo, que les gusta lucirlo en la playa, se sacaban un dinerito extra haciendo lo mismo en los circuitos ¿donde está el problema?¿acaso les obligaban?... ah es por la cosificación ¿y entonces las modelos de pasarela? ¿y las azafatas de congreso?¿o las actrices? ¿debemos prohibir que se contraten a chicas jovenes y guapas?
En fin contradicciones internas de feministas, dicen defender a la mujer restringiéndole sus opciones, marcando lo que debe o puede hacer una mujer según sus convicciones sin respetar las del resto que no piensan como ellas.

Link de las divisiones entre feministas: Las feministas celebran el 8-M divididas sobre la prostitución, los 'vientres de alquiler' y las teorías 'queer'
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/03/5e5bc042fc6c837b5b8b4619.html

1
neZbo

Sí dentro del libfem, no dentro del radfem.

Hobbes

#84 pues lo mismo pasa con las generaciones nuevas, no han conocido el feminismo de igualdad, el que no quería ponerse por encima sino caminar a su lado, donde los hombres no sobraban, pero bueno, el mundo cambia constantemente y la política siempre necesita nuevos enemigos, en los 90 era la ETA, en los 2000 era los islamistas y ahora somos malos la mitad de la población.

1
Meleagant

Para responder a esa pregunta habría que tener una definición única de feminismo, lo cual es imposible.

Y no solo es imposible porque dentro de la etiqueta feminismo quepan distintas concepciones, sino que además el propio movimiento fomenta el oscurantiamo de sus valores, definiéndose públicamente como "movimiento por la igualdad" pero defendiendo todo tipo de ideas absurdas y contrarias a ese principio en cuanto nadie mira.

En este caso concreto, en España, el feminismo mayoritario es abolicionista. Porque es un movimiento de una simpleza intelectual abrumadora.

Alfrik

#80 Anda que no hay alternativas, pero claro es más fácil nacer con un coño y tener ya trabajo por ello

2 respuestas
Misantropia

#43 No tengo una opinión clara, pero comprendo que cada parte tiene sus razones. Defiendo que alguien debe ser libre de ejercerla si lo hace libremente, que no es el caso en la mayoría de las trabajadoras sexuales, y que el abolicionismo no es factible si eso significa dejar a las prostitutas sin una alternativa. Pero entiendo que no es un trabajo deseable y que hay que trabajar para evitar que nadie se vea obligado a hacerlo, porque es tremendamente violento.

1 1 respuesta

Usuarios habituales