La prostitución es compatible con el feminismo?

Abby

#180 me parece muy interesante lo que cuentas, pero me cuesta creer que las putas de polígonos y de carretera estén ahí líbremente y por gusto ( en general).
Me interesa el blog que dices, pásame el link cuando puedas.

2 respuestas
LiluBcn

#181 Te cuesta creerlo porque partes de la base de lo que tu harías, pero no has ido a preguntarles a ellas ni las has escuchado aunque fuera en vídeo. Están organizadas de sobra y hay contenido sobre el tema. Por ponerte un ejemplo rápido de Afemtras (todas de polígono):

https://www.youtube.com/watch?v=Urj2zMhNHGE

Libremente están, por gusto depende. No cuestionamos a otros trabajadores si están ahí por gusto. Sabemos que la mayoría de trabajadores lo hacen por dinero, no por gusto. Con las putas lo mismo, no veo por que eso debe ser una crítica específica a la prostitución cuando afecta a todo el mundo igualmente. Cuando estaba en un Pans & Company no lo hacía por gusto, y nadie quería salvarme.

La visión de que "no puede ser" que estén ahi libremente o por gusto viene dada por el bias de clase social o estatus migratorio. No hace falta ser rico, pero con tener una brecha suficiente entre tu vida y la suya ya da para que te cueste mas entender que si, que están ahí libremente, porque dentro de las opciones que tienen la consideran la mejor. Sobre esto recomiendo mucho el trabajo de Ruby Payne sobre como actúan diferentes clases sociales y como aquellos que tenemos las cosas un poco mas cómodas no somos capaces de entender por que los que tienen menos eligen lo que eligen hacer: https://www.wordonthestreets.net/Articles/481670/Hidden_rules_among.aspx

No te conozco, pero podemos asumir que tendrás un estatus de vida similar al mio (corrígeme si me equivoco): no te falta techo ni comida. No hablo de riquezas, pero tienes cosas básicas cubiertas, no necesitas elegir entre distintos riesgos para comer. Las personas en la calle también tienen agencia propia, como tu y yo. Son adultos capaces de decisiones propias e informadas. Si nos ponemos en una posicion de "salvador blanco" y pensamos que sabemos mejor que ellos lo que necesitan, caemos en un paternalismo que no les ayuda. La pobreza es mas violenta que la prostitución. A alguien que no esté cerca de sufrir pobreza extrema le puede parecer mas violenta la prostitucion porque ademas tiende a imaginarsela como la prensa la vende: que los clientes pegan y follan sin condon. Por supuesto que existen clientes violentos, pero consistentemente en los colectivos de putas de países distintos reportan lo mismo, que la mayoría de la violencia viene a manos de policia, instituciones, organizaciones de "salvacion" y transeuntes o curiosos que solo quieren molestar o humillar para sentirse superiores. Todo viene del mismo punto, la creencia de que las putas son "unas pobrecitas descastadas" en lugar de personas adultas con agencia que eligen entre lo que tienen para elegir, como elegimos los demás que vivimos en el mismo capitalismo. Este paternalismo alimenta violencia estructural.

Y si quieres un dato a nivel particular, en nuestras listas negras los reportes mayoritarios son por "timewasting" (tocar los cojones y hacer perder el tiempo) e intentos de estafa. Los reportes de clientes violentos, abusivos y agresivos son una muy pequeña minoría, por suerte. Es mucho mas violento enfrentarte a pobreza y estigma diarios que al ejercicio de la prostitución, de ahi que no sea tan raro pensar que prefieran ser putas en la calle antes que fregar escaleras por dinero que no les da para salir de la pobreza, empleando horas que necesitan dedicar a su familia. La prostitucion les permite ambas cosas.

El blog que te comento es este: https://street-hooker.com/

Tiene un montón de contenido, tanto que no estoy siendo capaz de encontrar la entrada en la que hace comparativas entre trabajar en la calle y en piso. Ese punto me abrió los ojos un montón, porque siempre he asumido que cualquiera preferiría trabajar bajo un techo que en la calle. Resulta que Grace ya trabajó previamente en una agencia y en piso y sigue prefiriendo la libertad que le da la calle, y leyendo sus argumentos he podido entender por qué. Y te digo, yo tenía esa visión de "pero como van a querer ejercer en la calle, que dices!" hace tiempo. Leerla me ha dado muchas dosis de humildad respecto a mi propio trabajo, porque dentro de nuestra industria tenemos algo que llamamos "whorearchy", que es básicamente clasismo entre putas. La consideracion de que siempre es mejor ser "puta de lujo" que "puta de calle", y resulta que no todas quieren ser el escalón mas alto, porque viene con unas exigencias y un trabajo que no quieren soportar, y que la calle les resulta mucho mas fácil de atender.

Creo que esta es una de las mejores que tiene al respecto: https://street-hooker.com/2020/05/16/i-sell-sex-on-the-street-but-i-dont-need-saving/

#177 María es un caso bastante común, si. Si tenemos en cuenta que la mayoría de la población no está satisfecha con su trabajo, es normal asumir que las putas tampoco. Sin embargo no tenemos problema en entender que esa población no querría perder su trabajo, pero si que pensamos que si a la puta se lo quitamos "le hacemos un favor". La pobreza es mas violenta que la prostitucion. Todos querríamos que Maria no fuera puta, pero tenemos que ser realistas y entender que si no arreglamos primero las circunstancias que llevan a Maria a que su mejor opción sea ser puta, no podemos echarnos las manos a la cabeza y decir que hay que salvarla. Nunca me voy a cansar de decirlo, si los recursos dedicados a "salvar putas" fueran hacia mejorar la situacion previa de las mismas, habría muchas menos y el problema se solucionaría antes de que ocurra siquiera.

Sobre esto recomiendo esta tesis de Ruth Pinedo: https://drive.google.com/file/d/1qKA2mogoV6ViZ_dF8SrEpzYxcQ30aHon/view?pli=1

Es bastante largo, a mi me parece interesante pero entiendo que no todo el mundo tenga las ganas y/o tiempo. Señalo algunas partes:

"Llegan a España para buscar trabajo, algunas veces vienen
directamente a ejercer prostitución, otras a otros trabajos. Cuando llegan a España muchas
acaban quedándose sin papeles por lo que se encuentran con que sólo pueden aspirar a
trabajos con baja cualificación, sin regular y mal pagados. Esta situación choca contra sus
expectativas económicas y a través de diferentes contactos (normalmente amigas o
conocidas) terminan ejerciendo prostitución."

Un pequeño recorte sobre el mito de que la mayoría de clientes exijan follar sin condón:

"En cuanto al uso de métodos anticonceptivos o de barrera con el cliente, hemos
encontrado que un 2% no usa ninguno."

"A partir de este estudio la autora concluye que los preservativos no representan una
única vía de prevención del SIDA, sino más bien la capacidad que ellas mismas poseen
para manejar su trabajo y el indiscutible conocimiento para manejar estrategias de
negociación con sus clientes."

Lo cual también da una idea sobre la prevalencia o no de la trata. Una persona tratada no puede imponer condiciones de esta manera, e incluso las putas de calle tienen capacidad de imponer condiciones. Que no trabajen entre lujos y regalos no las convierte en víctimas ni en agentes pasivos.

"Finalmente, se concluye que el fenómeno de la prostitución de mujeres inmigrantes
presenta seis focos de necesaria intervención social: los relacionados con la aplicación de la
ley de extranjería, con las condiciones sanitarias, condiciones de trabajo, la dificultad de
acceso a otros mercados de trabajo, problemas con los hijos, compañeros y clientes y los
derivados del estigma social."

Detalle de que consideran peor en sus trabajos en el caso de clubes. Es interesante como el punto 4 (el cual corroboro, hay un montón de horas muertas trabajando en local) revienta la idea de que las putas tienen que atender "30 pollas por día" y afirmaciones parecidas. Literalmente no hay tantos clientes.

"Se analizaron los inconvenientes que las entrevistadas encontraban en este trabajo,
y sus quejas más habituales fueron: (1) lugar de trabajo cerrado, poco ventilado, con mucho
humo, sin luz natural y excesivo ruido por la música, (2) debido a su horario nocturno
presentan trastornos en el sueño y desajustes alimentarios, siendo las mujeres que viven en
club las que peores condiciones laborales presentan, (3) debido a sus horarios se quejan de
problemas para relacionarse socialmente con sus amistades, para realizar actividades de
ocio o simplemente falta de tiempo para realizar gestiones administrativas que únicamente
se pueden realizar por las mañanas, (4) el no hacer nada las lleva a un estado de apatía y
de falta de interés por todo, y (5) existen rivalidades entre las diferentes trabajadoras del
mismo local, estando divididas por nacionalidades. En general, las personas que ejercen en
club presentan mejores condiciones laborales que las de piso."

"Un 4.2% afirma estar muy satisfecha con la prostitución, un 56.3% satisfecha y un 39.5%
poco o nada satisfecha."

"Viajan a España con una edad media de 24.5 años y un 48% ha costeado su viaje
migratorio mediante una deuda, el resto con sus propios medios o ayudas familiares. Un
74% sabía que venían a España a ejercer prostitución y aproximadamente la mitad de las
entrevistadas se encuentran legalmente en el país."

"En cuanto a la libertad para elegir sus condiciones laborales la mayoría
puede elegir sus vacaciones, los precios de los servicios y los clientes a los que atiende,
pero no es así en el horario que realizan, el cual es impuesto por el club. En general afirman
sentir poca seguridad durante el ejercicio de esta actividad y un 80% cree necesaria su
legalización para tener acceso a derechos laborales y sociales."

"En cuanto a sus condiciones sanitarias, se sienten satisfechas con su salud y su
calidad de vida y un 89% afirma realizarse reconocimientos médicos periódicamente. Un
87% dice cuidar su alimentación y un 46% tiene problemas para dormir (tarda en conciliar el
sueño, despertar precoz, etc.). Un 9.3% consume habitualmente drogas como la cocaína y/o
hachís/cannabis y un 22.2% consume tabaco y alcohol diariamente."

"La deuda media es de aproximadamente
3.000 euros, además las entrevistadas afirman tener la responsabilidad económica de al
menos 2.4 personas (hijos, padres, etc.) y casi un 50% se encuentra en situación ilegal por
lo que muchas no aceptan trabajos con bajos recursos puesto que tienen grandes cargas
económicas."

"Un 8% compagina la prostitución con otro trabajo normalizado, el cual suele ser no
cualificado y mal pagado (limpieza, cuidadora, etc.). Comienzan a ejercer prostitución con
una media de 26 años impulsadas por motivos económicos, un 7.3% afirma haber sido
obligada por una tercer persona para comenzar a ejercer prostitución."

"Cuando se
las preguntó por las condiciones en las que las gustaría trabajar un 30% afirmó que
legalmente, aunque la mayoría (74%) rechaza la idea de trabajar en un barrio rojo como en
otras ciudades europeas. Un 85% está de acuerdo con la legalización de la actividad ya que
consideran que obtendrían más derechos (62%) y podrían legalizar su situación (23%). Un
77.8% afirma que se daría de alta en la seguridad social si se legalizase la actividad."

Hay un montón de cosas mas pero creo que esto son bastantes por ahora. Si alguien se lo quiere leer es muy interesante y compara estudios de varias comunidades autónomas.

4 1 respuesta
LeeSinGafas

#158 Espero que no sea captura tuya porque es muy lamentable

1 respuesta
C

#181 Confundiendo trata con prostitución.

2020

AÑO DOS-MIL-VEINTE

#158 Usar el anonimato para faltarte así con alguien es de ser subnormal o tener doce años y ser subnormal.

1 2 respuestas
D

Venir a MV a hablar de feminismo es como ir a la conferencia episcopal a hablar de sexualidad. Si de verdad te interesa el tema cualquier otro sitio es mejor para plantear este tipo de debates.

2 2 respuestas
Centrate

#185 gracias Zara

1 respuesta
D

#186 de nada

Coil

Es totalmente compatible. Solo no les parecerá bien los que aun tengan alguna tara con el cuerpo o el sexo.

#5 Como si no vendieras o alquilaras partes de tu cuerpo con otros trabajos. El problema radica si tienes una moral que te hace ver el sexo como algo "bajo o inmoral". El cuerpo de una persona es de ella misma, y puede usarlo libremente como le apetezca. No veo bajo usarlo para intercambiarlo por dinero teniendo sexo, con lo cual tampoco hipocrita que una feminista fuese trabajadora sexual.

AikonCWD

#185 pues tu no paras de dar la matraca 😞

Syuk

#183 #184 La imagen no es mía, la he sacado de google. Parece que le están reventando el mvl

Abby

#184 me ha faltado "y/o" libremente. Así mejor? Venga crack.

TripyLSD
#182LiluBcn:

Libremente están, por gusto depende. No cuestionamos a otros trabajadores si están ahí por gusto. Sabemos que la mayoría de trabajadores lo hacen por dinero, no por gusto. Con las putas lo mismo, no veo por que eso debe ser una crítica específica a la prostitución cuando afecta a todo el mundo igualmente. Cuando estaba en un Pans & Company no lo hacía por gusto, y nadie quería salvarme.

Joder si, ésto me encanta.
Refleja mucho que no lo hacen por derechos o dignidad ni por proteger a las prostitutas de algo malo, si no que lo hacen más por sus opiniones personales (o adoctrinadas) sobre lo que es moral y lo que no.
De querer hacerlo puramente por derechos de dignidad, creo que centrarían sus esfuerzos en denunciar los trabajos basura que explotan a sus trabajadores más allá de los horarios que establece su contrato, pagos en B, mobbing y bossing, etc... (muchísima gente ha trabajado en esos trabajos basura y saben lo que se cuece. trabajosruineros en instagram es un bonito ejemplo) precisamente para evitar que la prostitución represente una salida mejor para algunas mujeres.
Da que pensar.

De la vez que más a fondo he hablado de ésto es con una amiga, feminista abolicionista y trabajadora en samur social desde hace muchos años, convencida de su posición debido a su experiencia. A ver si la pillo por banda y junto toda la info que arrojas por aquí puedo desarrollar un poco más su postura.

2
Tox1ne

#174 Lilu, tú crees que es incompatible el feminismo con la prostitución? y te consideras feminista (o representada por el feminismo)?

1 respuesta
Sigillatus

que se entiende por feminismo?
Si es lo que la corriente actual, véase ministerio de igualdad, trata de imponer como feminismo, entonces no.
Si entendemos como feminismo la igualdad entre hombres y mujeres, entonces si, igual que tambien existe la prostitución de hombres.
Por cierto, para mi la prostitución voluntaria me parece correcta, solo estoy en contra de la prostitución forzosa llevada por chulos etc.

LiluBcn

#193 No, no es incompatible, de hecho en muchos aspectos va de la mano. El feminismo tiene varias corrientes y una de ellas es pro-sex, la cual defiende derechos de las trabajadoras sexuales, incluidas putas, actrices porno, webcammers, etc. Yo me considero feminista, pero representada por el feminismo depende. Por la corriente abolicionista en absoluto, pero por la pro-sex e interseccional si. La abolicionista tiende a ser blanca y privilegiada, preocupándose de cosas que no les afectan y siendo paternalistas con las demás. El interseccional incluye mujeres de color y tiene en cuenta otras luchas como la pobreza, los derechos lgtb (en particular las trans) y entiende por que algunas mujeres deciden tener trabajos "polemicos". Es un punto de vista mas amplio que incluye a todas las mujeres en vez de solo a las blancas de clase media. Es muy fácil preocuparse por "el deseo" cuando no te falta techo ni comida.

En inglés a las abolicionistas les llaman SWERFs que es un acrónimo para "sex worker exclusionary radical feminist", feministas que excluyen a las trabajadoras sexuales del feminismo, ergo ese feminismo no nos puede representar porque ni quiere xD

1
MiNmbreNoCab

#30 Vamos a ver, para dummies.

las feministas dicen que El cuerpo de una mujer es suyo y de nadie mas.

Si es suyo, lo puede vender como crea conveniente, mientras sea ella.

No es tan complicado, animo. Y yo prohibia la prostitucion, pero coherencia no les falta.

1 respuesta
oFF-sIDE

Para mi sí es compatible. Lo que no es compatible es la visión ridícula del neofeminismo que considera que las mujeres son seres angelicales superiores a cualquier otro ser vivo y la prostitución les viene impuesta por un sistema heteropatriarcal que las obliga a ello.

Es más, para mi parte del feminismo real es que la mujer con su cuerpo hace lo que le da la real gana sin que ningún pelagatos de izquierda o derecha tenga que decirle qué debe o no debe hacer.

Por cierto, da gusto que en estos temas se pase @LiluBcn a explicar la realidad a los que vienen con ideas predefinidas sacadas de los medios.

1
Mar5ca1no7

#196 Será alquilar en todo caso, no defienden la venta :psyduck:

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#198 Si, bueno, razon no te falta.

Alquilar es el termino mas correcto, pero se entiende.

D

Lo que no tiene logica es que haya alguien que este en contra de la prostitución cuando ella tiene un ministerio solo por follarse a un tio de vez en cuando. Alguna ministra adalid del feminismo deberia mirarse al espejo antes de hablar de prohibir nada.

1
Zegatron

#4 El feminismo real es el que apoya los vientres de alquiler?

1 respuesta
1mP

#201 Si eres mujer y quieres gestar el vástago de otra persona, por qué no? Si puedes prostituirte y cambiarte de sexo, tiene que ser compatible alquilar tu coño para parir a otro ser humano. A no ser que te estén obligando, claro.

1 respuesta
Zegatron

#202 El cambio de sexo no creo que tenga lugar en este debate.

También deberíamos quitar de en medio lo de estar obligado. Creo (quiero creer) que todos estamos de acuerdo en que si es forzado debe ser considerado un delito muy grave y debe ser perseguido y castigado, me refiero a los chulos o mafias, no a las prostitutas.

Llegamos entonces a las mujeres que, por voluntad propia, deciden ejercer la prostitución o alquilar su vientre a terceros. Dirías que sin existir una obligación (entiendo esto como a estar forzada por otra persona) muchas mujeres estarían dispuestas a alquilar su vientre o a prostituirse???

Quiero decir, crees que Ana Botín, Irene Montero o Ana Rosa Quintana se harían putas o pondrían su vientre a disposición de una pareja???

Me cuesta mucho ver la libertad de la mujer aquí y muy poco ver la extrema libertad económica.

Otra pregunta, crees que la gente también debe tener "libertad" para vender un riñón si así lo deciden.

1 respuesta
Vespa1998

Es decir, que si se somete a un hombre por dinero no es nada fuera del feminismo ya que “ ella hace con su cuerpo lo que quiere” pero por otra parte se está asumiendo que el cuerpo de una mujer se puede comprar, usar y tirar cuál bolsa de pipas ...

1 respuesta
1mP

#203 Hay que vivir teniendo en cuenta la situación social, económica y política que tenemos, no en mundos de fantasía que ahora mismo no existen.

Si tu a una persona lo suprimes a un nivel que no pueda mejorar su situación económica, no le vas a ofrecer ningún tipo de ayuda para que salga adelante y prospere, ni le vas a salvar sus deudas, deberías de darle la libertad de ser un vientre de alquiler o vender un riñón si así la persona lo desea.

En un Estado chachipistachi que se destina el dinero a lo que se tiene que destinar, a fomentar empleo, generar buenas infraestructuras, etc... que permitan a las personas a tener una buena calidad de vida, pues se miraría más por el bienestar de una persona.

Pero claro, no es la situación actual, hay gente necesitada que vive peor que tu y que yo, y no tienen otras salidas u otra forma de generar un ingreso que usar su cuerpo. Pero repito, no vivimos en una situación favorable a que esto se extinga por su cuenta.

Y aún así, siempre habrá alguien dispuesto a donar un riñón, porque los riñones no se crean sintéticamente (por ahora), siempre va a haber alguien dispuesta a prostituirse para satisfacer las necesidades sexuales de otras personas, y siempre habrá alguien dispuesta a dejar que usen su útero para parir el niño de otra pareja por pena, o porque conoce a alguien q lo necesita, etc... Así que al final, da igual en el mundo en el que vivas, porque siempre va a haber OFERTA y DEMANDA de estas cosas y les supondría un ingreso extra y gente que lo haga por "amor al arte".

1 respuesta
Zegatron

#205 Estamos en las antípodas

Al final tu argumento de estamos en la mierda puede usarse para todo. Trabajos mal pagados, latigazos, currar por un cuenco de arroz...

Entonces el feminismo que al principio has definido como real no es más que ultra liberalismo disfrazado.

Y si la alternativa que nos queda es arrastrarnos en la mierda el contrato social se rompe y esto es un sálvese quien pueda.

El que quiera donar un órgano a un ser querido es libre de hacerlo. La que, fuera del mercado, se preste a quedarse embarazada porque su hermana no puede es libre de hacerlo. Pero siempre fuera de la lógica mercantil.

La prostitución me plantea más dudas pues no se puede pensar fuera del mercado. En este caso lo permitiría siempre y cuando no existan relaciones laboral de ningún tipo, es decir, que nadie se haga rico contratando prostitutas.

poisoneftis

#204 no entiendo lo de la bolsa de pipas sinceramente, cualquier persona que use su cuerpo para trabajar es usado como una bolsa de pipas? Las modelos, masajistas, los mecanicos, los bailarines, los artistas y artesanos también o trazas la línea sólo si hay sexo?

Solo piensas eso porque tienes una mentalidad estrecha y juiciosa respecto al sexo y debes creer que tener sexo devalúa a la persona o algo por el estilo, cosa que generalmente esta anclada a la mentalidad más conservadora, eso tiene fácil explicación por los tabúes religiosos, pero por lo visto el progresismo actual lo hace con aún más fuerza y con justificaciones dudosas.

1 2 respuestas
Vespa1998

#207 nop, créeme que respecto al sexo tengo la mente abierta solo que , los demás trabajos que citas y aunque trabajen con su cuerpo como por ejemplo una azafata de moto gp ( las cuales el feminismo logró quitarles el trabajo) que solo aguantan un paraguas, trabajan de modelos y nadie las toca, les jodieron el trabajo porque era machista y las exhibían en falda... ojo cuidao’
Pero si es bien visto que nos usen para un rato, te toquen entera pero eso si, como es dinero y soy libre...
Ya me dirás tú la lógica cuando la mayoría de esas mujeres eran universitarias y era algo que se podían compaginar jajajj es un tema complicado pero esq a mi no me cuadra

Vespa1998

#207 y respeto la prostitución, ojalá un día lleguen a estar cubiertas y sea un trabajo digno pero... se contradice mucho con el feminismo y lo de la bolsa de pipas ... a un bailarín ( x ejemplo) no te lo” comes” , a una prostituta ... seep

1 respuesta
LiluBcn

#209 A una prostituta no te la comes. "Comer" es una expresion que utilizamos para sexo oral, pero no es literalmente comerse a alguien cual canibalismo. El cuerpo no se "usa y tira" por follar con alguien, sea por dinero o sea gratis. Estas concepciones de que los cuerpos se usan o comen son parte del lenguaje pero no de la realidad. El cuerpo sigue exactamente igual que estaba tras el sexo, por mucho que te hayan pagado. Nadie te ha consumido, nadie te ha comido, y nadie te "tira". Que el cliente se marche a su casa no es sinónimo de que te "tire", es sinónimo de que se marcha a su casa, como cualquiera se va a su casa después de tener sexo casual. Tu sigues en tu sitio y el cliente se ha ido. Tu vida no gira alrededor del cliente como para que si marcha es sinónimo de que te tire y ya no valgas para nada. Tenemos vida propia fuera del trabajo, somos personas con proyectos, aspiraciones y familia igual que tu. El sexo por dinero no nos convierte en trapos.

Esto son mitos estereotipados con ninguna base mas alla de tergiversar el lenguaje para dotarle de unas cualidades que no tiene. "Vender el cuerpo" es una retórica muy peligrosa porque está queriendo decir que cuando se nos paga debemos ser una "cosa que está ahi para ser usada", y esto no es ni debe ser cierto. Somos personas que prestamos un servicio, cuyos cuerpos se quedan como estaban tras el mismo y no son vendidos como si fuera esto un mercado de carne donde el cliente se lleva la pieza elegida a casa y se la come. Decir este tipo de cosas da alas a la sociedad que cree que si se paga a una puta "se puede hacer lo que se quiera" porque "se ha comprado un cuerpo". Es seguir legitimando violencia sobre las putas "porque son objetos", en lugar de considerar que son personas que venden su tiempo y utilizan su cuerpo para hacerlo, como utilizan su cuerpo decenas de otras profesiones y no tenemos ningún problema en entender que no son cosas a la venta y que el cliente no tiene derecho a hacer lo que quiera con ellas solo porque haya pagado un tiempo o servicio determinado. Las putas somos capaces de poner condiciones (unas mas, otras menos, todos vivimos en capitalismo, pero en la base todos deberiamos poder poner condiciones al cliente) y decir que vendemos el cuerpo es eliminar de un plumazo la idea de que podemos hacer eso, contribuyendo así al estigma que nos hace recibir mas violencia (no solo de clientes).

Te recomiendo que revises esa postura y lo que significa el lenguaje que utilizas, porque son cosas que en el fondo hacen daño a un colectivo de gente que lo ultimo que necesita, si la respetas como dices, es que digas que se la "comen" cuando sabes perfectamente que nadie nos come literalmente y solo estas usando un juego de palabras social para el sexo oral.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vespa1998
  • Fox-ES
  • LiluBcn
  • Tox1ne
  • RocKO
  • Word-isBond
  • Runig006