La prostitución es compatible con el feminismo?

B

#210 Ojú, está entre “” por algo

1 respuesta
LiluBcn

#211 Precisamente porque está entre comillas es por lo que tiene 0 sentido que asocies que te coman sexualmente a algo degradante o que utiliza a la persona. Si tu mismo sabes como estas empleando el lenguaje, ¿a santo de que tiene importancia que te coman sexualmente por dinero? ¿en que sentido puede significar que se utiliza a la persona, o que la persona comida es un objeto? A esto me refiero cuando te digo que puedes revisar tus estereotipos.

SI respetas la prostitucion no consideras que las putas sean objetos. Pick one.

1 respuesta
Kirs90

Debería serlo sobre el papel, pero todos sabemos que el feminismo moderno tira más a dictatorial que a tolerante.

B

#212 creo que mi forma retórica de hablar, se utiliza diariamente y si no te convence lo siento mucho, es una palabra que he puesto entre “” porque se puede introducir y manifestar en una frase de muchas maneras diferentes pero bueno, en todo caso... cuando te “comen” el coño... no sería chupar?... es sexo oral pero... no es canibalismos comerle el coño a alguien?
Simplemente quería dar a entender la postura de una mujer que no entiende que esos dos bandos como es la prostitución y el feminismo se fusionen tan fácilmente, pa eso estamos, para compartir opiniones y tú nada más te has fijado en un término jajaja toca pelotas.
Y que yo sepa , la expresión me han usado y tirado es algo que ya no se usa solo en el sexo, puede ser por un trabajo, por un favor. Y no se te desmonta el cuerpo , pero la sensación la tienes, no?
Que oye, quien está ahí voluntariamente , como he dicho antes, ojalá las protegieran más y fuera un trabajo asegurado.
Quien está ahí por obligación ojalá salgan de eso.
Pero... a mi la fusión del feminismo con la de la prostitución no me cuadra.

1 respuesta
LiluBcn

#214 El canibalismo es consumir el cuerpo literalmente. Chuparlo no es canibalismo, no se come literalmente un trozo del cuerpo, se traga y se digiere. Se perfectamente que comer se utiliza para eso, literalmente es lo que estoy diciendo, que no tiene ningun sentido que porque usemos "comer" en esa acepcion tu lo traslades a comer literalmente como si se consumiera un cuerpo. Cuando se consume un cuerpo de manera literal, ese cuerpo deja de tener el trozo consumido. Cuando le haces sexo oral a alguien sigue teniendo sus genitales intactos al terminar. Eso no es canibalismo, es "comer" como sinonimo de chupar o lamer. No es degradante ni objetificante, ni gratis ni pagando.

Me he fijado en como tu estás usando el término, no en el término en si. Como digo, se perfectamente su uso y no estoy pidiendo que no se use asi. Te estoy pidiendo a ti que dejes de relacionar el uso coloquial de comer para el sexo con la idea de que eso significa que los cuerpos de las putas "se consumen". No se consumen, nuestros cuerpos siguen en su sitio al acabar, como los de cualquiera cuando tiene sexo. No somos objetos para ser usados, somos personas que venden un servicio, que tienen el mismo derecho que cualquiera a ponerle condiciones al mismo.

#214Vespa1998:

Y que yo sepa , la expresión me han usado y tirado es algo que ya no se usa solo en el sexo, puede ser por un trabajo, por un favor. Y no se te desmonta el cuerpo , pero la sensación la tienes, no?

SI, la expresión existe, pero no implica que sea aplicable a todas las personas en un mismo colectivo como estas haciendo tu aqui. A una puta se le puede usar y tirar como a cualquiera, pero su trabajo no implica que se le use y tire por sistema siempre. Su trabajo no es ser usada y tirada y ese hecho depende mas de como le ha tratado una persona en particular que de si esta cobrando o no. A mi me han "usado y tirado" tios que no pagaban nada y no por ello digo que tener sexo gratis es que te usen y te tiren como si fuera lo común, normal y asumido. Esa es la diferencia.

El feminismo lleva teniendo corrientes prosex que defienden a las trabajadoras sexuales desde minimo finales de los 60. Hay literatura al respecto a patadas. Que a ti no te cuadre es cosa tuya. El feminismo no es lo que un par de abolicionistas gritan en Twitter en 2020.

3 respuestas
B

#215 totalmente de acuerdo en el último párrafo pero para darme una explicación ahora mismo acabas de citar el “ me han usado y tirado” por lo tanto lo has sufrido en algún momento de tu vida.
Que no te gusta el que “te coman” cámbialo por un “te follan” y “te abren la puerta y hasta luego y/o hasta la proxima follada”.
No será lo habitual y no conozco el mundo pero para mi el feminismo “ somos libres y odiamos el machismo “ y por otro lado ( por gusto por necesidad , por lo que sea) soy mujer odio el machismo pero me someto a un hombre por dinero .... me quema hasta el hígado la verdad.
Hay dos formas de verlo y cada cual que se quede con la que esté más cómodo .

1 respuesta
B

#215 y me alegro que el “ usar y tirar” no sea lo común , pero mi intención no es dar mi opinión a cómo se siente una prostituta es dar mi opinión a cómo por ignorancia o por falta de conocer ese mundo, no me liga con el feminismo.
No hay mucho más. Que quieras defender el oficio que ejerces con uñas y dientes. Bien , me parece flipante ( en el buen sentido) pero creo no es denigrar a nadie reconocer que en algunas ocasiones esa sensación de “ usar y tirar” a estado presente.
Al contrario, es abrir un poco la cortina y pensar joder, un hombre me ha pagado súper poco por un trabajo realizado y no me parece bien porque merezco mas ( en ese punto la parte de feminismo e igualdad la entiendo) pero me sigue pareciendo machista el contratar a una mujer para esos fines. Por eso no entiendo a las prostitutas feministas nivel 100 ... porque ... una gallina violada...

1 respuesta
LiluBcn

#216 Coño, claro que lo he sufrido, ¿como cualquiera? Abre un hilo preguntando cuanta gente se ha sentido usada y tirada en cualquier aspecto de su vida y verás que medio foro te puede contar historias de trabajo y sexuales donde se han sentido usados y tirados. ¿Que tiene eso que ver con la idea de que las putas "son usadas y tiradas" por sistema, cuando no es así? Lo somos cuando alguien en particular nos usa y tira, pero no es nuestro trabajo. Nuestro trabajo es dar un servicio sexual casual. Que el cliente decida tener o no una actitud de "usar y tirar" es cosa suya, no es algo que tengan los clientes por sistema. Igual que hay clientes que en un bar tratan a la camarera como si fuera un objeto de usar y tirar solo para que le siran y hay personas amables que la tratan con respeto porque es una persona trabajando. No creo que sea dificil de entender.

#216Vespa1998:

Que no te gusta el que “te coman” cámbialo por un “te follan” y “te abren la puerta y hasta luego y/o hasta la proxima follada”.

Que no es que no me guste la palabra. Que no es eso. Que lo que no me gusta es como pretendes asignarle la idea de que que te coman sexualmente es algo malo o que es canibalismo cuando no es ninguna de las dos cosas.

Y de todas formas, es que no le veo ningun problema a que te abran la puerta y se despidan. El sexo casual si es voluntario entre ambas personas, gratis o pagando, está bien.

El problema creo que está en que lo estás viendo como "me someto a un hombre por dinero": Yo no me someto a nadie. Las putas no nos "sometemos" a los hombres. Ofrecemos servicios, igual que una fontanera tampoco se somete a los hombres por tener clientes hombres que le pagan por sus servicios. Tener sexo no es someterse a alguien. El sexo es cosa de dos (o mas) personas que consienten a tener sexo, sea gratis o pagando, y que participan en el acto. No es algo que "se le hace" a la gente. Esta idea de que el sexo es someter a otra persona es de un estereotipo enorme, ya no con la prostitucion si no con el sexo en general.

Si la idea de que la que partes es que si eres mujer no participas en el sexo si no que el sexo es algo que "te pasa", y tu eres una mera espectadora pasiva, entonces normal que pienses como piensas. Afortunadamente hay otras formas de pensar que no implican asumir que el papel de la mujer en el sexo es la de ser un objeto pasivo al que los hombres le hacen cosas.

#217 Enhorabuena porque no te ligue a ti. Años de escritura feminista te contradicen, pero vale.

No defiendo el oficio que ejerzo con uñas y dientes. El oficio en si me da igual, es un trabajo mas. Lo que defiendo es que se dejen de usar estereotipos dañinos como los que usas tu, que contribuyen a que las putas sigan siendo vistas en sociedad como "objetos usables" cuando no lo somos. Precisamente parte de nuestra lucha feminista es luchar contra este estereotipo, por lo que tiene bastante sentido que muchas de nosotras seamos feministas.

#217Vespa1998:

pero creo no es denigrar a nadie reconocer que en algunas ocasiones esa sensación de “ usar y tirar” a estado presente.

Entonces podemos asumir que cualquier persona que se haya sentido usada y tirada en cualquier aspecto de su vida constituye prueba de que su trabajo "va de que te usen y tiren", ¿no? ¿Entiendes por donde quiero ir? Que mi problema no es que se use esta expresión, ni que efectivamente haya gente, incluidas putas, que se hayan sentido usadas y tiradas en algun momento de vida. Mi problema es que asumes que ser usada y tirada es "lo esperable" siendo puta, o que es parte del trabajo, o no miras el que el resto del mundo tambien es usado y tirado pero eso no te parece que descuadre con nada. Es la hipocresia lo que te intento señalar, no la expresión.

Que tu no lo entiendas no hace que no exista o que no sea lógico. Como digo tienes literatura a patadas para entenderlo, si es que de verdad quieres entenderlo, que no lo parece. Creo que te sientes mas comoda en tu posicion sin cuestionar ni explorar nada, pero allá cada cual, como dices.

1 respuesta
B

#215 igualmente , deduzco que si te dedicas a ello voluntariamente es algo que te gusta y totalmente respetable.
Pero si hablamos con una prostituta que está ahí involuntariamente seguramente la sensación de usar y tirar y la de consumición anímicamente la tendrá ...
Hay muchísimas maneras de ver todo este tema.Nose..
Un placer !

1 respuesta
LiluBcn

#219 Una prostituta que está involuntariamente no es una prostituta, es una víctima de trata, y no es una persona sobre la que debamos considerar si su trabajo es o no es nada, porque no está trabajando. Es una persona que necesita salir de una situacion de abuso y explotacion, no una trabajadora que tiene un mal cliente.

Por supuesto que se sentirán usadas y tiradas, pero eso no tiene nada que ver con la prostitucion y todo con la explotación y el abuso. El problema no es que esté teniendo sexo, el problema es que la están violando. Es como si me dices que las víctimas de trata para explotación agrícola se sienten usadas y tiradas y eso es sinonimo de que las personas que voluntariamente recogen fresas se sienten usadas y tiradas.

B

#218 bueno si, jajajaj en la mayoría de empresas eres un número y el día que les da la gana te despiden así que si, tmb te usan y te tiran, trabajo en un hospital y no dejamos de ser números que un día les haces falta te llaman para 24h y después estás días sin saber nada del hospital porque no les haces falta esos días ... ese día de las 24h te han pagado te han usado y te han tirado jajajaja eso o el sentimiento de decir coño yo valgo porque me tratan así...
Nose es mi forma de pensar, igualmente , ole vuestro coño porque piense como piense es una profesión que debería estar en mejores condiciones

1 respuesta
LiluBcn

#221 Entonces si todo el mundo es usado y tirado (que estoy de acuerdo y el hospital con esas guardias es un gran ejemplo), las putas no son particularmente usadas y tiradas mas que el resto de la sociedad que vive en el mismo capitalismo donde la gente son numeros. No veo por que el ser usado y tirado es un argumento para algo.

2 respuestas
B

#222 porque veo el sexo como algo más íntimo y algo más que eliges a la persona , no sé si es el caso pero si te viene alguien que no te hace tilín , puedes decirle ( tu ) que no porque supongo que estando voluntariamente puedes... pero alguien que está ahí involuntariamente ... es acostarte con un nose... justo lo que más asco te de... y no estás en un turno donde no te gusta poner sondas y las estás poniendo estás en una cama y te están tocando y están manteniendo seco contigo.. lo veo así

2 respuestas
B

#222 y ya no intimo, que la otra persona sea decente y no lo peor para ti y aún estés obligada a ello...

LiluBcn

#223 Tu lo ves como algo mas intimo. Enhorabuena, esa es tu vision, no la de todo el mundo. Y se puede tener mas de una vision, no es incompatible pensar igual que tu para las parejas pero distinto para los clientes. En mi caso pienso así para mis parejas pero no para mis clientes, donde lo que me prima es que me respeten como base pero si no conecto del todo con ellos o no me agradan físicamente me da igual.

Una persona que no está voluntariamente no es una trabajadora, es una víctima. Por supuesto que lo está pasando mal si le toca follar con gente que le disgusta. Pero eso sigue sin significar que el trabajo de puta vaya de ser usada y tirada, o ser violada. Me estás poniendo de ejemplo a personas que son víctimas de trata pero me las comparas con trabajadoras, no tiene ningun sentido. Las víctimas son víctimas, necesitan ayuda. Nada de lo que les obliguen a hacer les va a gustar y esto no tiene nada que ver con los trabajadores de la misma industria en la que están explotando a esa víctima.

El ejemplo que puse antes, que no se si se llegó a ver con el edit: Es como si me dices que las víctimas de trata para explotación agrícola se sienten usadas y tiradas y eso es sinonimo de que las personas que voluntariamente recogen fresas se sienten usadas y tiradas porque recoger fresas es en si un acto donde te sientes así, en lugar de analizar que se sienten así cuando sufren explotación laboral.

Un trabajador no es una víctima (de trata al menos no) y una víctima no es un trabajador. Las putas no son usadas y tiradas mas de lo que lo es la sociedad entera en sus trabajos donde todos somos numeros. Las víctimas de trata son otra cosa bien distinta.

1 respuesta
B

#225 tienes razón en que la que está voluntariamente y la que no es muy diferente porque la otra es una víctima pero ... es prostituta, la están usando y tirando por eso veo que no liga.
Si a mi me dices soy prostituta, estoy regulada, asegurada y no hay víctimas a las que si maltratan seguramente mi pensamiento cambiaría porque no pienso en personas como tú en este momento si no en quien si que lo sufre como bien dices , porque son víctimas, víctimas prostitutas que el feminismo defendiendo tu oficio( qué te repito ole) olvidan que no todas están por gusto.
Y de ahí tmb un poco mi forma de pensar

1 respuesta
LiluBcn

#226 Una víctima no es una prostituta. Una víctima de trata para explotación en una fábrica no es un "trabajador de la fábrica", sigue siendo una víctima de un crimen. Una prostituta es una persona que ejerce voluntariamente la prostitución y una víctima no lo hace.

El feminismo que defiende mi oficio no se olvida de las víctimas. Muy al contrario, precisamente las medidas que proponemos siempre van encaminadas a las víctimas y a las personas mas marginalizadas del gremio. Esta idea de que las víctimas "nos dan igual" es un mito perpetuado por el abolicionismo, que nos caricaturiza como personas sin empatia, cuando justamente la base de nuestra lucha nace de luchar contra la explotacion sexual y el abuso laboral, y de que no existan las víctimas dentro de nuestro oficio. Somos las primeras interesadas en que no haya víctimas de trata sexual.

Por eso te recomiendo mas lectura al respecto del feminismo y la prostitucion, porque te estas basando en estereotipos que no son ciertos y fabricas tu forma de pensar en base a ideas que las putas ni siquiera tenemos. Porque si te das cuenta, bajo tu argumento se puede decir lo mismo de un porronazo de industrias mas donde hay la misma trata que en la prostitucion, pero sin embargo no lo dices. Plantéate por qué.

2 1 respuesta
B

#227 no te digo que las víctimas sean prostitutas...
te estoy hablando de prostitutas que son víctimas pero bueno considero que por aquí tmb las palabras se leen de diferente manera.
Lo dicho un placer , pero no cambiará mi forma de pensar, respeto tú opinión y tú manera de pensar.
Que vaya muy bien!

1 respuesta
LiluBcn

#228 Si una prostituta es víctima de algo lo es de explotación y/o abuso laboral, pero no de trata. Si está siendo víctima de tal cosa, puede sentirse usada y tirada, efectivamente, pero eso sigue sin significar que ser puta "consista en ser usada y tirada". Las personas que son explotadas en su trabajo necesitan medios para evitar y escapar esa explotación, y eso es precisamente por lo que nos movemos los colectivos de putas y en lo que se centran las medidas que proponemos.

Para evitar la explotación laboral lo primero es considerar que los trabajadores necesitan derechos. Y los derechos no se dan si a alguien le gusta su trabajo o no, si no para evitar la explotación en el mismo. Aqui no tiene nada que ver cuanto te mola follar con los clientes si no que te puedas defender frente al abuso. Por eso no tiene ninguna base hablar de cuanto disfrutamos nuestro trabajo, o cuanto de usadas o no nos sentimos, cuando se habla de no ser explotadas laboralmente. Si quieres lo segundo no pinta nada hablar de lo primero. Nadie le pregunta a las camareras de pisos si les encanta limpiar habitaciones cuando se habla de que necesitan mas derechos laborales para defenderse de la explotación.

Que vaya bien, suerte.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#229 El problema aquí es que el 99% de la gente opina sin tener ni idea de lo que va el asunto, y su opinión es la que le dice el partido/ideología/religiosa de turno. Igual que en este tema, en muchos otros.

Pero luego llegas tú, tienes una conversación abierta con cualquier ellos, y se quedan sin razones. Algunos lo aceptarán y otros huirán hacia delante.

De nuevo, da gusto leer tus argumentos en este tema.

1 2 respuestas
LiluBcn

#230 Es un tema muy complejo donde interseccionan pobreza, explotación, abuso, clandestinidad, moral, machismo, intimidad y sexo, lenguaje, feminismo... Es muy difícil hablar del tema estando informado porque tiene una cantidad de estereotipos tan bruta encima que hay que rascarse mucho lo que uno pensaba antes de meterse. Yo misma he tenido un viaje enorme desde que empecé a ejercer (y antes incluso diria) hasta hoy.

En este sentido un libro que recomiendo un montón es Revolting Prostitutes, de Juno Mac y Molly Smith. Por ahora solo en inglés, pero es un resumen muy bien documentado de toda la lucha de las putas por ganar derechos.

Gracias por leer! :)

B

#230 no esq me quede sin razones, estoy de acuerdo en muchas cosas que dice ella , no lo escondo ni es una vergüenza para mi, pero hay diversidad de opiniones y si decir que esas víctimas no las tenemos tan presentes como el “ hago con mi cuerpo lo que quiero” es quedarme sin razones, pues vale jajajaja no he querido seguir porque pese a que tiene razón en muchas cosas yo no conozco más allá de lo que ella me ha explicado ni creo más en su posición ni creo más en la mía . Estoy igual que cuando he publicado mi opinión .
Entro a trabajar y me he despedido.
Quizás es mejor no hablar de más .
Buenas tardes.

1 respuesta
oFF-sIDE

#232 No te preocupes que no hablaba concretamente de ti :)

1
voyasermala

El problema que le veo a esta encuesta es que cualquiera, sea feminista o no, puede opinar. Y realmente solo las personas que se consideran verdaderamente feministas podrían responder si la prostitución es compatible con su filosofía o no....
Comentar de lo que se desconoce, o hablar de feminismo de forma prejuiciosa, o sin comulgar con su ideario. Es que no tiene ningún interés.
Es como si haces una encuesta preguntando: Qué opinas de que los budistas se rapen la cabeza? Obviamente si no eres budista, qué narices importa lo que pienses?

1 1 respuesta
B

#234 Bueno, quizás como mujer más que como feminista también puedes opinar, con respeto, porque claro está desconocemos muchas cosas sobre este hilo y la feminista que quiera dar su opinión y explicar el porque respondiendo nuestras dudas... pues perfecto.

1 respuesta
voyasermala

#235 Precisamente como mujer solamente no debo dar mi opinión, ni como hombre solamente. No es una cuestión de sexo, es una ideología. Si responden personas feministas estaremos mejor informados.

1 respuesta
B

#236 bueno, nuestras opiniones tmb pueden dar paso a una explicación de parte de las feministas que nos pueden abrir los ojos así que como mujer, como hombre, no lo veo mal tampoco...

1 respuesta
pardier

es su cuerpo y se lo follan como quieren.
es parte del patriarcado, imaginate que fuese tu hija...
tu hija sera libre por mucho que te joda maldito hijo de puta

voyasermala

#237 Las opiniones sobre este tema lo único que generan son debates estériles.

ThunderKrato

Que vendan su cuerpo como quieran, pero que paguen impuestos como todos. @LiluBcn haces facturas cual autónomo o te lo agencias en B?

Yo soy partidario de que cada uno haga lo que quiera, pero claro sin ser un jeta sin pagar impuestos.

1 respuesta

Usuarios habituales