Protestas masivas en Francia por la reforma de pensiones

Drakea

L'Empereur Macron, ha anunciado una reforma de pensiones que quiere incrementar la edad de jubilación de los 62 años a los 64... y los sindicatos no están contentos.

https://www.rtve.es/noticias/20230119/francia-jornada-protesta-reforma-pensiones/2416527.shtml

Francia ha vivido este jueves su primera jornada de huelgas y manifestaciones masivas contra el plan estrellan del presidente, Emmanuel Macron, para reformar las pensiones y extender la edad mínima de jubilación hasta los 64 años. Más de 1 millón de personas ha participado en las movilizaciones organizadas a lo largo de toda la geografía francesa. El sindicato francés CFDT ha convocado una nueva jornada de protestas el 31 de enero.

"La movilización es la imagen de lo que leemos en las encuestas, es decir, que una gran mayoría de los ciudadanos de este país están en contra de esta reforma", ha afirmado Philippe Martínez, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) francesa, desde la cabecera de la multitudinaria manifestación organizada en París.

De acuerdo con los sindicatos, solo en la capital unas 400.000 personas han marchado contra los planes del Gobierno y formaron una marea humana que se ha expandido durante horas entre la Plaza de la República y la de la Nación. Para el Ministerio de Interior, no obstante, en la capital se han congregado 80.000 personas.

Mi opinión: mucho protestar mucho protestar pero poco follar y tener niños. Que quemen lo que quieran que van a tragar si no ahora después.

Leoshito
#1Drakea:

Que quemen lo que quieran que van a tragar si no ahora después.

Pues creo que es la segunda o tercera vez que lo echan para atrás.

Igualito que en España, con gente como tú y el resto de liberales que sólo busca el beneficio absoluto de los pocos jodiendo al resto porque "es lo que hay" y el sistema es intocable porque "comunismo".

Esto es el país ese invadido por los moros y la Sharia, ojo. A lo mejor son más culturalmente franceses y occidentales que los padefos españoles de pura cepa.

4 respuestas
Drakea
#2Leoshito:

Pues creo que es la segunda o tercera vez que lo echan para atrás.

Pues puede ser la cuarta, y puede haber quinta o sexta pero la demografía es muy puta y es lo que hay.

Haber follado.

BuLLeT_AZ
2 respuestas
blackmochila

Votan al masonazo este sabiendo ya de que palo va, que disfruten lo votado, Francia va a ser un estado fallido en 20-30 años.

JinSenpai

#2 El bait es bueno pero también los socialdemócratas están a favor de moderar las pensiones. Teniendo esto en cuenta, acusar de ideología al detractor de las pensiones es estar ideologizado. Para futuros baits recomiendo el término 'neoliberal'.

Y, para dejar de estar ideologizado en este tema en concreto, aquí te dejo a la élite intelectual socialdemócrata discutiendo las pensiones:

Sinso

Pues la pirámide tiene bastante buena pinta. Infinitamente mejor que la nuestra.

1 respuesta
Pelunarez

#2

  • la gente cada vez vive más
  • la calidad de vida también aumenta, y los 60-70 de antes no son comparables a los de ahora
  • las pensiones aumentan ligadas a diversos índices o por aumentos proporcionales anuales
  • los sueldos medios aumentan en menor medida que las pensiones o, en todo caso, no lo suficiente como para compensar
  • cada vez hay menos jóvenes, y a partir de X años la población dominante estará en edad de jubilación
  • llegaremos a tener gente que después de jubilarse vive +20 años cobrando más del estado que aquellos que están en activo (o ya estamos ahí?)

Soluciones:

  • obligar a hacerse planes mixtos o privados
  • reducir las pensiones
  • aumentar la edad de jubilación
  • matar viejos
  • promover natalidad
  • importar población (que normalmente será de baja o nula cualificación inicialmente y al final será contraproducente, hasta futuras generaciones plenamente integradas)

Y lo que se salga de aquí es vivir en el país de la piruleta. Y eso para Francia, que tiene unas previsiones demográficas bastante mejores que nosotros y dónde la población inmigrante ya está integrada (más o menos) económica, educativa y socialmente.

Ahora sí, podemos patalear lo que queramos, decir que las pensiones no se pueden tocar y que la mínima debería ser de 4000€. Cuando todos seamos viejos y cuatro trabajen, lloraremos. O no, qué sé yo, se le echará la culpa a la turboderecha liberal fascista nazi y muchofoba.

Pero la realidad es tozuda.

2 respuestas
B

Quien quiera seguir siendo súbdito no entenderá la organización y la lucha obrera. Francia, como siempre y con todos sus defectos, dándonos lecciones de organización y lucha. Mucha tontería nacionalista tenemos, pero no podríamos tener un vecino mejor.

1 respuesta
LeeSinGafas

Mucho meme de que asco Francia pero ojalá nos parecieramos a ellos en la lucha de derechos

Aquí estaremos hasta el infinito a hostias entre derecha VS izquierda

1 respuesta
Drakea

#8 El problema es que los salarios son bajos por lo que hay que subir el SMI y aumentar impuestos a empresas.

Pelunarez

#9 igual también influye que en Francia los sindicatos no están a sueldo del partido en el gobierno y las protestas son independientes del signo político que manda, por el bien (con razón o sin ella) del trabajador.

Hay menos langostas.

2 respuestas
Lexor

Normal, aquí cuando Angie una necesidad o un motivo para luchar se acalla

Creéis que vuestras condiciones laborales no son buenas, pues no podréis manifestaros porque el PSOE va a traer inmigrantes que re Plascan si no aceptáis vuestras condiciones laborales

Evitar llamadme racista, por favor, esto es una medida de la izquierda (hola fronteras libres)

Palafoxx

Para cuando en España sea insostenible y nos hayan intentado matar a impuestos para mantener a la generación baby boom (dentro de 10 años), espero no estar en este país ya. Yo no estoy dispuesto a ser expoliado fiscalmente por la injusticia de un sistema diseñado para una piramide de poblacion con forma triangular y no para una cómo la que tenemos.

winnertaco

Igual que aquí. Lo único bueno que tienen los franceses, manifestarse a una.

GaN2

Que se va a implantar algo parecido a un 401k americano en paises europeos de aqui a 10 años ni cotiza...

1 respuesta
ReibenN

#16

Exceptuando España en Europa las pensiones públicas siempre han tendido a ser una cantidad "básica" para vivir, siendo necesario complementarla.

Cryoned

Vaya, la natalidad subió una barbaridad a casi niveles de baby boom de 2001 a 2011, justo antes de la explosión global de la crisis inmobiliaria donde se hundió el poder adquisitivo en medio planeta y no se ha recuperado

a lo mejor se puede hacer un paralelismo.

1 respuesta
Yamb

#2 Si fuesen más inteligentes, los que tendrían que salir a protestar y contramanifestarse son los de 20 y pocos, que esos si que se van a comer un mojón como no empiece a controlarse el sistema de pensiones.

usarmy

La época contemporánea pasará cuando los cuatro monos que acumulan el 70% de los plátanos, acaben convirtiendo a la población civil en subhumanos que trabajen hasta la muerte con exoesqueletos para seniles.

B

Algo bueno tenía que tener que estén como una regadera, que cuando les quitan los derechos se vuelven perros rabiosos. No como nosotros que más que una regadera paracemos un florero y por aquí que pase quien quiera, y si el que nos quita los derechos es de izquierdas pues mejor.

Drakea

#18 ¿Fuente?

1 respuesta
MaTrIx

#22 toda ojos y el gráfico que has puesto en #1

1 respuesta
The_elovator

#7 sobre todo, teniendo en cuenta que ellos tiene industria de verdad xD y trabajadores mas cualificados

B

Uy, Drakea del lado de los poderosos, me pinchas y no sangro.

2 respuestas
I

Lo que tiene la riqueza es que provoca que tarden en llegar estas medidas y los debates respectivos, pero antes o después la lógica se impone.

Grande Macron por tener el valor para tomar medidas así de impopulares.

allmy

#25 drakea del lado de sumar y restar y usar la lógica, me pinchas y no sangro. A ver cuándo entendéis que hay temas, que no son políticos si no meramente matemáticos.

1 respuesta
Drakea

#23 No hombre pero las pirámides de población siempre tienen sesgo a la baja por la mortalidad que va quitando gente conforme subes, que sea un cilindro ya es malo. De allí que tengan que ser pirámides.

Mira una gráfica de fertilidad francesa y ves como nada que venga después se iguala a los boomers.

https://www.macrotrends.net/countries/FRA/france/fertility-rate

#25 Yo estoy del lado de los trabajadores y mis intereses, amigo Volodia. Las pensiones en Europa a día de hoy son una transferencia de rentas regresiva, de los percentiles de población más desposeídos a los más pudientes.

1 respuesta
B

#28 Jajajajajajajaja, claro que sí campeón.

#27 Otro de los de arriba que quiere reducir la cuestión a lo matemático cuando es algo totalmente político.

Que el sistema de pensiones es insostenible es cierto. Se puede financiar aumentando la edad de jubilación o con impuestos a empresas. Eso es una decisión política. Tu quieres que paguen los trabajadores, ya que como eres de familia de pasta, tendrás ya tu plan de pensiones privado y no te afecta.

Eso no son matemáticas, son intereses de clase.

2 respuestas
Hanure

#12 En España existen muchos sindicatos, no solamente UGT y CCOO. Si quieres defender los derechos de los trabajadores puedes hacerlo perfectamente sin necesidad de acudir ni apoyar ningún acto promovido por los sindicatos amarillos.

A parte que apoyar un acto en favor de unos trabajadores, aunque estén UGT y CCOO detrás, no lo convierte en algo negativo per se.
En UGT y en CCOO hay muchísima gente que de verdad cree en la lucha obrera y que de verdad miran y luchan por los trabajadores. Que los altos mandatarios o algún jeta se aproveche de su puesto para trincar no mancha a miles de personas que hay detrás aportando su granito de arena en la lucha sindical.

El que no quiere luchar por nada siempre encuentra excusas para justificar su inacción.

Si algo me ha enseñado la vida es que pasen los años que pasen los que están ahí luchando al pie del cañón son siempre los mismos 4 gatos, bajo unas u otras siglas, pero los mismos.
Los que siempre andan poniendo excusas para salir a la calle a protestar pero luego en la barra del bar o en el foro te arreglan España en 2 minutos... esos por muchos años que pasen siguen sin hacer nada a parte de criticar a los que si lo hacen.

1 respuesta

Usuarios habituales