Protestas masivas en Francia por la reforma de pensiones

legendcr7

Cualquier persona menor de 50 años luchando por este tipo de "derechos" se merece lo que le va a pasar.

2 respuestas
B

#31 Te refieres a la gente que lucha para no morirse de hambre después de haberse dejado la mayor parte de su vida en hacer ricas a otras personas? A qué edad te parece bien a dar las gracias al patrón por todo lo que te ha dado y ha hecho por ti y ponerte ya a vaguear como un parásito? Cuando ya necesite un taca taca para andar?

2 respuestas
B
#12Pelunarez:

igual también influye que en Francia los sindicatos no están a sueldo del partido en el gobierno y las protestas son independientes del signo político que manda, por el bien (con razón o sin ella) del trabajador.

Eso no es así. La UNEF (sindicato estudiantil) o la CGT están políticamente ligados al PCF (que no se que coalición de mierda habrá sacado este lustro, ya me pierdo con los stalinistas y sus plataformas), e igualmente, como ocurre en toda Europa, tienen una burocracia acomodada que sirve como freno a las luchas. A pesar de eso, son muy fuertes por que la presión de la base es muy fuerte, pero la esencia es la misma en todas partes.

En el escenario que se abre tras la IIWW y la construcción del estado del bienestar, la burguesía tiene una política de integrar a los grandes sindicatos casi como organismos del propio estado, convirtiéndolos con diversos medios en órganos gestores del descontento, mas que como herramientas de lucha. No pienses que lo de la dirección de CCOO y UGT es propio de este país, pasa en todos. Hasta en EEUU.

Incluso en paises como argentina, esta burocracia sindical se alía con los barras bravas para reprimir luchas obreras que se salen de sus márgenes.

MeCagoEnDios

#32 quién se va a morir de hambre? xd

1 respuesta
B

#34 Quien quiera dejar de ser explotado por un capitalista a los 62 años

1 respuesta
B
#30Hanure:

A parte que apoyar un acto en favor de unos trabajadores, aunque estén UGT y CCOO detrás, no lo convierte en algo negativo per se.
En UGT y en CCOO hay muchísima gente que de verdad cree en la lucha obrera y que de verdad miran y luchan por los trabajadores. Que los altos mandatarios o algún jeta se aproveche de su puesto para trincar no mancha a miles de personas que hay detrás aportando su granito de arena en la lucha sindical.

El que no quiere luchar por nada siempre encuentra excusas para justificar su inacción.

Tal cual.

Vehnom

#31 Quitar coberturas y hacer más pobres a los pobres.

Luego nos preguntamos porque las ideologías surgen y se cargan los sistemas.

Estoy de acuerdo con que hay un problema, pero tener a la peña currando hasta los 70 no es la solución.

Está claro que hay trabajos que se pueden desarrollar hasta esas edades, pero qué casualidad que los que saldrán beneficiados con esto no son los que se desloman todos los días en trabajos de baja cualificación...

legendcr7

#32 Me refiero a los que luchan activamente para que les dejen sin nada durante toda su vida, que es cualquier persona joven que luche por las pensiones.

1 respuesta
Knelo

Una estafa piramidal q no usa casi ningún país de Europa yendose a la mierda.

A ver si se.va rapidito la de España para q cambien las cosas.

B

#38 No sé qué interés tenéis en dividir a la gente (en realidad sí lo se jejeje). La solidaridad obrera es esencial a la lucha de clase y aquí peleamos todos a una.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#35 la inanición, principal causa de muerte en Francia

1 respuesta
legendcr7

#40 Te juro que no entiendo el razonamiento. Dividir qué? Están pidiendo sajar a los jóvenes literalmente. O crees que el dinero sale de la nada?

1 respuesta
B

#41 Lo sería si no quemaran cosas pero hay que mirar más allá del dedo, compañero.

#42 Quien saja a los jóvenes no son los pensionistas.

isvidal

#29 xd el que aguanta el estado es el currito por matematica pura, por cada empresa hay mil personas, si crees que por mucha que le subas a 1 es mejor que subirle a 1000 entonces, como drakea, matematicas

visent666

Pueden elegir tres métodos.

  1. Nacen más niños. Pero tienen que esperar mínimo 16 años.

  2. Fichan extranjeros en edad de trabajar. Pero no hay trabajo para ellos.

  3. Expulsan jubilados a otros países más baratos. Por ejemplo, América Latina. Y que los cuiden allí.

¿Cuál creéis que es el mejor sistema?

allmy

#29 pero tú cuántos ricos te crees que hay en el país xd

En un país moderno no se puede hacer NADA significativo sin tocar los impuestos a los trabajadores. Nada.

1 respuesta
ClaudeS

#8

plenamente integradas

Kike_Knoxvil

No veo cual es el problema, si el sistema se regula solo

B

#46 Se pueden subir las aportaciones de las empresas por trabajador contratado.

Es mejor que aumentar la edad de jubilación, generando mayor desempleo, deflación salarial, etc...

Si bajas la edad de jubilación, baja el paro y la mano de obra disponible, aumentando los salarios, y por lo tanto el consumo, por lo tanto la recaudación del estado, y también los beneficios empresariales.

Pero dejemos esto aquí, me estoy volviendo a poner keynesiano y tengo una reputación que mantener.

1 respuesta
WinnieSirPo

A mi los botardos pro-commies me han dicho que era por la guerra de Ucrania, ay ay ay….

Drakea

#49 Mmmmh suena a algo que para nada se va a trasladar a los sueldos o a la contratación.

Hiervan

En España da igual lo que protestemos, estamos en la shit.

Kaiserlau

Escucho a mucho tontito diciendo que se merecen lo que les va a pasar blabla.. Sois el grupito de ciberRallados más patéticos que hay por OT.

W

#10 allí no tienen unos sindicatos comprados por el gobierno actual.....

chiptune
Inmolatus

#4 esas graficas no se como de precisas seran. Por ejemplo mi edad de jubilacion en dinamarca ahora mismo esta en 69 años. Para los nacidos en los 2000 esta estimada en 70+

Dredston

Viendo estas dos pirámides de población qué país creéis que las puede pasar más putas dentro de unos años?

Creo que no hace falta decir nada.

1 respuesta
jiGGSaW

Meanwhile españita donde se hacen manifestaciones pro terroristas y pro independencia comemos con todo

B

TomRipley

La socialdemocracia que impone una presión fiscal de cerca del 50% es absolutamente inviable.

Pero nada oye, que si hay que jubilarse a los 62 años pues adelante. Luego que no lloren los franceses con el declive económico que está sufriendo, y sufrirá, Francia.

Usuarios habituales