protestas multitudinarias en Cuba contra el gobierno

Lexor

ojala le restituyan a rocio su patrimonio robado

Drakea

#90 Fuera del fenómeno de la ostalgie que no es muy diferente de los abuelos de aquí diciendo que con Franco se vivía mejor, el problema de la mayoría de satélites ex-soviéticos es que no ha cambiado mucho la cosa. Tenían antes una economía dirigida y controlada y al acabarse la US esta pasó a manos del Estado siguiente o de un grupo de oligarcas como el caso de Rusia, y todo esto mientras ahora están unidos al mercado internacional donde Occidente es capaz de producir mejores bienes a mejores precios que prácticamente toda la industria soviética por lo que han perdido competitividad. Además que 2013 golpeó durísimo a muchos de estos países como la propia Rusia o Bielorussia, la primera perdiendo casi la mitad de su PIB per cápita.

La mayoría de países que han logrado resarcirse de esto han sido los que han emprendido reformas de mercado para deshacerse de todo el lastre soviético, generalmente azuzados por la UE. Los demás se han quedado como estaciones de gas tercermundistas con un puñado de oligarcas y políticos dominándolo todo, en el caso de Rusia además con nukes y tanques. Es decir, que no ha cambiado mucho la cosa.xd

1 1 respuesta
Tritoman

#8 Poner a yoani de ejemplo para cualquier cosa tiene tela, hay que tener los cojones bien gordos, la alvise cubana

WinnieSirPo

#92 basicamente, su unico as era el petroleo y la propaganda que tiran, poco a poco se esta llendo al carajo todo aquello, por mucha "carne de canyon" que tengan para meter a primera fila, no tienen dinero para pagar por ello y muchos no van a ir a combatir por una ideologia, las ideologias no dan de comer. Ya has visto las dos ultimas chapuzas rusas, la de Nagoro-Karabash o como se escriba eso, y el intento de Ukrania del este donde tenia toda la maquinaria preparada para entrar para luego dar la vuelta y marcharse, vamos que han gastado dinero para nada.

2 respuestas
Lexor

#86 conociendote del foro lo mejor es que te creeras esos datos y no comprenderas la disonancia entre lo que percibes/lo que sucede
#94 cierto, que paso con los rusos en ucrania? se pasearon para nada, no?

1 respuesta
joseliano

#94 hombre, aunq no es el tema principal. pero en lo de ucrania han anexionado Crimea, que es una de las zonas mas importantes de todo Ucrania, dando acceso a pasos maritimos estrategicos y a reservas de gas.
y lo de Georgia si no me equivoco sigue siendo un tira y afloja por el control de las montañas que contienen fuentes de recursos (uranio y oro). en esta te puedo decir menos ya que no me lo frikeo tanto el tema... pero por lo que creo llevan ya mas de 20 años de darse de ostias. (edit ostias politicas no en guerra... situación hostil creo que se podría definir)

1 respuesta
WinnieSirPo

#95 Dijeron que vieron a los hombrecillos de verde por alli y se cagaron en los pantalones. Es como el abuson del colegio que se mete con el debil, pero esta vez el debil tiene amigos que le defienden.
#96 a los rusos solo les interesan las zonas donde pueden rascar algo o controlar pasos importantes, como las dos zonas que has mencionado, la gente que vive alli les suda los cojones. Georgia se quieren desprender de ellos, y Ukrania quiere formar parte de la UE, y los rusos estan haciendo todo lo posible para que eso no suceda, aunque por las palabras de un amigo mio de aqui que es ucraniano y antes estuvo en el frente con el tema de las revoluciones, me ha dicho que basicamente han quitado a un titere de Rusia para poner a un titere de America, por eso abandono la lucha y se fue a Polonia a trabajar y vivir. Dice que bajo el control de la marioneta americana al menos ven que parte del dinero que se destina a Ukrania va al pueblo de manera directa o indirecta, por eso el salario medio a subido, si, los salarios de los pobres han subido bastante, cosa que con la marioneta de Rusia no pasaba porque todo el dinero se repartia entre las capas altas de amigotes. Asique el cambio que han visto no ha sido mucho pero si ha sido algo que el pueblo a notado.

D10X

#10 Hombre, el bloque hace bastante, las mafias de las aduanas, y el problema del suministro viene muy dado de eso.

Pero por ambas partes, los de USA controlan lo q llega, y los de Cuba tienen la potestad para requisar lo q les da la gana por el bien del estado, da igual q sea una tele, o comida.

Sin bloqueo, aumentaria lo q entra en el pais, no ya por el estado, si no por los propios cubanos, el mercadeo negro interior, es brutal. Y mucho viene de Estados Unidos.

1 respuesta
Guevara

Que griten con la cara descubierta.
Que estos son los ultimos extertores de la CIA, como en la operación Gideón.

Esto no va a servir más que para desenmascarar a la panda de gusanos que vivian entre los ciudadanos de bien. Y cuando se acabe el dinero del Tio Sam se van a ver más solos que su puta madre.

El Imperio esta desesperado, dando sus ultimos coletazos. Pero el Aguila no va a poder hacerle frente al Dragón

Guevara
#77WinnieSirPo:

pero que nadie de los aqui presentes que adoran estas cosas se ha largado alli a vivir durante una larga temporada

¿Hostias si? Pues muchas gracias tio, menos mal que estas tu aqui para contarme mi puta vida y decirme donde he vivido o donde he dejado de vivir.

#77WinnieSirPo:

al menos los liberales como los llamais se van a paises acordes con su ideologia

Pocos he visto yo marchandose a Somalia, a disfrutar de la mano invisible.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Ojo que el intelectual ahora le va a explicar a alguien de un país comunista lo que es el comunismo

1 respuesta
Guevara
#90WinnieSirPo:

gente que vive por debajo del umbral de la pobreza. Y si tienes que elegir en que el gobierno te de un piso por la cara a que te lo tengas que ganar tu mismo pues los mediocres escogeran lo primero

Es muy facil llamar mediocre a la gente cuando todo te lo ha dado papi como a ti.
Me gustaria haberte visto naciendo tu bajo el umbral de la pobreza en lugar de con la cuchara de plata ya metida en la boca.

¡Qué facil es hablar del capital cuando este te lo consiguieron tus padres antes de qué tu nacieras!

#101 No solo es de un pais comunista, si no que es el hijo de Fidel Castro en persona.
Y citame guachin, que por internet no te pueden hacer daño

2 respuestas
Drakea

Imagina llamar gusanos a gente que protesta por que el Gobierno no quiere aceptar ayuda humanitaria.xddd

1 respuesta
Guevara

#103 Lo del bloqueo impidiendolo, ya si eso tal.
¿O nos hemos olvidado de qué Estados Unidos amenazo con la guerra nuclear si la URSS daba a Cuba los medios para ser soberana?

1 1 respuesta
HamStar

Cuando a pesar del bloqueo tienes la mejor sanidad del mundo

Cuando falla la paja mental qeu tienes en la cabeza y culpas al bloqueo

Drakea
#104Guevara:

la URSS daba a Cuba los medios para ser soberana

:laughing:

1 respuesta
wizar5

#98 si, de hecho conocí a un cubano, q su segundo trabajo era instalar receptores en la casa para coger la wifi de los parques, y le tenían que pasar esos receptores por piezas y aún así en aduana se los requisaba el estado. Eso si, unos vecinos se chivaron y fueron la policía y los CDR a llevárselo.

1 respuesta
Guevara

#106 Solo mediante las armas nucleares es una nación soberana. Te guste más o te guste menos. Lo unico que realmente puede disuadir la injerencia extranjera es la amenaza atomica

#107 Y yo conoci a un Cubano que cagaba huevos de oro y vino Castro a quitarselos para hacerse una tortilla

Ya empieza a salir la legión de libegales mediavideros que o tienen familia en cuba, son de cuba o tienen a su mejor amigo en Cuba.

Que comunidad tan internacional tenemos coño, no quiero ni pensar cuantos de vosotros sois embajadores

3 respuestas
Drakea

#108 Que puta USA que no dejó a Cuba tener misiles nucleares apuntando a Washington :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Que grande Stalin invadiendo a Finlandia no sea que los nazis atacasen desde allí :sunglasses: :sunglasses: :sunglasses: :sunglasses:

1 respuesta
Guevara
#109Drakea:

Que puta USA que no dejó a Cuba tener misiles nucleares apuntando a Washington

A diferencia de los misiles nucleares que USA tenia en Turquia, que estaban apuntando a la Luna por si se caia

#109Drakea:

Que grande Stalin invadiendo a Finlandia no sea que los nazis atacasen desde allí

Drakea, hijo mio.
Los nazis invadieron literalmente desde Finlandia.

¿Por qué hablas de lo qué no sabes chiqui?

De hecho aqui se ve a Hitler en Finlandia, que fue de sorpresa a ver a las tropas y a su colega Mannerheim.

1 respuesta
wizar5

#108 pero tú has estado en Cuba? Por qué yo sí he estado varios años ya que mi expareja es de allí. Y el tiempo que he estado allí he estado como un cubano más cogiendo la guagua y demás.
Ah sí y mi cuñada iba a venir a España hacer un curso para el trabajo y le denegaron el pasaporte por si se fugaba del país aún teniendo una hija

2 respuestas
WinnieSirPo
#100Guevara:

Pocos he visto yo marchandose a Somalia, a disfrutar de la mano invisible.

Por que siempre escoges Somalia? tienes otros paises como Suiza, Singapur, Monaco,... y uno de los usuarios mas abanderados de los liberales de este foro hizo lo acorde con ello y se largo a Suiza. pero tu a tu rollo extremista

#102Guevara:

Es muy facil llamar mediocre a la gente cuando todo te lo ha dado papi como a ti.
Me gustaria haberte visto naciendo tu bajo el umbral de la pobreza en lugar de con la cuchara de plata ya metida en la boca.

Que dices tu de cucharas de plata? acaso sabes de que familia he salido yo? osea que solo los de "cuchara de plata" salen de paises comunistas? porque veo you que los venezolanos que llegaron al pais curraban y siguen currando en franquicias tipo MCDonalds. Total que no se para que abro la discusion contigo si eres uno de esos extremistas y hablar contigo es como hacerlo con un muro ignorante

1 respuesta
Drakea

#110 Los nazis invaden dos años después de que la URSS intente follarse a Finlandia "por si acaso". ¿Por qué mareas la perdiz tanto para una cosa tan simple?

Por lo visto unos se pueden follar la soberanía de terceros y todo es flores :sunglasses: Pero lo hace USA y :angry:

1 1 respuesta
-Hell-

#5 Porque de Asia nos olvidamos mejor no? XD (Afganistan/ todos los istan en general, filipinas en zonas y un largo etc..)

Guevara

#111 No solo has estado, si no que fuiste miembro del partido durante muchos años hasta que un complot debido a un amor imposible te saco de las altas esferas.

Que apasionantes son siempre las historias de la vida del mediavidero libegal

#112WinnieSirPo:

Por que siempre escoges Somalia?

Pues porque a diferencia de Suiza, Singapur o Monaco. Es un pais aleatorio donde se implanto el libre mercado a cholon y el Estado carece de poder alguno.

Suiza es un pais que ha prosperado gracias a su posición geografica. Suiza en Asia habria sido como Indonesia.

Monaco es un principado que se usa para lavar el dinero de la aristocracia europea.

Y Singapur, ¿ejemplo de liberalismo? Pero si segun tu raza no puedes ni elegir donde vives chacho, ¿qué coño me estas contando?

2 respuestas
isvidal

#108

Tharsis

#3 y tú aquí, distribuyendo tu propaganda desde la moderación. Allí tendrías un buen curro en el gobierno.

1
Endorfina

La oposición cubana es tan inepta que deja a Guaido como un lord inglés.

1 comentario moderado
Guevara
#113Drakea:

Los nazis invaden dos años después de que la URSS intente follarse a Finlandia

Ah bueno entonces ahora no trata de que la URSS es tonta de invadir por si los nazis atacan por Finlandia (cosa que hicieron)

Si no que es culpa de la URSS que los nazis invadan desde Finlandia y debian haberse fiado de ellos desde el primer momento. No llega la URSS a ir a recuperar Karelia y Finlandia no solo no hubiera invadido, sino que hubieran instaurado un soviet.

#113Drakea:

Pero lo hace USA

La diferencia grande es que todos los paises donde ha intervenido USA para instaurar su democracia han acabado en la puta ruina y con gobiernos que carecen de ningun apoyo local. Digo yo que eso influye chiqui

1 respuesta

Usuarios habituales

  • zeTman
  • WinnieSirPo
  • Soy_ZdRaVo
  • Drakea
  • Abovedado
  • Lexor
  • Guevara