Proveedores indios de Zara, Nike o H&M se niegan a pagar salario mín

T

me gustan las camisetas de 2 euros

Ghamakhur

#27 En su momento también estuve mirando, anímate a abrir ese hilo.

Kenju

#4 Y yo que pensaba que el capitalismo reducia la miseria mundial porque esta clase de practicas, a largo plazo traia desarrollo a un pais inutil.

Guevara
#30bocadillo:

Ahi ya me supera totalmente, no se como podria comprobar esas cosas. Pero dentro de lo malo mejor que parte del proceso sea aqui a ninguno

Eso es como que te meen en la cara y alegrarte de que te hidrata

B

Inditex no tiene la culpa de que su subcontrata explote a sus empleados pero si tiene la culpa de deslocalizar su cadena de producción en paises donde le pueden ofrecer contratos muy rentables fruto de la explotación que sufren los trabajadores.
Ni no santos ni son demonios, simplemente hacen dinero. Así funciona el capitalismo. Para que haya ricos tiene que haber pobres. Para que tu puedas tener tu ropa del bershka por 10€ tiene que haber un indio sin comer en la otra punta del mundo.
Y si no aprovecharan esta conjetura no estarían donde están ni darían el servicio que dan.
Luego nadie quiere comprar ropa a proveedores locales porque el precio de unos vaqueros fabricados en Cartagena ronda los 40€ y la marca no la conoce nadie. Además de que, posiblemente, sean incluso de peor calidad.
Quiero toda la comprar en la misma bolsa, pero no quiero que la bolsa pese.

1
Aeran

"Dentro de la política de salario mínimo, la parte variable depende de lo que suba el costo de vida. En India, esta prestación variable por carestía se incrementó a 417 rupias al mes en abril de 2020, lo que equivale a casi 4,90 euros. Este suplemento no se les ha pagado a los trabajadores desde que se aprobó hace 20 meses, de modo que a cada empleado se le debe más de 8.300 rupias, cerca de 98 euros. Teniendo en cuenta que el salario mínimo en India no supera los 50 euros al mes, se trata de una cifra considerable.

Los proveedores argumentan que el Ministerio de Trabajo y Empleo suspendió este aumento poco después de su implementación y que una demanda relacionada con el requisito de pagar este incremento aún estaba en trámite en los tribunales de Karnataka. Sin embargo, en septiembre de 2020, el Tribunal Superior de Karnataka dictaminó que esa suspensión del ministerio era ilegal y que el salario mínimo, incluidos todos los atrasos, debe pagarse a los trabajadores independientemente de cualquier otro procedimiento judicial".

Oye si, pero que la culpa de que el gobierno de India trolee a sus trabajadores es de Amancio Ortega. El nuestro putea a nuestros trabajadores y no os veo a ninguno de aquí echando bilis por qué claro, al menos no gobierna la ultra derecha.

Leoshito

#23 Pescadilla que se muerde la cola.

Tuve la maravillosa "suerte" de ir al centro comercial el día 23 y desde la planta de arriba se ve la entrada del Primark... La absurda cantidad de gente entrando y saliendo era abrumadora.

Pero claro, vivo en una ciudad de calzado y turismo. Todo el mundo cobra sueldos de mierda, así que... No pueden irse a comprar la ropa al Corte Inglés.

Es más, si dijeras que cuando se compra calzado español de calidad a 80€ el par le estás pagando a los trabajadores un sueldo digno de 1200€+... Pero desde hace muchísimos años, las fábricas amenazan con pagar sueldos chinos o irse a China.

Y así tienes calidad española, pagada a precio español, creada con sueldos chinos. Win/win para los de siempre, y la culpa de los pobres por comprar en el zara/primark.

B

No es culpa de las empresas de ropa que esas fábricas no paguen bien a sus trabajadores. No tienen forma de saber que eso ocurre, ellos mandan la producción a esos países porque les gusta la cultura. No hay forma de que sepan que allí hay explotación, simplemente pensaban que eran muy eficientes y por eso abarataban tanto los costes.

A mi me pasa igual cuando compro unas Nike a 10 euros en el top manta. Como voy a saber yo que son falsificaciones?

1
B

#4 Buen baito desu.

1 respuesta
wHiTefOx

Pero como no van a tener responsabilidad las grandes compañias? Esto es como si te quieres ir de putas a que te limpien el sable pero en lugar de ir a la que lo hace libremente pero es más cara vas a la que sabes que es tratada por una mafia pq te lo hace más barato. Alguien seria tan subnormal de decir lo que le pasa a esa puta no es culpa mía? Pues unos cuantos de aquí se ve que sí

HAlfGrAms

Me encanta los amantes de los empresarios como defienden que las compañías no tienen culpa. Hombre no directamente pero si sabes que fabricando tu producto ayudas a la explotación laboral muy ético no será digo yo.

Miro para otro lado y a mi mientras me llegue la pasta como si se mueren de hambre en la India. Full libegal.

xPipOx

¿Aquí es dónde se viene a criticar esto mientras compras en las rebajas de Aliexpress 5 pares de calcetines por 0,50 cents?

De todas formas un problema de la India se traslada a lo malas que son las empresas, que actúe su gobierno que para algo está.

1 respuesta
HAlfGrAms

#42 El problema es que los "gobiernos" de esos países son peores que los empresarios. Si no de que iban los fabricantes a montar las fábricas, por que es todo chanchullo tras chanchullo. Lo que viene siendo el 3er mundo.

Pero claro nosotros en nuestro confort nos suda la polla, no deberíamos comprar esos productos, pero como tu dices eso de pillar la oferta de 2x1 pues como que te renta mas que cualquier trabajador tenga condiciones dignas.

La vida es así, algunos intentan hacer algo y otros nos encogemos de hombros y decimos "es el mercado amigo". Triste.

1 respuesta
GoFoward

Se nos cae el mito de "mejor cobrar 0.00000000000001 rupias antes que estar en casa sin trabajo".

1 respuesta
xPipOx

#43 Entonces el país tendrá que hacer algo para cambiar ese gobierno, creo que bastantes problemas tenemos por ejemplo en españita como para dedicarnos a solucionar problemas de otros países.

Y a los que esto no les guste que intenten entrar en la rueda lo menos posible, pero que no vengan con chorradas cuando luego lo más probable es que tengan el Xiaomi de 250e del black friday, la ropa barata made in bangladesh y el pollito de oferta del Mercadona. Que escribir por aquí es "gratis" pero actuar no y la gran mayoría predica mucho pero luego actuar ya cuesta más.

Woh

La culpa es nuestra que no podemos permitirnos más que la sudadera de Kiabi por 10e, no del Amancio hijoputa de turno que quiere enriquecerse gracias a la esclavitud que impone la India, claro.

1 respuesta
Vandalus

que hijos de puta, pero por desgracia nada nuevo en el mundo

Link34

#44 Demasiado extendido el mantra de que en la India son subseres incivilizados que se bañan en mierda y beben pis y les hacemos un favor permeando su pobreza

xPipOx

#46 Nah tio, es normal te ponen una pistola en la cabeza para que te pilles las Nike de 60 euros, si es que así esta claro que es imposible luchar.

1 respuesta
texen

#17 Claro que es culpa de Amancio, y de todos los sinvergüenzas como él. Nadie le pone una pistola en la cabeza para que ponga fábricas en la India o las subcontrate. Ni que no pudiera ponerlas aquí en España y pagar sueldos como es debido a trabajadores españoles; será por dinero, vaya.

2 respuestas
Mewtwo

#50 Amancio tiene fabricas en España propias 🙄
Es mas la ropa de calidad se fabrica en ellas.

Pero claro queremos pagar 5 euris por una camisa y 20 por un abrigo

1 respuesta
Zaryei

#27 #29 También está sepiia y las lasculpass.

Woh

#49 al que le deben de poner la pistola en la cabeza es al pobre Amancio. Pobre, él solo quiere darles un salario digno a los chavales indios y estos cabrones del gobierno no le dejan :joy:

1 2 respuestas
tada

#51 Todo el mundo sabe que hay que gastarse por lo menos el 30% de tu sueldo en un abrigo para no pasar frio y amancio pueda comer caviar. Y si tienes hijos tienes que gastarte el 120% para pagarlo a plazos con la tarjeta de crédito, de lo contrario en la india los niños solo comen arroz 3 veces por semana.

#27 gracias acabo de comprarme un chubasquero de edmmond por 300€ para sacar al perro a cagar cuando llueva, ya me siento mejor sabiendo que con mi dinero un desgraciado español cobrará el salario mínimo y no tendrá para comprar el abrigo que ha fabricado xD

2
Kaiserlau

La india es muy conveniente ya que por su sistema de castas siempre va a ver mucha masa laboral en condiciones de semi esclavitud y totalmente marginada.

1 respuesta
B

Yo creo que hay un punto medio entre camisetas chinas a € y camisetas "ECO" a 50€

1
gogogo

#14 es verano, tú verás

D4rKNiGhT

Habéis descubierto como funciona el sistema desde vuestro comodo asiento de productos tercermundistas.

xPipOx

#53 Nah si luchar desde el teclado está muy bien, luego a enchufar la play echarse unos Fifas y por la noche un Glovo, el día hecho. Los activistas de sofá y manta.

2 1 respuesta
Woh

#59 yo es que soy más de pro Evolution.

1

Usuarios habituales