Es la provincia de Cadiz la que tiene mas barrios marginales?

Dieter
#60heyjoe:

Yo viviendo en Vallecas la única diferencia que noto respecto a Alge es que la morería está parcialmente sustituida por latinos, aparte de eso me siento como en casa xD

Y el olor, el olor de algeciras.

2 1 respuesta
PocketAces

#7 Parece un político de Podemos.

¿Es así?

1 1 respuesta
Dieter

#62 se devoró a si mismo.

B

He estado en la Linea bastantes veces y en gibraltar y es cierto que en ciertas zonas puede ser complicado.
Pero os aseguro que puerto Banús en Marbella es donde mas mafia y tramas he visto. Hace no mucho le quemaron varios negocios a un hombre y fueron a matarlo a la comunión de su hijo unos narcos. Seguramente el hombre estaba vendiendo lo que no debía y pasó lo que pasó.

1 respuesta
Ninja-Killer

#64 Pero eso que describes es otra liga. Lo que sucede en el estrecho y las poblaciones de la zona crea inseguridad ciudadana y trastoca bastante más el día a día de la gente 'normal'

1 2 respuestas
B

#65 Cierto, pero bueno piensa que si te van las cosas bien en algun momento y vas subiendo, esta gente va a estar viendote a ver que haces y quien eres.

Dieter

#65 no te creas, es royo "paz social" y los que la montan no duran mucho. El problema en el campo de gibraltar son los que hacen los "Vuelcos", que son la base de las mayorías de ajustes de cuentas.

666CuPeR666

Joder. Pues yo vivo en La Línea y ni tengo esa sensación de inseguridad que describen algunos ni la mitad de la población se dedica al contrabando. Hay una parte de la población que sí se dedica pero no es la mayoría.

El que ha dicho que el centro de La Línea está muerto no sé en que ciudad vive la verdad. De Lunes a Domingo los bares de tapas están a reventar. Por la mañana igual. Y eso que hay covid...

1 1 respuesta
B

#60 lo del tema de los cartones y la policía lo digo por experiencia personal.

Yendo un día a Gibraltar de turismo le preguntamos al policía de la frontera que cuantos cartones de tabaco podíamos sacar por cabeza y nos preguntó que de dónde éramos.

"Si sois de la Línea podéis sacar 4 cartones, si sois de fuera 1"

1 respuesta
Darmian

De todos modos gente mala hay en todos lados.

Saludos, Darmian.

1
Tamiica

#68 lo que estaba muy muerto hace unos años era el tema de noche, lo que es el rollo discoteca y eso. No se como estará estos últimos años..

Tamiica

#69 siendo de la linea lo tenemos limitado. Podemos sacar 4 paquetes y los de fuera un cartón.

1 respuesta
Tamiica

No tenia ni idea de que tenia tantos paisanos por aquí jaja que fuerte.

1
B

#72 es que es eso lo que me llamó la atención precisamente que pudierais sacar más cartones que el resto de gente

¿Eso está escrito de forma legal en algún lado o es un apaño que hace la policía con la gente local?

4 respuestas
666CuPeR666

#74 Los de La Línea podemos sacar menos. 4 cajetillas.

Tamiica

#74 no no, es al contrario, podemos sacar menos.. no se cuantos paquetes serán un cartón, pero nosotros no podemos sacar un cartón, solo X paquetes.. y es por el tema del contrabando, como esta tan trillado..

1 respuesta
heyjoe

#74 Es que no tiene sentido ninguno xD si justo la gente que matutea es la de allí, a los de fuera no les interesa más allá de comprar para consumo propio. Yo he llegado a sacar hasta 2 cartones de una vez, aunque también es verdad que a mí casi nunca me paraban para sellarme. A las viejas las suelen tener fichadísimas, más de una vez he acabado discutiendo con alguna porque pretendían que yo les sacara sus cartones xDD

#76 Son 10 paquetes por cartón

#61 Yo creo que ya se me saturó la pituitaria, para notar el mal olor tengo que irme hasta Puente Mayorga xD

zodk

Yo he vivido en Algeciras casi toda la vida y opino como #60 en cuanto a la marginalidad. Si haces vida normal y te mueves por barrios normales no tienes porqué ver drogas y marginalidad en el día a día. Sí que tiene barrios humildes / malos bastante extensos como puede ser saladillo / piñera / bajadilla y otras zonas que se han echado a perder en los últimos años (zona puerto y desde plaza alta para abajo por todos los moros que se han instalado ahí) pero vaya que el resto como una ciudad más normal y corriente que desgraciadamente por estar donde está pues sí que hay mucha influencia de las drogas.

Sucia sí que es un rato xD al alcalde se le critica muchísimo por el tema de las basuras que está todo lleno de mierda.

#74 Es justamente al contrario. Lo entenderías mal cuando preguntasteis al agente.

B

Me lo diría mal el agente del momento, pero vamos me quedé loco. De todas formas si no esta escrito en ningún lado me parece igual de mal que a los de la Línea os dejen sacar menos tabaco.

Otra cosa que también he notado, y que en el resto de Andalucía no me ha pasado es que me parece que reina una especie de "omertá".

Estoy acostumbrado a ir a cualquier cafetería antes de trabajar y que yendo solo al final entablas conversación con cualquier parroquiano o con el camarero.

El primer día que vine a trabajar a la zona entre en una cafetería que estaba llena y en cuanto me puse en la barra para pedir un café se hizo el silencio en toda la cafetería quedándose todo el mundo mirándome hasta que me acabe el café y me marché.

Los primeros meses, estuve viviendo en una casa típica de pueblo, y era frecuente que siempre hubiera gente en las puertas de sus casas charlando. Cuando llegaba a la casa siempre se callaban y no me devolvían el saludo. Y me ha pasado también que siempre, siempre, siempre que llegaba a la casa, salía siempre algún vecino a mirar sin decir nada. Ahora he cambiado de casa a un piso y la cosa es más normal, pero me llamó mucho la atención.

Además, ya han sido varias personas con las que he tenido que hablar que me decían que de primeras no querían hablar conmigo porque pensaban que era guardia civil.

Noto por lo general que la gente de la zona es muy cerrada en general, y estando viviendo aquí sólo por el trabajo lo noto más.

1 respuesta
treetops

#43 si Gibraltar no estuviese ocupada no habría nada en ese peñote, ya que para españa no tiene ningun interès

1 respuesta
B

Pues yo tenia entendido que lo peor de Cádiz estaba en Jerez, me sorprende la cantidad de usuarios de la zona de Gibraltar que hay, yo he vivido siempre en la capital, pero ahora tengo que ir por varias zonas de la provincia por temas de trabajo y me estoy dando cuenta del tema.

B

#12 Hay nuevas rutas de la cocaína, ve el documental de Netflix la línea, la coca ahora entra por el estrecho.

1 respuesta
Djp0wa

#82 Ok le hecharé un vistazo, grax

Gunker

3 años llevo viviendo en la Línea y no me ha pasao nunca na raro.

También es verdad que últimamente la poli está muy encima de los narcos y los de asuntos internos se han tenido que matar a currar pa hacer limpieza, que la corrupción ya olía mucho.

EDIT: En este caso la policía no sabía que los de asuntos internos les tendían una trampa.

1
Ninja-Killer

#80 No digas barbaridades anda

zodk

#79 Miraaaa no dudo que hayas tenido alguna mala experiencia como cualquiera puede tener en cualquier parte de España, pero si ya en #37 me parecía algo exagerado lo que contabas, con este último post te has coronado...

Ni que esto fuese una película del oeste donde entras a un bar y todos se callan de repente para mirarte.... venga ya macho xD

Y ni hablar sobre que probablemente lo primero que veas al llegar a la zona sea un control policial con los chopos y cadenas xD o de que más de la mitad de familias (¿?) vivan del contrabando, de qué municipios hablas, de Algeciras (120.000 habitantes), La Línea (60.000 habitantes), San Roque (30.000 habitantes) o Los Barrios (20.000 habitantes)? ¿Me estás diciendo que de todas estas ciudades más de la mitad se dedican a la droga y contrabando? En La Línea si que habrá un % más elevado, en los demás municipios, ya te digo yo que no.

Ya por curiosidad, si has estado viviendo en Algeciras, qué barrio era?

3 1 respuesta
VonRundstedt

Chernobyl está mejor conservado que algunos barrios del Puerto Sta Maria, hulio. Ambiente post apocalíptico total.

Eso si, si tienes un curro decente la calidad de vida en Cádiz es top.

B

Sip, aquello da miedo acercarse

C

Bah zonas asi hay en todos lados. En Asturias tienes poblados gitanos por los pueblos de la costa, como en Salinas xD

O La Calzada en Gijón o Contrueces. Vale que no son el Rabal o La Linea, pero si vas de noche igual te atracan.

Btw yo vivo en Lena y por la carretera del puerto de montaña de Pajares entra toda la droga a Asturias, cada semana minimo dos controles gordos con pinchos perros y todo el percal. Casualidad que siempre tienen parados u esposados a unos morenitos de algún tipo xddddddd

1 respuesta
B

#89 Ya pero no creo que sus zonas chungas superen a las de las que hablamos.

Usuarios habituales