Las Provincias censura encuesta sobre el valenciano debido al OWNED

gogogo

Lo que otrora fue un periódico de reconocido prestigio levantado por los burgueses Teodor Llorente (padre e hijo), prestigio que intentó preservar Martí Domínguez hasta que le cesaron por criticar a los políticos tras el desastre de la riada en su mítico discurso de "Cuando enmudecen los hombres... ¡hablan las piedras!". Luego llegaría Ombuena Antiñolo, del que no conozco mucho pero teniendo en cuenta que uno de sus redactores jefes era Estellés y que formó parte del patrocinio del Diccionari Català-valencià-balear, tan malo no sería.

Luego llegaría la nefasta María Consuelo Reyna y su manipulación, su crispación y su terrorismo cultural... y de ese lodazal (porque polvos no eran) nace la encuesta de ayer:

¿Cree necesario obligar a saber valenciano para ejercer como médico en la Comunitat?

Captura de ayer:

Captura de hoy:

Como no sale lo que quiero, me enfado, no respiro, borro la encuesta y corro un tupido velo.

Recogidita de cable:

Va, edito añadiendo encuesta para que mediavida opine:
¿Cree necesario obligar a saber valenciano para ejercer como médico en la Comunitat?

  • Sí, es importante que el paciente pueda expresarse en la lengua que domina
  • No, los señores mayores que recibieron una educación deficiente deben volver a estudiar
1 comentario moderado
Eikasia

Me importa muchísimo que un médico sepa valenciano o no para ejercer su profesión.

Beckem88

Menuda vergüenza de periodico xDDDDDDDDDD

-Crack-

En general me parece una mierda exigir el valenciano para cualquier puesto, pero los médicos es de los pocos que creo que puede tener sentido.
Hay que pensar en la abuela de pueblo que no sabría explicar lo que le pasa en castellano. Hay pocas, pero las hay. Se podría añadir un intermediario, pero podría ocasionar problemas, el juego del teléfono y tal.

3 respuestas
Z

En la C.valenciana ni a un 10% nos importa un carajo que los médicos sepan o no valenciano. Queremos a lo mejores sin importar que hablen o no valenciano. Para algo tenemos todos una lengua común y somos una región de acogida de gente de todas partes del mundo y de España.

1 respuesta
Nanna

Para editar poniendo esa encuesta, mejor no pongas nada xD.

1 respuesta
personaje

#5 Y tiene q aprender valenciano alguien q viene de la otra punta de españa o de otro país? Por una abuela? Entonces q dejen de ofertar plazas para aquellos q son de fuera de alli.

2 respuestas
B

El valenciano lo hablan los 4 nacionalistas que no tienen otra cosa con lo que llenar su vida (como todos los tontos con bandera).
Ya bastante es que en los institutos hagan lo que les dé la gana

3 respuestas
Lifecasi0

Lo lógico es que para un puesto público pagado con el dinero de todos los españoles la obligatoriedad sea que sepas hablar en castellano, no en valenciano. Ya si hablamos de por la privada que hagan las exigencias que les plazca.

Fyn4r

Eres el ofendidito definitivo macho

sephirox

Hay que tener la cara dura para manipular de estas maneras.

Estoy ahora mismo yo acabando mis cosas para ser profesor de secundaria, y os aseguro que nadie, NADIE, esta a favor de necesitar la basura del valenciano para esto.

Gente como Gogogo, nacionalistas radicales, nos quieren obligar al resto a aprender inutilidades románticas que solo genera diferencias entre ciudadanos y excluye a gente sin posibles para puestos en el Estado.

Una puta vetgüenza. Ya está bien de nazismo periférico.

7 respuestas
Usopp

Vaya puta mierda de encuesta, ya te digo yo que a los nacionalistas catalanes cuando le pegó fuerte la pandemia les dio igual contratar a bestias cordobesas, que fueron los 1ºs en ir a salvarle el culo a la basura nacionalista, ya no pedían hablar el idioma ese feo y horrendo.

2 respuestas
B

@gogogo no tengo nada en tu contra pero deja de hacer encuestas manipuladas, me tocas la moral. @hda no puedes mover algunos hilos como mod? Esto es un ultraje.

1 respuesta
-Crack-

#8 Y si fueras tú esa persona? Dónde ponemos el limite, cuanta gente dejamos de lado? si son 1 de cada 100 está bien, y si son 30 de cada 100 no?
Entiendo tu postura, tengo la misma para plazas como profesores de conservatorio, por ejemplo. Pero en sanidad, en la medida de lo posible, se debería de optimizar la atención al cliente. No sé si en vez de poniendo barreras premiando al que sepa valenciano, más sueldo por ejemplo.

2 respuestas
hda

#14 este no es mi reino xD

1 respuesta
wolfie6949

Yo he sufrido en mis carnes el ser castellanoparlante en un pueblo pequeño, en un colegio donde profesores y dirección eran nacionalistas hasta la médula y tengo un asco enorme a esa gente, pero por otra parte le veo sentido a que una persona que ejerce un cargo público aquí tenga que saber los dos idiomas que se hablan. Mi padre es manchego y tuvo que prepararse el valenciano para la policía, no lo veo ningún disparate.

actionchip

Menuda encuesta de mierda has creado majo

gogogo

#12 te deseo que te vaya bien en la opo y que saques plaza en un instituto de línea en valencià xD

1 respuesta
Linkshadow

En mi opinión debería depender del tipo de contrato y el tiempo que permanezcan ejerciendo en dicha comunidad. No creo que sea necesario pedirlo para la incorporación del médico a su puesto de trabajo pero sí deberían aprender el idioma pasado un tiempo que hayan estado residiendo allí.

B

Si alguien va al médico se la va a sudar tres cojones que sepa o no valenciano mientras le solucione la papeleta. Ante una emergencia o problema de salud, quien sepa castellano y se niegue a hablarlo es tonto hasta el infinito.

#16 @hda for admin!

#12 creo que en casi todos los hilos que te he visto en el último mes estoy de acuerdo contigo. Gracias por traer cordura.

1 respuesta
Nanna

#15 Pero si se entiende prácticamente todo, no es euskera. Si acaso que hubiera un intérprete en zonas con más % de monolingües valencianoparlates y arreando.

#12 tienes mi manita.

#19 Deseo que les vaya bien a los padres valencianistas echando espuma por la boca porque el profesor de Historia de España da Historia de España en español o con un valenciano de mierda xD

tute07011988

#9 El valenciano lo habla, primero, la gente mayor y, segundo, gente autóctona de la tierra que en el entorno familiar se comunica exclusivamente en valenciano. No hace falta ser valencionalista para hablar valenciano, es un tema de tradición.

2 respuestas
RYU

no, como opcional esta bien como obligacion no. hay muy buenos medicos por el mundo, que por poner una barrera de un idioma, no quiero que se queden fuera de la lista.

VonRundstedt

Sí, es importante que el paciente pueda expresarse en la lengua que domina

No, los señores mayores que recibieron una educación deficiente deben volver a estudiar

No me ha quedado claro cual es el si y el no psyduck

Soy_ZdRaVo

No hay médicos de familia suficientes en la C.Valenciana y hay que tirar de búlgaros y rumanos porque los recién graduados no quieren trabajar por la miseria que ofrecen

Además faltan pediatras y algunos especialistas

Reducimos aún más el número de personas que pueden optar a trabajar en puestos básicos para garantizar la salud pública

Que podría salir mal?

4 respuestas
carbonara

Durante el Franquismo estaba prohibido cualquier idioma que no fuera el castellano; pero quienes lo vivieron saben las lenguas autonómicas y no el castellano...

Popino

Censura, mal.

Obligar a hablar valenciano, mal.

Es una barrera de entrada con fin discriminatorio. Si eso lo hiciéramos en mi comunidad no habría ni un godo trabajando en la administración pública y ahora son mayoría.

Nanna
#26Soy_ZdRaVo:

Que podría salir mal?

Tot és part del plan.
<flames_vermelles_y_taronges.gif>

B

#23 a los únicos que les molesta que alguien no hable valenciano son a los nacionalistas tarados, que por suerte son pocos. Firmado, un valenciano.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales