Prueba de selectividad obligatoria para pasar de FP a la universidad

Kenderr

#120 Yo por eso he dicho que no veo tan mal que pase una selectividad, aunque con un temario mas especifico de lo suyo.

Yo no se tu, pero yo a la mayoria de la gente que conozco, la selectividad les baja la media, no se la sube...

O

Lógico, el curso de bachiller son 9 meses de teoría por evaluación continua a lo largo de varios exámenes, selectividad son 9 meses de teoría en una evaluación final

SikorZ

Cuando me lo ha dicho mi padre hoy no me lo podia creer... y luego diran que la educacion en españa no esta al nivel y bla bla bla, sinceramente, son todos unos hijos de puta no hacen mas que poner trabas para la culturizacion.

Sali de la ESO, tuve que hacer prueba de acceso para grado medio (luego me saque la eso), tuve que hacer una prueba de acceso para el superior y cuando lo termine me haran hacer selectividad? TU PUTA MADRE, asi de claro, va a ir a la universidad tu puta madre en patinete, voy a perder yo 1 año minimo para currarme la selectividad para hacer 3 años de informatica, por los cojones asi de claro, me parece fatal que hagan esto, luego diran de la educacion en españa cuando no hacen mas que putear con bolonia y esto.

PD: Mucho elitista veo aqui, pero la verdad esk hay MUCHISIMA gente que se apuntan a carreras y luego las abandonan, no van a clase, etc... que se apuntan por probar y yo puteado toda mi vida y encima me lo ponen idficil a mi que quiero currarmelo.

Es muy bonito que estoy en un superior, 1º de desarollo de aplicaciones informaticas y de los que vienen de bach, la mayoria no tienen ni puta de nada de informatica, todos estan suspendiendo y cagadetes, pero de los que venimos del medio estamos llevando el curso bien, si debieran premiar a alguien es a nosotros que tnemos mas formacion y si quieren ponerlo igual ok, que lo pongan igual pero con todas las consecuencias.

3
marakaid

#123

Que no entres en la Universidad es justo lo que pretenden, ¿es que no lo entiendes¿ no les sigas el juego y apechuga con el esfuerzo, que no te vas a morir.

Meleagant

#4

Que os tocará estudiar, como a todos los demás.

C3RDUP14

#124, los que estamos en el caso de #123 ya nos esforzamos bastante, esto que nos piden es sobreesfuerzo inecesario, puesto que pretenden que nos examinemos de algo que no tiene nada que ver con la formación que ya tenemos adquirida (y no tienen los de bachiller) y a la que queremos acceder para ampliar... esto es ir a joder y punto.

fNtS

España va bien.

Pués ya me dirán que sentido tiene hacer una prueba para pasar de Grado Medio a Grado Superior, cuando si quieres acceder a la Uni te van a realizar la prueba esta.

Nubecillo

Por una vez estoy de acuerdo con T-1000,me siento raro.

Coño, es que si quieres que menos gente entre en la universidad,por qué truncas este camino, de gente que va más preparada que de un bachiller?

No consigo entenderlo, si quieres que menos catetos entren en la universidad,no será mejor endurecer las pruebas de selectividad? Porque yo tengo muchísimos conocidos, que no saben hacer la O con un canuto, y han entrado en la universidad, aprendiéndose de memoria apuntes y apuntes, sin entenderlos, para estar un año y catear toooooodas las posibles.
O algunos que sacan un 3.9, reclaman y tienen una décima mas, y a buscar carrera.

Y se prefiere a esta gente que a alguien especializado que ha tenido que sacar un 7.5 o más en su FPGS para entrar en la universidad.

2
SikorZ

Yo soy testigo de que a mi novia le inflaron la nota en bachillerato, despues le dio la media por poco para lo que queria hacer, no entro y esta en turismo y finanzas y amen si aprueba alguna...

Y luego estare yo harto de hacer pruebas de acceso, de pasar filtros innecesarios y sin sentido, con 4 años de especializacion en informatica, que encima me filtran las carreras que puedo hacer y ademas me pongan un filtro mas de estudiar esas estupideces cuando lo que he estudiado y voy a seguir estudiando no tiene nada que ver.

Entre esto, la ley sinde y el canon, plan bolonia, el PSOE se esta coronando, luego nos quejaremos de la poca preparacion de los estudiantes, pero como quieres que esten preparados si no haces mas que putearles y ponerles filtros para que no sigan estudiando?

GLHF para el PSOE, yo soy centralista, incluso tirando un milimetro para izquierdas, pero ya os digo que mi voto no ira para el PSOE, valientes gilipoyas tenemos en el gobierno

Fyn4r

#129 sisi, tendrás mucha experiencie en informática y lo que quieras. Luego verás que en las nosecuantas asignaturas de fisica, electronica, calculo, algebra, etc. no tienes ni papa y que en FP no aprendiste una mierda xD

1
athons

Yo ahora mismo estoy jodidisimo, quiero matar a todos estos putos politicos de los cojones.

A la mierda todo.

S

Se sabe en que curso entra en vigor?, con un poco de suerte (aunque lo dudo muy mucho), los que queramos entrar a la universidad para el curso 2011-2012 nos libremos...

illusionist

Pues a mi me parece una parida.

Si bienes de FP llevas más años estudiando y probablemente ya conoces cosillas más practicas que vas a tocar en la uni.

No es justo que ahora tengan que hacer selectividad porque competiran con gente que ha estado dos años preparandose ese examen y que tienen muchos menos conocimientos aplicables.

Decian que querian incentivar FP pero con esta medida lo estan haciendo mal...

efecinco

bienes

2
S

asi la gente menos va a querer hacer un grado medio, siempre van a querer seguir haciendo el bachiller y despues a descansar en la uni.

Hurtiek

Vaya, esto también me jode a mi, como a muchos otros...Sólo hacen poner trabas a la educacion de la peña

MEJILLONNN

No me parece bien en principio, pero si al menos te hacen una prueba sobre lo que estudias, tiene su lógica. Lo que no la tiene tampoco es lo de hacer prueba de grado medio a superior :/

LechuJa

¿A qué juegan los políticos? Esta medida es un puto sinsentido, es poner obstáculos a la eduación. Me parece vergonzoso que una persona que por VOLUNTAD PROPIA decida dar el paso y apuntarse a la universidad después de haber estado dos años en un módulo de grado superior, tenga que hacer una prueba de acceso que NO TIENE NADA QUE VER con lo que ha cursado en esos dos años.

Cómo ya decían por ahí atrás, las salidas académicas de los módulos varían según estos, ¿qué sentido tiene hacer un examen de selectividad? Si tienen pensado aplicar un filtro debido a la demanda, que impongan un examen donde las asignaturas del módulo sean las protagonistas, y no Platón o la hipotenusa de Pitágoras (sin desprestigiar a estos últimos).

Este año estoy repitiendo segundo de bachillerato con dos asignaturas y tengo pensado hacer un módulo de grado superior. Por experiencia propia, se que la mayoría de alumnos de bachillerato piensan que los módulos son para fracasados o gente sin futuro, que no quieren ir a la universidad porque no están capacitados; y me parece que el motivo por el que ese pensamiento es tan común es la falta de información en los centros.

Desde el momento en el que empiezas bachillerato, parece que solo exista un objetivo: "la universidad";, y me parece muy bien que sea el prioritario, pero siempre teniendo en cuenta que los módulos de grado superior están presentes, y que, probablemente, sean la opción más sensata si quieres subsistir en este país de mierda donde, por desgracia, tenemos a licenciados trabajando en el Corte Inglés (sin olvidar que los módulos de grado superior también pueden servir como vía a la universidad).

2
S

Segun el Comisionado de universidades y recerca de BCN, el cambio ha entrado en vigor hoy, para los que aun tenian alguna esperanza como yo de saltarselo...

DiSKuN

cojonudo, yo pensaba apuntarme a la UOC este mes de Febrero. Preveo reestudiar filosofía, catalán,inglés,castellano,etc...

Elvisbal

Pues a mi me parece tristísimo.
Si tu estudias un FP es precisamente para estudiar algo que quieres estudiar, no que te metan asignaturas (selectividad) por las cuales dejaste bachiller (por ejemplo).

Sirius_spa

Pues lo que les hace falta a las universidades...Como ya estan perdiendo pocos alumnos, poniendo más trabas...

K

Me parece bien, amigas mías se quedaron sin plaza para medicina y para psicología aún teniendo de 9 a 11 de media por la gente que pasaba de formación profesional a la universidad, teniendo que hacer otra cosa o un fp enfocado a la rama que querían hacer para luego entrar a la universidad.

1
Nott

#143La gente de FP sólo tiene un 15 % de las plazas totales : /

namidettje

#143 Sí, sobretodo para medicina que se necesita un 8,80 o más y como han dicho, sólo hay un 15% de plazas para FPeros (y si de las PAU necesitas un 8,80 por FPII necesitas un 9,10). En psicología vale ya que como derecho, ahí acaban todos los niños de papá o las tías buenas (ESADE pasó de moda o algo), pero bueno, no exageremos las cosas. En cualquier caso, que paguen una privada y tendrán su plaza asegurada. :)

Para los que como yo, fuimos del bachiller al FP superior y luego a la uni pues menuda mega cabronada , sobretodo si estás acabando la FPII. Aún así, ahí dice que no se aplicará a todas las "carreras", sinó a las que tienen más demanda. Habrá que mirarlo más detenidamente esto.

edit: hablo sobre 10, no sobre 14 como creo que es ahora.

T-1000

#143 para que sepas , para acceder a medicina dedse un módulo superior tienes que pasar una nota muchísimos más alta que la que se exige en selectividad.

Qué hubieran estudiado más puesto que la gente que pudo entrar en medicina desde un módulo superior se lo curraron muchísimo más que los que hicieron selectividad puesto que los módulos superiores como el TEL son duros y difíciles de cojones.

B

Tooooooooooooooooooooooooooooda esta historia al final, por mucho que querais, por mucho que tengais, por mucho que os esforceis, seais buenos o malos, esteis programando o siendo analistas, o incluso limpiando ventanas, termina en 1000€, asi que no le deis mas vueltas, preocuparos de ser buenos en vuestro trabajo y el sol saldra cada mañana.

1
K

#144 y te parecerá poco que 15 personas de cada 100 que han sacado una notaza en la PAU se queden sin plaza por alguien que no ha sacado la nota bastante para entrar y entonces se tira al FP.

#145 vete tú a una privada que has hecho un PF en lugar de sacar la nota en su momento, o haber sacado la nota y no haver entrado a la universidad.

#146 si para sacar un 11,3 en la PAU no es estudiar, ya me explicarás tú lo que es.

Lo justo y lo lógico es que todos hagan el mismo examen y que entren los que mejor nota saquen, no gente que no ha llegado a la nota de corte y ha hecho un FP para acceder a la universidad como conozco bastantes casos, y es lo que ocurre en la mayoría de casos que tras terminar un FP tira a estos grados en los que hay pocas plazas y se necesita nota alta.
Además de que accediendo desde FP tienes mucha menos competencia ya que desde los FP no se presenta tanta gente como a la PAU.

T-1000

#148 Si te crees que sacar una nota mayor que esa para entrar en una carrera siendo este un módulo superior donde hay asignaturas chungas como microbiología o bioquímica ( 3 horas diarias todos los días)) no es estudiar , ya me explicarás tu lo que es.

Qué tu amiga estudie , que las que entraron delante de ella seguramente tenían más nota y más conocimientos que ella puesto que para entrar en una carrera a través de un módulo se necesita una mayor nota de corte que uno que viene de bachillerato - selectividad.

además las carreras las cuales puedes acceder son las mismas que la rama de tu módulo.

Yo como TEL solo puedo acceder a las carreras de 3 años sanitarias y medicina , nada más.

Si quieren poner una prueba que sea sobre las asignaturas del módulo , no igual que la de bachillerato porque sino los de bachillerato tienen más ventajas a haber estudiado más ramas.

Pregunbtale tu a un protésico dental cosas como Filosofía , matemáticas I o Historia , verás lo que te dice.

BaiFo

A mí también me ha afectado, y tendré que hacer la dichosa selectividad. Lo que no entiendo es porqué esto no lo avisan antes de matricularte en un curso de dos años, ya que en mi clase hay mucha gente que está haciendo el curso para ir a la universidad porque no tenían nota suficiente.
Ahora tocará ir por las mañanas a las prácticas y por la tarde estudiar asignaturas que hace dos años que no las toco. Eso sin contar con el proyecto que también tendré que hacer.

Usuarios habituales

  • Mensi
  • Carcer
  • urrako
  • T-1000
  • Kenderr
  • Comprad0r
  • sergiovk