Pruebas de bomberos "imposibles" para la mujer

Headhunt

Pues yo las bajaría hasta un liston que las mujeres puedan acceder, pero el mismo para hombres que para mujeres, y cojería solo a los que obtuvieran mejores resultados: ahí si habría igualdad en la prueba, aunque por naturaleza los hombres saquen mejor nota en algunas pruebas de fuerza, pero la naturaleza no la puedes cambiar para que haya igualdad entres sexos.

2 respuestas
werty

#181 si bajas el listón para que las mujeres pueden acceder y también lo bajas a las pruebas para hombres, es decir, TODOS tienen las mismas pruebas; creo que la cosa estaría igual que ahora, no sé.

1 respuesta
danao

#181 Si bajas a todos por igual seria lo mismo, no pasan todos, solo los que tienen mejores resultados y estos suelen ser hombres, lo que ellas exigen es que se las puntue de otra forma, como para policia.
Se las exige menos altura, tienen mas tiempo para hacer los 800 m, tienen que saltar menos en longitud ... no entiendo el porque.

#182 la diferencia seria que todos las pasan, incluidas ellas, pero se quedan fuera porque la nota es mejor en hombres (por norma general)

1 respuesta
1mP

Si, mujeres, para que el dia d mañan uno este medio muerto en el piso, y la mujer no pueda con el peso de la persona. claro...hay q bajarlas...claro q si...

Headhunt

#183 tu lo has pillado:), pero si una persona (sin mirar su sexo) tiene más aptitudes que otra para realizar una determinada actividad, porque vas a elegir a otra con peores aptitudes. Yo creo que eso es la igualdad, otra cosa es la concepción de igualdad que tienen las feminazis/ecofeministas (las feministas a secas son bastantes razonables con este termino).

Te digo yo que el 80% de las mujeres que se están preparando para esas pruebas me superan mil veces en preparación y aptitudes físicas y no por ello pido que se me haga unas pruebas personalizadas para chicos esmirriados.

amarok77

Aquí no hay nada que bajar en mi opinión. Si se necesita fuerza física para salvar una vida no hay nada más que rechistar, es lo que hay que hacer. No se puede jugar con la seguridad de la gente.

C

Ok, que las cambien.

Pero que también cambien las pruebas para la pasarela Cibeles y me presento yo con mis pelos y mis michelines. Todo lo demás es discriminación... vaya traca...

1
A

MALDITAS ZORRAS, al final siempre consiguen lo que quieren, que carpichosas.

2
biluses

estamos poniendo precio a una vida a salvar? o queremos pillar un buen puesto de trabajo sin importar las futuras consecuencias?....es que me cago en todo macho!

PChuckNorris

Hablamos de igualdades, y al final acabamos como antes, pero al revés, con favoritismo para las mujeres. Menudo timo. Las notas tendrían que ser iguales, y los dos sexos para aprobar tienen que hacer lo mismo. Sea mujer, sea hombre o Justin Bieber.

A

Encima salen las opositoras en los reportajes para las noticias todas orgullosas. Yo soy una de ellas y me tapo la cara con lo q sea.

KingFish

Siendo así deberían hacer dos cuerpos, uno de hombres y otro de mujeres. Aunque a la hora de la verdad me jugaría el cuello a que en una situación crítica, NADIE querría a un "segundón(a)" intentando salvarle la vida.

2
Tressilian

Lo que esta claro es que quieren ser bomberos.

No se trata de ser mas listo, de ganar más o menos o de que te nombren director o no.

Se trata que si se encuentran a un gordo de 100 kg en un incendio y no lo pueden sacar por ser mujeres y no poder con ese peso tienen un problema, ellas y el gordo.

1
CHiCoMaRTiNi

queremos a los mejores, si es un empleo fisico pues mala suerte no queda otra....incluso yo en la policia haria controles anuales de peso...y el que se salga de su peso ideal sin justificacion para su casa, que vamos los policias se sacan las oposiciones y se ponen a coger kilos como vacas...

Prava

#100 y #120 Ambos comentarios no tienen sentido. Resulta que tengo un negocio, y busco mecanografistas. Quiero 3, y no voy a conformarme con menos de 500 ppm. ¿Qué hago? Elijo a los más aptos, porque serán los que desempeñan el trabajo mejor. Me da lo mismo pene que vagina, yo quiero dedos rápidos, y no un campo de nabos ni de coños.

Ahora, pasemos a los bomberos: ofertamos 5 plazas. Se fijan unos baremos mínimos según los cuales eres apto si los cumples....y tenemos justamente a 5 personas que cumplen esos mínimos. Una vez más, hablar de sexos es tontería, porque no queremos una presencia agradable, ni una voz bonita, sino una persona que pueda realizar un trabajo determinado.
Además, podríamos añadir otra cosa: si resulta que se presenta mucha gente y año tras año no llenamos el cupo de personas porque ni siquiera pasan los mínimos, tendríamos un problema: unos mínimos demasiado exigentes, y habría que rebajarlos. Si, del mismo modo, cada año pasan 30 personas las pruebas mínimas y sólo podemos coger a 5, tenemos el problema inverso: las pruebas son muy fáciles. Hay que buscar un balance en el que el número justo de personas llegue a los mínimos porque así te aseguras tener a los mejores de los mejores.

Por cierto, comentarios como que "les podríamos buscar un trabajo a parte" sobran. Si quieres ser bombero, pasa las físicas. Profit. Que si los bomberos son pocos y trabajan tanto es porque saben que pueden confiar uno en otro si pasa algo, que el que maneja la escalera poco problema tendrá en subir corriendo si pasa algo, porque todos han pasado por el mismo baremo.
Pensad que en un cuerpo así ocurre como en cuerpos de élite del ejército (boinas, por ejemplo) o de la policía (GEO), donde el trabajo en equipo tiene que ser absoluto y por eso la confianza entre miembros del equipo tiene que ser máximo.

PD: plantearos el ejemplo del negocio y veréis cómo no hay ningún tipo de problema ni moral ni ético ni nada. Además, en el caso de la policía y GC es MUY diferente porque directamente hacen falta mujeres, primero por el tema de los cacheos, y segundo porque son cuerpos super poco exigentes en relación a los mencionados por lo que cumplen como los demás (aunque sí, seguramente las pruebas físicas sean inferiores ¬¬ aunque bueno, ni en la local ni en la GC son atletas precisamente, así que poco importa realmente).

rizis

en oposiciones para policía entiendo que se rebajen para mujeres ya que son necesarias mujeres policía pero para bombero no veo sentido que se rebajen... ya que el fuego y demás cosas adversas a las que se enfrentan no distingue si es hombre o mujer par atacar mas o menos fuerte.
Si alguna mujer es capaz de llegar a las exigencias fisicas.. ole sus ovarios.

LiuM

Si una mujer es apta con marcas inferiores a un hombre que ha quedado fuera, podriamos hablar de discriminacion.

Las pruebas fisicas son para un trabajo sin genero, para salvar vidas y extinguir incendios. Si las mujeres no llegan a las marcas que estan impuestas, sera que no sirven para ese trabajo.

La discriminacion se soluciona con igualdad, pero no igualdad para hacer lo que hacen los hombres, sino igualdad de oportunidades. Y para el cuerpo de bomberos, igualdad de oportunidades se resume en igualdad de exigencia.

Offtopico

A un incendio, inundación, o cualquier otra catástrofe tienen que acudir los mejores, me importa un carajo si son hombres o mujeres.

Si hay unas pruebas que dicen que lo óptimo para salvar vidas es x, lo demás sobra. Basta ya de lloriqueos y de querer entrar en la administración por la patilla.

3
S

#1

La culpa es de las madres, y de la teniente oŽneil que les meten mierdas en la cabeza.

forcem

acaban de crear una discriminacion dodne antes no la habia GJ!

kiLLoSaMa

"Solo cuando interesa..."

Cream0ne

¡Viva la mediocridad!, no veas la prisa que se han dado las aspirantes para interpretar su papel de "mujer" y gritar a los cuatro vientos discrimacion, si no tuvieran facilidades y cupos tendrian que competir en igualdad y eso no interesa, ehh! que yo tengo que tener facilidades por mi coño bonito.

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Psylocke
  • geco
  • Yandr0s
  • peterstriker
  • Bloody
  • Soltrac