Psicólogo

homodeus

#30 #29 #27 #26 #24 parece que todos tenéis más o menos la misma opinión. Creo que voy a seguir yendo alguna sesión más

1 1 respuesta
Plutonic

Por lo que cuestan, mejor vete de putas. Tu dinero será mejor invertido.

1 respuesta
B

#32 Claro, así vuelves igual de desorientado y con un poco de suerte con una ETS. Un plan sin fisuras xD

Headhunt

Un psicólogo nunca te hace sentir nada que nos debas. Si te sientes así es porque quizás te haga falta para superar el problema que te ha llevado a él.

Eso por regla general, puede que no te haya calado bien.

granaino127

Pero dicho así, no sabemos si es una percepción tuya o realmente “ha sido duro”.

Podrías meternos un poco en el papel.

XarevoK

Yo conozco a una persona que cuando iba al psicólogo ese día estaba fatal, pero volvía a ir porque lo necesitaba.

1
NigthWolf

No te preocupes, entiendo perfectamente a que te refieres, yo también hablo español

2 2 respuestas
B

Es evidente que si te ha sentado mal es que tenía razón y se la estás dando.

hombremono

#37 a veces no del todo...

1
Polak

Un psicólogo no te va a decir lo que quieres oír, te va a decir lo que NECESITAS oír. Para bailarte el agua y engañarte, seguro que tienes algún amigo/familiar que te dice que "no es para tanto o no pasa nada que todo va a salir bien".

No vas a encontrar progreso en una situación de comodidad.

2
TripyLSD

En algunos casos de conocidos me ha dado la sensación de que como pacientes no han sabido evolucionar demasiado bien (no se si por culpa del terapeuta o del paciente, o de nadie) y han acabado embuclados en usar todas las ostias que se han llevado en la consulta como excusa a su problema.
Es decir, se han centrado más en idenficiar qué lo causa, han aprendido a aceptarlo e incluso a hacerlo suyo y hablar de ello por los codos, pero no aprenden a crear herramientas eficaces para superarlo.

#37 no seme u me pausa

1
Thonen

Yo he ido al psicólogo en dos etapas de mi vida, y nunca me ha pasado algo similar; Al contrario, cuando terminaba la consulta me sentía mucho mejor. Pero como dicen, puede que sea una táctica profesional que sirva para ayudarte más que perjudicarte como piensas.

Como dato curioso, en una de las consultas que fui hace unos años, el psicólogo (Un tio de puta madre que me ha ayudado bastante, todo hay que decirlo), bostezó mientras le estaba hablando de mis mierdas, a lo que yo le pregunté si lo había hecho a posta para ver mi reacción o si realmente estaba aburrido/con sueño. Me dijo que lo había pillado, que era hecho a posta, y le respondí que no le creía pero que tampoco pasaba nada, no me incomodaba ni molestaba. Estuvo lo que quedaba de la sesión intentando convencerme de que era a propósito para saber no se que mierdas, hasta que al final me confesó que no había dormido bien esa noche (En plan "Bueno, te doy la razón"). xD
Eso me hizo cambiar de parecer y pensar que si fue intencional, pero supongo que nunca lo podré saber porque no volví a preguntárselo.

1 respuesta
kowboykenny

#7 https://www.youtube.com/watch?v=_Fh6QS2TTrQ

LaChilvy

Nunca he ido, pero si ha conseguido abrirte en canal, debe ser bueno.

1 respuesta
H

Yo actualmente estoy yendo al psicólogo y no salgo destrozado, más bien todo lo contrario. Pero creo que depende de cada uno y su problema, y probablemente salir destrozado también sea parte del proceso en algunos casos.

1 respuesta
B

#1 ¿No ha usado preservativo?

Gumet

#31 ¡Mucha suerte! Si te ha tocado un idiota, no te desanimes. Contacta con alguien de confianza que vaya, nadie te va a juzgar.

1
homodeus

#42 #44 #45 me dice gente que ha ido al mismo psicólogo que le ha pasado parecido :man_shrugging:

1 respuesta
danao

#9 la causa de un problema siempre es la correlacion de otros.
es como cuando intentas desenredar unos cascos, te toca ir deshaciendo todo, pues eso es lo que hace el psicologo para realmente entender de donde viene el problema y ponerle solucion.

1
usarmy

Por lo que dices, parece que fuiste a llorar porque te bajaron de elo en el lol. En mi opinión, tu mismo ya deberias saberlo, el sicólogo lo único que hizo fue sacarte de tu burbuja inaginaria.

maesegorod

En cualquier caso no puedes esperar que un psicólogo "te cure" en una sola sesión como quién va al médico a que le extirpen un tapón de cera del oído, ni que te de una solución mágica que sin esfuerzo y reflexión por tu parte te haga sentir de pronto de puta madre. Hay terapias que pueden durar años, hay terapias que pueden ser muy dolorosas y hay terapias que pueden fallar.

1 respuesta
homodeus

#51 lo sé! solo que quería saber si era normal que doliese tanto. La cosa que según me han comentado, suele doler, pero este psicologo es especialmente duro

1 respuesta
maliaradia

#52 pero en el sentido de que no tiene tacto al hablar contigo? O que ahonda en temas que son dolorosos para ti?

1 1 respuesta
anythere

#1 Claro! todos los psicólogos trabajan igual, no lo sabías? Todos han estudiado en el mismo sitio, han aprendido lo mismo y tienen la misma personalidad! Que no te extrañe que solo haya un psicólogo en todo el país y vaya disfrazándose en cada consulta que hace para que la gente no sospeche! Vaya cabronazo el psicólogo, debe estar forrado el hijoputa.

AS7UR

Si voy yo al psicólogo el que queda tururu y tiene que tomar medicación es el y no yo.

1 respuesta
homodeus

#53 sé que la gente se refiere más a que duele cuando toca temas dolorosos, pero en mi caso son ambas: temas dolorosos y poco tacto

1 1 respuesta
shakespeare

#1 Interpreto que dejarte destrozado, es que habéis tratado temas con los que te has sentido incómodo/molesto. Si es así, cuando removemos heridas emocionales, es normal que surjan esas sensaciones. Es como remover una tirita que te tapa una herida, duele y es molesto. Sin embargo, para que sane, es necesario removerla y aprender cómo te la has hecho y qué puedes hacer para estar más atento a que no ocurra tan a menudo.

Yo te animo asistir a otra sesión y comentarle cómo te has sentido. Creo que puede ser muy rico para la terapia!

1 1 respuesta
homodeus

#57 gracias por las palabras! El caso es que me removió ciertos temas pero además (pienso) que con muy poco tacto. Cortándome cuando le exponía algo, como con prisa, etc. Con un carácter muy fuerte. No sé, igual lo hizo a propósito. Es verdad que esto se sabrá con el tiempo

1 respuesta
maesegorod

#58 Siempre puedes probar con otro psicólogo. Nada te ata a este y menos después de una única sesión. El feeling con la persona que te va a tratar también es importante.

1 1 respuesta
homodeus

#59 si en la próxima sesión no me convence sí, porque además, no es nada barato :relieved:

Usuarios habituales

  • homodeus
  • Akiramaster
  • choper
  • Wachuflay
  • hombremono
  • averagecust
  • maesegorod