Los psicólogos me parecen unos sacacuartos. O si no, convencedme.

H

Por cuestiones obviamente psicológicas, he tenido que acudir al psicólogo durante un buen tiempo, bueno, realmente no fue uno, ni dos, sino que fueron un total de tres. ¿La razón? Los primeros me parecieron unos sacacuartos, y el tercero terminó de confirmármelo.

Básicamente digo que son unos sacacuartos porque fue lo que me hicieron a mí. Me cobraron un pastizal por sesión para, a las 4 o 5, empastillarme y aquí paz y después gloria. Evidentemente cuando vi que pasaron a las pastillas, me despedí educadamente y jamás volví a verles el gepeto.

Bueno, he de decir que esto pasó con los dos primeros, la verdad es que el tercero parecía más profesional, aunque al final de cuentas, lo considero también un sacacuartos porque no me ayudó en absoluto. Básicamente las sesiones consistían en contarle mis penas y él me "ayudaba" a identificar el problema y buscar soluciones. Problemas que ya sabía y soluciones que pasaban por "olvida a X persona", " sal a hacer deporte", "apóyate en tu familia".../ en definitiva, soluciones que no me ayudan una mierda.

¿Cuál es verdaderamente el trabajo de un psicólogo? ¿Todos te mandan empastillarte a la primera de cambio? ¿Todos te sueltan las mismas respuestas de sentido común que describo arriba?

Gracias por leerme.

Zero_G

¿Cuál es verdaderamente el trabajo de un psicólogo?
Darte la razon en tu micromundo para que te sientas feliz

1
Endorfina

"30 abr 21"

4
n3On

Llegó el fiiiiin de semanaaaaaa ue ue ue ue !!!

StkR

Hay gente que cree que que los psicólogos "buenos" tienen una varita mágica o algo, y en un par de sesiones todo perfecto.

Igual que las viejas que van al médico "de pago" creyendo que por eso es mejor o algo. Luego les dices que son de la pública y por la tarde se sacan unas perras y les explota la cabeza.

1
Naith

Ni dos párrafos para desmontarte la mierda de post. Un psicológo no te puede recetar nada.

16 1 respuesta
quickkk

Otra caña Manoloooooo!!!

eXtreM3

Haz el mismo hilo con tu cuenta de verdad y te contestaremos.

B

.

B

Un psicólogo no puede recetar medicamentos, así que no sabes ni a donde fuiste.

1
Rito_Tryhard

Interesante, ¿y como te sientes al respecto?

5
B

Bueno, teniendo en cuenta que pareces un trollaco aburrido y que #6 te ha cerrado el hilo, decirte que los psicólogos no son magos, ni tienen (ni han de tener) la solución definitiva a tus problemas.

Es probable que pases por 10 psicólogos, no te ayuden en absoluto y el undécimo sí que te aporte un punto de vista que te ayude a solucionar todos tus problemas y te haga ver la vida de otra manera.

Nadie, por muy profesional de algo que sea, tiene la capacidad de dar soluciones al 100% de los problemas. Al igual que un médico no puede mantener con vida a todos las personas que pasan por un quirófano, un psicólogo no puede devolverle la ilusión por vivir y hacerle ver el sentido de la vida a todos sus pacientes.

Yo pasé por 5 psicólogos distintos, con ninguno conseguía salir del pozo hasta que el último dió con la tecla correcta y me ayudó muchísimo a superar años grises.

2
jesusml

necesitas un psicologo

R3P1S0

Yo quería dejar la droga, busque ayuda (por la sanidad publica), me pusieron unas pastillas para la ansiedad, creo que se llamaron rivotril. (No las usaba), pero todas las semanas iba a charlar una hora con la psicologa, mano de santo.

La psicologa no hacia nada del otro mundo, me propuse darle buenas noticias todas las semanas y aquí estoy... voy a hacer un año que no le doy ni una sola vez. Deje de acudir al centro cuando me vi fuerte. Cada caso es un mundo, suerte con tus problemas.

5
B

Concuerdo en qué son una pseudociencia muy extendida pero su beneficio consiste en dejar que la gente se desahogue... Lo cual ya es muchísimo.

En cuanto a ti #1 necesitas no un psicólogo sino un psiquiatra.

sagha
#1HanzoBeck:

empastillarme

ç

los psicologos no empastillan,

eso tienen que ser los psquiatras.

Bomne

Tienes que dar también de tu parte, no tienen ningún ungüento mágico. También depende de que te toque uno que te haga ver las cosas de otra manera.

AikonCWD

un psicólogo que receta pastillas xd

B

Rápido, ¡cristaloterapia cuántica!

Exor720

El psicólogo no te receta pastillas pero tu médico de cabecera sí. Curioso cuanto menos

imnothing

A ver, no voy a añadir aquí nada que no haya hecho ya alguien como un doctor en filosofía de la ciencia. Pego el artículo "la psicología es una ciencia, la pseudopsicología es charlatanería" y el quiera salir de su ignorancia se lo lea para entender el problema que tiene esta disciplina científica desde sus inicios. Porque sí, enteraos de una puta vez: la psicología sí es una ciencia. Otra cosa es que esté llena de basura filosófica, pseudociencias y neurotonterías.

Don_Verde

Deberías ir a un psicólogo para mirar lo tuyo. Consejo personal.

B

Usted habla de psiquiatras, no de psicólogos.

TripyLSD

En España los psicólogos no pueden prescribir medicamentos de ningún tipo...
Y la psiquiatría está cubierta por la seguridad social...

El post de #1 huele a invent.
Salvo que tu caso sea tan de manual que al acudir a los psicólogos te derivasen directamente al psiquiatra para que te recete los medicamentos y te dé el tratamiento que necesitas.

AlunaGeorge

A ver, por que estoy poniendome un poco nervioso leyendo las mentiras que se estan diciendo en este post, yo he ido a varios psicologos y siempre me han dado pastillas en la entrada, algunas mi madre no me dejaba por que decia que eran muy fuertes.

Aqui algunas de las que siempre habia.

4
B

Dificil veo que un psicologo recete nada, pero yo tampoco veo la utilidad de contarle tu vida a alguien para que te aconseje, para eso habla con algun amigo

Ulquiorra

Por cuestiones psicológicas he tenido que acudir al psicólogo

Qué bien escribir

tute07011988

Lo primero es que un psicólogo no te empastilla, lo segundo es que yo he necesitado ir dos veces (una de niño y otra de adulto) y, con unas pocas sesiones, me ha ido de maravilla.

Lo que no puedes pretender es que por arte de magia te solucione el problema si no haces tú la mayor parte del trabajo, sobre todo lo que te indica cuando estás fuera de la consulta, que es donde se soluciona.

Soltrac

Psicólogos recetando......seems legit

Don_Verde

Bueno, como ha quedado claro que es más fake que una moneda de 7€, al pozo. Vamos cerrando esto.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags