El PSOE anuncia un bono de cultura para los libros para jóvenes

Pelunarez

#150 Fíjate si van a financiar cultura para chavales de 18, que muchos ya tienen pensado montarse esta biblioteca de librillos

1 respuesta
A

#148 Porque por temas de protección de datos no podrían hacerlo público, pero sería cómico que hicieran una lista de la "cultura" que ha comprado con los 400€ y salieran estas cosas.

Nerviosillo

#148 Vine aquí a por cobre y he encontrado oro!

PaPa

Una paguita a los 18 años a costa del estado y que en vez de salir de tus padres, sale de todos los españoles, no se ve a la legua que es una compra de votos para los que van a cumplir la mayoria de edad en pocos meses, que va.

2 respuestas
-kae-

Comprar votos tan descaradamente con dinero que no es suyo debería ser ilegal, pero bueno, ya han hecho cosas anticonstitucionales y salen al día siguiente a reírse de nosotros tan campantes.

Por cierto, este bono no hace distinción entre niños de 18 años ninis, hijos de pobres o el hijo de Piqué, 400 euritos para cada uno independientemente de las necesidad, el caso es que les voten.

¿Cómo se puede luchar contra una masa de adolescentes sin cultura política que solo escuchan "400€" y se la suda las consecuencias que pueda tener?

Para independizarte 250 €, para comprarte caprichos a cambio de votos, 400 euretes.
TRADUCCIÓN: Independizarse hay poca gente que puede pero cumplir 18 se hace con solo haber nacido en 2004 y hay mucha más gente.

https://datosmacro.expansion.com/demografia/natalidad/espana?anio=2004
454.591 nacimientos.

Aeran

Si gana el PSOE las elecciones a los 19 les dan otro para putes.

Belerum

#154 Que mal pensado que eres.

B

Han quitado los toros.

SAD

allmy

#97

#97Godofredo77:

La medida esta es una mierda, si tienes que dar ayudas, financia proyectos en el apartado de cultura que al menos mueves un poco el sector. Al final con esto la gente se los gastará en gilipolleces y no te llevará a ningún sitio.

Dar dinero a la gente rara vez funciona.

Quien mejor que tú para decidir qué película tiene que ver la gente. Porque todos sabemos que la gente se gasta mal el dinero, en cambio si lo gastaras tu, lo gastarías bien porque sabes más que nadie.

Luego hablando del fascismo xD

2 respuestas
Dante90

#151 imagino que cuando den el cheque cultura va a pasar como cuando daban los cheques de comida, que si pasabas cervezas esas no contaban como alimentación, así que el que quiera comprar ese tipo de librillos tendrá que rascarse el bolsillo.

1 respuesta
A

#160 o puede "vender" el libro/comic que le pidan por ebay/wallapop/milanuncios...

1 respuesta
Dante90

#161 puede hacerlo si, pero crees que lo harán? Yo no he visto a nadie vendiendo comida de los cheques de alimentación, ni De la Cruz Roja.

Así que confío en que eso no va a pasar, así mismo si les dan 400€ para cultura todo el mundo podrá comprarse ese libro que se vende en wallapop.

1 respuesta
A

#162 La gente suele necesitar comer, creo que por eso no venden los cheques de alimentación. En cambio esta gente puede ser capaz de vivir sin leer un libro o ir al teatro(me suena que han dicho que no te puedes gastar el 100% en juegos).

G
#159allmy:

Luego hablando del fascismo xD

Coño ahora te llaman facha por decir que la gente usa mal el dinero y no saben administrarse, algo que además repiten mucho los liberales.

Al final va a ser verdad que el termino fascismo se ha desvirtuado.

werty

#159 jamás pensé que te vería (aunque sea indirectamente) apoyar esta medida xdd

Yo creo que godo tiene razón. Y no estamos hablando de cine rancio ni cine de humor del malo, estamos hablando de proyectos culturales en general. Anda que no haría falta dinero para mejorar museos, excavaciones arqueologicas, yo qué sé, seguro que hay mil cosas

1 respuesta
B

Esto de la ayuda que la paguen en sobres del Fifa o paVos que igual le hacen descuento al gobierno.

Ebel

Si de verdad les importará la cultura de los jóvenes tendría más sentido colocar un ereader a los niños de 10 años. Y usarlo como un soporte para la educación. O empezar a crear las bases para una educación digital.

Ahora que somos todos tan ecológicos tiene menos sentido que nunca la mafia que existe con las editoriales y los libros de texto.

Usopp

A mi se me han jodido las gafas y este mes me viene como el culo para comprarme unas nuevas, tengo 0,75 y 1,25, pero ya es una lata el astigmatismo, digo yo que igual sería más interesante cubrir algo como esto que comprar a una nueva ola de votantes....

Es que hay 200.000 cosas antes que esta mierda y la forma que lo hacen, y lo de no discriminar por renta...

1 respuesta
Nerviosillo

#168 A mí me toca pagar en torno a 400€ por las mías, que están ya reventadas xD (miopía magna (9.5 y 10.5) y astigmatismo.

Ahorrando estoy para autoregalarmelas por Navidad.

Y la boca igual, que aún no me he mirado un par de caries.
Para eso no hay dinero, ya sabes.

1 respuesta
E

#130 #144 claro claro, hasta que no curemos todas las enfermedades, acabemos con el hambre del mundo y la luz sea gratis para todos, es tontería invertir en cultura.... argumento de cándido niño de 10 años. A otro con ese cuento.

Esta medida incentiva el consumo en un grupo poblacional que desea consumir cultura pero no tiene un duro, no es casualidad que tengan 18, edad en la que se liberan del tutelaje y deciden por sí solos qué quieren, pero siguen sin tener dinero propio para conseguirlo. Si fuera por el voto lo mismo te da 18 que 28

1 respuesta
danao

#170
Incetiva dice, claro en la compra de videojuegos, muchisimo incentiva XD

porque los unicos consumidores son los jovenes, el resto no necesitan incentivos.

No se incentiva REGALANDO, se incentiva haciendo atractivo el producto, es como si van a tu casa a comer y en vez de llevarte una botella de vino te dan 20€.

Te has caido del guindo de verdad xD

1 respuesta
E

#171 hombre pues yo funciono así en las cenas, me revienta que me traigan un vino malo o un postre industrial, prefiero comprarlo yo todo y luego que me paguen los 20 eur xD

cada grupo, según la edad, tiene su problemática aliviada con una ayuda, esta semana estamos con los más jóvenes bono vivienda bono cultura, y ya vendrán los paquetes del imserso para que los mayores disfrutéis de vuestra más que merecida jubilación

y lo que dices de hacer más atractivo el producto es competencia de la industria privada...

pepebot22

#154 no hombre no, no pienses así de mal xD

Cryoned

#169 joder, no te renta pasar por el láser o intraoculares?

1 respuesta
Grayson

Más les vale que anunciaran trabajo (de calidad) para los jóvenes, y luego ya que ellos hagan lo que quieran con su dinero. Bueno, para los jóvenes y para todo el mundo. Esto va para este gobierno y para cualquier otro, que aquí no se libra nadie.
Ya que ponen ese bono, al menos podría ser para cultura creada exclusivamente en España, así por lo menos se fomenta la creación de empleo en nuestro país. Pero no, ya si eso me compro el FIFA o me voy a ver la nueva de Spider-Man.

Nerviosillo

#174 Intraoculares está en el aire, pero láser ya me dijo el oftalmólogo que con mi nivel de miopía ya iba a ser un arreglo a medias y con un cristalino bastante fino. Que antes me recomendaba intraocular.

Aparte, no está del todo todo estable todavía.
En los últimos dos años me ha subido un poco otra vez (con 30 años, puta mierda).

Si en algún momento me animo cuando esté completamente estable, tiro de intraoculares, que creo que es la opción más segura con mi nivel de miopía.
Pero la verdad es que llegados a este punto, casi que prefiero que no me toquen los ojos xDD

1 respuesta
Erethron

#176 tranqui, no estás solo en miopía magna. Uno por aquí con 14...

Un abrazo bro

1 respuesta
Xoid

Que forma de tirar el dinero... Es increible, como si sobrase....

1 respuesta
Nerviosillo

#177 Y lo bien que se nos da el meterle hilos a una aguja, eh?
Tenemos un súper zoom natural xDDD

Que todo lo malo que nos pase en la vida sea esto xD

Contractor

Fidelizar... y tanto que van a intentan fidelizar a los chavales de 18 XD. Vaya banda.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Nerviosillo
  • PaPa
  • JoDeR
  • Craso
  • Contractor
  • BuLLeT_AZ