El psoe se cansa de las autonomías y pasa a centralizar

tada

Ojalá unifiquen, a los catalanes ya nos roban de siempre y somos igual de españoles que el resto.. a pagar a pagar xD

1 respuesta
Jetxot

Vaya, centralismo para subirnos a todos los impuestos.

DunedainBF

Quitan Patrimonio, realmente lo bonifican al 100% no pueden quitarlo las CCAA, y el gobierno de la progresada diciendo que esto es el paraíso de los ricos y de los señoritos jajaja, ningún país de la UE lo tiene.

Hay que joderse con la comida de tarro.

1 respuesta
Knelo

Yo te go una duda, cuando se habla del deterioro del estado del bienestar es antes de tener listas de espera de meses y años en sanidad, un SPP que es una estafa piramidal o q la educación no valga ni para tomar por culo, o después?

Lexor

Que rico papu, seguimos sin ningún ciudadano Vasco que nos explique esto

1 respuesta
JoDeR

#63 de donde te sacas que no se paga el impuesto de sucesiones en el resto de Europa? Porque hasta donde yo se lo pagan cuando hacen la renta.

1 respuesta
DunedainBF

#66 Creo que queda claro que estoy hablando de Patrimonio.

La noticia es sobre la bonificación del 100% del Impuesto de Patrimonio y la deflactación del IRPF. De Sucesiones habláis algunos aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

1 respuesta
JoDeR

#67 sucesiones y patrimonio lo paga el resto de Europa al hacer la renta.

1 respuesta
The_elovator

País Vasco y Cataluña quejándose jajajjaaka solo falta Navarra

Volantazos

pero estos muchachos harán algo bien alguna vez? Cuanto mas se descentralice y bajen los impuestos mejor le ira a los ciudadanos

B

Al final todos sabemos que estás bajadas de impuestos están destinadas a robar tributarios a otras comunidades... Pero como las asimetrías entre unas y otras son tremendas no sé porque no debería importarme lo mas mínimo, especialmente cuando voy a ganar más pasta por la bajada de IRPF y teniendo en cuenta que Andalucía es uno de las comunidades puteadas de España.

1 respuesta
Atrus

#57 Eso no es ni de lejos cierto. Si no tuviera más cargas que en momento de la herencia te lo podría comprar, pero la realidad es que una vez heredado va a tener que pagar los impuestos respectivos, llevar el mantenimiento y contratar los servicios adecuados si se queda con la herencia o pagar la transmisión.

Yo no creo que herede nada que me suponga pagar este mpuesto en la vida, pero eso no quita que no lo pueda ver como lo que es: Un robo al muerto que ha trabajado toda su vida para pagar lo que va a pasar a sus herederos, porque patata.

Hay mil formas de mitigar la pobreza pero este tipo de impuestos es multiplicar la misma imposición una y otra vez. IRPF porque curras, IVA porque compras, patrimonio porque ahorras y sucesiones porque te mueres. Luego alguien hereda y vuelta a la rueda.

Defenderé siempre al que necesita ayuda, pero no de esta forma.

PaPa

#65 jajajajaja

kaseiyo

#71 claro y madrid baja impuestos y es a la vez la comunidad que mas aporta al estado.

En este pais parece que si bajan impuestos algun politico le da fiebre.

1 respuesta
Xoid

Como han salido todas las ratas chupopteras a meterse con Andalucía por la supresión del robo sobre el patrimonio, llegando incluso a hablar de recentralicion.
Son capaces de todo con tal de joder al PP.

Les encanta soltar el asusta viejas de que sin estos impuestos no hay para educación... Sanidad....

El impuesto del patrimonio no debería existir, igual que no existe en prácticamente ningún país europeo. El impuesto de sucesiones, más de lo mismo.

B

#74 no creo que el caso de Madrid y de Andalucía sean iguales precisamente por las asimetrías de las que hablo. En nuestro caso es bastante más legítimo porque no estamos boosteados por un efecto capitalidad (más bien todo lo contrario).

Pero vamos, que con el sistema que tenemos montado, que cada palo aguante su vela. Yo personalmente prefiriria un sistema sin duplicidades (y según el caso teiplicodadea o cuadruplicidades), pero estas son las cartas con las que nos ha tocado jugar, así que prefiero menos impuestos y más recaudación en mi taifa.

Frankicia

#68 https://www.eleconomista.es/economia/noticias/8553777/08/17/Espana-aplica-el-segundo-tipo-mas-alto-en-Sucesiones-de-la-eurozona.html

https://www.lavanguardia.com/economia/20220220/8069817/dinero-impuesto-patrimonio-tributo-extincion.html

Te tengo que creer a ti o a 2 periodicos (con razonable seriedad)?

1 respuesta
JoDeR

#77 Puedes creer a quien te salga del nabo.

2 respuestas
jos8

#58 Que pena me da el Baldovi, es tan retrasado de lamerle el culo al PSOE sin enterarse que no es su partido.

-kae-

Lo que tiene cojones es que solo se vea como algo positivo subir impuestos y si alguien quiere bajarlos, se le echen encima, cambien las leyes para impedirlo y digan que es inmoral competir en bajar impuestos...

Se ha normalizado el saqueo al pueblo para luego despilfarrarlo en boberías y justificarlo todo con "sanidad y educación"

Me juego el cuello a que podríamos tener la misma sanidad y educación (o incluso mejor), mejores carreteras y demás servicios incluso bajando el IVA de todo y el IRPF, la clave está en gestionar bien el dinero y eliminar chupópteros.

Solo hay que ver este video:
La justicia elimina un impuesto por ser ilegal, Montero anuncia que EN UN SOLO FINDE (para eso sí se dan prisa pero para bajar el IVA de cualquier cosa tardan 6 meses) se van a inventar un nuevo impuesto y la gente aplaude agradecida entre risas y poniéndose de pie... Imposible ser más patético.

1 respuesta
winnertaco

#57 Osea, tu como currela recibes el piso que te dejan tus abuelos despues de toda una vida ahorrando y currando, y por el cual ya han tributado (IBIS y demás), ¿y me estás diciendo que te parece correcto?

Hay muchos "currelas" de por medio que recibir una herencia de abuelos o padres les supone un auténtico dolor de cabeza. Y si no puedes pasar por el aro la propiedad se la queda el estado. Es un puto robo.

Precisamente los pudientes no se ven tan afectados como el currela que recibe el piso de los abuelos.

1 respuesta
flipas23

#78 Aún no te he visto en ningún hilo admitir que no tenías razón. A pesar de que incluso un jurista te dejó por los suelos hace poco. Debes ser un semidiós o algo.

Frankicia

#78 Mira a ver si sale una tabla del porcentaje bonificado.

Bonificado 100% != no existe. Aunque a la practica lo sea.

Besitos crack.

DunedainBF

Pero si incluso en tabla que pones más de la mitad de los países lo tienen derogado y los que tienen algo no tienen el impuesto como tal sino impuestos randoms que gravan inmuebles o bienes en el extranjero, absolutamente nada que ver...

De verdad, ¿te merecen la pena tantos malabares mentales?

2 respuestas
Lexor

#81 Los progres están metiendo el acelerador para saquear a las clases más pudientes; la guinda del pastel es arrebatar las viviendas privadas para que así no tengas un refugio donde acudir y debas depender si o si de terceros.

No has oído un no tendrás nada y serás feliz ?

#84 entiende que han perdido el relato y no saben muy bien como actuar

dkdvd

#17 no no, te equivocas, no quieren bajar impuestos porque quieren bajarlos aún más

Tharsis

Políticos hablando de ricos en tercera persona...los tienes que colgar....digo...te tienes que reir.

1 respuesta
perche

estan muertisimos de miedo, como deben estar las encuestas internas.

JackSparow

Ojalá aquí en Catalunya nos deflactaran el IRPF pero son todos unos cuervos y la gente sumisa al atraco.
Además que son capaces de no hacerlo solo por ir a la inversa de Ayuso con todo el complejo.

Overwatch

#61 Yo tampoco entiendo este país, según la comunidad autónoma donde vivas pagas más o menos impuestos.

Y unos con más privilegios que otros, como el pais vasco, madrid, andalucia...

#87 Es gracioso porque algún político se lleva por encima de 200.000€ al año xD
Y eso contando solo lo legal... para ellos la clase media gana más de 100.000€ al año.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JoDeR
  • -kae-
  • Fox-ES
  • allmy
  • Lexor
  • DunedainBF
  • Nip_13