El psoe se carga las inversiones en renovables

Lexor

Imponiendole sus medidas a iberdrola

Grasias gobierno de españa /❤️

markath

El Ministerio de Transición Ecológica ha aprobado un paquete de medidas que se basa en detraer 2.600 millones de euros de las cuentas de las eléctricas para reducir los beneficios que les ha producido el incremento del coste del gas natural en otras tecnologías como las renovables que van a mercado, la hidráulica o la nuclear.

Para poner algo de contexto al clickbait, que en la noticia no sale.

Lexor

Aceptemos ejecutivo como forma de gobierno autoritario, no vaya a ser que tenga algo de legitimidad su palabra

AikonCWD

Pero qué bien gobiernan PSOE+Podemos.

Con ellos en el poder, todo son buenas decisiones :rose:

Fyn4r

Lo bonito es que ese dinero que les quitan lo vamos a pagar igual, y con intereses xddd

BuLLeT_AZ

Y esto es lo que pasa cuando vas con medias tintas y no haces lo debido.

1 respuesta
neeru

Vamos que si las eléctricas nos meten un buen rabo por el culo nos quejamos, entonces el gobierno intenta actuar para que estas no hagan lo que les sale de la polla, pero claro, como tienen el poder, se enfadan y dan por culo, y obviamente la culpa es de perro sanxe, va asi la cosa?

3 respuestas
Fyn4r

#7 pues no, la verdad

1 respuesta
Craso

Expropiación inmediata. Cualquier otra cosa es marear la perdiz.

3 respuestas
neeru

#8 me lo explicas? De manera neutral a poder ser.

1 respuesta
Fyn4r

#10 siguiendo tu metáfora, las electricas son las que te dan por culo y perro sanxe el que te ata las manos a la cama xd

1 respuesta
M

¿En que consiste esa regulación que desincentiva la inversión?

Pitufooscuro

Aunque resulte raro las decisiones tienen consecuencias.

1 respuesta
Lexor

#13 Pero no ves a #9 y a #6 pedir expropiae xdd

1 respuesta
Eckooo

A ver si lo he entendido, en vez de medidas para reducir el precio final de la luz, le han quitado dinero a las electricas?

1 respuesta
neeru

#11 vamos que no tienes ni idea no?

2 respuestas
odiazon

los empresaurios están furiosos con pedrito

Contractor

No preocuparsus, en breve tendremos un modelo de industria como Dios manda.

5 respuestas
mrphy

#16 El que la tienes erus tú, con tus alabanzas a Pedro Sanchez xD.

1 respuesta
Rayalz

#18 Y yo que pensaba que no podia haber nada peor que abascal en la moncloa.

neeru

#19 al contrarío, quiero saber de que va esto y pregunto desde mi mas sincera ignorancia, tenia esa idea y por eso os pregunto, veo que estoy equivocado, podéis explicármelo?

O no podéis?

1 respuesta
Lexor

#18 @Dieter
#16 el gobierno se salta la ley y la contraparte afectada reacciona

Leoshito

Vaya titular de mierda, ni que estuvieras a sueldo.

¿Entonces aceptamos que el país debe estar secuestrado a los intereses del capital?

Es bueno ser sinceros. Ayuda a aguantar la frustración mejor.

2 respuestas
Pitufooscuro

#14 por eso mismo lo he dicho xD.

#23 más bien que mover la bandera no sirve de nada si se toman malas decisiones.

2 respuestas
mrphy

#21 Muy fácil, las electricas en sus presupuestos tienen dinero asignado para diferentes partidas, el Gobierno ha decidido confiscar casi 3000 millones a éstas porque dicen que ahora estan ganando mucho dinero y las electricas han dicho pues muy bien pero lo que iba a invertir en renovables me lo quedo en el bolsillo.

Resultado final, el precio de la luz seguira subiendo, la gente se queda sin 3000 millones de inversion en energia renovable y Pedro Sanchez tiene 3000 millones para saber que.

2 respuestas
E

Lo bueno es que bajará el precio del suministro eléctrico, lo malo es que a iberdrola se le acaba el chiringuito, oooh

1 respuesta
Shandalar

Chantaje puro y duro vaya. Buena mafia que hay montada en las eléctricas.

neeru

#25 entiendo, siendo objetivo, no se quien lo hace peor de los dos, si el gobierno queriendo "putear" a las electricas por eda gran subida en momentos cruciales como los días mas calurosos del verano, o las eléctricas dando a entender que volverían y volverán a volver a subir la luz cuando les salga de la polla, que el pueblo les importa una mierda y que encima, ahora son ellos los que van a putear.

El que acaba puteado como siempre, el pueblo, una pena.

Lexor

#24 Ahora tienes a #23 y a #26 xD

Zeloran

este tipo de noticias os tendría que hacer ver dónde reside realmente el poder en un país, que no es otro que en el poder económico.

Aparentemente el gobierno tiene un margen para hacer y deshacer. De esta forma el pueblo vive con la tranquilidad que el poder recae en su voto. Ahora bien, si el gobierno cruza esos márgenes, las grandes empresas ejercen su mano de hierro y doblegan fácilmente cualquier acción tomada por nuestros dirigentes.

Usuarios habituales