El psoe se carga las inversiones en renovables

perche

quereis energia ecologica y verde?, pues a pagar el impuesto de emisiones, el jueves 221 euritos de punta el megawatio

https://www.elindependiente.com/economia/2021/09/29/la-luz-alcanzara-este-jueves-el-record-de-221-euros-mwh/

B

#149 Es parte de la solución, convertir lo que es un negocio en un servicio (y un derecho). Es el primer paso.

1 respuesta
Jocanyas

¿Que hizo Iberdrola con los 3.600 millones de beneficios del año pasado?

2 respuestas
B

#153 Putas Harry, putas.

Y yates.

Y un par de ex-ministras también se compraron con nuestro dinero.

Puto coletas.

Pitufooscuro

#152 Trasladar parte de la factura de la luz a los presupuestos y meter amigos y familiares de los políticos, que no tienen ni idea del tema no es solución de nada y más cuando parte de que sea tan cara la factura la tiene el gobierno con cosas como la moratoria nuclear o los derechos de emisión.

Ponerlo público es convertir un derecho en un privilegio más de la élite política.

1 respuesta
B

#155 Mi opción es mas profunda. Público bajo control de trabajadores y consumidores, no darselo a una elite politica.

Parece que tus opciones solo aceptan el vasallaje. Yo abogo por una sociedad donde los recursos sean gestionados entre todos para el bien comun. Y eso pasa por la nacionalización forzosa sin indemnización.

Tu abogas por una donde 4 hijos de puta se hacen ricos a tu costa. No serás un librepensador, no?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#153 seguramente reinvertir en los países donde generó esos beneficios. Los resultados para España fueron bastante malos

Para que te hagas una idea menos de 1/3 de los beneficios vienen de sus operaciones españolas a pesar de ser su mayor cifra de negocio xd

Contractor

#150 acaso esperabas algo competente y que beneficiara a la sociedad?

Pitufooscuro

#156 Podrias haber dicho que no abogas por la realidad del pais, región y realidad si no por la fantasía, me abria ahorrado responderte.

1 respuesta
B

#159 Por que es fantasia? Abre un poco tu mente, amigo. Ha habido mil sociedades gestionadas de mil formas diferentes a lo largo de la humanidad. La mia me parece justa y sensata.

TrumpWon

Es decir el gobierno no hace más que liarla y encima la gente pide nacionalizar las empresas xDDD

Si es que les viene de perlas hacerlo mal porque así echan la culpa a las empresas privadas y la gente se lo traga, así tenemos el país de mierda que tenemos.

Ronjoujoujou

#143 Tu comentario me representa.

Yo también daba un golpe en la mesa y terminaba ya con la tontería y que sea lo que tenga que ser.

R

#156 esa solucion no asegura que pongan de director a un amigote o politico de su partido que es lo que siempre ocurre cuando se nacionalizan empresas.

1 respuesta
Kartalon

Yo la verdad es que dudo que @Lexor haya pagado nunca la factura de la luz, considerando que se la pela que la factura se dispare mientras los beneficios de las eléctricas en este país sobre la venta son mucho más alto que la media europea.

1 respuesta
kaseiyo

#134 si dices tonterias, te responderan tonterias.

Zeloran

si nacionalizamos las eléctricas ya no hará falta importar gas a Argelia? O nos harán un precio especial por ser una empresa pública? me gustaría saber como es eso de que nacionalizando las empresa conseguiremos bajar el precio de la factura.

1 respuesta
A

#166 Quemarán el ego de su Sanchidad, que es infinito y no contamina.

Aquí lo importante es el que todo sea público, como si no fuera infinitamente más ineficiente que cualquier empresa privada y al final se paguen las perdidas con "dinero que no es de nadie".

Solo tienes que ver a Barcelona energia, de las tarifas más caras, 3k clientes desde que está en funcionamiento, 2 millones de dinero público en 2020 y tiene otros tantos millones en perdidas, pero eh, que es pública y es el futuro.

D4rKNiGhT

ups, irá al feminismo o a los ilegales. Ya no me extraña nada de estos.

Lexor

#164 Gran ad hominem para salvaguardar el honor del ejecutivo.

Espero que te hayas quedado agusto al menos.

Grimmer8

#49 En la primera vivienda se calcula el impuesto de sucesiones sobre el 5 por ciento del valor si es de padres a hijos. Dudo que nadie se deba endeudar para eso.

1 respuesta
1mP

El error está en pensar que con ese dinero iban a hacer renovables efectivas.

Que monten energía nuclear y abaraten el precio de la luz con esos 3kM

R

#170 el 5% sobre un piso de 220.000-250.000 son 11.000-15.000 euros. Viendo la cantidad de ahorro que tienen las familias, sí, se van a endeudar para recibir un piso que les dejo sus padres.

3 respuestas
Masada

#172 Hay que mirar la comunidad de que se trate; no hay nada genérico del 5% del valor. Lo habitual es partir de una exención por heredero más o menos generosa y a partir de ahí se aplica el tipo impositivo.

1 respuesta
E

todo buen gestor debe eliminar aquello que no renta.
La solución podría venir de la mano de los pequeños reactores nucleares (smr) que generan unos 300 mwe con total seguridad y escaso residuo, lo único hará falta partners de calidad, a ver si se confirma la entrada de ifm (aus-china) en naturgy, y otras

3 respuestas
R

#173 esa es otra, que dependiendo de que ccaa vivas o no te toca el gordo aunque formes parte del mismo pais. La buena discriminación.

mrphy

#172 Y lo más gracioso es que luego intentas venderlo a 220000-250000 euros y no puedes porque inflan los precios para robarte más y al final, lo vendes por 180.000 pero pagas impuestos como si valiera 250.000 euros.

2 respuestas
Crane

Otro hilo más de propaganda.

R

#176 aqui el que pilla es el obrero, esta claro. Pero no hay nada que ponga más cachondo al zurderio que pegar el palo a un pobre desgraciado que se ha tirado toda la vida currando para no poder ni tener una viviendia ni aunque se la dejen. Es lo que tienen estos psicópatas.

Ronjoujoujou

#174 Esos son los de torio no?

1 respuesta
Masada

#176 Os hacéis la picha un lío con las cuentas de la vieja. Cuando se hereda lo normal sería asesorarse, presentar los impuestos que hay seis meses de plazo (sucesiones y plusvalía por herencia) y el truco del almendruco: si se vende el inmueble en el primer año desde la aceptación de la herencia no hay plusvalía de compraventa.

Estáis ladrando cuando afecta sobre todo a quien hereda un patrimonio notable o gestiona mal las cosas y se encuentra con recargos.

2 respuestas

Usuarios habituales