PSOE declara la guerra al camión

pardier

los camiones deberian ir por el carril de bus bien pegados a la acera a ver si matan a alguien

V

#109 Hablando de Burgos.. he mirado por curiosidad y hay artículos sobre la necesidad de obras en la vía. Pero hace tres o cuatro años estuve en la ampliación de una fábrica (adisseo) en un polígono de las afueras y tenían las vías dentro para cargar/descargar, había trenes cada día vaya

En otros lugares también existe la infraestructura base desde donde partir. Polígonos industriales a las afueras de cada ciudad por donde pasa el tren o lo hace relativamente cerca

A mi no me parece tan descabellado por un lado.. pero tienes razón con el ejemplo de Extremadura, etc

1 respuesta
Netzach

#115 #120 Cómo que qué tiene que ver? Te digo que Europa no puede conseguirlo todo solo con el tren. Tienes una red que es la puta hostia que si el puerto de Rotterdam está parado no tienes nada.

Es que sois bobos macho, quitas los coches, metes trenes electricos y autobuses electricos y te queda el transporte marítimo y el aereo que son los que más daño hacen, sin mencionar el impacto que tienen los trenes sobre la naturaleza.

Parece que aún no entendéis que Europa no es el centro del mundo.

2 respuestas
Aeran

#3 por qué son una lacra?

#11 Volveremos al burro.

Kaiserlau

#123 quien esta diciendo todo solo con el tren? xd es que es ridículo la obcecación que tienes.

Y si te refieres a post como el de #92 tampoco esta diciendo ninguna exageración, sobre todo en temas como el trolebus en zonas urbanas, y la tecnologia que le acompaña desde hace ya casi un siglo. Es mucho mas eficiente electrificar que hacer baterías. Y no digamos el tranvía, mucho mas barato que el metro en todos los sentidos.

Es mas, el trolebus arreglaría muchos de los problemas que hay ahora en ciudades con el transporte publico que se han lanzado a comprar autobuses eléctricos a batería con unos costes absurdos. Mientras que por otro lado gastan salvajadas en poner luces de navidad con el despliegue que ello conlleva. Nos escupen en la cara.

El trolebus es un gran ejemplo de lo que se podría hacer con lineas de distribución a media distancia entre centros logísticos. Y si no el tren. El resto que se haga por carretera hasta tu casa.

Por otro lado en mi ciudad casi todo lo que se descargaba en el puerto hace varias décadas se cargaba en trenes de mercancías para distribuirla al centro de la península, también a centros logísticos del norte de España donde simplemente se cargaban camiones para distribución entre las áreas industriales cercanas.

Parece que alguno esta descubriendo la pólvora, y si España va bastante por detrás de países centro europeos. La distribución por tren si quieres tener un sistema moderno y eficiente simplemente no lo puedes ignorar y mucho menos ahora. Es una de las grandes bazas que tiene nuestro continente ya que cuenta con 23423423 lineas de tren electrificadas y es líder mundial de tecnologia ferroviaria, aglutinamos la mayor industria y empresas constructoras de material rodante.

Aeran

#70 uff, un camión a la semana, menudo trauma.

A

#103 El problema es que esos camiones existen en la actualidad? Es muy bonito el "todo será eléctrico" sin ni siquiera pararse a pensar si es posible.

1 respuesta
Sirius_spa
#116Cyphaias:

si, pero la orografia del pais es muy limitante para mover mucho más en tren.

La orografía era la misma hace 30 años y había vías por las que circulaban trenes de mercancías y pasajeros que han dejado morir y ahora cuesta un ojo de la cara volverlas a poner en funcionamiento.

1 1 respuesta
Aeran

Con el precio de la electricidad por las nubes y todo eléctrico, para seguir comprando la nuclear a nuestros vecinos a precio de oro.
Lo que tendrían que hacer es dejarse de gilipolleces y por una parte construir centrales nucleares o de ciclo combinado modernas para poder auto abastecernos y por otra incentivar a particulares y camioneros para comprar vehículos eléctricos, no castigar a los que no nos los podemos permitir.

5 1 respuesta
Curius

#122 Si te refieres a Villalonquejar el tramo ya se arregló, ahora se puede circular a 30km/h. Antes estaba a 10km/h porque faltaban hasta traviesas en la vía.

C

#128 en españa el trafico de mercancias por tren nunca ha sido relevante, siempre ha rondado el 5% del total.

1 respuesta
Jocanyas

#129 Pero si eso no es excluyente , de hecho es todo lo contrario. Se deben potenciar las nucleares y , a la vez , potenciar el tren para medio y sobretodo largo recorrido , ni siquiera sólo por gasto energético.
Si nos vamos a quejar de la electricidad que compramos a nuestros vecinos, adivina de donde viene todo el petróleo que se consume en España.

MaTrIx

#113

el estatuto de los trabajadores ya asegura unas condiciones mínimas.

Si, ya, como que se respeta mucho el et en muchos sitios xDD

Por ejemplo este artículo

spoiler

He conocido muchas empresas que no respetan ni uno de los tres. De hecho yo he sugerido meter mano a mi empresa por aquí para forzarles a que no toquen muchos los cojones con el convenio, por que a veces han tenido a gente trabajando dos semanas de seguido sin las 36 horas establecidas en el et y sin dar el descanso correspondiente acumulado en 14 días.

Que un trabajador en paro no acepte un trabajo con condiciones ruinosas me parece bien. Si no que trabaje el señor empresario con sus santos cojones.

5 1 respuesta
Sirius_spa

#131 Y como nunca ha sido relevante nos cruzamos de brazos y no arreglamos infraestructuras?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#133 Y ojo con mencionar el convenio. Los empresarios solo conocen la tabla salarial de minimos.

Todos los derechos y pluses OBLIGATORIOS se conoce que en su copia no aparecen.

1 2 respuestas
MaTrIx

#135 el convenio le nombran siempre que les convenga y les venga bien.

Por ejemplo en plan de llegar a acuerdos con trabajadores para saltarse el convenio y no tener que pagar un domingo y a cambio te Dan días. Pero luego pídeles esos días en un sitio en el que el convenio siga que no pueden estar más de x trabajadores de descanso. Que ahí te dice: Es que el convenio dice eso.

A mi me ya me lo han hecho y me parece que va a volver a trabajar un domingo (los días me venían bien para tirarme mes y pico de vacaciones) si puta madre en pelotas.

3
C

#134 es tirar el dinero en algo marginal. Si se usase la logica a la hora de crear e invertir en infraestructuras....

2 respuestas
Curius

#137 Vaya lógica.

Es marginal —> no invertimos —> no se usa porque es una mierda —> sigue siendo marginal—> no invertimos —> ….

5
treetops

#127 en la actualidad no, el artículo habla de un horizonte de 2050, para entonces nadie sabe con que fuente de energía se moverán los camiones pero es importante planificarlo y empezar a investigar en esa dirección.

1
Sirius_spa

#137 Según tu lógica nunca se hubiese invertido en más molinos de viento y placas solares porque en su día su uso era marginal.

Kaiserlau

Para los memez de la orografia.

Y cuantas mas lineas mejor.

allmy

#135 lo mismo se puede decir de los sindicatos. Que vas a negociar un ERE y les parece estupendamente bien, solo conocen los días por año trabajado xD el resto se la suda completamente.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#142 En una negociacion hablas de lo que te de la gana.

La cosa es respetar el convenio firmado y no se hace.

ElJohan

Exigir estándares Europeos a la Venezuela del continente, hay que reírse.

1 1 respuesta
treetops

MV necesita al capitán endofobia que se encargue de poner en evidencia comentarios como el de arriba, que encima ese tipo de comentarios son siempre los que se llevan manitas

3
Kaiserlau

#144 actualmente tenemos uno de los mejores estándar en trenes y vías de alta velocidad (exportamos) del mundo, y ademas el segundo país con mas km de tren de alta velocidad, con vías homologadas por encima de los 330kmh. Es mas por esas lineas circulan todo tipo de trenes de diferentes fabricantes, también para su propio desarrollo, si no me equivoco están presentes todos los convoys de alta velocidad de Europa circulando por nuestras redes, el único que faltaba era el fr1000 (la joya de la corona de italia) y dentro de poco andará por aquí.

1 1 respuesta
C

#146 y para que quieres via de alta velocidad para mover mercancías que no llegan ni a 100 kmh la mayoria del trayecto ? xd

1 respuesta
Mar5ca1no7

#147 porque un tren te mueve mas mercancias que 1000 camiones juntos.

Bueno, 1000 no pero 50 si xd

DarkKonum

#123 Sigues mezclando peras con manzanas y pones en boca de otros argumentos que no han dado.

En ningun momento he dicho que hay que quitar camiones o coches, o que todo se consiga con trenes. Tampoco he dicho nada sobre puertos o barcos o sobre la red conjunta de transporte.

Solo he apuntado que decir que "el tren es inutil en europa por si orografira" es falso, y si el debate se parte de una falsedad todo lo demás es papel mojado.

"impacto que tienen los trenes sobre la naturaleza." Implicas que una autopista de 4 carriles tiene menos impacto que una via ferrea, cuando, por lo menos, tiene el mismo impacto.

YOINK

España puede crear un corredor de tren desde Algeciras conectando con toda europa, y podria hacerlo sin mucha dificultad, el problema de ese corredor es que te cargas directamente los puertos de valencia y barcelona.
Las navieras no entrarian en el mediterraneo y dejarian casi la totalidad de sus movimientos en el puerto de Algeciras, que ya de por si es el mas fuert de España acabaria comiendose al resto de puertos.

Pero mejor meter presion a los camioneros que crear un verdadero corredor del mediterraneo.

Mucho ojito con presionar a los camioneros que ya estan bastante jodidos, una huelga de camioneros te paraliza el pais entero pero con mucha facilidad y te digo que estan a un soplido de que lo hagan.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Cyphaias
  • Curius
  • Kaiserlau
  • treetops
  • Cryoned
  • Nerviosillo