El PSOE deroga el artículo que criminaliza la coacción en huelgas

Frave

Como todo en la vida, en la libertad de elegir esta la virtud, si estas obligado a hacer huelga no estas haciendo huelga estas siguiendo ordenes.

Leoshito

Elegir entre trabajar para comer o morir de hambre, una gran elección.

Mariox93

Políticos haciendo como que hacen algo, cuando no están haciendo nada, para intentar sacar rédito electoral de una gran mayoría de la población no informada sobre el tema...

Pa eso están Ramón, pa eso están.

Meleagant
#1Drakea:

Traigo esto porque siempre me ha parecido un debate muy interesante, ¿hasta qué punto puede considerarse un derecho algo que coarta el derecho de un tercero? ¿Es inmoral ejercer tu derecho al trabajo por encima del de la huelga? ¿Si lo es, justifica entonces la coacción, llegando esta a poder ser de naturaleza física?

No puedes ejercer el derecho al trabajo por encima del de huelga, en tanto que los derechos son individuales. Un individuo que voluntariamente haga huelga no puede estar violentando su derecho a trabajar ni viceversa.

Los colectivos no tienen existencia ontológica. Atribuirles derechos no es más que una argucia para que unos cuantos impongan sus posiciones sobre los demás.

1 respuesta
M

pues me pareceria muy bien, ya esta bien de gentuza que se aprovecha de las huelgas, mientras unos "luchan" y pierden dinero incluso algunos el trabajo,otros cobran y encima si la huelga triunfa se lo llevan tambien, MUERTE AL ESQUIROL SIEMPRE
PD: Vaya mierda estos de la PSOE

TripyLSD

#2 esa campañita del postureo.
¿Algún miembro de MV-abogados que pueda confirmar / desmentir ? Así para enmarcarlo

ErChuache

Sinceramente, no sé si los del PSOE son tan inútiles que no se han dado cuenta que el 172 cubría el 315.3 o si lo han utilizado por puro postureo político.

O ya es una jugada 4D Chess como comenta Rallo.

w4nx1

En este hilo hay muchos que todavía no se dan cuenta de que el PSOE es un partido "de los suyos". O al menos de esas élites a las que ellos defienden con lealtad animal.

Fox-ES

#34 ¿Cómo un derecho va a ser individual? XD

Si un derecho es efectivo es por consenso social o imposición del Estado a la sociedad ergo es totalmente dependiente del colectivo lo que quiere decir que
los derechos se te aplican por pertenecer a un colectivo no por ser un individuo.

Dicho esto, si el Estado cumpliese su parte con el derecho a trabajar vería coherente que hubiera una ley específica contra los piquetes o se aplicase las penas por negarle los derechos a alguien, la realidad es que en España no tienes derecho a trabajar, el artículo es un canto al Sol, uno de los muchos artículos no vinculantes que colaron para convencer a la gente que votara una Constitución que legitime al heredero de Franco.

3 respuestas
B

Anda que no he estado a veces a punto de acabar a ostias en la universidad con los putos anormales que bloqueaban la entrada por una huelga de mierda.

Una vez embestí con el hombro por delante y por mis cojones entré. No hay nada que me toque más los cojones que 4 gilipollas decidan que tengo que hacer o no hacer lo que ellos quieran.

Me parece muy bien que haga huelga quien quiera, pero si yo quiero seguir trabajando o estudiando o lo que me salga del RABO se pueden ir a tomar por culo.

varuk

Si en España no hay huelgas nunca. Qué más da. Y cuando las había ya estaba Antena 3 y mucha gente que se dedicaban a desprestigiarla y a debatir sobre si cortar una calle es de recibo o no.

Así nos va.

Soy_ZdRaVo

esto es populismo del bueno. El delito de coacciones sigue existiendo y van a ser condenados con penas mas graves a partir de ahora.

PSOE being PSOE y Podemos being analfabeto funcional.

#39Fox-ES:

¿Cómo un derecho va a ser individual? XD

Si un derecho es efectivo es por consenso social o imposición del Estado a la sociedad ergo es totalmente dependiente del colectivo lo que quiere decir que
los derechos se te aplican por pertenecer a un colectivo no por ser un individuo.

Eso será en la magia pseudocientífica esa del marxismo.

En el mundo real los derechos son individuales y son los sujetos los que los ostentan. Por eso se llaman sujetos de derechos. Igual que las obligaciones (derechos inversos) son individuales y no colectivos en todos los países menos en las dictaduras comunistas.

2 respuestas
Fox-ES

#42 Que sí, los derechos no garantizados se respetan. XD

Vete a vivir a Ciudad de Dios a ver cuantos derechos se cumplen...
No tiene sentido que algo que existe por consenso de la sociedad sea considerado individual, aunque el Estado español tenga sesgo liberal y anteponga por norma el derecho de un individuo al de toda la sociedad, sin sociedad no hay derecho. Por otro lado sí hay sujetos de derecho que no son personas físicas en todas las legislaciones del mundo...

Por otro lado por lo que me han comentado la mayor parte de penas de coacción son consideradas delito leve de coacción, no voy a poner la mano en el fuego por el PSOE pero a mí me parece que es una jugada fantasma echa para ser efectista garantizada su futilidad en que tienen las huelgas controladas por sus sindicatos amigos de la patronal y sí, en caso de que las cosas se pongan feas siempre pueden considerar la ley como les salga de la polla y meter 3 añitos. Es un win win

3 respuestas
perche

creo que alguien deberia explicarle a pepe que las langostas de las plagas biblicas no son las que el se cree.

Pitufooscuro

#43 y quién decide que es lo bueno para la sociedad? Por eso el derecho individual es tan importante, nos distingue de ser ciudadanos libres a siervos o esclavos.

1 respuesta
Fox-ES

#45 ¿La sociedad? XD
No digo que el individuo no tenga que tener derechos simplemente que es absurdo negarle derechos a colectivos cuando precisamente el derecho y las leyes son producto de la sociedad y no del individuo. Yo ya no entré en que derechos y cuando anteponer uno a otro.

1 respuesta
Pitufooscuro

#46 de que colectivos estamos hablando? Y quién decide en qué se basa para definir un colectivo?

1 respuesta
Fox-ES

#47 Trabajadores en huelga en este caso.

La sociedad.

B

#42 #39 tenéis ambos vuestra parcela de razón, es un derecho individual de proyección colectiva.

1 respuesta
sephirox

#49 La nación es un individuo colectivo xd.

Wolxy

Que Españita se nos esta quedando madre mía xD

Fox-ES

Ya están los reaccionarios imperialistas mentando la nación. Como les gusta el monotema que tienen que forzarlo en cada hilo...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#43 la garantía no tiene nada que ver con su individualidad o colectividad

Tiene que ver con otras cosas. Siempre que los derechos están garantizados son ejercibles de manera individual y no colectiva

Pensemos un poco. Tú tienes derecho por ejemplo a cobrar el paro al ser despedido. Quien ejerce ese derecho? El individuo

Es lo mismo con la huelga. Solo que este derecho se ejercita... en grupo pero es de manera individual pues no existen los derechos que no sean individuales

1 respuesta
M
#52Fox-ES:

Ya están los reaccionarios imperialistas mentando la nación. Como les gusta el monotema que tienen que forzarlo en cada hilo...

Siempre aprovecha para meter su panfletada, da igual el tema

1 respuesta
Drakea

#43 El garante es el Estado, el beneficiario el individuo. ¿Qué problema hay aquí?

1 respuesta
denimH

Nadie ha traido aún el vídeo de Rallo? Decepción.

Fox-ES

#54 Mira quien fue quien empezó a hablar de nación. Haz scroll. XD

#53 Tiene todo que ver, sin garantizar una sociedad donde se puedan hacer efectivos tus derechos individuales estos no valen nada por mucho que estén escritos en un papel y directamente me río de los derechos no vinculantes como son los de al trabajo y a la vivienda.

Me acabo de enterar que las empresas y otras sociedades y asociaciones no tienen derechos... :woman_shrugging:

Hay colectivos que sí tienen derechos. En este caso concreto me parece antidemocrático que ante una mayoría favorable a la huelga unos pocos puedan joder al colectivo y las decisiones tomadas en asamblea y a la vez beneficiarse si consiguen algo.

#55 Que no es así y habría que expandirlo para crear una sociedad más igualitaria no para proteger a la oligarquía como está actualmente.

2 respuestas
M

#57 XD monotemaman!! Debe ser aburridisimo ser colega o vivir con él

Pitufooscuro

#47 si hablamos de colectivos y de la sociedad lo mejor para esta es suprimir el derecho a huelga para evitar paralizaciones del país, a si como el derecho a manifestación y libre reunión.

La sociedad por encima de todo no?

2 respuestas
B

#59 y abolimos la propiedad privada de los medios de producción

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pitufooscuro
  • karlosin
  • LainIwakura
  • Don_Verde
  • Pelunarez
  • Drakea
  • Fox-ES