El PSOE incumple el pacto con Unidas Podemos sobre los alquileres

B

#270 Deja de ver Antena 3.

1 respuesta
B

#271 llamas a lo que veo en mi trabajo diario ver antena 3?

@kartalon hay vecindarios enteros, no ya viviendas.

1 respuesta
Kartalon

#270 ¿Qué porcentaje de la gente que accede a la vivienda social en España vive de ayudas y actividades ilícitas? Porque si un porcentaje suficiente del parqué inmobiliario fuera vivienda social (al nivel de otros países europeos occidentales, ver tabla que puse arriba) no importaría que algunos "se aprovecharan del sistema", aún así mejoraría en general el acceso a la vivienda de esa gente "que trabaja".

#272 Hombre, no dejas de ser policía y tu experiencia está completamente sesgada. No vas a ir a casas de gente que viviera en vivienda social y trabaje cuando eres policía. Como policía lo normal es que vayas a casas de gente que cometa actividades ilícitas. Si no menudo asunto.

Añadir además que al incrementar el porcentaje de viviendas sociales, más gente "que trabaja" (como tú dices) accedería a la misma y por consecuencia, dejarían de ser los guetos que pareces percibir (aunque yo he visto mucha gene viviendo en vivienda social completamente normal, en UK al menos, en España nunca he conocido gente que vive en vivienda social).

Edit: #272 Si hay vecindarios enteros entonces probablemente a lo anterior habrá que sumar un problema de mala planificación de dichas viviendas. Lo suyo es mezclar ambos tipos de vivienda, asegurar que la vivienda social tiene acceso a servicios, etc, para evitar la formación de guetos.

michi

#257 ya, pobre @lexor

1 respuesta
varuk

#265 Sí hay alternativa. Si te sale un trabajo a 50 km puedes irte a vivir allí. El coche es muy útil pero se puede vivir sin él, en general.

Tú lo llevas a casos particulares. La vivienda no se puede vivir sin ella de ninguna forma.

La vivienda está cara donde hay oferta laboral no donde a la gente le gusta vivir. La gente no está loca por vivir el sueño madrileño para ir cada día a sus teatros. A la gente le gusta vivir en sus provincias pero si el trabajo está ahí pues ahí irán.

Al final es lo que tiene hacer políticas e infraestructuras para unos cuantos. Así está España que tardaré menos de ir Murcia a Barcelona pasado por Madrid que ir directamente a Barcelona, cuando esté el AVE. Y que no hay un tren de Murcia a Andalucía, por ejemplo.

Y sobre qué el estado no te va a decir a ti a qué precio poner un bien tuyo... No estoy de acuerdo. Si mañana se pusiera la comida a precios desorbitados porque a la gente le da por ahí pues el estado podría limitar eso. Igual que pasó con las mascarillas y su limitación de precios, porque si no tienes esas cosas te mueres.

Quizá el problema sea tuyo que crees que la vivienda está para sacarte un sobresueldo y en vez invertir en la bolsa te dedicas a invertir en vivienda para alquilar.

El estado no va a costear vuestras fiestas. Mete el dinero a un fondo indexado que te dará el 7-8% y deja de especular con un alquiler.

2 respuestas
B

#275

Igual que pasó con las mascarillas y su limitación de precios

Así...cuando durante un par de semanas no se podian comprar mascarillas normales, cuando hicieron el Boom las de tela. Estuvo bien.

Si mañana se pusiera la comida a precios desorbitados porque a la gente le da por ahí pues el estado podría limitar eso

Sabes porque no suben el precio a algo desorbitado? Porque si no la gente no lo compa. Si no lo compra, te sirve entre 0 y nada tener precios extremos. De primero de Tycoon...

3 respuestas
Lexor

#274 pobre por que? cada vez le queda menos al ejecutivo y por fin tendremos un gobierno que piense en el pueblo

1 respuesta
Kartalon

#276 Hubo un par de semanas que no se podía comprar mascarillas normales en ningún lado, en UK tampoco donde el precio no está limitado. Hubo una escasez a nivel global hasta que la producción empezó a alcanzar a la demanda. Y la prueba de que la limitación del precio no tiene nada que ver... Es que la limitación del precio siguió y la escasez de mascarillas no.

No digáis gilipolleces con tal de reforzar vuestros dogmas ridículos de "eL MerCadO fUncIoNa".

1 respuesta
B

#277

por fin tendremos un gobierno que piense en el pueblo

Van por fin los Alemanes a bloquearnos las cuentas?

#278 Quieres decir que cuando empezo a haber una cantidad estandar de mascarillas...el precio de la mascarilla volvio a ser el mismo? Me pinchas y no sangro

1 respuesta
michi

#276 fue limitar el precio, mientras toda la derecha metía miedo por desabastecimiento incluso aquí en MV y demás y puff! nunca más volvieron a faltar mascarillas, que casualidad 😂

3 respuestas
B

#280 Porque empezó a funcionar la industria. Lo que dices es un poco... Irreal.

Kartalon

#279 No, el precio de mascarillas en el Reino Unido siguió siendo más alto y en España se mantuvo. Pero vamos, que tú sigue demostrando que no tienes ni idea de lo que hablas con tal de que no te toquen el dogmita de "joder, que listo soy, sé lo que es la oferta y la demanda".

Kaiserlau

Recuerdo a Rallo diciendo que la limitación de precio generaría escasez por falta de incentivos LOLOLOL xd No solo no hay a patadas xD si no que ademas se han abierto en España varias factorías.

Y sus monaguillos ahora con el mimimi xd

#280 a los tontos les dicen Venezuela y desabastecimiento y ya le están comiendo los huevos al experto influencer de turno.

B

#280 Woah, que te cagas. La gente era obligada a comprar mascarillas, nadie tenia mascarillas, se compraron las de tela.
Luego el stock volvio a su estado normal...y el precio volvio a su estado normal

  • Tiempo para que los precios volvieran a lo mismo: 2 Semanas
  • Tiempo para que los precios volvieran a lo mismo con limitiación de precios: 14 Dias.
1 respuesta
Kartalon

#284 ¿Y en UK porqué también hubo escasez y hasta noviembre te seguían sangrando por las mascarillas en las farmacias? Venga, a contar a cuentos de que podéis modelar todas las relaciones de mercado en un modelo bidimensional a otro.

1 respuesta
B

#285 Cada vez que dices UK me pregunto...tienes algun otro pais de ejemplo? O casualmente solo es UK?

No se, para afirmar algo tan catedratico, entiendo, que tienes más ejemplos.

1 respuesta
Kaiserlau

Two of the countries touted as coronavirus success stories have been rationing masks.

South Korea limits the price to US$1.20 a mask, far below the previous market price of $2.00. And it imposes a weekly ration of two face masks per person. Taiwan’s government rationed masks to prevent panic buying and prioritize allocations to health personnel. At the same time, production was ramped up so that individuals are allowed 10 masks every two weeks.

The U.S. could do something similar. For example, the government could buy a large share of the available masks and distribute them at a low price to families in places with high infection rates – in effect a price control. Or, if Americans prefer to avoid direct governmental distribution, the federal government could set the price and require that no more than two masks be sold per person.

This doesn’t mean that all medical supplies should be under price control or rationed. But price controls on goods like masks, hand sanitizer or vaccines, once they become available, can be useful if doing so helps limit the spread of the coronavirus.

The market generally works. But sometimes it needs an assist.

https://theconversation.com/price-controls-dont-work-but-mask-rationing-is-the-exception-that-proves-the-rule-136595

No les sigais el juego a quien en marzo estaba acaparando medicinas y diciendo al resto (a mi con una enfermedad cronica) que aria lo mismo xD y que si no lo hacia era tonto o algo xD Sin contar claro que cada uno de nosotros tenemos la hoja de tratamiento CON LAS DOSIS y el periodo de la mismas. Precisamente hojas de tratamiento diseñadas para evitar el desabastecimiento de medicamentos y permitir una logística racional en las farmacias. xd

En fin, es lo que tiene vivir en sociedad, aguantar a un reducido numero de anormales que les importa una mierda el vecino. Menos que son solo los 4 taras y la mayoría tiene dos dedos de frente.

michi

La realidad es que fijar el precio acabó con la especulación masiva que había y con la escasez, podéis tirar de invents lo que queráis 🤡

2 respuestas
Kartalon

#286 Hombre, porque es el país en el que he vivido ocho años hasta hace dos semanas, así que es un país del que conozco su situación de primera mano.

No sé a qué te refieres con "afirmar algo tan catedratico".

#288 Por desgracia esta gente son fanáticos religiosos. Puedes meterte con lo que quieras, pero no les tires lo de que la oferta-demanda funcione que probablemente es el modelo matemático más complejo que han estudiado y aún así no te creas que lo entienden muy bien y les parece la palabra de Yaveh.

1 respuesta
B

#288 La realidad es que fijar el precio acabó con el mercado de golpe y porrazo hasta que se pudo tener beneficios con dicho precio. Podeis tirar de invets lo qué queráis apartir de ahí.

Pudimos elegir entre:

  • No tener mascarillas una temporada.
  • Que subieran el precio de las mascarillas.

Se opto por la primera y ya. Fue cuando la peña descubrio las de tela.

#289 Un no, era mejor respuesta.

2 respuestas
Kartalon

#290 Hombre, lo que puedes hacer es dejar de demostrar tu nivel de inteligencia cuando señalas que alguien afirma algo de forma "catedratica" e insistiendo en algo que ya te han demostrado por activa y por pasiva que es una subnormalidad. Pero oye, que a tu ritmo. Ya digo, con tu nivel no me sorprende que no seas capaz ni de entender un modelo matemático bidimensional.

1 respuesta
B

#291

e insistiendo en algo que ya te han demostrado por activa y por pasiva que es una subnormalidad

Sip, ya lo veo.

Demostrar:
"LALALALALALALALALA. UK. LALALALALALALALALA"

Que no pasa nada. No espero tener un debate tampoco muy interesante con un grupo que sigue intentando convencer a la peña que cuando se forzo el precio de mascarillas aparecieron magicamente.

La realidad es que se tiraron un par de semanitas grandes sin vender ni una, y empezaron a venderlas cuando consiguieron comprarlas a su precio basico.

1 respuesta
varuk

#276 hostia no sabía que la gente había dejado de comprar/alquilar vivienda aunque se haya disparado el precio.

La gente dejará de comprar la PlayStation si se dispara el precio porque puedo vivir sin una PlayStation. La gente no ha dejado (porque ya ha pasado y pasa) de dejar de comprar/alquilar vivienda. Bueno, ¿Y como lo han conseguido dirás? Pues hacinadose para poder pagar un alquiler, entre otras. Por no hablar del mercado de dinero negro que ha subido porque para pagar la vivienda la gente también tenía que conseguir más dinero sea como sea porque no tienen alternativa. O vivienda o el cajero del banco. No hay más.

El precio del alquiler de la vivienda provoca:

  • no ahorrar
  • pobreza.
  • perdida de bienestar
  • insalubridad
  • gente sin un duro ante la mínima crisis.
  • más dinero en negro.

Y claro luego te quejarás como vecino que los del 5° hacen mucho ruido o de inseguridades, cuando tienen que meterse 4 o más adultos en un piso (conllevando eso que sus parejas, amigos, etc vayan a visitarlos, lógicamente).

1 respuesta
Kartalon

#292 Mira que eres personaje...

https://www.thelancet.com/journals/eclinm/article/PIIS2589-5370(20)30073-0/fulltext

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7393630/

https://www.bbc.com/news/health-51493492

https://www.who.int/news/item/03-03-2020-shortage-of-personal-protective-equipment-endangering-health-workers-worldwide

Pero oye, que sí, que sólo hubo escasez de mascarillas en España. Venga, sigue dejándonos asombrados a todos con tu nivel de inteligencia.

#292 La realidad es que a mucha gente en UK con familiares en España les mandaban mascarillas desde España donde se podían comprar a precio asequible mientras que en UK seguían estando a precios de locura. Y lo demás es simplemente que no eres capaz de escribir bien como para pensar un poco.

michi

#290 fue fijar el precio y aparecer por arte de magia en todos los supermercados
https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/gobierno-fija-precio-maximo-mascarillas-096-euros-651620/8

Aunque si ya estabas inventando entonces veo normal que sigas con el mismo rollo xd

1 respuesta
B

#295 Esas mismas que ponen higiénicas? Bien. Quieres que lo hablemos...o ya para otro dia? Ahí fueron unos putos genios los de Carrefour, todo hay que decirlo.

#293 Tu estas seguro de que quieres aposta por esto?

La gente dejará de comprar la PlayStation si se dispara el precio porque puedo vivir sin una PlayStation

Porque la gente ha seguido comprado la PS5 con el precio disparado. Menos gente, eso seguro. Pero de ahí, a que nadie la ha comprado, hay muchos km

2 respuestas
PaPa
#275varuk:

Sí hay alternativa. Si te sale un trabajo a 50 km puedes irte a vivir allí. El coche es muy útil pero se puede vivir sin él, en genera

La alternativa la pagas mas cara, sabes de sobra que cuanto mas cerca estes del trabajo en ciertas zonas, mas vas a pagar, por eso la gente le cuesta irse tanto a las afueras, asi que si, es necesario un coche si no quieres pagar X al mes, es o alquiler o gasolina.

#275varuk:

Tú lo llevas a casos particulares. La vivienda no se puede vivir sin ella de ninguna forma.

Tambien te la debe proporcionar el estado, no un particular.

#275varuk:

La vivienda está cara donde hay oferta laboral no donde a la gente le gusta vivir. La gente no está loca por vivir el sueño madrileño para ir cada día a sus teatros. A la gente le gusta vivir en sus provincias pero si el trabajo está ahí pues ahí irán.

Pues yo no lo veo asi, es mas cada vez mas gente se va Madrid a vivir, pero te digo Madrid, Barcelona, Valencia etc.. grandes ciudades, por que es donde se mueven la gran mayoria de empresas grandes.

#275varuk:

Al final es lo que tiene hacer políticas e infraestructuras para unos cuantos. Así está España que tardaré menos de ir Murcia a Barcelona pasado por Madrid que ir directamente a Barcelona, cuando esté el AVE. Y que no hay un tren de Murcia a Andalucía, por ejemplo.

Como digo, eso reclamaselo a los gobiernos, yo te estoy hablando siendo un particular.

#275varuk:

Y sobre qué el estado no te va a decir a ti a qué precio poner un bien tuyo... No estoy de acuerdo. Si mañana se pusiera la comida a precios desorbitados porque a la gente le da por ahí pues el estado podría limitar eso. Igual que pasó con las mascarillas y su limitación de precios, porque si no tienes esas cosas te mueres.

Hombre, no me va a decir a mi o a mis padres por poner el ejemplo el precio de un bien, desde el momento que el estado no le ha dado ni una sola ayuda para conseguirlo, ni mas ni menos, si no te has dado cuenta la alimentacion tambien ha subido en ciertos productos durante la pandemia y no, no ha estado el estado para limitarlo, por que saben que no pueden basicamente, sobre las mascarillas el estado las mejores tampoco les ha dado por ponerlas fuera del 21% ese como digo es problema suyo, no mio

Puedo decirte que la propiedad privada la tienes y el estado no es nadie para meter las narices en un bien pagado de tu bolsillo.

#275varuk:

Quizá el problema sea tuyo que crees que la vivienda está para sacarte un sobresueldo y en vez invertir en la bolsa te dedicas a invertir en vivienda para alquilar.

El problema tambien es tuyo, que crees que todo el mundo tiene derecho a vivir donde quiera y al precio que quiera, el mercado lleva siendo asi toda la vida, lo unico que estas notando que antes en 10 años nuestros padres se compraban unas casa y los sueldos eran mejores.

Puedo invertir, pero nunca especular con un bien, donde esta el problema?.

#275varuk:

El estado no va a costear vuestras fiestas. Mete el dinero a un fondo indexado que te dará el 7-8% y deja de especular con un alquiler.

No quiero que me costee ninguna fiesta, pero luego no vengas diciendome que el estado quiere meter la zarpa donde no ha metido un duro, pidele que te la costee a ti si quieres, que es lo que estas pidiendo, metere el dinero donde yo quiera digo yo.

Me encanta como vais dando lecciones donde la gente debe meter su dinero.

1 respuesta
Pitufooscuro

Pongamos a 300 euros máximo el alquiler de la vivienda, eso si luego cuando os exijan 10 años trabajandos con contrato fijo en una empresa o ser funcionarios espero que no os quejeis.

varuk

#296 era un ejemplo extremo. Te vengo a decir que no sería un problema si mañana ponen la PlayStation a 1 millón de euros. Simplemente no la compramos y ya.

#297 tu estás aceptando el riesgo de especular con la vivienda, sobre la cuál se han hecho muchas leyes en distintos años. ¿Quieres arriesgarte? Ok, pero ya sabes que estás comercializando con un bien indispensable. Solo te queda tocar madera. Es lo que hay cuando intentas especular con cosas así.

3 respuestas
B

#299 Exactamente igual que con pisos o la comida.

La unica diferencia es que siempre habra más demanda de pisos y comida que de PS5...vamos...espero.

Usuarios habituales