El PSOE le hace la campaña a VOX en Andalucía

Soy_ZdRaVo
#125Kartalon:

Pregunta, entiendo que la candidatura es legal al estar inscrita en el censo en el momento de presentarla, ¿pero no podría ser multada por mentir en el censo?

Creo que en España te quitan el censo y ya está. No es como en países más serios (yo sé de Alemania que tb multa)

#125Kartalon:

Dicho esto, ¿qué probabilidades tiene la contra-demanda de Monasterio de llegar a algo? Yo he visto a la policía local acudir a domicilios para verificar datos del padrón en otras ocasiones, si el mismo propietario de la vivienda dice que una persona vive allí, no veo que sea descabellado que la policía local lo compruebe, ¿no?

La cosa es que ya tienes al sindicato de policía del pueblo diciendo que hubo una orden política y a la tonta de la alcaldesa vacilando por twitter y facebook de que ella decía a Servicios Jurídicos qué hacer. No me gustaría ser ella ahora mismo.

1 respuesta
Misantropia

#147 Vamos, que el problema no es que lo que ha hecho Vox en Andalucia sea cuestionable, si no que unos foreros en Internet no mantengan la coherencia.

1 respuesta
Kartalon
#151Soy_ZdRaVo:

Creo que en España te quitan el censo y ya está.

Pues vaya xD Gracias por la aclaración, pensaba que al menos habría una multa.

#151Soy_ZdRaVo:

La cosa es que ya tienes al sindicato de policía del pueblo diciendo que hubo una orden política y a la tonta de la alcaldesa vacilando por twitter y facebook de que ella decía a Servicios Jurídicos qué hacer.

También es de ser torpe, nada nuevo. Pero vamos, que la policía local de Salamanca se presentó en casa de mi familia para ver si mi abuela realmente vivía con mi madre cuando mi madre pidió ayudas por tenerla como dependiente (y obvio que vivía allí), qué menos que hacerlo en este caso de un perfil mucho más alto...

2 respuestas
JohnEsponja

Y lo de empadronarse sin domicilio para poder pedir los servicios sociales está bien?
Olona al menos se empadronó en una casa y ni siquiera comprobaron si vivía ahí realmente.

Lexor

#150 Nadie justifica que un caso previo sea motivo suficiente para que se vuelva a hacer, lo que quiero decir es que esto se ha dado en política anteriormente y se recuerda cuando interesa (maroto) y cuando no (Teruel existe)

Y sobre lo de olona siendo la candidata o no por su relación con Andalucía pues npi, tan solo conozco lo que he leído por la prensa y su triste acento andaluh

#152 correcto, si no la junta electoral se lo habría impedido, como le impidió a UP entrar en la alianza (por culpa de UP)

1 respuesta
Usopp
#153Kartalon:

Pero vamos, que la policía local de Salamanca se presentó en casa de mi familia para ver si mi abuela realmente vivía con mi madre cuando mi madre pidió ayudas por tenerla como dependiente (y obvio que vivía allí), qué menos que hacerlo en este caso de un perfil mucho más alto...

Es que en cuanto se da una ayuda se presentan para comprobar que es verdad que vives, lo mismo no en la misma semana, pero acaban haciéndolo.

HAlfGrAms

#142 Te estamos esperando amigo (no va a contestar...)

Está claro que al votante de Vox le da igual todo. Es trumpismo en su máximo esplendor. Son como bots de twitter pero respiran.

1 respuesta
Kaiserlau

Cambia a Herrejon por Macarena en el mismo caso, las llamaradas de bilis y memes del op, a 4 twitts por minuto estaría una semanita jaja.

Soy_ZdRaVo

#153 Si, si hacerlo es totalmente normal. Lo que no es normal es ver a una alcaldesa decir que va a dar información a los Servicios Jurídicos de algo

1 respuesta
Solomito

#157 no sé que quieres que te conteste si ya está explicado en la página anterior. Que no lo entiendas o no lo quieras entender es ya tu problema.

HAlfGrAms

Los votantes de Vox justificando todo lo que hacen

2 respuestas
MaviFe

#159 la alcaldesa dijo que iba a consultar con los servicios jurídicos si eso era denunciable.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#162 ¿Y qué cojones hace una alcaldesa interesándose públicamente por algo así? Tiene un deber de neutralidad que se lo carga diciendo esas cosas.

No me gustaría ser su abogado cuando le saquen sus comentarios en redes delante de un juez. Complicado explicar que es una cosa de oficio de la administración y que ella no sabía nada y se dedica solamente a dirigir asuntos de ámbito político.

Es lo que pasa con los tontos que se creen que por ser alcaldes son los jefes de la administración local. Que la cagan.

2 respuestas
MaviFe

#163 la alcaldesa responde a una experta en derecho que lo consultará si realmente es denunciable el hecho de falsear el censo. Nada más. El dia que pase algo más pues nos llevamos las manos a la cabeza pero no hay más que eso.

Las acciones en las que se la quito del padrón fueron previas a esos comentarios. Y se actuo después de informes policiales y después de que el dueño de la vivienda dijera públicamente que la señora no vivía ahí.

Para todo lo demás sabes que en un país serio la Olona estaría enfrentándose a una condena.

2 respuestas
JoDeR

#163 No va a llegar a ningun lado eso, lo que si va a llegar es lo de Olona por saltarse el art 5 del estatuto de andalucia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#164 Es que una alcaldesa no debe consultar eso sobre una rival política.

#164MaviFe:

Las acciones en las que se la quito del padrón fueron previas a esos comentarios. Y se actuo después de informes policiales y después de que el dueño de la vivienda dijera públicamente que la señora no vivía ahí.

y tienes al sindicato policial diciendo que fue una orden de Alcaldía lo que les hizo ir a hacer el informe policial. La alcaldesa esa tiene que tener el culo bien apretado hoy xddd

Se juega una inhabilitación gorda.

#165 la van a condenar a muerte.

pd: ya que hoy eres experto en derecho. ¿qué sanción se desprente del Estatuto de Andalucía por esa eventual violación del art 5?

2 respuestas
B

#161 No lo podías haber representado mejor.

MaviFe

#166 los policías firmaron un informe falso? Están diciendo los sindicatos que los policías firman cualquier cosa que se los ordena incluso a sabiendas de ser falsas?

Ante la posibilidad de estar falseando el padrón se hacen actuaciones de oficio como se hacen cuando pides ayudas por cuidado de mayores para comprobar que realmente no estas falseando los datos.

1 respuesta
JoDeR

#166 No, no, el experto eres tu que estas pontificando. Yo no soy nada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#168 No. El comunicado dice claramente que recibieron la orden política de comprobar la residencia de una persona en un determinado inmueble y que lo que pusieron en el informe es lo que se desprende de haber acudido a ese domicilio en determinadas fechas.

O estás mintiendo a sabiendas o no has ni leído el comunicado y estás hablando de un tema sin informarte lo más mínimo.

Curioso

#169 vamos que no sabes.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#161 Y estos son los votantes del foro, los de la calle, esos no saben nada de toda esta historia. Los cabrones ponen a un pokemon con la bandera de España de candidato, y lo votan. Es que tócate los cojones, así cualquiera es segunda/tercera fuerza donde haga falta.

Solomito

#164 Que en un país serio tenía que estar condenada dice...sí, a cadena perpetua si te parece. O trabajos forzados, que seguro que es más de tu cuerda.

En cualquier país serio como dices lo que pasaría seguro es que la alcaldesa ya habría dimitido y se estaría investigando de oficio por la fiscalía la posible prevaricación.

Es preocupante que no seáis capaces de ver ni de ponderar la potencial gravedad de cada una de las conductas.

MaviFe

#170 pero cumplen el Reglamento de Población y Demarcacion de las entidades locales. Donde se faculta al ayuntamiento para dar de baja los padrones que no cumplan con la normativa.

1 respuesta
JoDeR

#170 Efectivamente, no lo se. Solo lo sabes tu.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#174 lo sabe muchísima más gente. No tengo unos conocimientos crípticos y secretos l. Pero claro, sin estudiar es complicado saberlo

#173 nadie lo niega. De hecho es que de eso no va lo que digo yo. No me he debido explicar bien

Alcalde =\= Ayuntamiento.

Los alcaldes y todos los cargos públicos tienen el deber de actuar con neutralidad y sin arbitrariedad en sus actuaciones.

2 respuestas
Kartalon
#155Lexor:

Y sobre lo de olona siendo la candidata o no por su relación con Andalucía pues npi, tan solo conozco lo que he leído por la prensa y su triste acento andaluh

Ya te digo yo que no tiene conexión alguna más allá que llamarse Macarena. Y, para mí al menos, una cosa es presentarse como diputado random por una provincia con la que no tienes nada que ver (como el JEMAD aquel de Podemos), y otra aspirar a presidir una autonomía con la que no te une absolutamente nada.

Ahora mismo no se me ocurre si hay precedente de gente que aspire a presidir una comunidad con la que no tiene ningún vínculo, aunque supongo que habrá. Yo que sé, por ejemplo Cospedal aunque naciera en Madrid y residiera gran parte de su vida adulta en Madrid antes de presentarse a presidenta de Castilla-La Mancha, se crió en Albacete y su familia tenía raíces en un pueblo de allí.

2 respuestas
MaviFe

#175 y han actuado con neutralidad solo actuando cuando se producen las primeras denuncias. Más que nada porque es responsabilidad del ayuntamiento que el padron se mantenga confirme a la legislación.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#176 de hecho en las generales no tienes que estar empadronado. Yo si fuese votante de un partido y me viene una tipa tirando de topicazos así como candidata, me daría vergüenza ajena. Se ríen en su cara.

1 respuesta
JoDeR

#175 Que nivel, maribel.

1- ha sido un empadronamiento ad hoc; el objetivo es cumplir con el requisito de la ley electoral, no el de regularizar administrativamente una situación de hecho.
2- a pesar de ser diputada por Granada desde mayo de 2019, no se ha empadronado hasta noviembre de 2021. Básicamente, porque nunca ha vivido en Granada.
3- como no dispone de vivienda en alquiler ni en propiedad en Andalucía, recurren a un concejal de VOX para cumplir con el requisito. Todo queda en casa. El propietario del inmueble ha afirmado que no reside allí. Eso si, que se ha alojado en alguna ocasión en la planta superior.
4- a pesar de llevar 6 meses empadronada en Salobreña, Olona no ha aportado ni una sola prueba de que viaje regularmente a esa residencia. Tickets de viajes, restaurantes, fotografías… Solo responde vaguedades
5- la estrategia de VOX, en vez de aportar pruebas del empadronamiento, ha sido la de poner el ventilador de la desinformación. Hablar de miedo, bulos o alegando falsos agravios comparativos con Marlaska o Julio Rodríguez.

Fin de la historia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#177 Que se lo expliqué al juez cuando la imputen. Que lo va a tener difícil por bocachanclear por redes

#179 y eso que tiene que ver con mi pregunta?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Alhaken2
  • Dieter
  • JoDeR
  • MaviFe
  • KaNiBaL_Cb
  • Lexor
  • Soy_ZdRaVo