PSOE: no quieren que los crímenes de ETA sean de lesa humanidad

B

#60 Quedan crímenes por resolver y etarras que condenar.

1 respuesta
Sentry

Hay cosa más asquerosa y repugnante en esta vida que un traidor? Teniendo compañeros asesinados.. es alucinante.

Meleagant

#51 Dos jóvenes de 28 años fueron asesinados hace apenas 10 años y todavía no se sabe ni quién fue, y como esos casi 400 casos, pero eh, circulen que aquí no hay nada que ver facha fascistas francopantanos.

1 respuesta
Mirtor

#61 Vale, que se investiguen, ¿es que no se pueden resolver si no se los considera crímenes de lesa humanidad?

3 respuestas
sephirox

#64 ¿Y por qué no habría que condenarlos por tal cosa? Ataques raciales con el objetivo de exterminar (pues querían obligarlos al exilio a todos) a la población española de una comunidad.

1 respuesta
B

#64 Has olvidado la parte de condenar.

La comisión de eurodiputados, en su borrador de informe que adelantó EL MUNDO, «sugiere la posibilidad de considerar los crímenes terroristas de ETA como delitos de lesa humanidad, incluso con anterioridad a 2004, considerándolos imprescriptibles y no amnistiables».

Extracto de la noticia que hay en #1

1 respuesta
Mirtor

#65 Porque eso supondría volver a juzgar a gente a la que ya se juzgó en base a la legislación que aplicaba cuando cometieron los crímenes. Todo con el único propósito de la venganza, lo que va antagónico a cualquier principio básico de derecho o democracia.

#66 No lo he olvidado, es lo que me parece mal, que se consideren los delitos de ETA especiales por ser ETA. Que todavía si estuviéramos hablando de terrorismo en general pues mira, lo mismo hasta me parecería bien.

1 respuesta
sephirox

#67 ¿De venganza? No, por condernarlos por los crímenes genocidas que cometieron y se libraron con penas ridículas.

Recordemos que estos señores siguen en política con un millar de muertes a sus espaldas. Lo que no sé es cómo no os da ni siquiera reparo en aparecer aquí algunos hablando de venganza y poniéendoos de perfil a la hora de condenar a auténticos nazis que sembraron el pánico en la población española durante décadas.

Al que se pueda condenar y meter la perpetua revisable, se le debe hacer.

1 respuesta
Mirtor

#68 Lo de que las penas sean o no ridículas es, primero de todo subjetivo. Y no es relevante, se les juzgó de acuerdo a la legislación vigente, que es lo que hay que hacer. Si en algún caso no fue así, que se reabra. Lo que no puedes hacer es llegar veinte o treinta años después y pensar "en verdad me parece mal lo poco que hicimos, voy a cambiar retroactivamente la ley para juzgarles de nuevo por el mismo delito y que tengan más pena aun"

Y no, no me pongo de perfil para condenar a ETA, y me parece una mierda que haya etarras en primera línea de política, como mucho me parecería bien que asomaran la cabeza de vez en cuando para hablar exclusivamente a favor de medios pacíficos. Es simplemente que defiendo seguir unas reglas mínimas en la justicia. Más que nada porque luego estas cosas crean precedente, se aplican en otro sentido y nos llevamos las manos a la cabeza.

1 respuesta
Leoshito

Es que aqui no hay grises. A los putos etarras no se les puede dar ni la hora del día, y punto.

Es un escándalo mayúsculo, y mira que sería fácil echarle en cara a los que están aquí soltando memes y tirando balones fuera de las atrocidades de su bando, pero es que no es el tema.

No soy abogado así que a lo mejor MV!Abogados puede contestar mejor a #64 , pero creo que aunque sea por simple decencia democrática se debería de considerar crimenes de lesa humanidad. Aunque no tengan ningún efecto "legal" más que ponerse la medallita.

Hay muchos etarras y amigos de etarras durmiendo tranquilos con los esqueletos debajo de la alfombra, y eso en una democracia no se puede permitir, y punto.

2 respuestas
NoRelaX

entonces a quien tenemos que votar?

1 respuesta
Pelunarez
#70Leoshito:

y mira que sería fácil echarle en cara a los que están aquí soltando memes y tirando balones fuera de las atrocidades de su bando, pero es que no es el tema.

Te es imposible contenerte, verdad?

Por todo lo demás que dices, 100% de acuerdo. Y punto.

ElJohan

Todo lo que haga falta para sacar ese apoyo necesario, aqui no hay moral ni valores ni justicia, la pólitica no va de eso, todo vale. Creo que si el PSOE saca otra legislatura el pacto es que el presi personalmente va a chuparles la polla durante los permisos penitenciarios.

Mirtor

#70 Si es colgarse la medallita sin más me parece bien. Y todo lo que sea sacar esqueletos y mierdas que no se hayan sacado me parece bien, no creo que encuentres a mucha gente en contra de esto que no sean simpatizantes de ETA (y lo pensarán con este tema, pregúntales sobre sacar mierdas que queden del franquismo y seguro que les gusta)

Yo lo que estoy diciendo es que no me parece bien que se vuelva a juzgar a alguien en base a una legislación que no existía en el momento en el que se cometió el delito, que son dos principios importantes de derecho que se van a tomar viento, exclusivamente por motivos políticos. Más que nada por lo que digo del precedente, que luego estas cosas se vuelven a hacer con otros temas diferentes y a ver con qué cara nos negamos.

AikonCWD

#71 Si te parecen bien estas cosas, puedes votar al PSOE
Puedes votar a otros partidos, votar en blanco, no votar, etc... tú decides.

PuNTo

#63 Yo sinceramente estoy hablando desde el punto de vista de un familiar de esas personas (intentándolo).

Una década como la más reciente me pones de ejemplo. Una década para superar una atrocidad.. para que se pongan a jugar ahora con reabrir el caso o no, y más de esta manera ruín con la política de por medio.

Si existiera la Justicia: Se deberían abrir todos aquellos casos sin resolver que sean sus propios familiares los que quieran seguir luchando y dejar descansar a las familias que superaron la tragedia y no quieran volver a recordar ese dolor.

Simplemente, una opinión.

Misantropia

Oops.

Dieter

Hahahah vaya puto clickbait.

Ilustrisima

Juzgar el franquismo es tan de 2013.

Habría que devolver a Franco al valle antes, y tampoco, ya se han gastado ciertos comodines.

Ulmo

#34 Así leyendo por encima los delitos de terrorismo con muerte no prescriben.

Entiendo que al ser ETA una banda terrorista tendría la misma cobertura de no-prescripción.

No se, esta discusión me da la sensación que llega como 30 años tarde.

1 respuesta
Contractor

Haz que pase/:hearts:

Soy_ZdRaVo
#80Ulmo:

Así leyendo por encima los delitos de terrorismo con muerte no prescriben.

No prescriben desde 2010. Los anteriores prescribirán si no se acepta la interpretación de que son de lesa humanidad y por lo tanto nunca pueden prescribir.

Soy_ZdRaVo
#69Mirtor:

Lo de que las penas sean o no ridículas es, primero de todo subjetivo. Y no es relevante, se les juzgó de acuerdo a la legislación vigente, que es lo que hay que hacer. Si en algún caso no fue así, que se reabra. Lo que no puedes hacer es llegar veinte o treinta años después y pensar "en verdad me parece mal lo poco que hicimos, voy a cambiar retroactivamente la ley para juzgarles de nuevo por el mismo delito y que tengan más pena aun"

Nadie está pidiendo eso.

Están pidiendo que sean de lesa humanidad y no prescriban nunca. FIN

1 respuesta
AikonCWD

Nunca me imaginé a usuarios dando volteretas para justificar, blanquear o quitar hierro a un asunto como este.

Estoy flipando xd

Lizardus

#2
Van con la polla fuera.

Mirtor

#83 ¿Y lo que pone en la noticia de "volver a juzgar los sumarios de los asesinatos"? ¿A qué se refiere? Quizá lo he malinterpretado, agradecería explicación en ese caso.

1 respuesta
garlor

algunas de las acciones quiza no sean de lesa humanidad, asesinatos de militares policias etc, despues de todo estamos hablando de lucha contra una dictadura militar, pero los coches/furgonetas bomba en casas cuarteles el atentado de hipercor etc, si que lo son

1 respuesta
Kalgator
#87garlor:

estamos hablando de lucha contra una dictadura militar

:psyduck:

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#86 Ni idea, a mi también me gustaría entender a los periodistas cuando se inventan mierdas.

No se puede juzgar dos veces por lo mismo.

1 respuesta
garlor

#88 https://www.diariovasco.com/opinion/primer-atentado-20171106004842-ntvo.html

Usuarios habituales