La PSOE permite quitar custodia sin denuncia de malos tratos

benjajim

El Gobierno del PSOE acaba de politizar por decreto y en pleno agosto la custodia de los hijos en las denuncias por machismo. El Ejecutivo de Pedro Sánchez acaba de meterse en el enésimo jardín con tal de contentar a sus votantes. Y a cada jardín, el siguiente más delicado: ahora ha decidido ordenar por Real Decreto incluso modificaciones de leyes orgánicas con el fin de dar voz y voto a los servicios sociales y hasta a los propios ayuntamientos en la certificación de la veracidad de acusaciones, ni siquiera denuncias, de supuesta violencia de género.

En base a ellas, y sin la protección mínima para el padre de poder defenderse porque no hay ningún proceso judicial planteado, se podrán dar por buenas las denuncias y modificar custodias cautelarmente, decidir asistencia psicológica para el hijo según la exigencia de la denunciante, etc.

La bomba de relojería jurídica fue introducida en el último Consejo de Ministros, pero con orden de que no entrase en vigor hasta el pasado domingo 5 de agosto. La norma en cuestión, que tendrá profundas consecuencias en el tratamiento de las denuncias por supuesta violencia de género, es el Real Decreto-Ley 9/2018, de 3 de agosto, de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Y bajo esa denominación acomete una fuerte modificación de la esencia de la patria potestad. Para ello el Ejecutivo Sánchez ha ampliado el catálogo de actos que requieren decisión común de ambos progenitores y ha introducido a empleados públicos no judiciales en las decisiones sobre las acusaciones de violencia de género contra el padre.

Así, con esta norma, los mecanismos de acreditación de las situaciones de violencia de género plasmados en el apartado 2 del Artículo Único ya no tendrán como una única fuente las resoluciones judiciales o, de forma excepcional, el Ministerio Fiscal. A partir de ahora el informe del Fiscal pasa a ser una situación habitual, y, además, puede ser certificada la existencia de violencia de género por informe de cualquier servicio social o por cualquier otro título que no llega ni a especificarse en la norma. La mera apariencia de oficialidad en la certificación abre las puertas al inicio de las actuaciones contra la violencia de género sin haber dado cauce de defensa al acusado.

El Real Decreto abre la puerta de esta forma a toda una catarata de arbitrariedades llevadas a cabo por funcionarios no judiciales bajo el argumento de la urgencia por los datos de “mujeres asesinadas en 2017”. “El artículo 23 de la Ley Orgánica es también objeto de modificación con una doble finalidad. Por una parte, para concretar y ampliar los títulos judiciales habilitantes para acreditar la condición de víctima de violencia de género; y, por otra parte, para establecer otros títulos no judiciales habilitantes para los casos en los que no hay denuncia y, en consecuencia, tampoco existe procedimiento judicial abierto”, señala literalmente el texto, admitiendo abiertamente que se tramitará sin apertura de proceso judicial y, por lo tanto, sin garantías judiciales para el acusado.

El texto explica que “como se ha señalado, un porcentaje elevado de las víctimas de violencia de género asesinadas no había de denunciado previamente la situación de maltrato que estaban sufriendo”. Y, como consecuencia, en lugar de reforzar la dotación policial, fiscal y judicial para proteger a las mujeres y tramitar con celeridad las alertas policiales y advertencias de los fiscales, el Gobierno de Sánchez ha preferido diezmar los derechos a una tutela judicial efectiva de los futuros acusados a los que pasa a considerar culpables de crímenes pasados.

El Gobierno recuerda en su texto que “el artículo 18.3 del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica, exige no supeditar la protección de las víctimas de violencia de género al ejercicio por parte de aquéllas de acciones legales ni a la declaración contra el autor”. Pero ese texto en ningún momento recomienda recortar la tutela judicial efectiva. De hecho, lo que reclama es una mayor dotación de medios para proteger policialmente a las mujeres víctimas de machismo y para tramitar sin demoras las advertencias policiales y fiscales.

Pero, además, la reforma Sánchez mete en medio de estas situaciones a otras entidades politizadas por definición y sin formación jurídica por esencia: los ayuntamientos. “Una de las medidas más urgentes de llevar a cabo en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género, es la que plantea la necesidad de adoptar las modificaciones legales oportunas para que la Administración local pueda llevar a cabo actuaciones en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, así como contra la violencia de género, ya que se trata de la administración más cercana a la ciudadanía y, por ende, a las víctimas”, señala.

“Todo ello hace imprescindible la modificación de la Ley 7/1985, de 2 de abril, para poder permitir el desarrollo de políticas contra la violencia de género, y que dicha modificación se realice con toda celeridad, para evitar que las posibles actuaciones previstas por las entidades locales no puedan ser desarrolladas por la falta de adaptación de las disposiciones vigentes, algo que redundaría en un enorme perjuicio para las mujeres víctimas de la violencia de género, así como sus hijos e hijas”.

En resumen, que también los ayuntamientos podrán certificar la violencia de género e intervenir sin mediación judicial.

Fuente: https://okdiario.com/espana/2018/08/14/pedro-sanchez-ayuntamientos-retirar-custodia-hijos-malos-tratos-2983145

Fuente2: https://confilegal.com/20180813-el-gobierno-modifica-el-codigo-civil-a-golpe-de-real-decreto-ley-en-lo-relativo-a-la-patria-potestad/

Real Decreto-ley 9/2018, de 3 de agosto, de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género.:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-11135

Pues eso, que la noticia se comenta sola. te quitan a tus hijos sin juez ni denuncia ni nada. Otro pequeño paso en la dictadura feminista. Gracias ZPSanchez!

N

El progreso social es apabullante

16
ErChuache

Joder, lo de Pre Crimen de Minority Report se va a quedar en una minucia en comparación a este ritmo.

Esto tiene que entrar en contradicción con alguna ley, a mi no me jodas.

Lo dicho: este tío va a hacer bueno a Zapatero. Parece mentira, pero cada presidente del gobierno que entra es MAS subnormal que el anterior.

4
Usopp

Es absurdo.

xXxHarlockxX

Esto está llegando a unos niveles de absurdez que asusta.

J

Gracias PPSOE.

Beckem88

Pero no lo entiendo... Pone cuando haya abierto un proceso contra uno de los progenitores. Es decir aquí pueden sacar jugo tanto uno como otros no?

No es unilateral me refiero

2 respuestas
Loa

#7 no puedes denunciar por violencia de genero a tu mujer

y asi señores es como la "izquierda" se come a si misma

3 2 respuestas
Leoshito

Okdiario ha tirado de sensacionalismo para la noticia pero sí es cierto que los jueces se han quejado de esto, y además por si no se ha dado cuenta la gente (que les señalan la luna y miran el dedo), aquí lo chungo es que el psoe ha tirado de decreto ley para cambiar el código civil, que al parecer es algo que nunca se había hecho antes, y lo ha hecho en vacaciones de agosto (igual que los otros usan mundiales y euro copas, esto es igual de criticable).

Bastante asquito, a ver si la oposición y sus socios les meten un tirón de orejas.

xXxHarlockxX

#7 Y quien puede denunciar por violencia de genero?

4 2 respuestas
B

Pues a mi se me están empezando ya a inflar los cojones, la verdad.

Y no me vengais con giliprogre y vuestras mugreces mentales, porque esto es "gilihijoputismo"

1 respuesta
Fireternal

La revolución será herp derp potato o no será

11
D

Shhhhh pero no os quejeis que si no sois pperos fachas fascistas , eso dicen en mv

Así que cerrad la boca y aguantad, que nos quieren mansos y callados para no ser un fascista

RusTu

Quitarse al juez de en medio para que sea, en este caso, una junta de servicios sociales los que decidan qué hacer. De qué me suena? 🤔

Nerviosillo

Solo con la bilis de los de extremo centro sensato sabes que Pdr lo está haciendo genial.

Gracias Pedro!

1 respuesta
z4eR

Ya queda menos para que tengamos que salir a la calle con correa y en redil

Ch3rt0

A mi me hace gracia. En mi caso por ejemplo mi "padre" solo se preocupó de mi custodia cuando se divorciaron. ¿Antes? Pues nada, al médico, a clase y todo con mi madre. A mi me parece bien que a toda esta gente se le quite la custodia, si total no hace nada por sus hijos...

1 respuesta
GamanKi

Oye, me parece super bien que os quejeis de todo lo que querais, todavia no me he informado de como va el decreto, asi que no opino del mismo por ahora.
Eso si, que pongais un link de okdiario como si fuese informativo y neutral es para hacerselo mirar xDD

1 respuesta
december

Una razón más para no tener hijos.

1 respuesta
benjajim

#11 P-pero amic si hace un mes estabas disfrutando el gobierno de LA psoe y la bilis de derechas ¿que ha pasado? :cry:

25 3 respuestas
B

#20 Poco o nada tiene que ver éste tema con el otro.

Madre mía si que gastas tiempo en mi, me alegra que alguien piense en mi mas que mi madre!

No te dará vergüenza con los 40 años que tienes, con la pollada del p-p-pero jajajajajaJAJAJAJA

1 2 respuestas
Nerviosillo

#20 Atento a los de esas 14 manitas, a ver si cuando les toque también algo que es suyo vuelven a repetir que PP=PSOE, y que hace falta un cambio.

benjajim

#18 Ya te he puesto otros dos para que disfrutes de otras opiniones

#21 Siempre atento, a lo mejor de mediavidia para que no os falte de nada :kissing_heart: Y todavia te creeras que tengo 40 años lmao

1 respuesta
B

#23 40 años loco, vaya desperdicio jajajajajajajajajjaaj

Celestine

El titulo de la noticia, y por tanto del hilo, es falso, no se puede quitar la custodia sin procedimiento judicial. #1 modifícalo porque no es cierto.

En serio Ok diario es una puta basura, enésima noticia donde el titular no se corresponde con el contenido.

El Real Decreto-ley es cuestionable por cuestiones sobretodo técnicas, y porque en realidad no existe el presupuesto habilitante de "extraordinaria y urgente necesidad", o que modifique leyes orgánicas; pero no incluye la posibilidad de quitar custodia, ni siquiera de manera cautelar, a un ayuntamiento. Es que el decreto ni siquiera tiene nada que se le parezca lo más mínimo a eso.

Podéis leerlo si queréis: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-11135

4 6 respuestas
Ninja-Killer

Vamos a morir de sobredosis de progresismo

1 respuesta
GamanKi

#25 ¡Gracias por el link!

D
#15Nerviosillo:

Solo con la bilis de los de extremo centro sensato sabes que Pdr lo está haciendo genial.

Gracias Pedro!

imagino que es un bait, porque no quiero creer que exista alguien con tanto odio como para preferir que recorten sus derechos por tal de que los demás esten jodidos

no quiero creer que exista ese tipo de escoria

2 respuestas
B

#25 El link esta en #1 y recomiendo leerlo, que es la fuente original de las modificaciones.

N

Hasta cuando se le va a permitir a este usuario abrir hilos con titulares falsos y poniendo de fuente okdiario?

Entre este, diegock y bluespock llenan el offtopic ellos solos xD.

1 2 respuestas

Usuarios habituales