PSOE, Podemos y ERC eliminan el castellano como lengua vehicular

Contractor

Doble post: ahora ya hay que eliminar el castellano de la administración central, pero en cambio introducir el catalán, el vasco, el gallego...

2 respuestas
MaviFe

#540 estas en contra de que se aprenda español en los colegios?

Ulmo

#540 Es que es cierto, ya se ha denunciado no pocas veces que en la Comunidad de Madrid muchas escuelas no cumplen con la vehicularidad del castellano e imparten prácticamente todo en inglés.

A mi no me parece mal, que vaya por delante, yo estuve a puntísimo de enviar a mi hija a un colegio que todo era en inglés excepto lengua castellana y catalana. Pero sorprende como de rápido saltan los defensores de la lengua patria cuando la lengua vehicular es el catalán y como miran para otro lado cuando se hace lo propio con el inglés.

Es exactamente la misma demagogia e hipocresía que con el tema impuestos, tanto de izquierdas como de derechas. Ambos defienden posturas contradictorias según como influye a su reguero de votantes.

3 respuestas
Lexor

#541 luego vendran las quejas de que no hay funcionarios en catalunya y que que inyustisia
O falta de medicos
y la culpa sera de la opresora meseta central

1 respuesta
Contractor

#543 Hombre Ulmo, si eso sucede, es en un número muy limitado de colegios, en los que voluntariamente, los padres quieren que sus hijos estudien la mayor parte en inglés. Aparte de que son en su inmensa mayoría colegios privados. Ojo, que si no es legal, pues ya está, que se cambie, nadie va a poner ni el más mínimo problema.

Y tú bien sabes que eso en Cataluña sería considerado un ataque inaceptable contra el catalán, su historia, el popla de cataluña, los presuspulitics y todo lo que se te ocurra.

#544 Todo es el aspirador de Madrit...

Además, no quieres tú cuando vas en Madrid o Salamanca a pedir un certificado de penales, que te atiendan en Euskera? Es una demanda social brutal ahora mismo en la calle...

1 respuesta
MaviFe

#545 es que el problema es que os indignais por que en algunos colegios se estudie en catalán. Pero callais siempre con esos colegios donde solo se habla francés, inglés alemán o otros idiomas que no son españoles como si lo es el catalán.

2 respuestas
Kenderr

#546 donde están esos colegios públicos?

1 respuesta
Contractor

#546 Voy a ser extremadamente claro. Si los colegios de inglés o francés o Urdu no cumplen con la legalidad vigente, que se cambie.

Pero lo que dices que en ALGUNOS colegios se estudie en catalán... no. TODOS los colegios en Cataluña se estudia en catalán, sin posibilidad de elegir castellano.

1 respuesta
MaviFe

#547 ahh que si son privados el castellano no necesita ser vehícular. Solo tienes que aprender español en la pública, en la privada no es necesario. Ok.

#548 y tu defiendes que en esos colegios catalanes no aprende español. Y sin embargo en estos colegios pijos donde sólo se habla francés o inglés la gente habla perfectamente el castellano. Veo bastantes incongruencias en estos discursos.

3 respuestas
Kenderr

#549 Pues un poco si, mientras cumplan los requisitos del Estado.

La cosa con la pública y concertada es que se paga con dinero de todos.

Bl3sS

#543 El problema no es que haya colegios cuya lengua vehicular sea el catalán, el problema es que hay sitios en los que directamente NO EXISTE ningún colegio cuya lengua vehicular sea el castellano.

Donde yo vivo hay unos 12 colegios públicos y 3 concertados, en ninguno puedo escolarizar a mi hijo y que la lengua de comunicación principal con él sea el castellano. No es que sean más en catalán que en castellano, es que directamente no tengo la opción, y en mi caso le está creando a mi hijo un trastorno del lenguaje serio (diagnosticado, no me lo estoy inventando yo)

2 respuestas
texen

#551 Y todo debido a los partidos políticos indepes, que desprecian el país que les permite existir (lo llevarían claro en Francia o Portugal). Y por aquí no les faltan palmeros precisamente.

1 respuesta
Drakea
#549MaviFe:

ahh que si son privados el castellano no necesita ser vehícular. Solo tienes que aprender español en la pública, en la privada no es necesario. Ok.

Si es un centro privado que enseñen lo que les salga de los cojones y que los padres decidan si les compensa.

1 respuesta
Lexor

#549 ya has dejado claro que no saber diferenciar entre publico o privado, esto al menos aclara cosas de como se debe interactuar contigo

1 respuesta
MaviFe

#554 #553 me parece muy curiosa esa defensa a ultranza del castellano, salvo que pagues y entonces ya lo mandamos a la mierda.

2 respuestas
Lexor

#555 cuando aprendas a diferenciar entre publico y privado lo veras mas normal (si lo aprendes, que eso lo dudo mas)

1 respuesta
MaviFe

#556 Yo entiendo que solo queréis meter mano en la educación de los pobres, los ricos pueden hacer lo que quieran. Ya se como va esto. Es como todo, abortar está muy mal porque yo puedo hacerlo en Londres, etc, etc....

1 respuesta
Lexor

#557 por que si has dejado claro que no lo entiendes sigues exponiendolo con pruebas?
No hace falta seguir

1 respuesta
k4rstico

#541 a ver si desaparece rapido Podemos

MaviFe

#558 Si, ha quedado claro que haces el ridículo. Defendéis posturas contrarias en función de quien la presenta. No os importan las medidas, solo el nombre de quien la presenta.

Drakea

#555 En primer lugar no metas palabras en mi boca. En segundo lugar en el ámbito privado que cada quien haga lo que quiera que para algo se lo pagan ellos. Y en tercer lugar a los "pobres" les beneficia mucho más recibir una educación rica en castellano (e inglés) en tal que es la lengua que más utilidad les va a dar, por lo que no entiendo estas ínfulas de dártelas del defensor del pueblo para algo que perjudica su futuro.

RocKO

El problema no es tanto que en colegios privados, los cuales valen un pastizal y meten a sus hijos por decisión propia, se hable inglés o francés o yo que se. El problema es en los públicos, donde gente que NO TIENE ELECCION, tenga que tragarse el catalán o lo que sea sí o sí.

En cualquier caso, el castellano debe existir, estamos en España, que menos que se aprendan el castellano.

Resumen, gracias al gobierno los padres...ni en los colegios privados pueden elegir qué idioma quieren que estudien sus hijos ni tampoco en los públicos.

T-1000

#540 pero que cojones?

Fox-ES

#552 Claro porque en Madeira no está gobernando un independentista. XD

Habláis de lo que no tenéis puta idea y pasa lo que pasa.
¿Qué más da que él FLAMA no pueda presentarse si se presentan con las siglas de otros partidos?

Y Portugal ahora porque está bien económicamente, llega a estar en la situación de España y verías que fiesta más divertida.

1 respuesta
texen

#564 Ya puede personalmente tener ideas indepes, que sabe de sobra que no podrá llevarlas a cabo porque la ley se lo prohíbe.

Artículo 9º. Carácter nacional.

No podrán constituirse partidos políticos que, por su designación o por sus objetivos programáticos, tengan índole o ámbito regional.

Espera, que busco en la C.E. un artículo análogo.

1 respuesta
Vireca

No hay un articulo en la constitución que dice que el castellano es la lengua oficial? se van a saltar otra vez la constitución y no les van a imputar?

vergüenza de izquierda

marmmmalade

#520 Aquí en Miami recuerdo haber visto a 2 catalanes reencontrarse en un hotel y en su conversación escuché (lo que logré entender) algo así como: "Menos mal que podemos hablar en catalán, que coñazo es tener que usa el Español aquí para todo".

xDDDDDDD. Paren el mundo, que no habla catalán.

1 respuesta
Shikoku

#551 pffff yo lo siento y me jodera muchísimo, pero antes de llegar a eso me largo de aquí....

1 respuesta
Bl3sS

#568 de hecho me piro este año, además de lo de mi hijo mi mujer no puede opositar para sanidad porque le exigen un B2 de catalán. Es un puto desastre.

marmmmalade

Todos los jóvenes para Europa o Sudamérica si quieren un futuro mejor. Lamentable lo de este país y sus mandatarios.

1 respuesta

Usuarios habituales