PSOE, Podemos y ERC eliminan el castellano como lengua vehicular

B

#540 cada día más convencido de que para comulgar y votar a esta gente necesitas algo... Más bien al revés, necesitas déficit de algo... Increíble la ida de olla de este grupo social.

1 respuesta
Fox-ES

#565 Si podrán y de hecho lo hace. XD

¿Dónde dice ahí que no pueda? Está en el PSD que es totalmente legal y desde esa plataforma lleva acabó sus reivindicaciones.

#570 Es el problema del idioma eso. XD

No es como que es e País Vasco quien más mano de obra cualificada absorbe. Es que lo vuestro es muy tierno.

B

#543

Pero sorprende como de rápido saltan los defensores de la lengua patria cuando la lengua vehicular es el catalán y como miran para otro lado cuando se hace lo propio con el inglés.

  • Uno es un idioma que se habla en una sola región del mundo, y ademas es una lengua secundaria en su pais.
  • El otro es un lenguaje conocido en todo el mundo.

Todavia si me dijeras el Frances o el Aleman...Yo ya lo he dicho muchas veces, lo que hay es ir cortando idiomas para que empecemos en todo el mundo a hablar el mismo, no impulsar un lenguaje secundario de una región del planeta que cada dia importa menos.

1 respuesta
Fox-ES

#573 Monto un foro en esperanto yo te sigo...

La realidad es que la lengua tiene otras funciones sociales fundamentadas en su propia diferenciación que bien llevadas por un Estado responsable son positivas.

1 respuesta
B

#574 Ya hable en otro hilo de porque el esperanto no funciona. Básicamente, es una cabronada por dos motivos,

  • Su uso nulo actualmente, así que habría que empezar de cero a dar esperanto, en vez del lenguaje que ya usamos global, el cual ya es súper fácil de aprender.
  • Los caracteres especiales, que son una putada siempre.

Y no, la lengua es un medio de comunicación, nada más, nada menls

1 respuesta
B

Disfruten lo progretizado.

Fox-ES

#575 En algún momento habrá que empezar. Desde luego el inglés con el declive del Imperio americano no va ser lengua internacional dentro de 50 o 100 años cuando la lengua mayoritaria en USA sea el castellano y el chino el idioma que más rentabilidad dará a la hora de hacer negocios.

Es una gilipollez. Configurar o hacer nuevos teclados no es nada difícil.

La vocalización ni surge como un medio de comunicación. XD

De nuevo, la ignorancia de tratar al ser humano fuera del orden natural dotándolo de atributos especiales no relacionados con ninguna otra especie y de los cuales empiricamente se sabe que no funcionan así.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#567 Que delincuentes, a ver si se los llevna presos.

1 respuesta
marmmmalade

#578 No sé donde ves ahí que haya dicho que sea algo ilegal. Deja el victimismo chaval, al mundo le importa una mierda lo oprimidos que os sintáis.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#579 Que veas raro que dos tipos se alegren de pode rhablar en su idioma materno dice bastante mas de tu IQ que del suyo.

Y no soy catalan, maquina.

1 respuesta
marmmmalade

#580 ¿Dónde pongo ahí que sea raro?

Lo que pongo ahí es que me hizo gracia la hostia de realidad que se llevaron cuando salieron de España. Si luego quieren enseñar a sus hijos en catalán omitiendo así el primer o segundo idioma más hablado del mundo se llevarán una buena galleta en el mundo laboral.

B

#577 Esta conversación ya la hemos tenido.

Tu sigues emperrado que se da inglés por EEUU, yo ya te dije que me parece genial lo que tu creas, pero no, se hizo la internacional porque era la más fácil de aprender y de implementar.

También te dije que el problema no eran los teclados, veo que te la sudo.

Más o menos desde aquí #284 hacia delante.

1 respuesta
Fox-ES

#582 Yo no creo. Existen pruebas históricas que los imperios imponen su lengua en su zona de influencia y que con el declive de estos está se fragmenta o pierde importancia.

De nuevo, dotas a un suceso del presente de cualidades no probadas e inéditas en la historia y que se contradicen con los hechos recientes donde el inglés está perdiendo fuerza contra el castellano y el chino.

¿Y cuál es el el problema si no? XD

Si quieres que no desacredite unos argumentos basados en una interpretación de hechos aislados sin considerar hechos análogos no los posteés.

Z

No son nazis, me lo ha dicho el comando progre de mv

A hundir negocios por que no te hablan en catalán. Puta basura nazi

B
1 respuesta
Lexor

#585 pero por favor vaya caricia a mano abierta

Contractor

Malísima noticia para cierto grupo de paletos...

Un gran día para los que vivimos en Cataluña

3 respuestas
DunedainBF

Tiene que venir un Tribunal a decir que mínimo un mísero 25% y al menos una asignatura troncal debe ser en castellano.

Un 25% xdddddd

1 respuesta
RayF

#587 Preescolar parece que está llorando muy fuerte.

1 respuesta
Contractor

#588 #589 En la sentencia lo pone muy claro: el uso del castellano en las escuelas de Cataluña es "residual".

Es que es acojnante.

Hipnos

Pues hoy justo me he encontrado un post en MV escrito lleno de faltas, y se excusaba en que estaba acostumbrado a escribir catalán.

Una pena que las decisiones educativas se tomen en base a políticas identitarias y no en base a la calidad formativa que vayan a recibir los alumnos.

1 respuesta
Contractor

#591 En Vueling, dos amigas mías que están en instrucción de auxiliares de vuelo han tenido que echar ya para atrás a más de uno porque tenían verdaderas dificultades al expresarse en castellano, e inconscientemente pasaban al catalán.

Y siempre el mismo perfil, menor de 25 años, de Gerona y Lérida.

Aparte de creerse que Vueling era una compañía catalana, pero bueno, eso ya es otro tema.

3 respuestas
Hipnos

#592 Vaya tela.

DunedainBF

¿pero no os acordáis del video de la mismísima Consejera de EDUCACIÓN? Ocurrido durante su cargo, ahora fugada en la tierra del whisky y defendida por el Saul Goodman pakistaní.

edit: https://www.youtube.com/watch?v=b2WfmasH40U

1 respuesta
Contractor

#594 Hombreeeee, la famosa... "a ver, yo el castellano lo domino ¿eh? " después de haber balbuceado porque no sabía hablar.

La Ponsatí...

Pelunarez

#520 la verdad que eso de salir de casa e ir pensando a quién le vas a joder el trabajo hoy, y posiblemente la vida, debe ser una gozada increible. Con razón son seres superiores.

ReEpER

#571 #540 que yo sepa no son casos comparables.

En una la langua no es ni oficial ni se le espera que yo sepa.

Aunque personalmente no irían mal mas horitas de inglés pero todos sabemos que tipos de escuela tienen dichas caracteristicas.

sephirox

#592 En el avión tú eres la jodida ley, el que no hable castellano por la puta ventanilla.

Fuera de bromas, la situación es grave y se está condenando a muchos catalanes que han sido radicalizados por esta extrema derecha nacionalista, que tiene en sus zarpas fascistas los medios estatales de nacionalización.

1 respuesta
Contractor

#598 Mi avión NO es una democracia. XD

Alguna anécdota he tenido ya con algún pasajero lazi, pero bueno, son los menos. Y los más paletos. Es el denominador común.

1 respuesta
ReEpER

#599 en tu avión como en el resto de aviones el.inglés prevalece. Y si yo hablo catalán e inglés puedes cantar misa sobre el.castellano.

1 respuesta

Usuarios habituales