PSOE y Podemos vetan una declaración del Congreso contra Maduro

Lexor

El Congreso de los Diputados no condenará formalmente, en una declaración institucional, la expulsión de la embajadora de la Unión Europea de Venezuela llevada a cabo por Nicolás Maduro. El PSOE y Unidas Podemos, con su veto, rompen la unanimidad necesaria para este tipo de declaraciones.

Una declaración en la que pedían que se expresara el "más enérgico rechazo a la expulsión de la Embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, decretada por el régimen venezolano en respuesta a las sanciones dispuestas por la UE contra altos funcionarios responsables de violaciones de derechos humanos, torturas, represión política y colaboración con el crimen organizado".

También solicitaban que se respaldase "la denuncia formulada por el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, en su declaración en nombre de los Veintisiete afirmando que 'estas decisiones reducen al mínimo el espacio democrático en el país y crean obstáculos adicionales para la resolución de la profunda crisis política en Venezuela'" afirmaban en referencia al alto cargo comunitario e histórico dirigente socialista.

https://www.libertaddigital.com/espana/2020-07-01/psoe-y-podemos-vetan-una-declaracion-del-congreso-contra-maduro-1276660334/
El gobierno sabe muy bien quienes son sus aliados y con quien debe posicionarse

covaga

Aló presidente

T

Ehprópiece

1 comentario moderado
Don_Verde

Hacía tiempo que no volvía VENESUELA a la palestra. Me alegra que la preocupación intermitente de la derecha española por Venezuela haya vuelto.

2 respuestas
Knelo

#4 q no falte el buen "y tú más"

2 respuestas
Lexor

#4 Si quieres mezclar la velocidad con el tocino abre un hilo de vox sobre eso y luego mentas a maduro pero no traigas tus cocteles a los hilos de los demas, por favor.
#5 no del todo, que haya surgido un tema mas instantaneo como es el del coronavirus no significa que hayamos olvidado de la intromision de personal prohibido en europa por parte del gobierno
que luego les riais las gracias a unos u otros dictadores por ideologia ya es vuestra cuestion personal
#6 dont feed the troll, se le reporta por contenido inapropiado y se le pide que abandone el hilo de manera moderada

2 respuestas
SamaWoodo

Todo correcto, esperabas otra cosa?

MaTrIx

#6 yo creía que la política se trataba de eso

#7 no veo por qué. Es una simple crítica de que vox y los votantes de derechas se preocupan más de lo que ocurre en Venezuela que se que aquí hayan robado bebés en una dictadura que sin también incapaces de criticar.

3 respuestas
Don_Verde

#7 Uff, a veces me creo incluso que realmente lo que preocupa es la situación de la sociedad venezolana y demás, en vez de sacar rédito electoral de las conexiones de podemitas con el imbécil de Maduro. Si es que tengo días que lo veo todo arcoiris.

A mi me da el mismo asco los dictadores venezolanos que los saudíes, pero bueno, esa es otra cuestión :P

Pdt: También podemos hablar de los golpistas en Bolivia, pero eso ya pasó de tema. O de los sindicalistas asesinados en Colombia, pero Colombia es friendly, así que no problem.

1 respuesta
Knelo

#9 Se trata de robar y mentir para vivir DPM acosta de una sociedad cada vez estúpida y arruinada. Q no te enteras!!!!

Lexor

#10 Mas bien es pq echan a nuestro representante a nivel europeo, la maxima entidad de la ue que es del mismo partido del gobierno lo condena y luego aqui en casa nos tenemos que comer a los podridos que lo toleran
#9 eso es tu opinion, yo te he reportado por contenido inapropiado y ya la decision queda en manos de la moderacion que son los que lo deciden

1 respuesta
DiosUniverso

¿Donde he leido " si es de otro pais no me interesa" "centremonos en españa"?

2 respuestas
Sentry

Que puta vergüenza.

#13 El caso es que si afecta a Europa nos afecta a nosotros.

1 comentario moderado
Lexor

#13 de que forma utilizas la cabeza para razonar si ignoras que españa es parte de la union europea y por lo tanto nos afecta de manera directa?
Que borrel, nuestro ex ministro de exteriores, es el maximo representante de la ue
madre mia, y luego tenemos que leer sus opiniones dandoles sensatez y seriedad 10/10

Hipnos

Viva Venezuela!

Eckooo

La noticia hubiera sido lo contrario.

Overwatch

#5 Ahora tendremos unos meses de descanso del coronavirus en Españistan por lo tanto los temas diarios serán Venezuela - Eta - Cataluña.

Z

#9 Supongo que debe ser muy difícil para ti diferenciar entre algo que está pasando AHORA con actos que sucedieron cuando se conocieron tus abuelos.

No te pido que lo entiendas, tan sólo que no hagas el ridículo.

TripyLSD

Efectivamente lo más importante a tratar ahora son las decisiones políticas que se toman en Venezuela respecto a mantener una embajada ajena a la española.

Mi pregunta es ¿Cuando se rechaza una propuesta de un partido, aún no aprobada por el Congreso o el Senado, se le llama vetar?

Leoshito

Pero a ver en qué quedamos.

El estado tiene tiempo para estas cosas o no?

Por qué nos importa Venezuela pero nos da igual estados unidos o Portugal?

B

Si Maduro quiere sobbrevivir políticamente, ya se puede desmarcar de estos dos xD

legendcr7

Pobre todo el pueblo venezolano, la que tienen que estar pasando olvidados por todo dios.

No hay más que ver este thread.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo a cualquiera que lo lea.

1 respuesta
Drakea

Ya tiene que tener mierda Maduro para que tengan que hacer estas movidas cuando llevan meses mendigando fondos europeos.xd

Petricor

#24 y cuando vienen aquí algunos tienen los cojonazos de decirle que tienen mejor calidad de vida que muchos españoles xd.

1 respuesta
Don_Verde

#12 Como comprenderás, no soy pro UE, si encima este organismo le mete boicots y demás, pues lógico que el gobierno de Venezuela rompa relaciones diplomáticas y demás. Que el gobierno de España debería apoyar a sus amos "uropeos" al ser unos siervos, también es de cajón, pero bueno, no se le puede pedir mucho a Pedrete and company.

1 respuesta
B

#27 de todas maneras, que le pidan explicaciones al presidente legítimo Guaido xDDDDDDD

1 respuesta
Pitufooscuro

#26 se nota que muchos no han hablado con ningún venezolano en su vida.

1 respuesta
Don_Verde

#28 Presidente de su comunidad de vecinos y administrador del grupo de Whatsapp de sus panas.

Usuarios habituales