PSOE, PP, Vox y Cs se alían para volver a emitir los toros en RTVE

varuk

La Comisión Mixta de RTVE ha aprobado una proposición no de ley del PP para que las transmisiones taurinas vuelvan a la parrilla de la televisión pública. La iniciativa, que ha contado con el respaldo del grupo conservador y de Vox, ha salido adelante por la abstención de PSOE y Cs. Unidas Podemos, ERC, el Grupo Plural, Mixto y el resto de fuerzas han votado en contra, según han informado a este medio fuentes parlamentarias.

Las transmisiones taurinas desaparecieron de la programación de la televisión pública en 2006. Seis años más tarde, el Consejo de Administración suprimió del Manual de Estilo la prohibición de la lidia dentro del horario de especial protección infantil. De esta manera, las corridas de toros volvieron a tener espacio en el ente público con la retransmisión de, al menos, tres eventos hasta 2015. En ese año, la Corporación firmó un convenio con representantes del sector taurino en la que se comprometía a emitir dos corridas de toro al año, aunque sólo se ha retransmitido dos desde entonces, una en 2015 y otra en 2016.

La iniciativa del PP insta además a RTVE a que "supla la carencia de espectáculos taurinos reales mediante la reposición de grandes faenas
históricas
" en los programas dedicados a esta temática, como Tendido Cero (TVE) o Clarín (RNE), y en los especiales que se celebran sobre las distintas festividades en España, como los Sanfermines, las Fallas, la Feria de Abril, San Isidro, la Semana Grande de Bilbao, las fiestas de El Pilar en Zaragoza, las Hogueras de Alicante, las ferias de Salamanca, Albacete, Valladolid o Murcia, entre otras.

También, pide la realización de "reportajes divulgativos que ofrezcan una visión de la tauromaquia desde el punto de vista socio medioambiental por parte de TVE: biodiversidad del toro bravo, riqueza genética y desarrollo rural", así como la emisión de documentales sobre "grandes toreros". Y todo ello, apunta la iniciativa, "hasta que se alcance la normalidad en la programación" de la cadena pública, "recuperándose los programas de servicio público semanal", apostilla el texto.

Fuentes socialistas señalan a Público que la postura de abstención del PSOE es "en buena medida, para respetar las decisiones que pueda tomar el nuevo Consejo de Administración de RTVE". En este sentido, la última palabra sobre esta propuesta la tiene la nueva cúpula de la Corporación, que quedó totalmente renovada el pasado 25 de marzo con la elección de José Manuel Pérez Tornero como nuevo presidente de RTVE.

https://www.publico.es/politica/maltrato-animal-abstencion-psoe-permite-salga-adelante-propuesta-pp-rtve-vuelva-emitir-corridas-toros.html

Carmen Calvo: "no entiendo el desplome del PSOE"

RusTu

Ya era hora.

Endorfina

Nadie va a ver la tele y menos los toros.

CS se ha abstenido al igual que el PSOE y no ocupan la misma posición en el título.

1 respuesta
MaviFe

Están haciendo méritos. Entre esto y Más Madrid concediendo una medalla a Ana Botella se nos esta quedando rica la izquierda.

1 respuesta
Ulmo

Ya lo pongo yo

varuk

#3 Lo he puesto por número de diputados, de más a menos.

1 respuesta
Thouy

Lo que necesita RTVE para que la sintonice alguien

Aguiluxo

Que patético

Endorfina

#6

Ah sí, perdona. No había visto al PSOE.

angel222

Ole ole y ole, justo lo que quería. Puedo ver una fiesta patrimonio de la humanidad y luego la misa de la 2 los domingos.

1 respuesta
PocketAces

Os guste o no, los toros forman parte de nuestra fiesta nacional, por lo que me parece lógico que ocupen su ratito en la TVE.

3 respuestas
rojasu

Asqueroso

Loki_Cat12

Ya tocaba, estaba cansado de verlo por streams rusos.

Thouy

#10 https://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201509/23/papa-prohibio-corridas-toros-20150922210947.html

Endorfina

#11 "Nuestra fiesta nacional", y te quedas tan ancho.

RayF

Bueno, ¿los toros forman parte de la cultura española, no? Aunque a muchos no os guste.

Ya que existe la televisión pública, que menos que promueva la cultura de su país.

chiptune

PSOE y Cs yendo de progres y luego permitiendo esto, nada nuevo bajo el sol.

tute07011988

Pues menos mal, porque se estaban empezando a extinguir.

Ilore

Vergonzoso...

Usopp

Ojo, que después los paletos dicen que no reciben subvenciones XD

1 respuesta
Jbc1230

Las corridas de toros se acabarán de hacer en algún momento pero este es un claro paso atrás

kAm1

Gran noticia. Últimamente la televisión pública tenía poco contenido dedicado al arte

Belerum

Querrán darle una razón a los que les gusta esta "tradición" para defender la cadena.

A ver si llevan con RTVE la misma lógica que con los peajes y la transforman en una plataforma privada visible solo para quien pague por ella.

EricDraven91

Que a vosotros no os guste no quiere decir que no le guste a buena parte de los españoles.

A ver si respetais un poquito que se os está quedando una cara de Monedero que tira para atrás con lo de si no votas izquierda eres gilipollas/un paleto, pero referido en este caso a cualquiera de las aficiones con las que pasarlo bien.

5 respuestas
Mar5ca1no7

Peor era el programa de cintora.

Usopp
#24EricDraven91:

Que a vosotros no os guste no quiere decir que no le guste a buena parte de los españoles.

Hay gente que le gusta tirar cabras desde el campanario, que vuelva, no te jode.

https://www.abc.es/sociedad/abci-alcalde-manganeses-prohibe-polemico-salto-cabra-200201140300-71732_noticia.html

2 respuestas
Agrael120

Ah, la crueldad animal está justificada porque me lo paso bien.

Hay que tener una tara importante para disfrutar con los toros.

1 respuesta
XarevoK

Disfruten lo votado.

markath

#26 Y el porno, que los cabrones lo quitaron de las teles también.

legi0nx

Los toros en TVE forman parte de mis recuerdos de la infancia, muy a mi pesar. Mi bisabuela los veía siempre que podía y yo, aunque ni me gustaba ni quiería verlo, me cruzaba con imágenes cada dos por tres. Gracias bisabuela y gracias España por poner eso en horario infantil en la televisión pública y traumatizar a un niño. Al menos nació un antitaurino desde bien pequeño.

Usuarios habituales