PSOE, PP, Vox y Cs se alían para volver a emitir los toros en RTVE

Ronjoujoujou

#260 Está comparando culturas lexor. Te ha pillado.

#265 Se enfrenta a un tio con 2 pinchos, luego a 2 caballos blindados con lanza y después, cuando el toro está critico, al tio del trapo y la espada.

Por que siempre quedas en evidencia incluso cuando se te trata enserio?¿.

1 respuesta
GrimMcSlam

#270 Lexor yéndose por los cerros de Úbeda.

Da igual cuando lo leas.

1 respuesta
Lexor

#271 Si, estaba comparando el toreo con apedrear a una persona, por fortuna se dio cuenta de su error
#272 Si lo dice el representante de todos los españoles tendra razon

2 respuestas
Massalfa

#265

enfrentarte a un toro con un trapo rojo y una espada

Jamás entenderé que en el año 2021 exista gente que disfrute "enfrentándose" a un animal porque patata. Que se pretende demostrar? Valor? Coño ponte a jugar a la ruleta rusa y televisalo, así al menos no haces daño a ningún animal

1 respuesta
Ronjoujoujou

#273 Pues yo te planteo la misma pregunta desde el punto de vista de su cultura. Hay que respetarla y ser orgulloso de ella?.

Por que a mi no me gusta esa, pero tampoco esta cultura de catetos de mierda. Rechazo de esta cultura y no la considero mia.

1 respuesta
PaPa

Me parece puta mierda la subvencion de esto, sobre las corridas puedo entender que a la gente que le guste, a mi por ejemplo no me llama la atencion.

Lexor
#275Ronjoujoujou:

Por que a mi no me gusta esa, pero tampoco esta cultura de catetos de mierda. Rechazo de esta cultura y no la considero mia.

Una opinion perfectamente respetable que no tiene porque ser compartida

#275Ronjoujoujou:

Hay que respetarla y ser orgulloso de ella?.

Pues no se, debemos prohibir todo aquello que no nos gusta y no respetarlo ?

#274 Yo no soy seguidor y no lo entiendo tampoco, para ello nos lo deberia explicar un aficionado

3 respuestas
rojasu

Ojala lo erradicasen del mundo entero, puta manía de ver a los españoles representados con el traje de luces haciendo el subnormal en el medievo.

Ronjoujoujou

#277 Entiendo que hay que evolucionar. Puedo respetar la historia, no las tradiciones arcaicas.

Para mi esto es un atraso que debería de poner la crítica en todo el espectro político que lo ha permitido, PSOE también. No me creo que tú cmoo Español en 2021 consideres esto cultura.

1 respuesta
_RUGBY_

#262 la tauromaquia son tb las corridas portuguesas, los concursos de recortadores, los encierros, los correbous etc etc donde ves lo deleznable? por qué se les va a maltratar ? Esto es un mundo más amplio que la plaza, y la corrida de toros tradicional tiene que actualizarse al estilo de la corrida portuguesa o francesa, donde no haya banderillas, ni lanzadas, ni matarlo en la plaza... porque la sociedad ha cambiado y ya no admite las mismas formulas pero por qué vas a prohibir un espectáculo así?

2 respuestas
GrimMcSlam

#280 acabo de decir q no lo haría, que no lo prohibiría, si de verdad es así.

Desgraciadamente, no tiene nada que ver con la tauromaquia. La tauromaquia la prohibiría ahora mismo.

#273 estás huyendo hacia adelante muy rápido, pero la contradicción está ya ahí delante.

Empatía para la cultura de los toros sí, "por qué no respetar lo q no nos gusta" pero ya otras... se te ve el plumero desde Marte.

2 respuestas
varuk
#277Lexor:

Pues no se, debemos prohibir todo aquello que no nos gusta y no respetarlo ?

No. Solo los shows que causan maltrato a animales o personas.

Lexor

#279 ya te digo que hay cosas que creo que deberian desaparecer como los rejoneadores o las banderillas que no me gustan pero vamos, estas hablando con una persona no entendida y alguien con conocimiento podria decir que practicas son las mas dolorosas o innecesarias

Es un espectaculo cultural que tiene su previa y su post en el que muere un animal pero un humano tambien pone su vida en juego (y no creo que muchos de los que hemos hablado en el hilo fueramos capaces de trabajar de esto)

#281

#281GrimMcSlam:

Empatía para la cultura de los toros sí, "por qué no respetar lo q no nos gusta" pero ya otra

ya otras no, no lo intentes diluir como si no respetara una amalgama de culturas diferentes, estamos hablando de apedrear seres humanos por infidelidades

2 respuestas
varuk

#283 El humano elige poner su vida en juego para hacer ese show. Pero vamos, viendo el porcentaje de número de corridas y muertes de toreros... tampoco diría que sería poner una vida en juego, la verdad.

_RUGBY_

#281 si que tiene que ver forma parte , lo que tú estás en contra es de la corrida tradicional es lo que te quiero decir. Entonces lo que se tiene que transformar es está a unos estándares distintos y ya no tendríamos problema ni prohibición.

1 respuesta
varuk

#285 Hombre, yo creo que si sale el torero y se dedica a hacer movimientos con el capote y simplemente hace eso sin matar pues nadie estaria en contra, por mucho que nos parezca una ridiculez un tio metido ahí marcando el paquete al grito de "olé olé".

2 respuestas
Lexor

#286 entonces el toro tambien saldria a marcarse unos movimientos to cools y nada mas ?

1 respuesta
Xoid

1st world problems.

varuk

#287

1 respuesta
Massalfa

#280 Disfrazalo como quieras, actualización, que no va a cambiar una cosa, y es que el animal está incómodo, aunque sea una vaquilla en las calles de tu pueblo. Si sueltas a un caballo en mitad de una ciudad de repente verás que corre despavorido, porque está asustado, porque ese no es su sitio y lo normal es que se haga daño o haga daño a alguien, con los toros es lo mismo, un toro debe estar en el campo, no huyendo de la gente asustado, y no se que tiene de divertido ver eso ya que hablamos de la empatía.

1 respuesta
B

#232 entiendo perfectamente lo que dices, lo que te estoy diciendo yo es que partes de premisas equivocadas sobre lo que es el arte.

Lo asocias con algo virtuoso, bueno o que cuadre con tus valores, pero en la tauromaquia sí hay una intención estética y sí hay una experiencia estética por parte del espectador. Hasta un asesinato o una violación se pueden cometer de forma artística. Eso no quiere decir que esté bien o sea aceptable.

Creo que los que no entendéis el matiz sois vosotros. Un acto horrible e inadmisible puede ser arte perfectamente.

Que a mi la tauromaquia lo que me produce es asco y rabia principalmente hacia los espectadores que la disfrutan, mucho más que hacia el torero, que también.

#236 precisamente lo que estoy diciendo que me molesta de la tauroramaquia es que busca la experiencia estética a través de la tortura. Que el ser humano mate ganado sea vacuno o porcino para comérselo no me produce ningún dilema moral, y el único sentido de esa tortura es que el público y el torero se diviertan con el sufrimiento del animal.

1 respuesta
_RUGBY_

#286 bueno bueno ... Se ha intentado prohibir encierros porque causan "estrés" hay gente para todo pero estamos de acuerdo en que la gente no fanática no vería problema, de todos modos nose donde ves la ridiculez de una persona con un capote ante un toro bravo haciendo pases que no te llame la atención puede ser pero calificarlo de ridículo me parece una crítica despectiva al tun tun, me recuerda al ejemplo del boxeo que comentaba al principio del hilo no es que son dos tíos lanzando mamporros pues no xd hay mucho detrás que sino te gusta no ves el trasfondo.

Lexor

#289 digo el toro y tu me respondes con el torero...

1 respuesta
_RUGBY_

#290 un concurso de recortadores es divertido claro que sí al menos para algunos , sino te gusta me parece perfecto , el estrés del animal lo tienes en todo lo que se use un animal desde un hipódromo hasta cualquier evento . Pero este animal tiene un fin que va a ser servido en los restaurantes y carnicerías , o en las fiestas del mismo pueblo no lo olvides, que no va a estar pastando en el campo. Y el rollo del estrés es el mismo estrés que va a sufrir cuando ante el olor a muerte y gritos del matadero se caguen encima antes de pasarlos a producto final.

1 respuesta
varuk

#293 Lo mismo que hace ahí.

GrimMcSlam

#283 es tan fácil como cambiar ese ejemplo por el de tirar cabras desde un campanario o soltar a un toro e ir a asesinarlo entre todo un pueblo. Tan lejos ves esa estúpida tradición con la tauromaquia actual??

No es cultura, es tradición deleznable y arcaica sin cabida en una sociedad moderna.

1 respuesta
Massalfa

#294 De verdad me vas a comparar un hipódromo con una plaza de toros? Un caballo de carreras entrena para correr y el trato que recibe ni se acerca a cualquier toro o vaquilla, se dedica a correr en un recinto preparado para eso, no lo sueltas en una plaza o en mitad del pueblo, y si se sobrepasan con el animal me parece igual de mal. Y lo de la comida menuda milonga, ahora resulta que las corridas de toros son necesarias porque luego nos comemos a los animales, vaya argumentos.

1 respuesta
B
#277Lexor:

debemos prohibir todo aquello que no nos gusta y no respetarlo ?

No, pero en este caso no es una cuestión de gustos, si no de no torturar a un animal como divertimento.

1 respuesta
EricDraven91

#291 Último mensaje después de lo que dije antes, pero tenía que contestarte: A ver, yo no soy fan de la tauromaquia en realidad, sólo lo vi contadas veces con mi abuelo para entender por qué le gustana y así lo entendí. Pero realmente opino lo mismo que otros users, al verlo lo que me gustó fueron los movimientos de danza del torero, pero no lo que le hacen al toro (si no se le hiciera daño/se le matara claro que lo vería) y si comenté lo de que acabarán siendo comida es por ser pragmático.

Dudo mucho que a mucha gente le divierta cómo se ensañan con el animal, sólo celebran que ha ganado/sobrevivido el torero en esa lucha contra la bestia y si muere o es herido de gravedad, mala suerte, porque ya sabía a lo que se metía. Por otro lado estaría el animal cuando se gana al público por su fiereza y se le indulta sacudiendo el pañuelo blanco. No todos mueren y muchos se salvan y son liberados después. Pero que sí, ese es el arte para mí y no el ensañamiento porque sí.

Leoshito

Tranquis, el cuarteto anti-comunismo también se ha negado a recuperar lo robado por la Iglesia.

España vuelve al redil, lo próximo va a ser ponerse a tope a hacer edificios en Madrid.

Usuarios habituales