PSOE, PP, Vox y Cs se alían para volver a emitir los toros en RTVE

Lexor

#296 el ejemplo de la cabra no lo veo valido pq ya esta prohibido y este no, alguna diferencia habra
#298 repito por tercera vez, para mi las banderillas y el rejoneo sobran, lo de los correbous con bengalas en los cuernos tampoco me gusta
un duelo de un toro vs un humano con un capote y una espada no lo veo como un acto de tortura animal

2 respuestas
Leoshito
#301Lexor:

un duelo de un toro vs un humano con un capote y una espada no lo veo como un acto de tortura animal

El toro está drogado, machacado física y mentalmente, y le han reventado a "toquecitos" antes de que venga el chulo a dar dos giros de 180.

Llamar a eso duelo es como llamar duelo a una pelea entre un espadachín y un helicóptero Apache.

1 respuesta
B

#301 Pues te vas al monte y buscas un toro para enfrentarte a él a mano desnuda. En el momento en que encierras a un animal y le obligas a pelearse contigo (encima usando armas), estás torturando. Y en este caso concreto lo estás haciendo para que se divierta la gente. Qué pensarías si se pusiera de moda agarrar un machete y enfrentarte a un perro para divertir a otra gente?

1 respuesta
_RUGBY_

#297 claro que te voy comparar el estrés y trato que reciben un caballo de carreras, que si se rompe una pata muchos pasaban a mejor vida porque ya no valían los millones que generaban con el estrés y trato que recibe una vaquilla en un concurso de recortadores , porque no lo olvidemos quien has traído tu el tema del estrés del animal eres tú no yo .
Yo no he dicho que las corridas son necesarias porque el animal se come, lee. Te he dicho que no me vengas con el estrés que el animal va a ser producto final y va a pasar el mismo estrés que cuando acaben en el matadero.
El problema aquí es ser más papista que el papá y venir con la retahíla de hay que prohibir el encierro/recortadores/ etc etc porque el animal pasa estrés.

1 respuesta
B
#304_RUGBY_:

El problema aquí es ser más papista que el papá y venir con la retahíla de hay que prohibir el encierro/recortadores/ etc etc porque el animal pasa estrés

El problema aquí es no diferenciar entre provocar estrés a un animal para alimentarse y provocar estrés a un animal para que cuatro subnormales sádicos se diviertan, por mucho que en ambos casos acabe estresado y muerto.

1 respuesta
_RUGBY_

#305 una familia viendo un concurso de recortadores son subnormales por qué?
Esa es una línea demasiada fina la del estrés , miles de eventos usan animales y no se pone la diana del estrés, por otro lado una ganadería de las que se usan en encierros va a tener mucha mejor vida que el cubículo dónde está tu filete del mercadona, así que puedes ser más papista que el papá con el estrés, que no va a pasar de 10 min el estrés que sufre una vaquilla en el evento y luego va a filete.

1 respuesta
B
#306_RUGBY_:

una familia viendo un concurso de recortadores son subnormales por qué?

Es subnormal el que ve un vídeo de un asesinato del ISIS? No necesariamente. Es subnormal quien disfruta viendo el vídeo de un asesinato del ISIS? Yo diría que sí, por mucha acrobacia que haga o mucha lentejuela que lleve el verdugo :man_shrugging: Y si quieres me cambias asesinato del ISIS por vídeo de niños apaleando a un gato que decía otro usuario más arriba.

1 respuesta
Lexor

#302 pues esas cosas me parecen mal pero con que se les tenga investigados para evitar malas artes no lo veo como un motivo de peso (si el animal no esta en condiciones no habra nivel para el espectaculo, no creo que esto sea wwe)
#303 pues sin googlear asi a lo loco un toro de lidia puede pesar media tonelada, no lo veo comparable
si mal no recuerdo hubo un combate de boxeo entre un canguro y un humano y de la pobre paliza no hubo mas
parece que a vosotros os da menos respero que a mi

1 respuesta
_RUGBY_

#307 Disfrutar viendo un concurso de recortadores donde se finta una vaca con una persona que no tiene más gente alrededor y dura 10 min es lo mismito que disfrutar degollando a una persona? Y que cojones va a tener que ver con maltratar un gato con fintar? Que no, que os pasáis 5 pueblos.

1 respuesta
B
#308Lexor:

parece que a vosotros os da menos respero que a mi

A mí reparo todo el del mundo, pero entonces lo mejor que puedes hacer es no enfrentarte a él. Hazte boxeador y te pegas con otra persona que quiera duelarse contigo. Está bien eso de obligar a un animal de media tonelada a pelearse contigo y encima justificar que usas una espada porque claro, es que el bicho es muy grande...

#309 Pues hombre no, no es lo mismo una cosa que la otra, pero el que disfrute cualquiera de ellas... alguna tarita tiene.

2 respuestas
WinterJoJo

Hay mucho revuelo con el tema de la tauromaquia ya que hay un duro dilema.

Es una tradición cultural que tiene unas bases "incómodas" por no decir "incompatibles" con la sociedad actual pero al mismo tiempo es un negocio y si es parte de la cultura, por perniciosa que sea para muchos.

A mí me da bastante igual, ya que ni me molesta que la quiten o que la pongan.

Lo único que me puede llegar a molestar es que el sector conservador de esto se niegue una actualización del modelo para tener al menos una cierta aceptación.

También la nula voluntad del sector abolicionista progresista por únicamente pedir su total abolición sin ninguna alternativa.

Lo pernicioso es que nunca se puede superar la maldita dicotomía de bloques hasta en un asunto tan trivial a nivel social como la tauromaquia.

Ya que es algo muy minoritario a nivel social y creo que pocos lo ven como un problema principal del país del que ocuparse.

O se actualizará a algo más aceptable o probablemente desaparezca.

También me toca algo las narices que todo parezca solucionarse con subvenciones a fondo perdido.

Parece que es el único intervencionismo de este país que parece que nunca va a cambiar a cambio de tener votos de cuatro gatos.

1 respuesta
Lexor

#310 ahi yo en mi idilica vision te diria que del mismo modo que hay personas y personas tambien hay bichos y bichos y del mismo modo que hay algunos que son mu buenos otros son unos hijos de puta (y entendemos eso cuando ciertos perros se ponen a dormir porq no pueden cohabitar con otros seres)
Pues obligar a un bicho a luchar y cabrearle a base de rejonazos y banderillas me sigue pareciendo mal y a esos dejales que hagan sus quereseres (que ahi habria que ver si al propietario le sale rwntable mantenerle y que hace con el bicho)
seguro que algun toro sale dispuesto sin necesitar incentivo (o eso creo)

1 respuesta
_RUGBY_

#310 debe pertenecer al grupo tara y me impide ver la similitud del disfrute, porque a mí gustan las acrobacias y fintas de un recortador xd

1 respuesta
B
#312Lexor:

seguro que algun toro sale dispuesto sin necesitar incentivo (o eso creo)

Ni idea de eso, pero me alegro de que hayas cambiado tu discurso desde #38 xD

#313 Y se necesita un animal para hacer esas acrobacias y esas fintas? No te vale ver a los chavales haciendo parkour? No te vale si, en vez de un animal obligado, es una persona voluntaria o una máquina? De no ser así, por qué necesitas que sea un animal sufriendo para que sea divertido?

1 respuesta
_RUGBY_

#314 ya te digo que me parece exagerado decir que la vaquilla está sufriendo porque la has fintado 5 veces,estamos en posturas muy opuestas para que no sea un diálogo de besugos.

2 respuestas
Leoshito

#311 Hay mucha cultura que simplemente desaparece porque la sociedad ya no le interesa (ejemplo que me duele mucho: el grand prix del verano), y el toreo solo se mantiene subvencionado (por lo que negocio poco).

Massalfa

#315 Veo cada dos por tres las tonterías estas de las fintas y demás delante de mi casa, te aseguro que el animal no se divierte ni lo pasa bien, ni falta hace que te comente como lo pasa el toro que viene luego, al que le queman los cuernos, justo despues de que se acerquen los garrulos de turno a cogerle de los huevos o hacerle alguna perreria para que salga más bravo antes de que corten la cuerda que usan para atarlo a un palo y poder encender bien sus cuernos. Sigue maquillando este mundillo con recortadores que reparten piruletas o valientes que salvaguardan nuestra cultura, que sigue siendo un espectáculo dantesco propio de salvajes y sadicos.

2 respuestas
_RUGBY_

#317 uff ya hemos llegado con el trono moral la palabrita de moda del maquillaje, la visceralidad y la chanza como recurso xdd. En un toro de fuego no he visto nada de esas perrerías que comentas , de hecho el ganadero suele estar detrás con el palo al lado de la vaquilla y no deja que se haga ninguna acción que maltrate a su animal, y si alguna vez alguno en un encierro se ha acercado con intenciones o ha hecho algo que se considera inoportuno bastonazos he visto porque subnormales hay en todo el globo terráqueo incluyendo el mundo taurino como en el mundo animalista, hay en todos lados .

En los recortadores no he visto piruletas como tampoco he visto el salvajismo ni nada dantesco ,he visto a un joven fintando, saltando o poniendo anillas.

1 respuesta
LechuJa

#315 Estás resumiendo todo a 5 fintadas, pero una vaquilla o un toro bravo para cualquier fiesta de pueblo no sale con ganas de arrollar a lo que tiene delante por puro instinto, el animal es maltratado durante todo el proceso, solo que en comparación con acabar con una espada atravesada parece un juego de niños para el animal.

Y qué bajón cuando el bicho la palma antes de salir o no quiere moverse, la gente indignada porque el toro bravo de tier S que les prometieron para las fiestas está tan acojonado que ni se mueve.

1 respuesta
Dofuramingo

Manda narices que los adalides de la tradición siempre abanderen las costumbres más paletas, macho. Mira que tenemos riqueza en el país y tiene que pervivir la más bárbara.

Crowbar

Mejor construimos más mezquitas, menos bárbaro.

_RUGBY_

#319 en que la vaquilla pierde el fuelle se la cambia por la siguiente, seguís con el maltrato al animal pero yo soy de pueblo de encierro y jamás he visto ese maltrato que decís , lo mismo en los pueblos de la zona y cuando ha habido alguien que se excedió porque siempre puede aparecer un tonto se ha llevado un bastonazo o se le ha sacado rápido.
De todos modos si a vosotros un encierro donde una vaquilla que corre por un recorrido y es fintada os parece maltrato siempre se pueden llegar a fórmulas y reglas que hagan el evento mejor porque a ti te parece que fintarlo 1 persona es maltrato como lo que comento de recortadores o es la aglomeración de x personas lo que te parece maltrato ? Todo puede evolucionar a distintas fórmulas y de hecho la aglomeración de gente es la primera crítica de los corredores que están ahí.

1 respuesta
L

Encima PSOE y Ciudadanos se abstienen? La madre que los pario estos progres. Pues nada, maltrato animal en Prime Time

Massalfa

#318 Todavía no he visto una vaquilla con fuego, no sé si en tu tierra será así, te digo cómo funciona aquí en valencia, por la tarde tienes una vaquilla porque es ideal para los niños, ojo no tan niños, a los más pequeños se les prepara un cacharro con ruedas y unos cuernos desde que pueden andar, cuando ya crecen van por la tarde a la vaquilla, y cuando ya eres un adolescente vas al toro embolado, por la noche, cuando la mayor parte de la gente ya está cocida después de todo el día de jarana, y donde no hay ningún ganadero ni nadie que proteja al animal, lo mismo el palo se lo dan al que se atreva a increpar a alguno de los que están allí y no pertenece a la Peña taurina, y esto es cada año y cada vez que hacen un encierro de estos, sin excepción, así que no me vengas con el respeto al animal. Y hasta una simple vaquilla lo pasa mal, porque lo mismo se choca con un banco que se asusta de toda la muchedumbre que se agolpa a su alrededor, normalmente bastante exaltados.

1 respuesta
LechuJa

#322 Entiendo que disfrutes con este tipo de eventos, pero sinceramente no eres capaz de detectar o aceptar que en esto hay maltrato animal?

Y no es un vídeo de PACMA, es de un canal de aficionados a este mundo.

1 respuesta
_RUGBY_

#324 a las 4 de la tarde vaquillas distintos tamaños para que los peques disfruten y buen ambiente, lo único la aglomeración para el que corre que la mitad de las veces el abuelo con la tripa atascada en la valla obliga a tirar más para arriba .
A las 11 toro de fuego, ni peñas taurinas ni historias los del pueblo y los que se acercan al que le gusta entra y el que no lo ve desde la valla.
Pueblo de 500 personas recorrido suficiente amplio . Último día se hacía la matanza en el poste de una vaquilla y comía todo el pueblo, con las nuevas normas sanitarias se quitó .
#325 el momento crítico es del toro del fuego que puedo entender que el animal sufre por llevar el fuego y el momento de embolarlo también, pero como te digo todo puede evolucionar se pueden encontrar puntos de unión entre las posturas , que se quiere quitar pues se quita el toro de fuego , de ahí a prohibir un encierro por el estrés de una vaquilla ya me parece desmesurado porque ahí ya no lo veo. Ahora yo te pregunto a ti te parece maltrato un concurso de recortadores en la típica plaza donde es una persona y una vaquilla? Un encierro por tu comentario del vídeo entiendo que si, pero quiero saber el otro ejemplo .

2 respuestas
angel222

#317 Como puedes saber si el animal se lo pasa bien o mal? Si no habla, a lo mejor se divierte también .

Leoshito

Esto sí es cultura que se merece el prime time y no esas mierdas de lenguas muertas anti-españolas.

LechuJa

#326 No he presenciado ningún evento con una vaca/toro donde no sea maltratado, pero sin duda prefiero mil veces que terminen las corridas o el toro embolado antes que ese escenario que tu presentas.

1 respuesta
_RUGBY_

#329 no te entiendo con el escenario que yo presento,si yo estoy abogando por puentes entre las dos posturas donde si un toro de fuego se considera maltrato se quite pero para el encierro se hagan fórmulas para satisfacer ambas partes o que las corridas tradicionales desaparezcan y se hagan como una portuguesa sin banderillas ,ni lanzadas solo pases y ya esta. Al revés de lo que leo aquí que es prohibir prohibir.

Usuarios habituales