PSOE, PP, Vox y Cs se alían para volver a emitir los toros en RTVE

Ronjoujoujou

#177 Lee un poquito anda y deja de hacer el ridículo.

LadyTenTen

Cultura, otro mito disfrazado de realidad para beneficiar a las élites, como la raza.

Pelunarez

#169 Que tu sectarismo no te impida dejar de ver gigantes en molinos de viento. Sigue intentándolo Mavi

Dawidh

https://www.publico.es/viajes/las-fiestas-mas-crueles-de-espana

1 respuesta
Word-isBond

#176 No es comparable y tampoco pareces entender qué es el arte o la cultura. Ni que el arte estuviese vinculado a la ética o a la moralidad xD

RayF

#160 Lo de la cabra del campanario, el toro de la vega o los toros en sí me da bastante igual.

No me quita el sueño precisamente. Veo que hay 7 millones de problemas más importantes y al final la tauromaquía mueve muchísimo dinero en la España vaciada como tanto les gusta decir a los progres.

3 respuestas
B

#173 no las pongo al mismo nivel, simplemente pongo ambas cosas más allá del límite aceptable, sin más.

1 comentario moderado
Dawidh

#186 igual para ti como genera dinero es mejor mirar para otro lado, para otras personas (la mayoría actualmente) no es así.

A parte habría que ver ese dinero del que hablas, cuando la tauromaquía actualmente está en la mierda. Que se adapten a los tiempos que corren o que desaparezcan.

varuk

Vox, el partido que venía a acabar con las subvenciones.

La Junta gastará 1,4 millones de euros en fomentar los toros.

En el acuerdo presupuestario firmado por PP, Cs y Vox se consignan 350.000 euros para el año que viene y se comprometen 475.000 para 2021 y 600.000 para 2022

https://www.elplural.com/autonomias/andalucia/la-junta-gastara-1-4-millones-de-euros-en-fomentar-los-toros_226445102

3 respuestas
B

#190 ¿No será que odias España?

Ronjoujoujou

#190 Catetos en el poder, que podía pasar.

GrimMcSlam

#186 no moverá tanto dinero cuando necesitan de subvenciones para sobrevivir.

A otro con ese cuento. Encima, ni todo el dinero del mundo justifica esa barbarie.

1 respuesta
Meleagant

#190 Ellos tiene sus toros, otros tienen sus películas, otros sus asociaciones para el autocoñocimiento... como dice nuestra vicepresidenta, el dinero público no es de nadie, así que a disfrutar y a sacar la cartera.

1 respuesta
RayF

#193 ¿A cuánto ascienden las subvenciones en total? Dudo que ni siqueira asciendan más de lo que supone todo el IVA recaudado por entradas en los espectáculos taurinos.

La tauromaquia mueve miles de millones de € al año.

https://www.abc.es/cultura/toros/abci-tauromaquia-industria-cultural-rentable-genera-mas-1600-millones-201603301753_noticia.html

2 respuestas
ferhache

#195 antes la esclavitud movía muchito dinero y con el paso del tiempo se ha ido viendo que no tenía mucho sentido la cosa.. pues algo parecido con los toros veo, habrá que mover toda esa inversión hacia otro lado. (presuponiendo que esos datos sean reales y esa inversión repercuta realmente en el estado y no para los cuatro que tienen el negosi)

No deberíamos olvidar que es un espectáculo que conlleva el sufrimiento animal, que puede que sea más cosa del pasado que del futuro!

varuk

#194 Pues eso, contradiciones e incoherenias. Como deciais en el foro: "los demás partidos no han ido vendiendo que no querían vivir en casoplones". Pues eso, los demás partidos no decían que querían quitar las subvenciones.

DunedainBF

Puestos a aceptar que existan subvenciones a la cultura, doy una opinión impopular: hay más arte en una corrida random que en una película española random.

1 respuesta
B

#184 y faltan algunas del pais vasco, que aqui hay algunos que son igual de animales

1 respuesta
varuk

#198 Si nadie está debatiendo de arte mejor o peor, se debate de matar animales como un show. Si sale un torero y se pone a hacer pases sin hacer el maltrato como espectáculo entonces pues nadie diría nada... que lo viera quien quisiera y ya está. Como si "toreo" a mi perro con el paño de la cocina.

1 respuesta
Word-isBond

#200 ¿Cómo que nadie? XD no lo harás tú, por suerte, pero hay gente que sí está entrando a señalar qué es arte y qué no.

2 respuestas
varuk

#201 A mi ese debate me parece desviar el tema. Arte también puede ser cualquier obra de estas que se hacen en IFEMA cada año, en la feria esa, y que a veces no se sabe ni que es.

#195 ¿Entonces tú crees que en España hay una interés real de los toros por bastante parte de la población?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#201 No debería ser un debate por que es evidente que un maltrato y el uso de la crueldad no puede ser arte. Lo pintes como lo pintes y le pongas las luces que le quieras poner.

La película te puede gustar más o menos. Pero no te estás llevando por delante 6 toros por tarde.

2 respuestas
Word-isBond

#202 Puede haber arte hasta en cagar en la calle, por fín estamos de acuerdo en algo.

Aún quedan años de tauromaquia, pero por suerte y por puro refinamiento social, cada vez está peor vista.

#203 - > #185

2 respuestas
DunedainBF

#199 Ahora se hacen con muñecos de goma, pero he visto gansos en Lequeitio que disputarían el liderato de ese ránking.

1 respuesta
B

#205 Bueno, gansos de goma cuando pasan a revisar, que luego vuelve el de verdad, si es que como para controlar una mierda ese dia...

varuk

#204 https://www.abc.es/cultura/arte/abci-precio-record-obra-mierda-artista-27500-euros-subasta-milan-201612142052_noticia.html

Ronjoujoujou

#204 La ética y la moral es lo que ha moldeado la democracia, así que para mi sí. Lo que no puedes es apelar a la ética y moral de nadie, por eso la existencia de leyes.

Y yo legislaría muy fuerte en la tauromaquia xD.

B

.

Leoshito

#161 Es que son LOS madrileños.

El resto son ciudadanos de segunda.

A mi abuelo le molaban mucho los toros, yo se los grababa tanto en vhs, como en dvd, como en pendrive. Pero mi abuelo ya no está, así que por mi parte le pueden dar por culo al "espectáculo".

Nunca lo entendí y me aburría un cojón viéndolo con él, la verdad xD

1 respuesta

Usuarios habituales