PSOE, PP, Vox y Cs se alían para volver a emitir los toros en RTVE

B
#203Ronjoujoujou:

es evidente que un maltrato y el uso de la crueldad no puede ser arte

Es evidente para cualquiera que no tenga una mínima base teórica sobre el arte. Que algo sea arte no lo hace bueno ni malo, y viceversa. Las corridas de toros son una aberración precisamente porque consisten en torturar a un animal con un propósito estético. Si no fueran arte, se tendería a minimizar el sufrimiento o al menos a maximizar la eficiencia a la hora de ejecutar toros de lidia y sería básicamente matanza de ganado para obtener algún producto. Las corridas de toros son una performance.

Decir que las corridas de toros no pueden ser arte es básicamente equivalente a decir que un cartel de propaganda antisemita de los nazis no puede ser diseño gráfico.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#211 Y lo mantengo.

1 respuesta
B

Me parece que lo más grave de todo es que lo van a dar en la TV PÚBLICA. Si quieren ver corridas de toros por la tele, por qué no lo hacen en un canal privado? Muy fácil: no lo ve casi nadie y, por tanto, no es rentable.
Total, que ocuparan un espacio público con dinero público para una audiencia (público) reducido y que su único sustento son subvenciones públicas.... No se Rick....

B

#210 Yo de jovenzuelo estaba en una banda de música de pueblo y me tragué unas cuantas corridas (pun intended). La verdad que nunca le pillé el punto más allá de estar borracho tocando pasodobles con los colegas al sol. Yo entiendo que es una movida generacional. Lees a Lorca hablando de los toros y te dan ganas de coger el capote y la espada y ponerte a torear por ser el último nexo de la sociedad con la tragedia griega y el sacrificio ritual, pero por suerte los tiempos cambian y a día de hoy no tiene ni sentido ni significado ni justificación cultural ni ética quitando algunas zonas rurales de España que poco a poco van disociándose de esa costumbre.

B

#212 pues entonces ya nos queda claro que tus opiniones sobre arte no hay que tenerlas muy en cuenta porque no tienes ni la más remota idea sobre el tema, sin más.

Si una película no comparte mis valores, ya no es una película, es un berberecho, porque lo digo yo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#215 En cambio a ti se te ve extremadamente entendido en el refinado encanto del arte.

1 respuesta
Kaiserlau

Mirar si es puta mierda que ni tele5 quiere darlo xd

B

#216 es lo que tiene tener estudios universitarios sobre el tema crack.

Mejor no sigas la huída hacia delante, has patinado y ya está. Tampoco te martirices, es un error muy común asociar arte con virtud, pero hace ya muchas décadas que eso está más que superado.

1 respuesta
Rinkes

Esperando a que vuelva a la parrilla el lanzamiento de cabra desde campanario... es tan de "nuestra fiesta nacional"... tan artístico...

KaNiBaL_Cb

Esto no es más que una consecuencia de la llegada de VOX; vuelta a temas más que superados por la sociedad, pero que algunos poquitos se empeñan en mantener. Está claro cual es el final del mundo taurino, desaparecer de manera natural... solo le interesa a 4 pelagatos en este país.

1 respuesta
Zegatron

Es cuestión de tiempo que desaparezca. Seguramente el día que las ayudas públicas dejen de llegar al sector será ese día.

Es curioso como en este caso a algunos no les parece tan mal que se deje de lado la lógica de mercado. Ayudas sociales mal, ayudas a la tauromaquia bien.

GrimMcSlam

Todo es arte o puede ser arte pues.

Asesinar a una persona o cepillarte a un crío de 6 años también puede ser arte.

Iros a tomar por culo.

2 respuestas
michi
#222GrimMcSlam:

Iros a tomar por culo.

pero hacedlo con arte xd

CaptainHowdy

#152 primera noticia de que para estar en contra de la tauromaquia tienes que ser de la izquierda progresista.

Llamarlo fiesta nacional flaquea bastante como argumento desde hace muchos años.

1 respuesta
Horribeler

Ciudad amiga de los animales xDDD

Y luego nos preguntamos por qué occidente está en decadencia...

Agrael120

Llegan los tradicionalistas con olor a naftalina y Old Spice.

1 respuesta
Usopp

#224 Lo de Cataluña y el Correbous es una buena catetada, es como decir que aceptan las paletadas nacionalistas catalanas y ya, panda de anormales

Z

¿Para cuándo una recogida de firmas para modificar las reglas del toreo hasta que el ratio de toro/torero muertos sea del 50/50? Ahí sí que me saco un pase de temporada en Las Ventas xD.

Woh

#24 hombre a ver, está claro que sí te gusta el toreo algo no te funciona bien en la cabeza.

B

#222 que algo sea o no sea arte no lo hace malo ni bueno.

Un cartel de propaganda nazi tambien es diseño grafico, nos guste o no. Una cancion cuya letra incita al odio sigue siendo una cancion, nos guste o no.

El problema lo teneis los que creeis que la etiqueta de Arte es un sello de calidad o algo parecido. O de moralidad, y asi decides tu lo que es y no es arte, en lugar de tener una definicion que se ajuste a la realidad.

Algo puede ser arte y ser una puta mierda, puede ser arte y ser inhumano y asqueroso, como el toreo.

A ver si ahora la pintura de Caravaggio no va a ser arte porque lo dicen en mv.

1 respuesta
Horribeler

#226 cuidado no te derrames el café de starbucks con tanta impertinencia.

GrimMcSlam

#230 vamos a ver, las corridas de toros NO SON FICCIÓN, como lo es una película o un cuadro, son reales.

Y lo siento pero veo el mismo arte en el acto de torturar un animal en una plaza de toros como en violar a una mujer con un pepino, es decir, NINGUNO.

Vuestro concepto de arte es muy distinto al mío. Para ciertas personas, en su día, que los esclavos lucharan por su vida en un circo sería puro arte, a mi y entiendo que prácticamente a todo el mundo, hoy, me parece una locura que no tiene cabida en la sociedad actual. Pues con la tauromaquia, igual.

Entiendes el matiz?

2 respuestas
Horribeler

#232 en mi opinión, pocas cosas hay que sean más nazis que poner la vida de un perro a la altura de una persona.

Por eso jamá me acercaré ni con un palo a movimientos ninfoanimalistas, feminiveganos, etc

1 respuesta
B

Hay que ser gilipollas y fanático para defender esto.

GrimMcSlam

#233 es un ejemplo. Una pelea de gallos, de perros, de cualquier animal... para mí no hay arte ninguno en ello.

Maltrato y muerte por espectáculo o lucro. Es muy ruin y no forma parte de lo que debería tener cabida en la sociedad, en mi opinión.

EricDraven91

#157 Con la diferencia de que los toros luego los comemos y los perros/gallos no y son tirados en una cuneta los perdedores/moribundos, ya que es ilegal.

Si luego en el hilo de lo que comeis ponéis chuletones de ternera como si a las vacas las mataran a caricias, pues se vería un poco la hipocresía.

No es que os moleste la tauromaquia en sí, sino que lo echen por la tele y seáis testigos. Y la gente no considera arte el matar al toro, sino cómo se mueve el torero hasta llegar a vencer a la bestia. Unos lo hacen sobre el escenario y otros en una plaza. Es danza, una performance.

Pero bueno, tampoco pretendo convencer a nadie, de ahí que respete que no os guste, pero debéis respetar que haya gente que sí que les guste la tauromaquia.

2 respuestas
angel222

#97 lo vas pillando jajaja

B

#236 No tiene sentido que haya leyes de bienestar animal pero se torturen animales por los loles

1 respuesta
Ronjoujoujou

#218 A mi me suda el nabo tus estudios y lo que tu consideres, sin acritud.

Agrael120

No falta el "mucho proivir los toros pero comeis chuleton ajkkaj"

1 respuesta

Usuarios habituales