El PSOE pretende facilitar el voto a más inmigrantes en futuras elecci

didinahui

...ones

El PSOE pretende facilitar el derecho al voto de los inmigrantes en futuras elecciones municipales eliminando el requisito de reciprocidad y haciendo mucho más asequibles y rápidos los trámites para ser residente.

El objetivo de los socialistas es que aumente claramente el número de inmigrantes que puedan votar en las elecciones municipales, para ello incluyen en su proyecto política migratoria una serie de medidas mucho más laxas que las actuales para facilitar el voto inmigrante.

Por un lado, pretenden que desaparezca el requisito de reciprocidad en la posibilidad de votar. Un segundo paso sería acelerar y facilitar los trámites para conseguir la residencia en España. De esta forma, en unos pocos años crecerá el número de inmigrantes con derecho a sufragio en los comicios municipales.

Los plazos de la reforma harán prácticamente imposible que un cambio de esta magnitud se apruebe antes de la primavera del año que viene –cuando se celebran las próximas elecciones municipales–. Pero sí servirá al PSOE para amortizar a medio y largo plazo la campaña mediática de apoyo a la entrada de inmigrantes en España queda comenzado a raíz de la llegada del barco Aquarius.

El plan del PSOE cuenta con varios puntos y todos ellos figuran en su hija de ruta de cara al programa de actuación en inmigración. El primer punto de este plan ya se ha anunciado oficialmente por parte del Gobierno. Y pasa por derogar de manera inmediata el Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, “que impuso graves restricciones en el reconocimiento y garantía efectiva del derecho a la salud para inmigrantes irregulares”.

Pero el resto de puntos aún no se han impulsado públicamente. Y entre esos objetivos se encuentra la eliminación del “principio de reciprocidad del derecho de sufragio en las elecciones municipales de los extranjeros residentes en España”. Traducido: que aunque se trate de inmigrantes procedentes de países sin democracia, podrán votar. Ese requisito afecta a muchos de los inmigrantes que están llegando en los últimos días.

Los socialistas, además, pretenden “abordar una reforma de la nacionalidad por residencia, procurando el máximo consenso, que incorpore una reducción sensible de los plazos máximos establecidos actualmente”. El plan pasa por “la revisión de los supuestos de renuncia a la nacionalidad anterior y la valoración de la trayectoria de integración, más allá de un examen, como elemento preeminente a la hora de evaluar las condiciones del acceso”. Esta relajación de los requisitos hará que resulte mucho más sencillo obtener esa “residencia”, y, con ella, mucho más fácil poder votar en las municipales.

Para completar el plan de entrada de inmigrantes, los socialistas insisten en “derogar la Disposición Adicional de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, que pretende legalizar las denominadas “devoluciones en caliente” en el espacio fronterizo entre Ceuta y Melilla y el territorio del Reino de Marruecos” y “modificar el actual modelo de Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE)”.

La reforma de los CIE pasará por “tener en cuenta las circunstancias individuales y, en especial, el riesgo de incomparecencia por carecer de domicilio o de documentación identificativa, las actuaciones del extranjero tendentes a dificultar o evitar la expulsión, así como la existencia de condena o sanciones administrativas previas y de otros procesos penales o procedimientos administrativos sancionadores pendientes”. Además, “para salvaguardar el carácter no penitenciario de los CIE, así como los derechos de las personas internas, se revisará el Reglamento de funcionamiento y régimen interior, y se reforzarán los medios que permitan el adecuado control judicial de los mismos”.

El resultado será una mayor protección jurídica de los inmigrantes en CIE y, por lo tanto, y con mucha probabilidad, su salida a la calle ante la imposibilidad de ser repatriados.

Y, por lo tanto, su posibilidad de acabar recibiendo la “residencia” y votar en una futuras elecciones municipales.
https://okdiario.com/espana/2018/06/27/psoe-pretende-facilitar-voto-mas-inmigrantes-futuras-elecciones-municipales-2478994

perche

gracias mr soros.

B

Extranjeros decidiendo el futuro de una nación, nada puede salir bien.

2 1 respuesta
Pineappleman

Que esperamos para salir a la calle contra el caciquismo de ZP sanchez?

3
Nerviosillo

¿El PSOE?
¿Tratando de tejer redes de influencia?

Nah, tíos No lo han hecho nunca, ni siquiera en Andalucia.

1
B

El PSOE se piensa que dando voto a los inmigrantes le sirve para dar votos al PSOE, pero eso solo sirve mientras haya dinero para dar ayudas y comprar votos. Una vez se gasta el dinero el inmigrante decente y trabajador no es tonto.

Me hace gracia como algunos descentealizadores quieren dar más competencias a los ayuntamientos. Entre que está lleno de corruptelas y que quieren dar voto al extranjero bonito país se nos va a quedar.

Kaziqeh

Joder ahora se ve el plumero del plan de Sánchez.

Que pelotas tiene xDDDDDD

1 respuesta
W

#7

Algunos lo llevamos diciendo hace años. Con el tema de la immigración es típico de la izquierda (sin darse cuenta que se pegan un tiro en el pie), pero el querer montar redes clientelares es muy típico de los políticos en general.

1 respuesta
Kaziqeh

#8 El problema es que yo creo que nunca se había visto un caso tan descarado de creación de votantes potenciales como la inmigración. Lo que me sorprendería es que esto se permitiera y además que haya gente de izquierda que sean capaces de votarles después de ver a que juega esta gentuza.

Ninja-Killer

Ya que no engañan a los de aquí, quieren engañar a los que acaban de llegar. Serán necios, pero no tontos. Bueno, tontos también...

Kaiserlau

okdiarrio

B

Pensaba que era una noticia que aparecería en todos los periódicos ... luego he visto que era de OkDiario y ya lo he comprendido...

1
MiNmbreNoCab

Del psoe me lo podria creer perfectamente.

luego entras al panfleto, lees la noticia, ves que todo son especulaciones de lo que el "periodista" cree que va a ocurrir en base a que menganito ha dicho x y te echas unas risas.

B

Pero ademas ¿que sentido tiene?

Soy un inmigrante, vengo a España, me dejan votar, mi voto es libre ¿no? Puedo votar a quien quiera.
Si muchos inmigrantes que he conocido votaban al PP porque eran de derechas.

Lo de los CIE lo veo correcto.

xPipOx

Cuando se baneara okdiario de MV? Es como poner elmundotoday.

ArticoDelSur

Que novedad

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#16 tremendo cumbiote.

despacito 2.

1
legent

Pero aun hay gente que se cree la veracidad de OKDIARIO?

#1 Puedes indicar donde dentro de la noticia hacen referencia a que eso lo ha dicho el PSOE o que vaya a presentar algún tipo de propuesta para que eso curra? o es todo algún tipo de maniobra del movimiento sectario de Rivera y sus compatriotas del PP?

1 respuesta
Hiervan

Bailemos una cumbia bien perrona

1
LinCeX

#18 Solo postea su propaganda y se va xd.

Estará mal pagado.

RayF

En serio a alguien le extrañaría que el PSOE comprara votos?

Si ya lo hacen en Andalucía. No tienen suficiente con ser el partido más corrupto de España, sino que encima son clientelistas y compran voluntades.

A los que cuestionan Okdiario, veo que otras noticias que afectaban al PP no tenían tantos reparos y no cuestionaban la fuente.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/cristina-cifuentes-dimite-robar-dos-cremas-eroski-video-201-607918

1 3 respuestas
vinilester

Como jode que se hable mal del PSOE y que bien sienta cuando es del PP, sea cual sea el medio y la supuesta veracidad del mismo (omito a Ciudadanos y demas porque esto va del bipartidismo).

Repito por enesima vez: Y UNA MIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERDA me he creido nunca lo del PPSOE, la misma mierda son, etc, etc, etc... Y UNA MIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERDA asi de grande :point_right::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::point_left:

ajajajajajajajajajaja Falsos!!!

4 4 respuestas
legent

#21

A los que cuestionan Okdiario, veo que otras noticias que afectaban al PP no tenían tantos reparos y no cuestionaban la fuente. Hipócritas.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/cristina-cifuentes-dimite-robar-dos-cremas-eroski-video-201-607918

Hay un video que lo demuestra todo. De un video a una noticia sin prueba y difamando así sin mas. Yo quiero pruebas, unas declaraciones del PSOE diciendo eso, o una propuesta a papel donde también lo diga.

#22 No he votado nunca ni votare a esa panda de corruptos. Solo estoy debatiendo a los Sectarios de Rivera para pasar el rato.

1 respuesta
Tael

Es delicioso ver al centro sensato defender a Inda porque con lo de Cifuentes fue un buen lacayo divulgando la puñalada. Y además con superioridad, que a ellos no se la cuelan y luego están día sí día también haciendo el ridículo.

V3NDETT4

Qué esperamos de un gobierno que sólo legisla a base de decretos ley para no tener que pasar por el Senado y que no les aprueben una mierda. Pedro Sanchez debería de convocar nuevas elecciones y que deje hacer el tonto.

B

¿Por qué creéis que psoe, podemos y demás, apuestan y velan por los ilegales? De toda la vida es su inversión en votos.

B

#21 Lo de Cifuentes no fue una noticia, fue una puñalada de alguien de su partido ¿y que periódico usaron para publicarlo?

OkDiario

MiNmbreNoCab

#22 Se te ve nervioso vini.

donde esta el tic tac.

1 respuesta
Vallhalen

#21 Eso de que el PSOE es el partido mas corrupto de España de donde te lo has sacado? Nos vamos olvidando de la Gurtel y cientos de casos mas del PP? No te digo que no sean corruptos ni vengo a defenderlos, pero no te pases que se te un poco de comentario en tu ideologia.

En cuanto a lo de cuestionar fuentes, el caso de Cristina Cifuentes se ha demostrado y ha salido que es real, que se destapara en ese "diario" es una prueba mas de que el PP intentaba quitarsela de en medio. Que okdiario de una noticia real de 100 es para sospechar, no? Pero si te paras a leer este articulo antes de insultar a la gente, cosa que dudo mucho que hayas hecho, se ve que estan dando su vision irrisoria como siempre.

Vallhalen

#22 Deberias comer mas fibra.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MiNmbreNoCab
  • legent
  • vinilester
  • D4N7
  • ekOO
  • Cyphaias
  • Spike_Spigel