El PSOE quiere fomentar el español excepto en España.

B

Dejo la noticia en tweet como de costumbre.

¿Qué obsesión tiene el gobierno con odiar y destruir el país donde gobiernan y apoyar al resto?

Kike_Knoxvil

¿Y por qué iba a tener que fomentar el español en España? Si aquí ya es lengua oficial

2 respuestas
B

Banderita de españa en el user

1 respuesta
Lexor

Psoe being lo psoe

Nirfel

#2 Se refiere a que aprobaron eliminar el castellano como lengua vehicular en Cataluña.

2 respuestas
Tholgar

Joder con la propaganda xdd

Calzeta

#2

p-pe-pero hay agricultores en La Seu d'Urgell que no hablan bien el castellano

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#5 ¿Y que problema hay con eso realmente? Si solo lleva siendo vehicular siete años y nunca antes hubo problemas

Por cierto, ¿no lo eliminaron en toda España? Que también están los gallegos, vascos y valencianos con sus lenguas cooficiales

1 respuesta
Headhunt

Mira que el actual gobierno me parecen una panda de inútiles. Pero joder que piel más fina teneis la derecha, Pedro Sánchez se tira un pedo y salen 5 diciendo que se rompe España.

SuperMatute

#7 Yo aún no he visto a ningún murciano hablar castellano y nadie se ha quejado.

1 respuesta
Mako666

#8 efectivamente, se ha retirado de la ley, sin especificar CCAA.

B

#10 Tienes mis dieses de política, mira que es una gilipollez, pero me ha hecho gracia.

Thouy

A mí se me había olvidado que Surinam existe

Shitenno

El rey no se había ido a fomentar el español ya?

Lectorus

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fborrokagaraia.wordpress.com%2F2013%2F04%2F23%2F23-de-abril-dia-nacional-de-castilla%2F&psig=AOvVaw3RIx84-k5Jb32mjPDPKphg&ust=1606318850506000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCLCY-pTCm-0CFQAAAAAdAAAAABAI

B

Esto es por las editoriales, las del grupo prisa en particular. Más de lo mismo con la burguesía catalana, que reune gran parte de las editoriales.

El español es el segundo idioma con más libros publicados en la historia, pero ellos quieren votantes particularistas analfabetos.

2 respuestas
Petterrr

Perfecto, asi podran para pedir la paguita en un perfecto español cuando lleguen a nuestra costa en patera

Los mas valientes!!!!

B
#16Daruma:

El español es el segundo idioma con más libros publicados en la historia, pero ellos quieren votantes particularistas analfabetos.

Si alguien sabe leer y escribir en gallego y no en castellano, eso no le hace analfabeto.

4 respuestas
Fox-ES

Por algo que hacen que tiene sentido...

#5 Antes de esa ley nadie hablaba castellano. XD

#16 es un argumento muy malo cuando el nivel cultural de quien vota a esos partidos es superior a la media.

metopa
#18Kohai:

Si alguien sabe leer y escribir en gallego y no en castellano, eso no le hace analfabeto.

Le hace analfabeto del castellano.

1 respuesta
B

Imagino que es la necesidad imperiosa de darle un chiringuito a algún contacto cercanos de perrosanxe en Bélgica.

1 respuesta
B

#18 desde luego, pero la cantidad y calidad de conocimientos a los que puedes acceder, así como las comunicaciones que puedes establecer son abismalmente más reducidas. Yo soy partidario de que se estudie latín y griego en menor medida para que se conozcan las bases del idioma. Pero esto ya es otro aspecto.

A lo que voy es que por un lado el español y su enseñanza es un negocio multimillonario y por otro se intenta quitar como lengua vehicular, además, manejan las editoriales. Todo lo que se deriva de esto es un negocio muy lucrativo a poco que lo pienses.

1 respuesta
B

#21 Que va, no es la norma en la izquierda. Se que en tu bando es la razón de ser en política, gobernar para repartir dividendos, pero nosotros queremos a españa, no al dinero. El tupé lo tienes para la izquierda o la derecha?

3 respuestas
angel0

#23 Creo que el psoe de Pedro no es el mejor ejemplo para defender en ese tema.

B

#23 que dise loko jaja

k4rstico

#23 no estoy seguro si es un comentario ironico o en serio

Sinaia

#22 que aprenda gallego e inglés. El castellano sigue sobrando en esa lógica.

1 respuesta
Contractor
#18Kohai:

Si alguien sabe leer y escribir en gallego y no en castellano, eso no le hace analfabeto.

Le hace un pobrecito restringido a su CCAA.

1 respuesta
tute07011988

#20 La verdad es que no.

1 respuesta
B

#27 La verdad es que no; según esa lógica sobraría antes el gallego.

#22Daruma:

la cantidad y calidad de conocimientos a los que puedes acceder, así como las comunicaciones que puedes establecer son abismalmente más reducidas.

Usuarios habituales