El PSOE quiere fomentar el español excepto en España.

Sinaia

#87 creo que el problema fue el usurpamiento sistemático de la derecha y la extrema derecha de los "símbolos nacionales", lo que polarizó en gran medida a sus seguidores, haciendo ver que si no haces exhibicioninmo e idolatría de los mismos es un ataque al sentimiento patrio.

Y una triste consecuencia colateral; se busca constantemente ataques ficticios contra estos símbolos para mantener el conflicto y la polarización.

Y para muestra, este hilo.

2 respuestas
R

#91 Estoy de acuerdo que Franco hizo mucho daño. Pero ya hay que ser maricomplejin para que te de cosica la bandera porque el otro la utilizaba como símbolo de exaltación de su ideología.

1 respuesta
B
#80Angelius:

La segunda lengua más hablada del mundo corre peligro porque una pequeña parte de una parte de algunas de las comunidades autónomas de españa a lo mejor dejan de usarla para algunas cosas y la siguen usando simplemente para comunicarse con los hispanohablantes de todo el mundo incluyendo España

B

#74 no, lo sería. A esto es a lo que me refiero con paranoias nacionalistas.

El progreso tampoco es sustituir la diversidad por la uniformidad, cuando la diversidad es lo que ha permitido ya no al ser humano sino a los seres vivos de este planeta llegar hasta donde hemos llegado.

1 respuesta
B

Aquí las regresiones son las que van orientadas a que unos tengan más derechos que otros en un mismo país en función de elementos étnicos o culturales.

sephirox

#94 No, yo no soy nacionalista; mucho menos tengo paranoias.

La diversidad existe en tanto que cada individuo es diverso; el lenguaje, por otro lado, sirve para comunicarse y tener un mayor grado de adaptabilidad. Por ejemplo, cuando Baleares necesita médicos puede captar a gente de León porque hablan el mismo idioma y puede atender a la gente.

La paranoia nacionalista es pensar que esa "diversidad" se tiene que mantener incólume artificialmente porque sí. Evidentemente, esto es una cuestión identitaria, que trangrede el marco conceptual del individuo ciudadano inserto en otro marco político que señala sus derechos y obligaciones ajeno a cuestiones culturales o tradicionales.

El nacionalista aquí no soy yo.

L

Muy lógico...

Vaginesil

#91 Jolines pero vota a Ana Ponton que arregle este problema en Galicia. Cojones ya.

Sinaia

#92 al ciudadano de a pie no le molestaban demasiado todo esto en los 80, 90 y 2000. Es decir, estaban ahí, se hizo lo mejor que se pudo en el 78, hay que superarlo... Todo bien.

El cajón de mierda volvió a abrirse cuando a unos iluminados se les ocurrió que era buena idea exaltar todo esto como núcleo duro de su ideología. Recuerdas otra cosa? Pregunto en serio.

N

Que más da, es una más de las 200 que llevan en su poco tiempo de gobierno, no me parece la más grave

Usuarios habituales