El PSOE quiere implantar la mochila austríaca

Soy_ZdRaVo

#88 es más liberal que un sistema de seguridad social como el actual.

Como liberal os voy a decir algo que tal vez os sorprenda, el liberalismo es algo utópico y no practible.

2 respuestas
sephirox

#91 Pero eso no es nuevo. A ver por qué os pensáis que surgieron los estados del bienestar xd.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#92 bueno, el estado del bienestar surge porque a los herederos del absolutismo monarquico les da miedo que les cuelguen

No mezclemos.

1 respuesta
Leoshito

#63 Utopia o no es factible pensar todo eso.

sephirox

#93 Creo que el que ha mezclado eres tú xd. El absolutismo aquí poco tiene que ver. Sobre todo en los países donde surge.

M

¿Acaso algún sistema no es utópico?

1 respuesta
Alberto_

#91 Quizás sí, pero no me parece liberal como tal. Si el estado me dice en qué debo gastar mi dinero deja de ser liberal.

PocketAces

¿Pero a ver, esto lo hacen para que los que vienen en patera puedan recibir más paguitas?

Si es para ayudarles a ellos, me parece bien. Lo necesitan. Son HERÓES.

1 respuesta
Christian2

#98 Coño Poketazos, has vuelto xdddd

Menuda la que liaste en twitter

B

#83 pues que en base a mitos, ya sea derecha o izquierda, conceptos difusos y oscuros, se ejercen políticas que poco tienen que ver con la izquierda.

Vox ha sido el tonto útil para la Victoria del PSOE, y se han prestado agusto a su rol.

wizar5

Pero esto al final es una medida para que el estado tenga dinero fresco para poder moverlo y en teoría generar más mediante inversiones no ?
A los empleados nos quitarán una mierda para la mochila esa pero de todos al estado le llegaran millones y así la pirámide se siga manteniendo. Es lo que he entendido no lo se

1 respuesta
B

#96 muy buena pregunta, el mas utopico es el que tenemos actualmente, en el que la gente puede votar cada 4 años y olvidarse, porque supuestamente llegaran unos politicos profesionales desinteresados que buscaran lo mejor para todos.

1 respuesta
M

#102 Si te doy la razón completamente, la evolución lógica de esto sería hacia una democracia representativa más participativa y después ya veremos, pero no veo yo a la gente por la labor

Nerviosillo
#101wizar5:

y en teoría generar más mediante inversiones


Es para tratar de pagar el sistema de pensiones, y todo el paro que va a tocar pagar los años venideros.
Donde no hay, no hay.

Kenzai

Me parece perfecto. Siempre me ha parecido una payasada que por ser de izquierda haya temas económicos tabú. Como buen partido socialdemócrata debe defender un buen estado del bienestar, con una buena fiscalidad. Pero si un tratado de libre comercio, la mochila austriáca o el contrato único tendrán un impacto positivo pues se defienden y ya está, es una gilipollez dejarle estas cosas a la derecha.

También estaría bien que empezaran a admitir que el sistema de pensiones va a colapsar como sigamos así y harán falta muchos cambios.

1 respuesta
Kuwabara

¿Alguien ha leído lo que realmente supone? 35 años trabajando cobrando un sueldo de 1800 euros (que la mayoria de gente ni los cobra) para que te den 7500 euros... Es ridículo hasta límites insospechados. Con eso no se va a lograr absolutamente nada, es de puta risa. Lo único que se me ocurre que pueda salvar las pensiones es que las empresas paguen impuestos por las máquinas y los robots. Ya lo dijo el propio Bill Gates hace años.

1 respuesta
B

Si el 1% ese sale de las retenciones o impuestos... Adelante máquinas... Si es para seguir metiéndome la mano en el bolsillo, me cago en la bocaná de sus muertos.

C

Pero entiendo que esta mochila no viene a sustituir a la indemnización, no? Sino que es un complemento màs.

1 respuesta
Knelo

#108 "Complemento"

Soy_ZdRaVo

#106 es 7500€ con un 1% del sueldo. Es un ejemplo

B

Pero la noticia de expansión no resuelve nada, solo que de pretende introducir sin mencionar si afectará a las indemnizaciones por despido objetivo o improcedente(que yo creo que es elemento central) o modificar el sistema de pensiones, es decir, la medida está muy bien, pero no está desarrollada al completo ni se dice de dónde va a salir el dinero, si va a ser la empresa quién propiamente los sufrague o el trabajador vía perdida de derecho.

O yo al menos, me he quedado con esa duda.

DunedainBF

Es que no tenemos ni idea de qué tipo de "mochila austriaca" piensan implementar, se puede hacer de muchas maneras.

Al final al Estado le va a interesar porque va a ser una forma de aumentar en enormes cantidades su tesorería con pagos a cuenta por parte de todas las empresas de forma obligada. ¿Todos los trabajadores por cuenta ajena van a tener esta bolsa? Solo una fracción pequeña de ellos va a verse en la situación de necesitarlo cada año, el resto es dinero a disposición del Estado.

El dinamismo en la oferta de empleo o las garantías para el trabajador de que sea el Estado quien tenga de forma total o parcial el dinero de unas hipotéticas indemnizaciones, son aspectos secundarios. Por detrás de esta medida, está la intención y necesidad de financiarse gratis.

1 respuesta
B

Al final más capitalistas que EEUU 😂

B

#112 otro fondo a gestionar, pero si van a materializar las indemnizaciones (que de facto, no existen) me parece incluso una aberración que solo podrán hacer frente las empresas con las cuentas bien saneadas.

acerty

¿1% del bruto o del neto? porque vamos entre 10 y 15€ al mes no es que sea una locura de ahorro, me imagino que la cuenta esa tiene algun tipo de beneficio...

¿Alguien que me ilumine? 😃

varuk

A partir del minuto 3:30, aunque recomiendo verlo entero:

#30 Hombre, la mochila austriaca está muy bien para sectores que hay 95% de empleabilidad, como podría ser el sector informático.

En un sector que tiene un paro medio... pues estás jodido con la mochila austriaca si te tiras más de medio año sin encontrar nada.

Bueno, podemos elegir un modelo individualista, de que cada palo aguante su vela, o un modelo en el que si yo tengo la suerte que en mi sector hay bajo paro pues aporto y ayudo al que su sector es más jodido encontrar trabajo pero es un trabajo necesario también.

1 respuesta
ChaRliFuM

#116 No se trata de elegir un modelo u otro y ya... creo que entre medias hay cientos de opciones bastante más justas en ambos sentidos. Para un persona que se pega currando toda su vida sin pasar por el paro el modelo actual es una mierda pues lo único que hace es aportar sin recibir nada a cambio.

Se supone que un modelo solidario no consiste únicamente en que unos aporten para que otros lo disfruten sino que todo el mundo aporte y reciba en la medida que corresponda, esto pasa con el paro y pasa con las pensiones y joder, qué casualidad... pero quien siempre sale perdiendo es aquél que más ha trabajado y más ha aportado.

1 respuesta
varuk

#117 Te entiendo, pero también podemos verlo desde el punto de vista solidario. Yo tengo la suerte de que ahora mismo, y supongo que en el futuro, en mi sector en España el paro es del 5%. Vamos, que te echan de un sitio y no te vas a tener que vivir debajo de un puente aunque tengas que irte a una empresa que no te guste tanto de forma temporal.

Habrá sectores, y los hay, que son necesarios actualmente pero tienen más riesgo de encontrar trabajo más fácilmente. Me siento privilegiado, en cierto modo. ¿Qué supe elegir mejor la carrera que otros? Pues quizá... al final son tus decisiones, pero con 18 años tampoco te dice nadie como va a estar tu sector o no te pones a reflexionar sobre eso.

Prefiero estar en este lado del río, donde le paro es casi nulo y aportar que estar sufriendo por ver si me dan el paro o cumplo los requisitos para ello. No creo que así se duerma muy bien por la noche, la verdad ni estén ahí tumbados con una copa de vino en la tumbona de la playa, como se insinúa tantas veces en este foro y en este país.

1 respuesta
ChaRliFuM
#118varuk:

No creo que así se duerma muy bien por la noche, la verdad ni estén ahí tumbados con una copa de vino en la tumbona de la playa, como se insinúa tantas veces en este foro y en este país.

Yo conozco bastantes casos que sí lo están... Y no hablo precisamente de conocidos (que también los tengo) sino de gente que pasa por mi oficina para que "le haga el favor" de firmarle un papel como que ha venido a hacer una entrevista de trabajo para que no le quiten la prestación.

Con esto no quiero decir que sea la regla general ni mucho menos pero sí es cierto que hay gente que lo hace y es una injusticia tremenda para quienes trabajan sin interrupción y a quienes el sistema no les devuelve absolutamente nada.

sitoxi

El problema es que al final los solidarios son siempre los mismos. Esto es como lo de las pensiones no contributivas... Pues mira ser solidario vale, pero gilipollas no. Soy autónomo, tengo empleados, vivo para pagar impuestos... Y en este país siempre, siempre, se lo llevan calentitolos mismos.... Pues mira que cada palo aguante su vela y punto. Al final este sistema solidario es el más insolidario.

2 respuestas

Usuarios habituales