PSOE rectifica: sí habrá "ley trans"

tDarka

#37 ¿Qué daños psicológicos? Dudo que cualquier daño psicológico sea por lo que ponga en un papel.

Y yo también hablo desde el desconocimiento ehh? Ni soy trans ni tengo gente cercana que lo sea, pero dudo que el daño psicológico que puedan tener algunos sea por eso. Se que no es lo mismo, pero en mi DNI pone un nombre que es el de mi padre y no me llama así nadie, 'me identifico' con otro nombre que es como me llama todo el mundo y no me afecta para nada lo que ponga en el DNI.

La cosa es que me parece estúpido reducir quien eres o que te define a lo que ponga un papel estatal, que básicamente creo que ese es el problema de hoy en día. Que la gente crea que su genero o su orientación sexual es siquiera relevante. Cuando yo voy a tratar con alguien es un dato poco mas que anecdótico.

Y permitir cambio de sexo simplemente con querer ser, sin ningún tipo de examen medico a la persona y a la gente de alrededor me parece algo atrevido, sobre todo teniendo en cuenta también de casos de gente que se ha arrepentido.

1 respuesta
gfcn

#60 Aprende a leer. Luego hablas.

1 respuesta
Leoshito

Mediavida acaba de descubrir que la gente abusa de las leyes.

Ahora cuando empiecen a descubrir quién lo lleva haciendo décadas a lo mejor dejan los memes y las gilipolleces y prenden fuego a algún contenedor.

Hay que agradecer a Pedro J el que vaya abriendo los ojos de gente que lleva ciega tantos años. Una pena que se les olvide en cuanto meten el papelito del partido que les ha engatusado y estos ganan.

1 respuesta
Martita-

#62
No aprender a leer para entender tu pregunta, "Ley o ventajas hacia un colectivo"? Que ventajas? Si no tienes ni puta idea, pues no digas tonterias.

Y si crees que hay ventajas para ese colectivo, dime cuales.

#61

#61tDarka:

¿Qué daños psicológicos? Dudo que cualquier daño psicológico sea por lo que ponga en un papel.

Pues mas de los que podrias imaginar.

Situacion real no fake.
Examen de conducir teorico. El tio en la puerta pasando lista, llaman a X Perales Parrales, X Perales Parrales pasa de ir, porque no es el nombre con el que se inscribio, incluso el dni ya esta cambiado ese nombre y no quiere dar explicaciones delante de mas de 100 personas.
Se tiene que esperar a que pase lista a todo cristo y dar explicaciones, enseñar el dni, y convencer a esa persona de que es lo que hay.
En este caso, te puedes librar de dar la explicacion delante de 100 personas porque puedes esperar a que acabe de pasar lista, en otras situaciones, eso no se da, y tienes que levantarte, vease el medico o cualquier situacion similar.

#61tDarka:

Y permitir cambio de sexo simplemente con querer ser, sin ningún tipo de examen medico a la persona y a la gente de alrededor me parece algo atrevido, sobre todo teniendo en cuenta también de casos de gente que se ha arrepentido.

Estoy de acuerdo.

2 respuestas
gfcn

#64 Que pesada madre mía, olvídame, pero te suelto una: Plaza reservada para oposición a persona transexual. Buscado en Google para que te joda mas.

Tu debes la típica que cuando alguien dice algo que no te gusta vas con los dramas. Te vuelvo a repetir que NO AFIRMABA NADA, solo era una pregunta, la que no sabe contestar puede que seas tu, que me contestas con mas preguntas.

2 respuestas
Krules

Al fin habra igualdad en oposiciones y en temas familiares

Martita-

#65
Te puedo decir mil desventajas si quieres.

Entre las que se encuentran la dificultad para encontrar un empleo, aunque haya una plaza reservada en oposiciones, que a mi personalmente me parece mal que hayan plazas reservadas en oposiciones si no es por discapacidad, ni para mujeres, ni hombres, ni trans, ni furros, todos igual.

1 respuesta
tDarka

#64 ¿No te puedes cambiar a nombre masculino/femenino ya sin tener que cambiar de sexo? NPI del tema pero imagine siempre que si.

1 respuesta
Drakea

#67 Pero, el problema de esta ley por lo que entiendo es que es autodeterminación total e incondicional de cualquier criterio médico.

Es decir, un hombre puede autodeterminarse como de género femenino, que goza de cuotas para cierta convocatoria cualquiera, mientras sigue viviendo, presentándose y actuando como un hombre, ergo sin tener que sufrir discriminación alguna.

La dificultad para encontrar empleo es un resultado de la discriminación social ante las personas transgénero al presentarse de esta forma ante el mundo, alguien con la mala intención de abusar de esta ley no pasará por eso ya que va a seguir presentándose como un hombre ordinario.

3
Aceite

Que vayan ampliando las cárceles de mujeres.

B
#65gfcn:

Plaza reservada para oposición a persona transexual.

Te ha preguntado por ventajas que tenga actualmente. Esa está dentro de la propuesta de ley, no está aceptada.

Indigo

Nací hombre pero me haré mujer para burlar al sistema.

SOS ININPUTABLE HERMANO

DrakaN

Mucha suerte a esos niñes a los que les van a dar transición por coger una muñeca en la tienda.

1 respuesta
JoramRTR

#57 exactamente, las terfs van a aumentar seguro porque en cuanto salga un caso de gente aprovechandose de la ley (que saldra), los medios de comunicacion lo explotaran a mas no poder.

Martita-

#68
Yo te hablo de hace casi 20 años, que es cuando me paso a mi.
Decir que no puede influirte psicologicamente ese tipo de situaciones es mentira.

1 respuesta
benjajim

Lo importante:

¿Me voy a poder cambiar de género sin tribunal médico?

1 respuesta
Raistlin89

El PSOE siendo esclavo del movimiento de locura que han creado.

Solomito

#76 Sí. Es más, tú serás tu propio tribunal.

Nerviosillo

#63 Mediavida no ha descubierto nada.
Todos "abusamos" de las leyes mientras podemos. Es algo natural.

Lo que pasa es que esta progrez es un agujero del tamaño de un camión demasiado sencillo de exploitear para la de beneficios que se pueden sacar.
Estamos hablando de que por la cara se acceden a ayudas económicas de autónomos y a más plazas de oposiciones, se te reducen condiciones físicas para trabajar en los FCSE, bomberos y demás, pasas a tener un trato equitativo en divorcios y no podrían aplicarte las leyes de viogen.
Al igual que conseguir más facilmente premios económicos asociados a victorias en ciertos deportes de categoría femenina.

Una gran empresa podrá pasarse la paridad por el forro de los huevos en los altos cargos. De hecho, se cargan el concepto de la paridad por completo.
Y no necesitas ni cambiarte el nombre, ni que aparezca que eres mujer para todo esto. Dices que eres no binario de género fluido y por la cara accedes a todas estas mierdas.

Y bueno, ya no entramos en que en un futuro planeaban dar más plazas en carreras de ingenieria a mujeres, o que se hablaba también de ayudas y mejoras específicas para transexuales de varios tipos, como plazas y demás. Podrías acceder a las ayudas de mujer Y de transexual.

Es un descalabro de ley que hace aguas por todos lados, se mire por donde se mire, y si la sacan, se abusará de ella, como es natural.
Vamos, si yo viera que mi matrimonio teniendo hijos está jodido (solo por el riesgo de divorcio y custodia, ya sin entrar en la viogen) o quisiera acceder a oposiciones, me faltaba tiempo para hacer el trámite.

EDIT: De hecho, si fuera abogado se le recomendaría a todos mis clientes, visto lo visto, aunque no tengo ni idea de derecho.
Pero hasta MV!Abogados me da la razón, creo xD

2 1 respuesta
B

#79 eh, pero no te afecta.

Yo ya quiero que sepáis que voy a cagar en baños femeninos.

Ohio here we go.

1 respuesta
Nerviosillo

#80

1 1 respuesta
B

#81 ahí, a Toledo.

B

La gente es muy crédula si creen de verdad que mas de 1 no va a aprovecharse de esto si es solo ir hacer un poco de papeleo y fuera, parecen que no recuerdan que esto es España el país que invento la picaresca.

1 respuesta
Rayven

La de presos que se van a sentir mujeres al día siguiente de que se apruebe

tDarka

#75 ¿No crees que si te pasara eso ahora mismo te afectaría menos si es que lo hace? Evidentemente cada uno es como es y a cualquier puede afectarle cualquier evento, pero considero que la medida esta totalmente fuera de lugar y perjudicara mas de lo que beneficiara (y no me refiero a 'la sociedad' en general, me estoy refiriendo directamente al colectivo trans real).

Yo supongo que soy un carca, porque medidas como esta o chorradas como lo de genderfluid y mierdas de estas las considero una total falta de respeto para el colectivo trans, y tienen el mismo impacto negativo causando rechazo en la sociedad. Que imagino que da igual, o que digo, no da igual, ¡es mejor! Causan rechazo y así puedo seguir operando desde el lado del débil oprimido que esta tan de moda.

1 respuesta
kraqen

#83 Encima con la administración electrónica, puedes hacerlo sin salir de casa, o desde el móvil. Solo hace falta que lo pongan a un click en un botón grande en la web de algún ministerio.

1 respuesta
Martita-

#85
Despues de 20 años lidiando con estas cosas aprendes como llevarlas mejor, pero siguen siendo situaciones desagradables, totalmente evitables con un mero trámite.
No me voy a derrumbar, porque yo soy yo, pero como tu dices, hay personas que no saben como llevarlo.

Nerviosillo

#86 Va a ser más dificil cambiar el límite de FPS o la resolución en los juegos de Square Enix que de cambiar de sexo legalmente.

Eyacua

Personalmente no veo tan grave esta ley. Podria hacerse mejor sin ninguna duda y probablemente poner algun tipo de filtro medico profesional que avalara la realidad de ese deseo de cambio y eso cortaria de raiz el problema de los retrasados que opten(mos xD) a cambiarnos de sexo si solo lo va a poner en mi dni, nadie mas lo va a saber, no va a hacer falta ni cambiar de nombre y eso me abrira mil puertas que el neofeminismo ha creado en base a sexismo (que sinceramente, creo que no sera algo mayoritario pero que pasara, probablemente desde los sectores justamente contrarios al movimiento).

Aparte esta el tema de los cromosomas y el crecer en un cuerpo masculino hasta la pubertad + deporte profesional el cual esta creando muchisimo rechazo al movimiento (y con razon) y otras lindezas como adultos que adoctrinan a crios en este tema (porcentajess infimos, pero que sin duda pueden destrozar la vida de cualquier crio) y creo que simplemente la barra libre sin control en este tema es una mala manera de llevarlo a cabo.

Y ojo, estoy a favor de que cada uno se identifique como se sienta y que este sector minoritario de la poblacion reciba las ayudas que necesite desde el estado pero asi no me parece ni una manera segura ni que realmente los proteja y ademas creo que crea mas rechazo del que deberia.

Quiza simplemente profesionales medicos y psicologicos especializados sumados a una metologia POSITIVA con el movimiento que pueda acreditar en poco tiempo la realidad de la necesidad de una transicion seria algo logico yposible. Pero luego pienso en quienes van a acabar siendo esos profesionales y sinceramente me temo que ocurriria como con el neofeminismo actual donde todos sabemos que clase de perfil acabara siendo el mayoritario en este tema y me dan escalofrios.

D4rKNiGhT

Ya esta bien macho. Hace falta salir y liarla joder. Como puede ser que el pueblo este tan pasivo mientras le mean en la cara? No existe ya la lógica?

Llevamos 2 AÑOS y se han cargado ya el país!! Igual que Allende, y todos sabemos que vino después.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Lexor
  • LadyTenTen
  • kraqen
  • Leoshito
  • Nerviosillo
  • Martita-
  • gfcn