PSOE rectifica: sí habrá "ley trans"

Eyacua

#90 Los lunes no es dia para el bebercio, con acritud xDDD.

1 respuesta
Dusktilldawn

Osea si me autodetermino mujer y le pego a otra mujer, soy inimputable no?

1 respuesta
metopa

#91 ¿Y que dia lo es, el sabado? ¿por que el sabado u otro dia y no el lunes?

metopa

Esto con Franco no pasaba.

LadyTenTen

#73 Esos niños a los que fuerzan a transicionar los padres o les comen la cabeza con que se sienten X, por hacer cosas consideradas "femeninas" son directamente víctimas de abuso por parte de padres sexistas.

1 respuesta
garlor

#49 hombre, ha tardado 2 minutos o menos en meterlo en el mismo saco que el nazismo .... xD, ahi he parado

kraqen

#90 ¿Por qué quieres liarla por esto? Realmente a quien fastidía es a quienes se han montado sus chiringuitos de discriminación positiva y subvenciones. Que son los mismos que ahora quieren aprobar esto.

Al querer contentar a todos los colectivos super-minoritarios, al final se acaban pisoteando unos a otros.

DiosUniverso

"Dinosaurios"

Desper4doS

No me he leido la ley, o el borrador, o lo que sea que proponen (hay algún texto?), pero no entiendo la propuesta....A grandes rasgos lo que proponen es que cada persona pueda autodeterminarse su propio género? Sin pasar exámenes médicos, psicológicos y toda la pesca....Vamos rellenar un papel que diga que desde ese dia eres mujer/hombre/binario/ladeterminaciónquesea,o cómo va?

hay un límite de cambios? Se supone que una persona que tiene problemas con su sexualidad/género, hasta el punto de querer quitarse la vida, me estás diciendo que con esta ley ya no se la quitaría?

1 respuesta
Nerviosillo

#90 Yo te entiendo perfectamente, pero estás pensando en corto.

Han abierto un melón jodidamente complejo.

Si de verdad lo dejan así y se acepta el cambiar de sexo en el DNI para rechazar la desigualdad entre hombres y mujeres que ellos mismos han creado, quedará aún más en evidencia lo mal que está el país a nivel legislativo. Aparte de que nos quitaríamos muchas injusticias de encima.
Además, una vez abierto es bien difícil de cerrar.

Están metiéndole un tiro en la rodilla al feminacismo nacional. Lo mejor es dejar que esto avance y se metan la hostia.

1 respuesta
killerbruf
#99Desper4doS:

.A grandes rasgos lo que proponen es que cada persona pueda autodeterminarse su propio género? Sin pasar exámenes médicos, psicológicos y toda la pesca....Vamos rellenar un papel que diga que desde ese dia eres mujer/hombre/binario/ladeterminaciónquesea,o cómo va?

Bienvenido al futuro, no hay coches voladores pero no nos aburrimos. Yo voy a ser no binario, así aún sin definirme como mujer no me convierto en un asesino o violador y si se pone la cosa fea pues mujer oprimida para disfrutar de las ventajas.

1 respuesta
Solomito

#92 no, pero en diez días salís.

PaPa

#100 Doble de chiringuitos, no hay mas, la gente se piensa que esto es un ataque contra dicho colectivo, y el problema es que la gente lo va a explotar lo maximo que pueda para salirse con la suya, es lo que la gente no quiere ver, cuantas mas lagunas y posibilidades de esta ley, la gente intentara sacarle el mayor beneficio, este es pais de mucho trampear, otra herramienta mas, por que me parece que poner en un DNI que seas X o Y es una medida populista y aqui los que van a terminar llenandose los bolsillos seran los chiringuitos de turno, como ha pasado con el feminismo.

JoramRTR

#95 de la gente que decia que los estereotipos de genero son malos nos llega el "mi niño se pone vestidos, debe ser trans"

LadyTenTen

#101 Serías mujer trans, que está muy por encima de la mujer cis en la pirámide de opresión. Todo ventajas.

WinterJoJo

El PSOE cede a la presión por uno de sus "colectivos" y por cuatro votos. Supongo que eso es lo que hacen los partidos en estos tiempos.

Leoshito

Lo más gracioso es que la gente por algún motivo no se da cuenta de lo que esto jode a la gente que necesita la ley.

Básicamente se está usando su derecho a que se les reconozca por quienes ellos se sienten ser para echar mierda del gobierno y en general para ridiculizarles.

2 respuestas
dambala

#107 si tienes barba y nuez te voy a llamar caballero por mucho que en el registro civil ponga doña rosita González

2 respuestas
LadyTenTen

#108 Nadie piensa en la mujer barbuda del circo

minired

Tocará hacer un hilo recopilando ayudas no o que?

Leoshito

#108 Pues entonces te llamo maleducado y/o te denuncio tendrás que, como mínimo, responder ante la justicia.

Igual que si me llamas hij@ de puta xD

1 respuesta
B

Menuda ida de pinza. La gente no es consciente de los problemas que esta ley va a generar.
Y mientras tanto los que manejan el chiringuito siguen adelante con sus estrategias de polarizacion. Veremos dentro de cinco a diez años los resultados de dichas estrategias.

miguelaje

sobre este tema trans deberían haber llamado a La Veneno a opinar, que tenía las cosas más claras que algunas ministras.

1 respuesta
Nerviosillo

#107 Es que, cuando llegas a cierta edad, empieza a sudartela un poquito quien se debería beneficiar de cada ley cuando tú pasas a poder beneficiarte.
Sobretodo cuando de caracter general no te beneficia ninguna.

Pocas leyes a día de hoy me benefician a mí por ser como soy, así que los mando un poquito al carajo sabes? Al gobierno y a todos los colectivos.

Que tenemos leyes que nos restan derechos por el mero hecho de nacer hombres.
Que les den por culo. Yo también quiero mi parte.

Y si no les gusta, que hubieran hecho las cosas bien desde el principio. Si se va a crear igualdad real por un error en la construcción de un ley, bendito sea ese error

1 respuesta
Leoshito

#114 Y con toda la razón. Por eso me quejo siempre de las leyes que benefician a los ricos, la iglesia, los descendientes del franquismo, etc.

Lo que pasa es que me da pena la gente que quería una ley que les permitiese ser como son (vamos, algo tan obvio y lógico y normal como una ley que permita a los gays casarse... Y ya ves la que se lió) tenga que aguantar toda esta tormenta de mierda.

1 respuesta
Nerviosillo

#115 La cosa es que la libertad de la identidad sexual choca de frente con el feminismo institucional del país.
No puedes negar la existencia del género como algo estático y biológico y al mismo tiempo beneficiar legalmente solo a una de las partes.
Es una contradicción.

Se mire cómo se mire, esto es una batalla entre trans y feminismo.
Y mira, por mi que se ganen los trans. Al menos si yo quiero, puedo ser trans, pero no "mujer biológica" como defiende Carmen Calvo.
Es lo más justo e igualitario.

1 respuesta
Lexor

#113 es que quien diga que no tiene razon es producto 100% lobby

Leoshito

#116 Sin duda alguna las risas van a ser pequeñas porque si ya estaban asomando la patita las quejas de mujeres porque mujeres trans (antes hombre) participan en deportes en categoría de mujer y las revientan, ahora va a ser un no parar de noticias del palo "el 90% de las ayudas para mujeres en paro van para mujeres que eran hombres antes de la ley trans".

El tema es que a lo mejor el 10% son trans de verdad que lo necesitaban y el 80% son trollazos que prefieren joder a gente que lo necesita (pobres y débiles como ellos) antes de exigir algo a los ricos y poderosos.

Lo mejor es que esto abre la puerta a bien se discrimine aún más a los hombres (haciendo sub-apartados para trans y mujeres naturales) bien se destape el pastel de las subvenciones basadas en el sexo (algo que debería ser anti constitucional) y se abra un debate en el país sobre cómo deben aplicarse.

Como esto es España y la base política es la que es, ocurrirá lo primero.

1 respuesta
Lexor

#118 Sobre todo si se vota a la izquierda, psoe y up son los artifices de esto con el beneplacito de casado y arrimadas.
Esto rivera no lo habria visto bien y abascal sera el unico que se opusiera

1 respuesta
B

Esto SI es lo que necesitaba España. Que bueno es Perro Sánchez y como domina el tu a tu con los grandes líderes mundiales.

No me extraña que estemos tan a la vanguardia

Usuarios habituales

  • Lexor
  • LadyTenTen
  • kraqen
  • Leoshito
  • Nerviosillo
  • Martita-
  • gfcn