PSOE y Unidas Podemos eliminan propuesta: impuesto a los ricos

B

"Sus propuestas de Resolución no aparece el llamado impuesto a los ricos.
Proponen, en primer lugar, «reducir la brecha fiscal con Europa» por entender que nuestro país tiene unos ingresos fiscales sobre PIB más de siete puntos por debajo de la media de la Zona Euro. Esto supone decenas de miles de millones de euros cada año que no se pueden invertir en fortalecer nuestro estado del bienestar o nuestro modelo productivo. Para reconstruir social y económicamente nuestro país, es indispensable reducir esta brecha."

Buenas noches,
Abrimos debate nocturno de política ? Que les parece a ustedes ? están reculando ? Los que votan a podemos como se tomarán esto ?

https://www.elindependiente.com/politica/2020/06/24/psoe-y-unidas-podemos-eliminan-de-sus-propuestas-de-reconstrucion-el-impuesto-a-los-ricos/

Quien pagará la reconstrucción ?

HeXaN
#1ublak:

Quien pagará la reconstrucción ?

Nosotros con la subida del IRPF.

17 2 respuestas
Belerum

Que mal día para ser votante de izquierdas anti empresaurio.

1 1 respuesta
Agrael120

#3 Te lo corrijo: mal día para ser un currito sin sectarismo político.

2 1 respuesta
Centrate

bueno, yo como votante de Podemos ya consideraba absurdo ese impuesto, mejor tenerlos así y quitándoles poco pero constante, a que se piren y quedarnos sin nada.

poco a poco nos quitaremos al PSOE y empezara la autentica salud.

1 respuesta
ReibenN

Nadie mejor que la izquierda para subir impuestos a la clase baja sin que la sociedad se soliviante.

40
Belerum

#4 Además.

#5Centrate:

yo como votante de Podemos ya consideraba absurdo ese impuesto

Doy por hecho que ahora veremos a muchos podemitas decir lo mismo.

3 respuestas
Fireternal

Vamos a ver porque parece que no lo entendemos. Que paramos a la ultraderecha! A la u-l-t-r-a-d-e-r-e-c-h-a!! que sois una manada de fachas machistas nazi hitler!

20
Mar5ca1no7

"reducir la brecha fiscal con Europa"

Pobre montoro, su "crecimiento negativo" de la economia va a quedar como una anecdota despues de estos.

2
sPoiLeR

Es tal el deficit de las cuentas públicas que si se transformara en cash todo el patrimonio de Amancio Ortega (algo ficticio porque no es posible) daría para cuadrar las cuentas poco mas de 1 año xd.

El impuesto a los ricos no iba a recaudar ni 900 millones de euros xdd. #1 Si quieres saber
quien va a pagar todo, échate la mano a la cartera.

Algunos van a echar de menos a Rajoy porque va a haber recortes mas brutos y encima los va a hacer la izquierda.

Centrate

#7 lo dudo, pero hay que ser realista, era absurdo. tampoco soy tan radical como mis compañeros, ademas a mi me la suda.

ReibenN

De todos modos esto es una crisis mundial, el Gobierno no tiene la culpa.

6
benjajim

Pero como se van a tirar piedras sobre su propio tejado?

A ver si os creéis que el marquesado de Galapagar se paga solo mindunguis

2
aNNiBaL

se elimina un escollo para sumar otros partidos a posibles acuerdos, cuál es el problema?

C

Cojo otra propuesta, y la tiro por el retreteee...

1
Unforgiven

Yo estoy esperando que TODOS devuelvan el dinero de las dietas durante la cuarentena. a mi me daría vergüenza. Lo de los ricos.. Creo que ya pagan el 50% de lo que ganan en impuestos, que no está mal.
Pero vamos que creo que el problema de este país lo tenemos todos claro, a ver cuando vuelven a votar para subirse el sueldo.

1 respuesta
RastAfar1

"Sin justicia fiscal, vendrán recortes" Cómo me jode que sigan engañándonos, cuándo todos sabemos que hay que hacer recortes si o si.

#16Unforgiven:

Lo de los ricos.. Creo que ya pagan el 50% de lo que ganan en impuestos, que no está mal.

Jajajajajajajajajaja, sobre todo porque una gran empresa puede pagar un 5%, totalmente legal, y esto lleva así muchos años ya

2 respuestas
B

Adelante Venezuela.

4
Pitufooscuro

Cuando los politicos dicen "lo pagarán los ricos" recuerda que el rico eres tu que trabajas.

10
M

Para cuando las subidas a los bancos? Igual o incluso superior a las pymes y todo hijo de vecino?

1 respuesta
Unforgiven

#17 no se en que momento he escrito yo la palabra empresa. Aunque te doy la razón en lo que dices.

1 respuesta
RastAfar1

#20 Yo con que vayan devolviendo el rescate que ya asumimos que no van a pagar...
#21 Ya ya, te entendí pero al final las empresas grandes generan muchísimo dinero, que un actor pague un 50% y una empresa un 5% es de risa, entiendo que el 50% no porque da trabajo, paga impuestos por trabajador, no sería justo, pero un 5% es de auténtica risa..

2 respuestas
Unforgiven

#22 100% de acuerdo, si aquí al final siempre pagamos los mismos gilipollas. Parece que los que les votan en las elecciones son las grandes empresas.

1
legendcr7

jaajajajajajajaja a ver que estaba claro que iban a subir los impuestos a todos, pero no me esperaba que tan pronto.

1 respuesta
Knelo

#22 lo de q las empresas pagan un 5% te lo ha dicho ferreras o lo leíste en un tweet de Antonio Maestre?

1 respuesta
RastAfar1

#25 Ni veo a Ferreras ni sigo a Maestre, eso lo sabes a poco que tengas un buen gestor, sino busca información, no es nada nuevo y las grandes empresas lo llevan haciendo años y años, antes de ironizar podías buscarlo por tu cuenta, o no, sigue pensando que las empresas pagan el mismo % que una pyme

1 respuesta
G

Ahora es cuando la gente (al menos los de izquierdas) tendría que salir masivamente a la calle a comerse al gobierno casi literalmente.

No pasará y todo seguirá igual.

Da igual el partido en el poder, si no hay presión en la calle harán lo que les salga de los huevos.

6
Sinaia

No me agrada, pero es lo que tiene estar en minoría en el gobierno. En realidad es una posición bastante cómoda, lo que no se pueda sacar adelante es culpa del PSOE y lo que salga es fruto de pelearlo. Y me parece totalmente coherente.

Y ya era hora que Podemos tuviese algo de comodidad, joder.

1 respuesta
Belerum
#17RastAfar1:

Jajajajajajajajajaja, sobre todo porque una gran empresa puede pagar un 5%, totalmente legal, y esto lleva así muchos años ya

Y mas tiempo que va a seguir asi porque quien prometió acabar con esto no quiere dejar el poder, aunque sea este desde una de las tantas vicepresidencias.

Ale, a disfrutar lo colado.

#24legendcr7:

jaajajajajajajaja a ver que estaba claro que iban a subir los impuestos a todos

A todos se ve que no xD

En cualquier caso, cada vez se entiende mas como las empresas del IBEX apoyan mas y mas a este gobierno. Bueno, sin menospreciar el blindaje que les hicieron en abril.

Knelo

#26 por eso en las cuentas auditadas q publican cada año, pagan entre un 20/30% de sociedades las empresas de Ibex.

De exo, Amancio el solo paga el 10% de todos los impuestos recaudados en España.

buenos gestores, mejores informadores

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Belerum
  • ChaRliFuM
  • sPoiLeR
  • DunedainBF
  • Knelo
  • Unforgiven
  • RastAfar1