PSOE y Unidas Podemos eliminan propuesta: impuesto a los ricos

RastAfar1

#30 Tributando en España? ya te digo que no es un caso aislado, ni son 2 las empresas que lo hacen, nose desde cuándo pero años y años seguro. y legalmente, pero vaya, si tu lo dices, de hecho puedes mirar la subida a grandes empresas que propusieron bastantes partidos, y sin contar a Podemos que se les va la olla con el tema

1 respuesta
L

La reconstrucción se va a pagar haciendo que el año k viene todos los que hemos estado de ERTE nos venga un ostion brutal a la hora de hacer la renta.

Ya me dirás tu que sentido tiene méterle 1000€ a la ciudadanía ya empobrecida.

Puto gobierno de retrasados.

Unforgiven

Como no sabía los datos los he mirado en Google, he tardado 20 segundos.

https://www.elindependiente.com/economia/2019/11/12/las-grandes-empresas-pagan-un-77-por-impuesto-de-sociedades-y-las-pequenas-un-1837/

1 3 respuestas
Crowbar

#28

¿Podemos comodidad? Dios nos libre.

1 respuesta
incorrecto

al echenique de mierda este un dia le voy a pinchar las ruedas, que ser tan subnormal por favor.

RastAfar1

#33 vaya, falle por un 2.7%, que podemita me he vuelto
#30

1 respuesta
maccgeo

#33

mmmmmmmm

3 1 respuesta
Thouy

comunistas

Lexor

Malisimas noticias amics, estas medidas moderadas son cantos de sirena para atraer a los presupuestos y con ello completar la legislatura
Y no es broma

Unforgiven

#37 no seré yo quien defienda a Mike Lacambert, pero por más que busco rallo tampoco tiene razón.

https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/opinion-blogs/amp/10229419/Cuanto-tributa-la-gran-empresa-espanola

Leelo hasta el final. Insisto en que yo busco información no soy ningún experto.

2 respuestas
maccgeo

#40 Ahora lo leo, sin embargo me quedo con una frase de Rallo, "Si las grandes empresas pagaran el 6% porque no recibe cantidades de inversión extranjera ya que estaría pagando la mitad que en Irlanda".

1 respuesta
Unforgiven

#41 según este artículo no es cierto lo del 6% porque parte de esos beneficios ya han tributado en los países de procedencia.
Sin embargo dice que la mayoría de grandes empresas tributan el 12% mientras que las pymes lo hacen cerca del 20%.

Pero también es interesante lo que dice al final de las 27 empresas más grandes que solo tributan el 0,3% debido a la ingeniería fiscal.

1 respuesta
ReibenN

#40

Justo adoleces del mismo error que maestre, comparas ingresos mundiales con beneficios nacionales. Vaya chiste.

1 1 respuesta
Unforgiven

#43 has leído el artículo?

RastAfar1

#42

#42Unforgiven:

las 27 empresas más grandes que solo tributan el 0,3% debido a la ingeniería fiscal.

Hace tiempo que había visto algo sobre eso, y por lo que recuerdo es porque te rebajan el % si inviertes en el sector, en ampliar puestos de trabajo etc, en esos casos habría que estar ahi para saber si es justo o no, pero empresas que contratan a 3000 trabajadores o más son necesarias, ahí entiendo que no las dejes escapar

1 respuesta
TripyLSD

Que sorpresa!
Políticos haciendo cosas de políticos!

Unforgiven

#45 si está claro que todo esto es difícil de resolver, si subes los impuestos seguramente sería más justo pero es muy probable que recaudes menos que al final es el objetivo del impuesto. Si los bajas atraerás más empresas, recaudarás más, pero seguirá siendo injusto que casa Paco pague más impuestos que Amazon.
La única solución que le veo a esto es una respuesta global que veo prácticamente imposible.

1
Sinaia

#34

Tienen una posición muy defendible estando en minoría.

1 respuesta
B

#7

37
Crowbar

#48 Hmmm... Claro.

Raylan

Podemos le echa la culpa al PSOE por la coalición y el PSOE al PP por desleal en Europa. El relato. El Gobierno gana y la culpa es de la derecha.

Ya sabemos por que las 3 mayores empresas del IBEX sostienen este gobierno: nada mejor que un gobierno de izquierdas para hacer reformas y aumentar los impuesto sin que el periodista de turno ni el ciudadano rechiste (salvo el facista, claro; "no pasarán).

Knelo

#31 si yo lo digo no, lo dicen informes de cuentas auditadas q se realizan anualmente. Pero si me lo dices tú me lo creo.

#33 #36 La agencia Tributaria, el mayor estafador del estado. Ese mismo q coge los beneficios mundiales de las empresas y los impuestos en España para hacer creer a la gente q las empresas no pagan impuestos.

Podemita nose, muy mal informado? Seguro.

Overwatch

Pronto veremos a los currantes de 1000€ cobrar menos porque hay que pagar los salarios de los politicos jeje

1 respuesta
Atrus

#53 y el ingreso mínimo vital. Distribución de riqueza, ya tu sabes...

C

El psoe es capaz de defender un Estado Minarquista con tal de seguir en el poder.

Ilore

"Reducir la brecha fiscal con Europa". La madre que los parió, ¿y la capacidad adquisitiva española qué? Bajándola todavía más van a mejorar la economía, claro que sí. Menudo atajo de hdlgp.

Estos cabrones quieren montarse un chiringuito como el de Andalucía pero a nivel estatal.

1 respuesta
Atrus

#56 Ni cotizaba. Hasta que no devolvamos el último € que debemos, aquí manda Bruselas. Lleguen rojos, verdes, amarillos o rosa palo, hay que cumplir con los pagos.

Estoy esperando como queda la reforma laboral, o flexibilizan el despido, o reducen la carga de las contribuciones del empresario o meten la "mochila austriaca". Pero tengo claro que tardaremos en volver a tener el mismo nivel de ingresos que tenemos ahora.

1
hamai

Yo mirando a la gente del hilo mientras vivo en pais que pago 33% de mi salario en impuestos y un 27% de IVA.

3 2 respuestas
sPoiLeR

#58 Si bueno pero somos el pais mas progresista del mundo.

HoRTeL

Pero si es la medida estrella de podemos para salir de la crisis.
¿Cómo saldremos ahora?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Belerum
  • ChaRliFuM
  • sPoiLeR
  • DunedainBF
  • Knelo
  • Unforgiven
  • RastAfar1