PSOE vota un nuevo festivo religioso en el calendario laboral de Ceuta

Czhincksx

https://www.libertaddigital.com/espana/2021-10-05/el-lider-de-vox-en-ceuta-anuncia-que-van-a-impugnar-la-declaracion-de-festivo-del-ramadan-6824877/

La Asamblea de Ceuta alcanzó este lunes un preacuerdo para sacar adelante la aprobación del calendario laboral para 2022, atascado por los desencuentros sobre la inclusión del final del Ramadán como uno de los dos festivos locales, que han de ser aprobados por el Pleno. Finalmente, la pascua que marca el final del mes sagrado de los musulmanes será una jornada no laborable en 2022 tras los votos del PSOE y los de las dos formaciones localistas, Caballas y MDyC, así como la abstención del PP y el rechazo frontal de Vox.

..........

Tanto PSOE como PP están totalmente vendidos a la agenda que sea que quieran imponernos.

R

Yo es que aún no me he enterado, la izquierda va de alejar la religión de las instituciones o sólo la religión cristiana?

4 respuestas
Xoid

Te tienes que reir...

Cristianismo no, que huele a facha.
Islam si, que es muy progre.

1 respuesta
B

Hay que ir acostumbrándose a las fiestas futuras en todo el país.

Nerviosillo

Y de mientras los globos sonda contra la semana santa y el dejar de llamar Navidad a la Navidad para llamarlo festival del invierno xdd

Kike_Knoxvil

Pues por mi que metan todas las festividades religiosas que existen, más días libres pa mi

1 respuesta
E

España es aconfesional, con un 22,7% de católicos practicantes tenemos al menos 8 festivos católicos
En Ceuta la mitad de la población es musulmana
Parece lógico

4 respuestas
Kike_Knoxvil

#7 Y además población completamente legal, que por razones geográficas son mulsumanes practicantes; que todavía alguno te salta con noruegos o menas

Nerviosillo

#6 No hombre no.
No funciona así.

No se regalan los días de fecha, solo se mueven de sitio. Vamos, tengo entendido que el número de festivos es algo que no se puede variar.

#7 También tenemos más de 15 siglos de historia y cultura católica xdd
A ver si empezáis a separar herencia cultural del mensaje religioso...

1 respuesta
JoramRTR

#2 solo las religiones machistas y patriarcales como el cristianismo, que pasa, tu no sabes que el islam es igualitario y creo la seguridad social?

1 respuesta
B

Estado laico para lo que interesa. Son sus costumbres y tenemos que tragarlas.

Drakea

Yo para festivos soy totalmente tolerante. Que vengan los que quieran. ¿Y no tienen fiestas los budistas, los hindúes? Venga que cabemos todos.

Esta es la sociedad plural que me representa.

Fox-ES

#2 Todas. Las religiones en tu puta casa, te pides el puto día libre.

MaTrIx

Si no quitamos los festivos católicos (les podemos convertir en x festivo sin nada católico) pues parece lógico que una parte importante de los ciudadanos españoles también tengan sus festividades religiosas.

XarevoK

Las incoherencias progres con el feminismo-racismo me encantan.

Eckooo

Entiendo que sera festivo local ya que mucha poblacion es musulmana. Supongo que Barcelona hará lo mismo en breve.

1 respuesta
GrimMcSlam

Me parece muy bien.

Nerviosillo

#16 Solo que en vez de cordero halal tendremos botifler halal.

Kike_Knoxvil

#9 Putada, aún así no veo problema real, al final es un nombre del cual la mitad ni va a recordar

Y ya que comentas lo de los 15 siglos... Ceuta y Melilla dudo que tuviesen 15 siglos de cultura católica; y aunque lo tuviese, sigue estando en territorio musulman y fronterizo por lo que no sería raro que tuviese festividades de ambos

2 respuestas
Lexor

Hasta que no gobierne vox no van a parar

Nerviosillo

#19 Ceuta y Melilla llevan más de cinco.

Y lo de territorio musulmán ni de coña xD
Las costumbres y la religión no las define una placa tectónica xDDD

Lo que influye es la población. Y no puedes estar vociferando en Sevilla o Madrid que hay que hacer la semana santa y la navidad laicas y convertirlas en fiesta de la primavera y el invierno, y luego colarnos el Ramadán.

Es que tócate los cojones xDD

Pues para eso que quiten todos los días de fiesta que existan, que nos los metan en vacaciones y que cada uno nos gestionemos nuestra historia.

1 respuesta
R

#7 los musulmanes no llegan ni al 50%. Asi que tecnicamente no es territorio musulman.

1 respuesta
Word-isBond

Abstención del pp jajaja, vaya regalado lo dejan.

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#21Nerviosillo:

Pues para eso que quiten todos los días de fiesta que existan, que nos los metan en vacaciones y que cada uno nos gestionemos nuestra historia.

Ojalá, esto sería lo lógico: la religión de cada uno en su casa, y en público si se quiere se ponen unos tenderetes y puestos de comida con conciertos y arreando, que al final es lo que se hace en casi todas

Nerviosillo

#23 No veas el pique que tienen allí a muerte con Vox?
Va a ganar Vox la absoluta en Ceuta. Ni cotiza.

1 respuesta
B

Iba a comentar una mierda/gilipollez como de costumbre, pero la noticia ya ha hecho todo lo que se podía hacer.

AikonCWD

A un pasito de enseñar islam en las escuelas, comedores halal y burka para todas las mujeres libres y empoderadas.

4 respuestas
_RUGBY_

Nose que es peor leer la noticia o leer al palmero diciendo que le parece bien
#27 el otro día vi a una mora con el pañuelo y los 6 niños con el uniforme del colegio curas xddss no te jode llevalo al público pues no al de curas y me imagino que aún darán el coñazo para menú islam , islam de religión y demás mierda.

B

#27 pero ya hay comedores halal no?

1 respuesta
Nerviosillo

#29 Yep.

Usuarios habituales