PSOE+Podemos. Decreto ley y adiós al Senado.

Contractor

Se consuma el frente popular/populista.

Como no podían sacar en el Congreso adelante el techo de gasto y las subidas de impuestos y déficit por el veto del PP en el Senado, nuestro presidente Perro Snchz ha sacado un nuevo decreto ley, el octavo en dos meses, para pasarse por el forro al Senado, y sacar adelante lo que diga el congreso, al más puro estilo bolivariano, y por supuesto, siendo idea de Podemos.

Ya dijo Echenique que había que quitar esa mayoría del PP en el Senado, que no le gustaba nada...

Y la Portavoza del Psoe, Adriana “Lastre” diciendo que la Soberanía reside en el congreso, no en el Senado...

Y Snchz de recriminar a Rajoy el uso del decreto ley y decir que si el gobierna lo limitará al maximo... a usarlo hasta para ir a cagar.

Y Echenique encantado.

De todo lo que ha hecho este gobierno miserable, esto lo supera todo a mi juicio.

MaTrIx

La cantidad de gente que pedía eliminar el senado a los que no les va a gustar esta noticia xDDD

2 respuestas
TrumpWon

Son unos putos irresponsables de verdad duele ver cómo esta pandilla de inútiles y sectarios están destrozando este país en tiempo récord. Mis peores temores se quedaron cortos

Contractor

#2 el Senado puede adecuarse o eliminarse... haciéndolo todo con consenso y pactado entre todos. Lo que han hecho hoy es una puta vergüenza.

Imagina por un momento que es el caso contrario, y que la mayoría en el Senado fuera de Psoe y Podemos...

2 respuestas
B

las subidas de impuestos del poblah

yukiHime

"Qué mal que eliminen el Senado, con lo útil que es"

Dijo nadie, nunca, en absolutamente ningún contexto. Tenga el color que tenga, es un cementerio de elefantes.

DarkKonum

#4 los tacharian de fascistas para arriba... Tiene bemoles el asunto.

sephirox

#2 Lo primero que he pensado yo xddddd.

1 respuesta
MUETTE

Pero el real decreto no es una fórmula ni mucho menos desconocida para el PP. Y es que justamente Mariano Rajoy posee el mayor porcentaje de uso de decretos ley en una única legislatura. Concretamente, un 33'8% de las leyes que se aprobaron durante sus primeros cuatro años al frente del Ejecutivo fueron mediante esta fórmula. José María Aznar en su primer mandato lo usó también con profusión, llegando al 32'95%.

15 de las primeras 16 leyes de Rajoy en la Moncloa las aprobó así, en una primera legislatura (2012-2016) se aprobaron un total de 73 reales decretos, entre ellos, un macrodecreto que implicaba la modificación de 26 leyes: la del IRPF o la ley de empleo, entre otras. Cabe recordar que el PP contaba en ese momento con mayoría absoluta en el Parlamento.

Después de la reelección, la inclinación de Rajoy a legislar a base de decretos ley siguió creciendo, y recurrió a ellos en un total de 16 ocasiones solo durante el primer curso. Es más, entre octubre de 2016 y octubre de 2017, se tramitaron únicamente nueve proyectos de ley, lo que equivale a un 36% del total, la mayoría de las cuales trasladadas por la Unión Europea.

Unos marcan el camino, otros cogen el testigo.

1 respuesta
B

Gobernando a su puta bola yo es que alucino. No es anticonstitucional sacar leyes para una cosa singular? Es vergonzoso.

z4eR

Maldita sea, donde irán las garrapatas ahora a seguir chupando del sistema?

Oridana

Dep

TrumpWon

#8 aahha qué gracioso tío xddd como en su nombre lleva la palabra obrero no voy a criticarlos. Están literalmente atacando por todos los frentes a todo lo que se mueve . Que no os enteráis que así empezó la guerra civil. Menos mal que tenemos una constitución sobre la que escupen, pero ya vemos a muchos de este foro que no les importaría que se la pasaran por el forro en el nombre de feminismo, república o ¨democraicia¨que es su democracia

2 respuestas
ceeps

Claro, el PP nunca a gobernado a golpe de decretazo...

ToXiC487
B

no van a poder pero trataran de hundir el pais sea como sea, menos mal q esta europa al lado, si no es un venezuela en 3,2,1...

1 respuesta
Mako666

Cuando acabéis el circlejerk sensato avisad y empezamos con el debate, que es un tema muy interesante.

Contractor

Parece que además es recurrible al TC.

3 respuestas
z4eR

#16 Te falta ETA y la independencia de Cataluña para un bait en condiciones, 4/10

2 respuestas
kAm1

Que en las próximas elecciones gana la derecha no cotiza ya. La mayoría de gente que conozco que siempre hemos sido de izquierdas sabemos que así no.

#19 Lee un poquito sobre los añios anteriores a la guerra civil.

Y encima la gente regozijandose como si esto fuera un madrid-barca. O sois muy cortos o totalmente irreaponsables. Si no lo hacéis por vosotros pensad en los que vienen.

B

#19 lo gracioso es que no es un bait, no hay nada mas que ver el clima que estan creando. No llevan ni un año.

Pero bueno como dicen arriba la derecha arrasara en las proximas, que buena la izquierda sensata.

Gonefishing

Hasta 73 decretos ley aún quedan

sephirox
#13TrumpWon:

Que no os enteráis que así empezó la guerra civil

El que no te enteras eres tú.

2 respuestas
ErChuache

Y ahora una pregunta: ¿De dónde van a sacar la pasta para ese aumento en el techo de gasto en un país que se encuentra a dos pasos de irse al carajo? ¿Nos dedicamos a imprimir billetes? :psyduck:

1 respuesta
Lizardus

Pero vamos a ver, el senado, mas alla de dar la murga retrasando las cosas unos meses , servir de cortijo de aforamientos / cripta para momias politicas y aprobar un 155 extra interpretado, sirve de algo ?

2 respuestas
M

Me gudta que la sensatada aquella qué pedía eliminación del senado, edte a rabiar porque no ha sido riverita de hamelin el que ha provocado esto, me gusta ver a los ridículo de MV soltar bilis, el fin del mundo amijos sensatos

TheGameNick

Pero estos gilipollas(sin perdon) que se creen que son? A politicos han llegado sin leerse la constitución.

B

Ahora les gusta el Senado XD

Desde luego se nota el veletismo del votante de CS imitando a su líder.

TrumpWon

#24

Menos mal que de eso nos salva la EU si fuera por Podemos y PSOE estábamos como Grecia. Y parecían exageraciones de cuatro locos ... Y mirad como andamos regalando dinero como si nos sobrara para ganar votos y a destrozar la estabilidad democrática para raspar 4 votos

kAm1

#23 Vamos tío, que no eres tonto. Siempre pasa lo mismo, después la izquierda se fragmenta si es que se puede más, porque todo esto es a base de chantajes, empiezan los problemas por ver quien es más de izquierdas y explota.

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Contractor
  • GoFoward
  • TrumpWon
  • iT
  • Leoshito
  • Von_Valiar